Mejores programas para contar FPS en juegos de Windows

Actualmente, hay varios tipos de contadores de FPS disponibles para PC que se ejecutan en el sistema operativo Windows. Te mostraremos una lista de los mejores programas para contar FPS en juegos de Windows 10.

En este mundo moderno, la industria de los juegos está evolucionando rápidamente y los jugadores de PC tienen acceso a diferentes aplicaciones para mejorar su experiencia de juego. Bueno, el contador de FPS es uno de ellos y juega un papel importante cuando se trata de juegos de PC.

¿Pero, qué es el contador de FPS?

Índice de contenido

¿Qué Es El Contador De FPS?

Mejores programas para contar FPS en juegos de Windows
Mejores programas para contar FPS en juegos de Windows

El FPS o “Frame Per Second”, son principalmente los cuadros que se muestran por segundo en los videojuegos. La velocidad de fotogramas de un juego es importante ya que un FPS más alto garantiza un juego más fluido.

Un juego con una velocidad de fotogramas más baja normalmente presentará secuencias de acción entrecortadas. Como resultado, una de las mejores formas de optimizar los juegos es aumentar la velocidad de fotogramas utilizando tarjetas gráficas más altas o reduciendo la configuración gráfica.

Mejores programas para contar FPS en juegos de Windows

Aquí hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones de contadores de FPS junto con una descripción de ellas y cuáles son las ventajas de usarlas. Bueno, no faltan las aplicaciones que pueden funcionar como contador de FPS en el sistema operativo Windows.

1. Bandicam Screen Recorder

Bandicam Screen Recorder es una de las mejores aplicaciones que se pueden usar para fotogramas por segundo junto con la grabación de pantalla. Principalmente, este software muestra el recuento de FPS en la pantalla de tu PC.

La mayoría de los jugadores usan este software para grabar juegos en línea, pero el software también tiene un modo especial de grabación de juegos. Este es uno de los mejores softwares FPS para Windows, que te permite grabar juegos en línea y controlar el recuento de FPS en el juego.

Puedes descargar e instalar Bandicam Screen Recorder desde su sitio web oficial. Después de la instalación, el programa comenzará a mostrar el conteo de FPS en la esquina de la pantalla de la PC o computadora portátil.

Además, la velocidad de fotogramas máxima de este software es de 120 fps.

En este monitor FPS, obtienes dos modos de contador FPS. Puedes usar este software en la versión de prueba, pero para obtener acceso a todas las funciones debes comprarlo.

Sigue los pasos para usar el contador FPS en Bandicam Screen Recorder en Windows.

  1. En primer lugar, descarga e instala Bandicam Screen Recorder en tu PC.
  2. Después de la instalación, inicia la aplicación y ve a la configuración.
  3. De las opciones dadas en la configuración, navega a la opción Framerate o FPS.
  4. Habilita el FPS y configura la aplicación en la ubicación preferida en la pantalla de tu computadora.
  5. Inicia el juego y comprueba los recuentos de FPS.

2. Fraps

Fraps es también una de las mejores aplicaciones de contadores de fps para Windows. Pero también es un software de referencia que te permite agregar un contador de FPS a los juegos DirectX u OpenGL sin problemas.

Sin embargo, Fraps no ha recibido ninguna actualización en mucho tiempo y su sitio web oficial muestra compatibilidad con Windows 10. Pero funciona bien en el sistema operativo Windows y se puede usar fácilmente como la aplicación de contador de FPS.

Para obtenerlo, debes visitar su sitio web oficial, descargarlo e instalarlo. También puedes comprar su licencia para obtener todas las funciones. En la versión gratuita, no puedes grabar el juego durante mucho tiempo, pero aún puedes acceder a la configuración del contador FPS.

Fraps incluye una pestaña FPS donde puedes personalizar los parámetros del contador. Puedes colocar el contador de FPS en cualquier esquina de la pantalla. También se utiliza una tecla de acceso directo programable para activar/desactivar la superposición del contador de FPS.

Instrucciones paso a paso para habilitar Fraps en Windows.

  1. En primer lugar, ejecuta la aplicación Fraps en tu PC.
  2. Navega a la configuración de la aplicación. Después de esto, elige la pestaña FPS.
  3. Habilita la casilla FPS en la sección de evaluación comparativa.
  4. Elige la esquina de la pantalla en la que deseas que se muestre el FPS.
  5. Para mostrarlo/ocultarlo, configura un conmutador.
  6. Inicia un juego.
  7. Cuando presionas el interruptor, el FPS aparecerá en una esquina.

También te puede interesar ¿Cómo Solucionar Problemas De OpenGL En Windows 10?

3. Nvidia GeForce Experience

Nvidia GeForce Experience también es una de las mejores aplicaciones de contador de FPS para Windows 10 y Windows 11. Lo más probable es que si posees una PC para juegos con una tarjeta gráfica Geforce y GPU de alta gama, entonces puedes usar Nvidia GeForce Experience para mejorar tu juego en Windows junto con un monitor de conteo de FPS.

Estos son los pasos que debes seguir para obtener un conteo de FPS en Geforce Experience.

  1. En primer lugar, descarga Nvidia GeForce Experience.
  2. Abre GeForce Experience y selecciona el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha.
  3. Habilita la superposición del juego en la pestaña General.
  4. Selecciona la opción Configuración.
  5. Luego, elige Diseño de HUD.
  6. Ve a la pestaña Contador de FPS.
  7. Elige la esquina de la pantalla donde deseas que se muestre el FPS.
  8. Inicia un juego y presiona Alt + Z.
  9. Se mostrará el contador de FPS.

Es uno de los mejores softwares para mejorar tu experiencia de juego si posees una PC o computadora portátil que tiene una tarjeta gráfica Nvidia incorporada. Porque el software tiene muchas funciones que se pueden usar para jugar en la PC sin problemas.

4. Dxtory

Dxtory es una aplicación similar a Fraps, que se usa para capturar pantallas en el juego junto con una grabación del juego en línea. Este software está diseñado básicamente para grabar videojuegos para juegos DirectX y OpenGL.

Además, la aplicación tiene un modo de contador de FPS en la esquina superior izquierda. La pestaña Configuración de superposición en Dxtory contiene algunas opciones de modificación para el contador de fotogramas por segundo. Los colores de la superposición de la película (o juego) y la captura de pantalla se pueden cambiar.

La aplicación también tiene características adicionales, como que puedes aplicar el estado a las velocidades de cuadro de superposición de grabación y no grabación dentro del juego.

Estos son los pasos que debes seguir para habilitar el contador FPS en Dxtory.

  1. Descarga e instala la aplicación Dxtory en tu sistema.
  2. Después de la instalación, inicia la aplicación Dxtory desde el menú de inicio o el icono de escritorio.
  3. Luego, en la barra de navegación, ve a “Configuración”.
  4. De las opciones dadas, selecciona FPS o Framerate y actívalo.
  5. Inicia el juego en tu computadora y disfruta.

5. Adrenalin Edition

Adrenalin Edition es similar a la aplicación Nvidia GeForce Experience. Adrenalin Edition está desarrollado por AMD para las GPU de AMD. Si estás en una PC o computadora portátil que tiene una GPU AMD incorporada, solo puedes usar este software.

En palabras simples, si tu computadora no tiene AMD, entonces no puedes usar Adrenalin Edition.

Este software tiene múltiples funciones de juego que te ayudan a mejorar tu experiencia de juego al igual que GeForce. En otros términos, es una muy buena opción para los propietarios de dispositivos de tarjetas gráficas AMD.

Estas son algunas de las características que obtienes en Adrenalin Edition.

  • Monitor de juego.
  • Grabación de juegos en línea.
  • Ajustar visualizaciones en el juego.
  • Seguimiento de las velocidades de fotogramas.

6. FPS Monitor

FPS Monitor es también una de las mejores aplicaciones de contador de FPS para Windows. Sin embargo, para usar esta aplicación, debes comprarla. Las funciones a las que puedes acceder en esta herramienta, incluyen: realizar un seguimiento del uso de la CPU, el uso de la RAM, el uso de la red, el uso de la GPU y el uso del disco duro, y mucho más.

En este software también puedes crear tu propio seguimiento de superposición de FPS personalizado. Eso te permite usar una fuente determinada con un color distintivo y un contorno de texto específico en la superposición de FPS mientras ves el juego.

Estos son los pasos que debe seguir para usar el contador de FPS en esta aplicación.

  1. Descarga e instala FPS monitor en tu PC.
  2. Al completar la instalación, ejecuta la aplicación.
  3. Ve a Configuración y habilita el Contador de FPS.

7. Contador de FPS Windows 10 preinstalado

Windows 10 y Windows 11 vienen con muchas aplicaciones útiles preinstaladas en las que también se incluye un contador de FPS. La aplicación funciona con la barra de juegos de Windows 10 y no necesitas descargar o instalar aplicación alguna en tu sistema.

Todo lo que necesitas hacer es anclar la aplicación Contador de FPS en la pantalla del escritorio y monitorear los conteos de FPS mientras juegas en tu PC.

Estos son los pasos que debes seguir para usar el contador de FPS en Windows 10 u 11.

  1. En primer lugar, inicia cualquier videojuego en tu PC.
  2. Ahora, presiona los botones Windows + G juntos para abrir la barra de juegos de Windows.
  3. Después de esto, simplemente habilita el widget de rendimiento.
  4. Elige la pestaña FPS de la aplicación.
  5. Arrastra la aplicación a la ubicación preferida en la pantalla de tu PC.
  6. Después de esto, haz clic en el icono Pin para fijar la aplicación.

8. Razer Cortex

Razer Cortex también es una gran herramienta para que los jugadores de PC mejoren su experiencia de juego con la ayuda de este software. Básicamente, este software agiliza automáticamente el rendimiento de la máquina de juego junto con las imágenes de los videojuegos compatibles.

Con la ayuda de esta herramienta, puedes desbloquear todo el potencial de tu computadora y mejorar tu experiencia de juego simplemente aumentando el rendimiento de tu sistema junto con la función de seguimiento de superposición de contador FPS.

Actualmente, Razer Cortex es compatible con Windows 10, Windows 11, Windows 8 y Windows 7. Si tienes una versión anterior de Windows, como Windows XP o Windows Vista, no podrás usar este software en tu sistema informático. Para esto, necesitas actualizar tu PC a la última versión del sistema operativo Windows.

Estos son los pasos que debes seguir para usar el contador de FPS en Razer Cortex.

  1. En primer lugar, descarga e instale Razer Cortex en tu PC.
  2. Después de esto, inicia la aplicación desde el icono del escritorio o el menú Inicio.
  3. Ve a Configuración y toca Habilitar Contador de FPS.
  4. Ejecuta el juego en tu PC y rastrea el conteo de FPS.

9. Superposición de Steam en el juego

Si juegas videojuegos de Steam en tu sistema informático con el sistema operativo Windows, puedes usar fácilmente las funciones de contador de FPS integradas en la superposición de Steam en el juego, que te permite realizar un seguimiento del recuento de FPS.

Steam es una aplicación excepcional que está totalmente desarrollada para jugadores y tiene muchas funciones que puedes usar para mejorar tu experiencia de juego sin problemas. Incluyendo las pistas superpuestas del contador FPS.

Estos son los pasos que debes seguir para usar el contador de FPS en la Superposición de Steam.

  1. Primero, inicia la aplicación Steam en tu PC.
  2. Ve a Configuración de Steam desde la barra de navegación.
  3. Después de eso, selecciona la pestaña En el juego.
  4. Ahora simplemente abre el menú desplegable del contador de FPS en el juego.
  5. Elige la ubicación preferida en la pantalla de tu PC.
  6. Ahora, inicia el juego y presiona las teclas Shift + Tab para habilitarlo.

10. MSI Afterburner

MSI Afterburner es un software de tarjeta gráfica que te permite rastrear toda la actividad de la tarjeta gráfica de tu sistema sin problemas. Bueno, esta herramienta se usa principalmente para overlock o undervault de la GPU del sistema.

Las herramientas tienen herramientas avanzadas para monitorear las actividades de tu sistema, como el uso de la CPU, el sobrecalentamiento de la GPU, la experiencia de juego y mucho más. También tiene una función de contador de FPS que te permite rastrear el contador de FPS en el juego.

Estos son los pasos que debes seguir para usar el contador de FPS en MSI Afterburner en Windows 10 u 11. Simplemente, sigue las instrucciones paso a paso para habilitar el contador de FPS.

  1. Descarga e instala MSI Afterburner en tu PC.
  2. Inicia la aplicación y ve a Configuración de aplicaciones.
  3. Después de esto, elige la pestaña Monitoreo.
  4. Navega a la opción llamada Framrate y actívala.
  5. Luego habilita “Mostrar visualización en pantalla”.

El contador de FPS comenzará a mostrarse en la pantalla de tu PC cuando inicies el juego.

Conclusiones

También te puede interesar Caídas De League Of Legends FPS En Windows. Soluciones

Como habrás notado, tienes muy buenas opciones para medir los FPS en tu computadora con Windows. La mayoría son de uso gratuito, aunque si quieres ir al siguiente nivel, también tienes algunas pagas.

Para los requerimientos de la mayoría, un FPS gratuito es suficiente, incluso el predeterminado en Windows. Revisa nuestra lista y procede a descargar el de tu conveniencia.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir