¿Qué es Exactamente Kaspersky System Checker?

Kaspersky System Checker es un potente escáner antivirus. Una vez iniciado, comprueba tu sistema y las aplicaciones instaladas en él, en busca de troyanos, así como malware y otros tipos de virus.

Además, proporciona toda la información sobre los equipos instalados. El programa está siempre actualizado, gracias a lo cual detecta las últimas amenazas que aparecen en la red. También anuncia nuevas versiones de aplicaciones instaladas, para que sepas cuándo actualizarlas.

Índice de contenido

¿Qué es Kaspersky System Checker?

Kaspersky System Checker
Kaspersky System Checker

Kaspersky System Checker es una herramienta portátil gratuita que escanea tu PC en busca de una amplia gama de problemas: malware, actualizaciones faltantes, configuraciones de aplicaciones o Windows mal configurados, y más.

El programa es solo un verificador y no proporciona ninguna forma de solucionar directamente los problemas que encuentra, pero a veces simplemente apuntar en la dirección correcta es lo suficientemente útil.

No se requiere instalación. Descarga, ejecuta, haz clic en un botón y el programa escaneará tu sistema. Un panel de registro te mantiene actualizado con lo que sucede.

El proceso de escaneo toma alrededor de tres minutos, aunque puede ser un poco más. Cuando termina, los problemas importantes se enumeran en un panel de "Elementos detectados", con las pruebas aprobadas enumeradas debajo ("No se detectó malware", "No se detectaron problemas con el dispositivo", etc.).

Los resultados del escaneo no siempre son claros, un problema importante cuando se supone que debes usarlos para encontrar una solución por tí mismo.

Si el Informe no te dice lo que necesitas, una pestaña de Información del sistema proporciona un poco más: información básica del sistema, listas de aplicaciones instaladas y extensiones del navegador. Ten presente que, al igual que el programa, se trata más de mostrar información que de permitirte hacer algo con ella.

También te puede interesar MsMpEng.exe: Problema De Uso Elevado De La CPU

Características de Kaspersky System Checker

Después de escanear tu equipo, Kaspersky System Checker muestra una especie de informe con todas las referencias sobre las amenazas detectadas o las aplicaciones que deben actualizarse. Puedes guardarlo en un archivo si así lo deseas.

Debes recordar que Kaspersky System Checker es solo un escáner, si quieres eliminar virus o malware detectados, debes usar otra aplicación. Kaspersky System Checker tiene capacidad de escanear incluso aplicaciones y tecnologías únicas relacionadas con dinero seguro, transacciones seguras y banca comercial en línea.

Los peligros potenciales se observan y analizan progresivamente y las amenazas de inseguridad se anticipan antes de que puedan causar daño. Este software verificará todo tu sistema informático en línea y fuera de línea.

No solo funciona en el software, sino también en las características del hardware.

Características clave:

  1. La seguridad de tu sistema no afecta la ejecución del escáner.
  2. Puedes verificar tu sistema de seguridad on-line y off-line.
  3. Revisa todo el sistema de tu computadora.
  4. Visualización total tanto de software como de hardware.
  5. Muestra informe detallado de los resultados.
  6. Si necesitas eliminar algún software, aplicación o archivo, debes apoyarte en otro software, ya que Kaspersky System Checker es solo un escáner.
  7. Es completamente gratuito.
  8. Puedes descargarlo desde la web oficial de Kaspersky.
  9. Se mantiene actualizado.

Requisitos del sistema:

  • 120 MB de espacio libre mínimo en el disco duro.
  • Es compatible con cualquier Windows desde 8.0.
  • Procesador: 1 GHz o superior
  • Memoria (RAM): 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).

¿Cómo instalar Kaspersky System Checker?

Como ya lo mencionamos, Kaspersky System Checker no necesita instalación. Simplemente ve a su página oficial y realiza la descarga del programa a tu PC. Y desde allí ejecuta la aplicación.

  1. Visita su página oficial Kaspersky System Checker.
  2. Ahora selecciona el botón Descargar ahora.
  3. El software se descargará de manera automática en tu máquina, llevará unos pocos minutos.
  4. Luego abre el archivo de descarga y ejecuta.

Simple y práctico, Kaspersky ha mantenido esta herramienta en juego de manera gratuita dándole características portables. Puedes guardar el software en una unidad flash USB y llevarlo a donde quieras.

Conclusiones

También te puede interesar Cómo Mantener Seguro Tu Android Sin Usar Antivirus

¿Deberías probar Kaspersky System Checker? En general, sí, es fácil de usar y puede ayudar a diagnosticar problemas extraños del sistema. Solo ten en cuenta que probablemente tendrás que encontrar las soluciones tú mismo, ya que el programa solo te indicará el error o el problema, nada más.

Si quieres eliminar algún archivo corrupto, deberás hacerlo con cualquier otra herramienta, ya que Kaspersky System Checker es solo un escáner.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir