Error: No Se Puede Reproducir MP4 En Windows 10. Soluciones

Es bastante fácil reproducir MP4 en Windows 10 en la mayoría de los escenarios. Simplemente haces clic derecho en el video MP4 que deseas reproducir, selecciona "Abrir con" y luego dale clic al reproductor multimedia en el que deseas reproducir MP4.

Sin embargo, las cosas no siempre salen tan bien como esperamos. Puedes encontrarte con el error: “No se puede reproducir MP4 en Windows 10”. En tal caso, tenemos la siguiente lista de soluciones.

Índice de contenido

¿Por Qué Windows Media Player No Reproduce El Archivo MP4?

Error No Se Puede Reproducir MP4 En Windows 10. Soluciones
Error No Se Puede Reproducir MP4 En Windows 10. Soluciones

Antes de continuar, siempre es una buena idea usar un reproductor de MP4 gratuito, como VLC, para ver si el MP4 se puede reproducir o no. Si aún no funciona, aquí hay algunos posibles culpables.

En caso de que Windows Media Player no esté reproduciendo archivos MP4, o no muestre video, o reproduzca bien el video, pero no el audio, es probable que no tengas el paquete de códec adecuado en tu PC para reproducir ese archivo de video.

Error: No Se Puede Reproducir MP4 En Windows 10. Soluciones

MP4 es un formato de archivo de video estandarizado que casi todos los dispositivos y reproductores de video admiten. Sin embargo, a veces el Windows Media Player nativo no puede reproducir archivos MP4.

Puede haber códigos de error, problemas de reproducción de audio o video, problemas de archivos dañados o formato de archivo no válido. Como has visto, aunque MP4 es uno de los formatos de video más comunes, es posible que Windows Media Player no lo reconozca.

Afortunadamente, hay algunas correcciones que puedes aplicar. Comencemos.

1. Instala los códecs adecuados

Los códecs son pequeños programas que le permiten a tu computadora reconocer archivos de video MP4 y hacer que se reproduzcan correctamente.

Por lo general, el Reproductor de Windows Media no puede reconocer algunos códecs que adopta MP4 por lo que, instalar los códecs necesarios para agregar el soporte para MP4 (H.264, H.265, MPEG4, VP9, ​​etc.) es una opción muy recomendable.

K-Lite Codec Pack ha sido el mejor y más popular paquete de códecs, lo que ayudará a ampliar la compatibilidad con la reproducción multimedia en Windows. Puedes realizar la instalación accediendo a su web oficial por medio del enlace.

Básicamente, cuando instalas Actualizaciones automáticas en WMP, el código requerido para la reproducción de MP4 se descargará automáticamente.

  • Paso 1. Abre el Reproductor de Windows Media en tu computadora con Windows 10.
  • Paso 2. Haz clic en Herramientas y luego dale clic a Opciones.
  • Paso 3. En la pestaña Reproducir, selecciona Una vez al día en Actualizaciones automáticas.
  • Paso 4. Haz clic en Aceptar. Así se guardará la configuración realizada.

Para configurar Windows Media Player para que descargue e instale automáticamente los códecs:

  • Paso 1. En Windows Media Player, haz clic en Herramientas y luego en Opciones.
  • Paso 2. Haz clic en la pestaña Reproducir, marca la casilla Descargar códecs automáticamente y haz clic en Aceptar.
  • Paso 3. Intenta reproducir el video MP4.

Si eso no funciona y no puedes reproducir MP4 en el Reproductor de Windows Media, prueba las soluciones avanzadas de solución de problemas para obtener e instalar el códec, o simplemente comunícate con el soporte de Microsoft para saber cómo se puede hacer esto.

También te puede interesar Error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10

2. Cambia la configuración en tu reproductor multimedia predeterminado

Una configuración incorrecta en tu reproductor multimedia también puede afectar la reproducción de MP4 en Windows 10. En Windows Media Player, la aceleración de video WMV DirectX es el factor más notable relacionado con el problema según los expertos en el tema.

Deshabilitar la aceleración de video WMV DirectX en Windows Media Player podría eliminar el problema:

  • Paso 1. En la interfaz de Windows Media Player, haz clic en "Organizar" en la esquina superior izquierda.
  • Paso 2. Luego selecciona "Opciones".
  • Paso 3. Ahora ve a la sección "Rendimiento".
  • Paso 4. Desmarca la opción "Activar aceleración de video DirectX para archivos WMV". Esto deshabilita la aceleración de video WMV DirectX.
  • Paso 5. Luego haz clic en "Aceptar".
  • Paso 6. Intenta abrir el archivo MP4 en Windows Media Player para ver si el problema se resolvió.

3. Utiliza el solucionador de problemas integrados en Windows 10

Windows 10 tiene una serie de herramientas de resolución de problemas integradas que son para diferentes fallas que los usuarios pueden encontrar durante el uso del sistema. Entre estos se encuentran los solucionadores de problemas para la reproducción de video.

Ejecutar el Solucionador de problemas puede ayudar a resolver fallas con videos .mp4 que no se reproducen en Media Player.

De hecho, Windows 10 tiene un solucionador de problemas que verifica la configuración y los ajustes de red que podrían estar impidiendo que Windows Media Play reproduzca archivos de videos MP4 o películas en la computadora.

  • Paso 1. Presiona las teclas de Windows + I para abrir la ventana de Configuración.
  • Paso 2. Selecciona "Actualizaciones y seguridad".
  • Paso 3. Ve a "Solucionar problemas".
  • Paso 4. A continuación baja en la pantalla y selecciona "Reproducción de video".
  • Paso 5. Ahora selecciona “Ejecutar el solucionador de problemas”.
  • Paso 6. Tomará un tiempo detectar el problema. Luego, sigue la guía correspondiente para solucionar el problema de reproducción de video.

Deja que el solucionador de problemas haga su trabajo y luego responde cualquier pregunta cuando el solucionador lo solicite. Si recibes un mensaje que indica que no se necesitaron cambios ni actualizaciones, debes usar otras soluciones para resolver el problema de Windows Media Player que no reproduce MP4.

4. Convierte los archivos de video MP4

También puedes usar un convertidor de video para convertir MP4 a WMV o recodificar el MP4 con un códec compatible con Windows 10. De esta manera, no tienes que descargar los complementos del paquete de códec.

La falla de reproducción generalmente es causada por formatos de video incompatibles. Un buen convertidor de video puede ayudarte a resolver estos problemas de una manera fácil y efectiva.

Existen muchos softwares de calidad que pueden realizar esta conversión de forma gratuita. Incluso hay algunas plataformas en línea donde puedes realizar la conversión de archivos MP4 con algunos límites, gratis.

Te traemos una lista de plataformas donde puedes realizar la conversión de tu archivo MP4:

5. Restaura el sistema

En Windows 10, en algún momento, puedes encontrar problemas de que Media Player no reproduce videos MP4. Podría ocurrir que Windows Media Player dejara de funcionar correctamente tras la última actualización a Windows 10 desde Windows Update.

Si este es el caso, puedes verificar si la actualización es la causa utilizando Restaurar sistema. Para hacer esto:

  • Paso 1. En el cuadro de búsqueda en la parte inferior izquierda de tu pantalla, escribe “restauración del sistema”.
  • Paso 2. Selecciona Crear un punto de restauración para abrir el panel Propiedades del sistema.
  • Paso 3. Luego haz clic en Restaurar sistema.
  • Paso 4. Selecciona el punto de restauración desde antes de que se desencadenara el problema con la reproducción de archivos mp4 en Windows Media Player.
  • Paso 5. Haz clic en Siguiente para comenzar el proceso de restauración del sistema.

Después de que tu computadora vuelva al estado de funcionamiento anterior, verifica si Windows Media Player reproduce MP4 correctamente.

6. Prueba con otro reproductor multimedia

En tales circunstancias, la forma más sencilla de reproducir MP4 en Windows 10 es usar otro reproductor multimedia con mejor capacidad. Si te encuentras con el problema de reproducción de MP4 en Windows Media Player, simplemente cambia a VLC y descubrirá lo poderoso que es este reproductor multimedia gratuito.

En la siguiente sección veremos algunos de los mejores reproductores MP4 para Windows 10.

Los Mejores Reproductores MP4 Para Windows 10

A pesar de que Microsoft Windows viene con el Reproductor de Windows Media preinstalado, la última versión aún no es totalmente compatible con los archivos MP4. La falta de soporte para múltiples formatos de medios ha empujado a los usuarios a buscar otras alternativas

Puedes probar los siguientes tres reproductores MP4 de Windows 10.

1. Reproductor multimedia VLC

El reproductor multimedia VLC gana un gran nombre en el campo por su gran capacidad, opciones de configuración flexibles pero fáciles. Como una aplicación totalmente gratuita, el reproductor multimedia VLC incluso funciona mejor que algunos premium.

Con soporte para básicamente todos los formatos de video comunes, códecs y algunos tipos de archivos de medios raros, VLC sería tu mejor opción para manejar videos, archivos de audio, DVD, etc.

Las opciones avanzadas de configuración de reproducción y las funciones adicionales mejorarán toda la experiencia. Simplemente es un nuevo nivel. VLC es por lejos, el mejor reproductor multimedia de la actualidad.

2. GOM Player

GOM Player te ayuda a reproducir todos los videos comunes de una manera fluida y personalizable. Simplemente arrastra tus videos MP4 a la interfaz de GOM Player, y te dará una respuesta rápida, mostrando la imagen sin problemas.

Un punto sorprendente del reproductor MP4 para Windows 10 es que permite a los usuarios ajustar el brillo de la imagen, el contraste, elegir efectos de audio, ajustar el tiempo de visualización de los subtítulos, controlar la velocidad de reproducción, etc.

Mientras tanto, GOM Player puede buscar códigos para archivos no compatibles automáticamente y reproducir los videos dañados o el video que se está descargando. Su enorme biblioteca de subtítulos también te ayudará a encontrar un subtítulo adecuado para tu película en un abrir y cerrar de ojos.

3. PotPlayer

PotPlayer es un reproductor multimedia específico para usuarios de Windows, conocido por su sólido rendimiento y su potente capacidad de reproducción. Cuando lo abras por primera vez, te sorprenderás con el diseño de la interfaz de usuario y la velocidad de decodificación extremadamente rápida sin degradar la calidad de la imagen original.

No es necesario instalar varios paquetes de códecs, PotPlayer Codec Pack (OpenCodec) te dará la posibilidad de reproducir cualquier tipo de archivo de video. Aunque PotPlayer presenta una interfaz simple, en realidad brinda una amplia gama de opciones de configuración y personalización.

Casi todas las configuraciones de reproducción que las personas pueden necesitar están disponibles desde el menú.

Conclusión

También te puede interesar ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Soluciones

Esperamos que las soluciones anteriores te sean útiles para resolver el error: No se puede reproducir MP4 en Windows 10. Dado que la mayoría de los errores de reproducción de MP4 se deben a códecs no compatibles, la instalación de un paquete de códecs esencial debería funcionar en la mayoría de los casos.

De lo contrario, puedes probar las otras soluciones que hemos presentado para ti.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir