6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

Iniciar tú formación musical como pianista en este tiempo, requiere dedicación y constancia por parte del ejecutante. Aunque es sabido que el dominio teórico es indispensable para entender cómo tocar, con ayuda de ciertas herramientas instructivas que se encuentran disponibles en línea. En MejoresApps.net probamos todas opciones para agrupar y mostrarte este TOP 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano con excelente contenido didáctico para iniciar de cero.

Aplicaciones para aprender a tocar piano

6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Manualidades

1. Profesor de piano real

Profesor de piano real

Comenzamos nuestra revisión con una aplicación especial, y una de las más usadas por principiantes. Se trata de Profesor de Piano Real, una app avanzada dedicada a enseñarte a tocar instrumentos de teclas como piano. Cuenta con diferentes métodos de utilización, como modo de aprendizaje, donde aprenderás lo básico y lo avanzado. Además, con esta modalidad conocerás a dominar el instrumento, a identificar notas, armonías en sus escalas y ganarás fluidez en tus manos.

En ese orden de ideas, Profesor de Piano Real incluye un modo juego que te brindará entretenimiento musical a través de retos basados en el conocimiento que hayas aprendido. Por otra parte, en el modo libre aprenderás a tocar piezas musicales de pianistas importantes a partir de seguimiento en notas y ritmo. También, tiene opciones de conexión extra, ideales para enlazar a tu dispositivo a un piano real para así, practicar en simultaneo cada lección que aquí se te explique.

Descárgalo en Google Play   |

2. Simply Piano

Simply Piano

A veces es mejor una alternativa simple pero que vaya directo al grano. Simply Piano es un piano táctil en el que podrás aprender a dominar el instrumento profesionalmente, así como diferenciar notas y memorizarlas, además de cómo identificarlas. Sumado a ello, respalda su conocimiento en teoría básica sobre el instrumento a través de breves explicaciones que se encuentran ilustradas y algunas hechas en videos resumidos.

Por otro lado, Simply Piano cuenta con algunos cursos extras, el cual contiene material visual y fotográfico animado, que explica paso a paso cómo leer partituras. Con su uso, sabrás cómo interpretar su simbología y cómo se usan las claves de tono en cada pieza. Es ideal para todas las edades, debido su fácil manejo, aunque está opción es configurable. Sin embargo, permite la conexión especial a teclados reales, para avivar la experiencia mientras practicas las lecciones base.

Descárgalo en Google Play   |

3. Piano Academy

Piano Academy

Quizás lo que necesitas es una guía en tu aprendizaje musical con el piano en forma presencial. Si es así, para eso está Piano Academy. Esta app funciona como una guía intuitiva, dónde encontrarás videos tutoriales explicativos sobre temas, teoría y ejecución de acordes para cada pieza que quieras ensayar. Además, cuenta con un micrófono que escucha la emisión de tus notas desde el teclado real para crear orientaciones y saber si lo estás haciendo bien, en su tono adecuado.

Asimismo, y al igual que la app anterior, Piano Academy ofrece un curso extra de lenguaje musical en el que visualizarás la forma correcta de hacer lectura de partituras. No te puedes perder una serie de ejercicios sonoros, cuyo objetivo es entrenar tu oído, el cual consta de identificarlo en el piano real. Los juegos de seguimiento son perfectos para entretenerte mientras aprendes, con la agrupación de canciones icónicas del pop, de las que debes cuidar su ritmo y tonalidad en tan solo un tiempo dado.

Descárgalo en Google Play   |

4. Aprende a tocar piano

Aprende a tocar piano

Si eres más llevadero con los conceptos, Aprende a tocar piano es una de las apps favoritas para el trabajo. Se trata una biblioteca de tutoriales para aprender a tocar el instrumento desde el nivel básico. Cada una de sus lecciones se encuentran organizadas en formato de video, lo cuales son didácticos para asegurar la retención de información.  Posteriormente a la práctica, la app te ayudará a manejar el instrumento, dedicando solo 15 minutos al día.

Sin embargo, Aprende a tocar piano incluyen la función de un metrónomo como complemento para el desarrollo de tu oído musical, sobre todo en prácticas de solfeo, que bien acompañan las lecciones. Resalta también una serie de artículos informativos, en donde se detalla las habilidades que un pianista debe manejar a voluntad a través de ejercicios para los dedos y las muñecas. Posee una interfaz diseñada para minimizar el consumo de datos al mirar el contenido.

Descárgalo en Google Play   |

5.Flowkey

Flowkey

Otra de las aplicaciones para aprender a tocar el piano es Flowkey, la cual cuenta con dinámicas de aprendizaje a través de canciones guiadas por sonido mientras prácticas. También destaca una biblioteca de videos, donde encontrarás contenido formativo desde el nivel aprendiz hasta experimentado. Cada una de lecciones son guiadas con un máximo de 15 minutos para aprender desde la digitalización, notas, rítmica y hasta solfeo, sin conexión a una red de internet.

Por otro lado, Flowkey contiene opciones de conexión, tanto para pianos acústicos como digitales, que te permitirá saber si estás en la tonalidad correcta de determinada canción. Resalta ejercicios de calentamiento, estiramiento de muñecas y dedos para mejorar tu fluidez en la práctica con el instrumento. Sin embargo, cuenta con una versión por suscripción, acción que proyectará el contenido de aprendizaje a otro nivel y mostrará más opciones en cuanto canciones.

Descárgalo en Google Play   |

6. Piano

Piano

Concluimos con una app educativa y al mismo tiempo recreativa, ideal para entretenimiento llamada Piano. Es un piano electrónico, que te ayudará a tomar un curso rápido para aprender a tocar ese instrumento. Esta emplea una serie de videos tutoriales, organizados de forma consecutiva para facilitar tu aprendizaje. Las lecciones se complementan para enseñarte a leer partituras, además de ayudarte a conocer la mejor forma de tocarlo mientras juegas.

Así mismo, Piano contiene función de uso dual, el cual te permite conectarla a un teclado digital e instrumentos reales. Y si eres de los que te gusta medir la rapidez de digitalización, trae para ello juegos a contra reloj, ideales para entretenerte y aprender. Sumado a ello, la app nos ofrece una colección de sonidos diferentes a un piano como órganos, acordeón, piano de cola, clavicémbalo y arpa. Todas tus prácticas pueden grabarse para escuchar cómo has evolucionado.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conoce cómo tocar piano, lee partituras, desbloquea fluidez al digitalizar en el instrumento, instrúyete en simultáneo mientras prácticas y más con las mejores aplicaciones para aprender a tocar piano. Quizás por llevar una vida ocupada en actividades diarias y llena de trabajo, se nos complique usar el instrumento que nos gusta, por hasta hoy. Ya es tiempo de aprovechar la tecnología que siempre nos acompaña. Con tan solo minutos de practica al día, podemos llegar a ser pianistas expertos

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Videos

En MejoresApps.net sabemos que tan importante es aprender a usar el instrumento que te identifica, ya sea por pasión o simplemente por diversión. Y es que, pensado en ello, preparamos este Top 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano, mismo que están disponibles en el mercado web y a su vez funcionales para cualquier dispositivo que emplee el sistema operativo Android. Mientras visita nuestro website para que conozcas otras herramientas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba