Error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10

El error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP ocurre a veces debido a la falta de espacio en el disco, problemas con el hardware, instalación incompleta de actualizaciones recientes o controladores obsoletos.

Los métodos aquí mostrados te indicarán como corregir el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10. La pantalla azul de la muerte, debido a este código de error, podría ocurrir debido a varias razones que poco a poco iremos explicando con su solución.

Índice de contenido

Error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP En Windows 10. Soluciones

Error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10
Error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10

A continuación, se explica cómo solucionar el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10:

1. Revisa que tu Windows esté actualizado

La pantalla azul por el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP también puede ser causada si no has mantenido tu PC actualizada.

Verás, las actualizaciones son bastante integrales para el funcionamiento fluido y sin errores de tu dispositivo Windows. Estas tendrían las correcciones o soluciones para varias vulnerabilidades detectadas o errores existentes en el sistema.

Obtener esas actualizaciones garantizaría que tu sistema también tenga la respuesta a varios problemas.

Esos parches pueden incluso contener una resolución para la pantalla azul de error que te ha estado molestando. Para obtener las últimas actualizaciones o para verificar si se ha perdido alguno de los últimos parches, estos son los pasos que debes seguir.

  1. En primer lugar, inicia la Configuración de Windows siguiendo el acceso directo sugerido en la solución anterior.
  2. Selecciona Actualización y seguridad.
  3. En el área del panel principal de “Actualizaciones de Windows”, se enumerarán las actualizaciones pendientes. En caso afirmativo, haz clic en el botón Descargar
  4. Si no, presiona el enlace para verificar lo mismo. Verifícalo incluso si la sección dice que el sistema está completamente actualizado.
  5. Esto activa un nuevo comienzo y busca nuevos parches para tu versión de Windows. Como antes, simplemente presiona el botón “Descargar” correspondiente para obtenerlos.
  6. Permite el reinicio cuando se te solicite la instalación exitosa de las actualizaciones.

2. Realiza una limpieza del sistema

Como habíamos discutido al principio, la falta de suficiente espacio en disco es una razón común detrás de la pantalla azul de trampa de modo kernel inesperado. Existen muchos archivos temporales e innecesarios que se va acumulando a medida que navegas en internet, y ocupan mucho espacio con el tiempo.

Por lo tanto, la limpieza ocasional de tu dispositivo puede ser muy útil. Además de prevenir posibles errores, esto puede contribuir en gran medida a mejorar el rendimiento de tu Windows.

Para una limpieza regular de archivos basura, puedes usar la utilidad Liberador de espacio en disco disponible en Windows 10. Así es como puedes utilizar la herramienta:

  1. Haz clic en el ícono Inicio en el extremo izquierdo de la barra de tareas, y escribe cleanmgr.
  2. Luego presiona Enter.
  3. Una vez que lo hagas, lo siguiente que verás será una pequeña ventana emergente con un menú desplegable. Allí, debes seleccionar la unidad C:
  4. Presiona el botón “Aceptar”.
  5. En el paso siguiente, la utilidad Liberador de espacio en disco investigará la cantidad de espacio que se puede recuperar.
  6. En el nuevo asistente, haz clic en Limpiar archivos del sistema.
  7. En la siguiente ventana en la que se muestra una lista de las carpetas y el espacio que ocupan; marca todas las casillas. Puedes omitir la carpeta Descargas si contiene documentos importantes. Te sugerimos que filtres por adelantado los archivos importantes de todas esas carpetas para que puedas eliminar todos los archivos innecesarios.
  8. Selecciona el botón Aceptar en la parte inferior para iniciar la acción, esto puede tardar unos minutos.

3. Desconecta temporalmente los accesorios conectados al dispositivo

La trampa inesperada del modo Kernel de pantalla azul a menudo ocurre después de la introducción de un nuevo componente de hardware en la PC. Muchas veces pasa por falta de compatibilidad o porque la unidad está contaminada con algún tipo de malware.

Para confirmar cuándo el problema se debe a lo mismo, simplemente intenta lo siguiente:

  1. Desconecta de forma segura o extrae los componentes de hardware.
  2. Reinicia tu Windows 10.
  3. Comprueba si el problema persiste.

Si el error que estamos reparando vuelve a aparecer, entonces el hardware conectado no fue la causa. Al regresar al dispositivo, puedes volver a conectarlos e intentar otras soluciones. El error desaparecido indica que probablemente el hardware fue el problema. En tal caso, puedes probar los dos pasos siguientes:

  1. Escanea a fondo el dispositivo en busca de malware con una herramienta antivirus confiable.
  2. Ve al sitio web de la empresa fabricante del hardware. Encuentra y sigue sus instrucciones para actualizar el controlador de esos dispositivos.

También te puede interesar ERROR: El Dispositivo O Recurso Remoto No Acepta La Conexión

4. Revisa el estado de los controladores

Windows 10 realiza una actualización de sus controladores de forma automática y rutinaria. Sin embargo, algunos cambios en la configuración u otras razones técnicas pueden obstruir el proceso.

Un controlador dañado puede generar una infinidad de errores en tu sistema, incluyendo el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP. Este software tiene funciones importantes en el funcionamiento ordenado y eficiente del dispositivo y, por lo tanto, debe mantenerse en las mejores condiciones.

  1. Inicia la ventana Ejecutar presionando las teclas Windows + R.
  2. Cuando aparezca, escribe "devmgmt.msc" y dale a la tecla Enter.
  3. Revisa la lista cuidadosamente para ver si hay un signo de exclamación en cualquier controlador después de que aparezca el Administrador de dispositivos. Para encontrar uno, simplemente haz clic en él y expande ese mismo "dispositivo".
  4. Notarás los controladores cuando la opción se expanda. Haz clic con el botón derecho en ellos sucesivamente y luego elige “Actualizar controlador” en el menú desplegable.
  5. A partir de entonces, sigue las instrucciones en pantalla para completar el método.
  6. Repite los pasos anteriores para todos los controladores antiguos y obsoletos.

5. Asegura el sistema con Seguridad de Windows

El software malicioso está presente en toda la web y en muchas otras formas. Los dispositivos de almacenamiento pueden estar infectados, el sitio del que acabas de descargar una película puede tener un troyano, etc.

Dejar entrar un malware en tu computadora significaría muchos problemas. Esto puede hacer que la PC se cuelgue, interferir con el buen funcionamiento de un sistema o incluso puede eliminar datos importantes de archivos sin tu permiso.

Para evitar que el sistema sea atacado por dicho malware o virus, puedes utilizar el software de seguridad que viene con el sistema operativo de Microsoft. Estamos hablando de la Seguridad de Windows. A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para utilizar este programa específico.

  1. Accede a la aplicación de seguridad de Windows haciendo clic y abriendo el icono de escudo de la bandeja del sistema.
  2. Alternativamente, puedes usar la búsqueda en la barra de tareas para abrir el programa.
  3. Cuando aparezca Seguridad de Windows en la pantalla, selecciona “Protección contra virus y amenazas”.
  4. A partir de entonces, en el panel principal, podrás ver el enlace “Opción de escaneo” en el que debes hacer clic.
  5. Presiona el botón “Análisis completo”.
  6. Ahora, haz clic en "Escanear ahora".
  7. Comenzará el escaneo para detectar el malware en tu equipo. Este escaneo puede tardar incluso varias horas, ten paciencia.
  8. Una vez que se complete el escaneo, deberías poder ver en tu pantalla las amenazas encontradas en tu sistema.
  9. Presiona el botón “Limpiar amenazas”.
  10. Finalmente, en las opciones posteriores, selecciona Eliminar y luego haz clic en “Iniciar acciones” para eliminar los archivos/programas afectados o limpiar las amenazas.

6. Resuelve los problemas de memoria RAM

La memoria es sencillamente el almacenamiento temporal de la CPU, y es vital para su buen funcionamiento. Cualquier problema que pueda tener la memoria RAM puede afectar enormemente la experiencia de usuario.

Los problemas en la memoria también pueden ser la razón del error inesperado de la pantalla azul que estás encontrando. De hecho, cada vez que enfrentes algún tipo de problema relacionado con el rendimiento del sistema, considera también los problemas en la RAM.

Hay una herramienta particular en el mismo Windows que puedes usar para diagnosticar los problemas en esta área. Así es como puedes usar esto:

  1. Inicia la Configuración como de costumbre y en el cuadro de búsqueda, escribe “memoria”.
  2. De los resultados en el menú desplegable, selecciona "Diagnosticar los problemas de memoria de su computadora".
  3. Las acciones solicitan un pequeño asistente de diagnóstico de memoria de Windows. Elige “Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas (recomendado)”.
  4. Tu dispositivo pasará por dos rondas de reinicio, en la primera de las cuales la pantalla del escritorio mostrará una pantalla azul. El sistema resolverá de manera automática si detecta alguna falla.
  5. Una vez que se complete el proceso, el sistema se reiniciará por sí solo nuevamente.
  6. Después de reiniciar, puedes encontrar los resultados del análisis en el área de notificación.

7. Desinstala el antivirus de terceros

Algunos informes insinúan que las herramientas antivirus de terceros también causan errores de pantalla de la muerte en Windows 10. Esto podría deberse a la presencia de Windows Defender como herramienta de seguridad y los conflictos resultantes.

Si también tienes un software antimalware de terceros instalado en tu computadora, es posible que debas eliminarlo. En caso de que el problema se resuelva después de desinstalarlo, existe la posibilidad de que lo dicho anteriormente haya sido el caso.

Si el problema persiste, puedes descargar e instalar la aplicación nuevamente. Así es como puedes desinstalar estas aplicaciones de seguridad de terceros.

  1. Accede a la configuración de Windows y dirígete a las aplicaciones.
  2. Desde el lado izquierdo, elige Aplicaciones y características, que traerá una lista de aplicaciones en el panel principal.
  3. Desplázate por la lista y selecciona los programas antivirus de terceros.
  4. Haz clic en el botón Desinstalar que se revela después de hacer clic y expandir la aplicación específica.
  5. En el siguiente paso, cuando se te solicite, permite la desinstalación y sigue las instrucciones en pantalla.

8. Elimina aplicaciones duplicadas

Las aplicaciones que tienen el mismo propósito pueden causar conflictos en el sistema en ciertos casos. Además, en su mayoría no tiene sentido mantener varias aplicaciones haciendo lo mismo. Y ocupan espacio innecesario.

Simplemente selecciona una y deshazte del resto. Intenta desinstalar esos programas de uno en uno y ve si tu problema se soluciona. Simplemente puedes desinstalarlos de la misma manera que desinstalaste el software antimalware de terceros en la solución anterior.

En lugar de los antivirus de terceros, selecciona las aplicaciones que deseas eliminar.

9. Inicia el sistema operativo en modo seguro

Otra solución más que ha demostrado ser útil en muchos casos, es iniciar el sistema en modo seguro. Esto generalmente es útil cuando tu computadora no se inicia normalmente.

Cuando inicias en modo seguro, solo las funcionalidades básicas del sistema participarán en las operaciones. Además, el programa que causa el error de pantalla azul ya no podría interferir con el sistema.

Puedes solucionar problemas de esta manera cuando no puedas iniciar Windows normalmente. Inicia tu Windows en modo seguro, siguiendo los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, abre el menú Inicio y presiona el ícono de la rueda dentada. Esta es la manera más sencilla de entrar a la Configuración.
  2. Alternativamente, simplemente presiona las teclas de método abreviado Win + I.
  3. Selecciona Actualización y seguridad, y cuando se despliegue la siguiente página, haz clic en la opción “Recuperación” que ves a la izquierda.
  4. A continuación, en el segmento de Inicio avanzado, haz clic en el botón “Reiniciar ahora”.
  5. Esto reiniciará la computadora. Cuando el dispositivo termine la primera ronda de reinicio, deberás seleccionar el paso siguiente.
  6. En la pantalla, elige Solucionar problemas, y luego “Opciones avanzadas”.
  7. A continuación, selecciona “Configuración de inicio”.
  8. En la siguiente pantalla, notarás las configuraciones adicionales como Modo seguro.
  9. Selecciona Reiniciar y deja que el sistema operativo se reinicie por segunda vez.
  10. Una vez que vuelva a iniciar sesión, presiona el botón de función f4 para acceder al modo seguro.

Hay varias formas de ingresar al modo seguro, pero esto es bastante fácil.

10. Ejecuta el solucionador de problemas

Los solucionadores de problemas son herramientas que resultan útiles cuando se te hace difícil adivinar la raíz del problema. Pueden ser útiles en una variedad de situaciones. Incluso son muy fáciles de ejecutar, cualquiera con un nivel de inicio en Windows puede ponerlos en funcionamiento.

De hecho, esta es una de las primeras soluciones que debes probar al enfrentarte a cualquier error de pantalla azul. Sigue los pasos a continuación para ejecutar el solucionador de problemas de pantalla azul:

  1. En la aplicación Configuración de Windows (Windows +I), dirígete a “Actualizaciones y seguridad”.
  2. Luego entra en Solucionar problemas, disponible en el lado izquierdo de la pantalla.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en la opción Pantalla azul a la derecha.
  4. Cuando se expande, puedes ver el botón “Ejecutar el solucionador de problemas”.
  5. Haz clic en ese botón.
  6. Deja que el solucionador realice la reparación, luego reinicia el equipo y comprueba que la falla esté resuelta.

Conclusiones

También te puede interesar Error No Se Pudo Encontrar El Entorno De Recuperación. Solución

Esperamos que alguna de estas soluciones te sirva para resolver el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10. Entendemos que es un error que debes solucionar inmediatamente para evitar males mayores.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir