ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Soluciones

Con Facebook puedes crear páginas tanto de forma personal como para tu negocio. El proceso es sencillo, e incluso la plataforma te da la opción de personalizar la URL, algo conveniente cuando ya tienes una marca.

Sin embargo, a veces se presenta el ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Este error puede ocurrir por varios motivos, incluida la falta de privilegios administrativos o problemas de verificación.

Índice de contenido

Nombre De Usuario En Facebook

Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario
Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario

Ya todos conocemos a Facebook, casi todo el mundo está en esta plataforma de redes sociales, donde el objetivo principal es construir una comunidad en la que puedas conectarte y compartir.

Si has creado una página de Facebook para ti o tu marca, debes tener en cuenta la importancia que tiene Facebook en la actualidad. Facebook es capaz de brindar a tu marca una gran audiencia a la que dirigirse con un mínimo esfuerzo.

Para asegurarte de que tu página sea encontrada, debes generar una dirección adecuada. Puedes elegir una URL corta y llamativa, es decir, un nombre de usuario, que se pueda utilizar como tu presentación oficial. Cada nombre de usuario en Facebook existe solo una vez y puede ser propiedad de una persona o empresa.

Esto es algo que puedes aprovechar para tu marca.

ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Causas

Para crear un nombre de usuario para una página comercial, debes ser administrador del sitio. Sin embargo, eso no es suficiente. Antes de ir y crear un nombre de usuario para la página comercial supervisada, se deben cumplir las siguientes condiciones, de lo contrario verás el mismo error:

  1. No debes haber creado más de una página comercial.
  2. La página de negocios ya debe tener al menos 25 Me gusta.
  3. Se requiere que tu cuenta personal de Facebook sea verificada.
  4. Para tu cuenta personal de Facebook, se debe definir un nombre de usuario.
  5. Tu perfil personal no debe ser nuevo o de reciente creación.

Facebook no especifica estos requisitos previos y, en cambio, solo muestra los problemas mencionados anteriormente como mensajes de error sin sentido.

ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Cómo Evitarlo

Las condiciones como el número mínimo de Me gusta de tu página de Facebook y la verificación y el nombre de usuario definido de tu cuenta personal, se pueden cumplir fácilmente.

Debes consultar los siguientes pasos que se detallan a continuación:

1. Verifica tu cuenta personal de Facebook

Puedes verificar fácilmente tu cuenta personal de Facebook siguiendo estos pasos a continuación:

  1. En primer lugar, abre la configuración de Facebook haciendo clic en las flechas pequeñas en la parte superior derecha del menú.
  2. A continuación, cambia al elemento de menú “Teléfono móvil”.
  3. Ingresa tu número de teléfono móvil allí para verificar la cuenta y luego del número agregado ahora, haz clic en Confirmar.
  4. Luego, Facebook te enviará un código de confirmación por SMS, que debes ingresar en el campo requerido.
  5. Después de ingresar el código, haz clic en enviar o simplemente presiona Entrar. Esto verificará tu cuenta automáticamente.

También te puede interesar Cómo Ver Perfiles Privados De Facebook Sin Ser Amigos 

2. Establece tu nombre de usuario personal

  1. Puedes establecer tu nombre de usuario personal, el que prefieras, abriendo la configuración de Facebook.
  2. Ve a Configuración general de la cuenta.
  3. Luego ve a nombre de usuario y elige cualquier nombre de usuario de tu cuenta personal de Facebook.
  4. Si tienes un nombre de usuario y verificaste tu cuenta personal, puedes elegir y establecer fácilmente un nombre de usuario para tu página comercial.

3. Crea Un Nombre De Usuario Para Tu Página De Negocios

Para crear o establecer un nombre de usuario para la página de tu empresa, debes hacer clic en el icono de información en el menú de la izquierda de la página de la empresa. Verás la opción “Crear nombre de usuario para la página” disponible en la parte superior del menú en la página siguiente.

Después de cumplir con los requisitos anteriores y crear el nombre de usuario correcto para la página de tu negocio, evitarás el error “Esta página no es elegible para tener un nombre de usuario”.

ERROR: Esta Página No Es Elegible Para Tener Un Nombre De Usuario. Solución

En primer lugar, debes hacer que otra persona sea el administrador de tu página temporalmente y luego dejar que intente agregar el nombre de usuario por ti. Esto puede funcionar si eliges a una persona que no sea administrador en ninguna otra página de Facebook.

A continuación, puedes probar estos pasos de solución de problemas para corregir el error "Esta página no es elegible para tener un nombre de usuario":

Pasos para resolver el problema

  1. Comienza iniciando sesión en tu cuenta de Facebook y luego ve a Configuración de la página.
  2. Luego haz clic en Roles de página.
  3. Verás un cuadro de texto que se encuentra justo debajo de “Asignar un nuevo rol de página”. Debes escribir el nombre o el correo electrónico de la persona a la que deseas convertir en administrador.
  4. Luego selecciona a esa persona de la lista dada.
  5. A continuación, debes hacer clic en Editor y cambiarlo a Administrador y luego hacer clic en Agregar. La persona que hayas seleccionado recibirá una notificación informándole que se ha convertido en administrador de la página comercial.
  6. Si tienes las credenciales de inicio de sesión del administrador asignado, puedes cerrar sesión en tu cuenta e iniciarla en la cuenta del administrador. Alternativamente, puedes pedirle que inicien sesión en su cuenta para cambiar el nombre de usuario.
  7. Desde la barra de menú que se encuentra en la parte superior derecha, debes hacer clic en la flecha y, bajo el título "Sus páginas", debes seleccionar la página para la que deseas establecer el nombre de usuario.
  8. Ahora, haz clic en Acerca de y crea la página @nombredeusuario. Debes escribir el nombre de usuario que deseas y verificar si está disponible, ya que cada página solo puede tener un nombre de usuario único.
  9. A continuación, debes hacer clic en la opción “Crear un nombre de usuario”, ¡y listo!

Asegúrate de eliminar a tu amigo como administrador de la página una vez que el nombre de usuario esté configurado. Si Facebook todavía dice que este nombre de usuario no está disponible, puedes probar con alguna otra cuenta de tus amigos y seguir el mismo procedimiento.

Al seguir las técnicas de solución de problemas anteriores, solucionarás el error "Esta página no es elegible para tener un nombre de usuario" sin ningún problema. Solo necesitas asegurarte de seguir los pasos cuidadosamente sin dejar ninguno atrás.

Conclusión

También te puede interesar No Puedo Instalar Facebook En Mi Android. Error 504, Solución

Facebook te ayuda a construir una comunidad donde puedes conectarte y compartir. Tu objetivo principal es ayudar a las personas a estar rodeadas de la presencia de los demás, incluso si están lejos.

Para tu negocio, Facebook te brinda una oportunidad única para expandirlo. Las redes sociales se establecieron con este mismo propósito y, para ayudarte a crear una marca distintiva, Facebook te proporciona direcciones URL especiales, también conocidas como nombres de usuario.

Para evitar el error “Esta página no es elegible para tener un nombre de usuario”, debes asegurarse de tener en cuenta las condiciones anteriores.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir