6 Mejores Aplicaciones Para Artistas

El arte es una expresión que varía mucho según la percepción de su creador. De hecho, no hay una forma específica para desarrollar obras de artes y estas pueden ser desde abstractos cuadros pintados, hasta composiciones musicales o piezas de tatuaje corporal. Cuando quieres convertirte en un artista destacado, probablemente necesites de algo de preparación o de espacios en donde mostrar tu talento. Para todo esto se pueden usar las aplicaciones para artistas de esta lista.

Las 6 mejores Apps para artistas en Android

No son pocas las alternativas que tienes a la mano y en MejoresApps.net hemos creado un montón de artículos en donde nos inclinamos hacia artes particulares. Sin embargo, queremos presentarte una revisión detallada y versátil con la que puedas conocer cuáles son las herramientas más usadas por los creativos alrededor del mundo. A continuación, te contamos cuáles son las mejores apps para artistas de Android y te contamos cuáles son sus funciones más increíbles.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Diseño Y Arte▷

aplicaciones para artistas

1. ReverbNation for Artists

Nadie necesita más apoyo que un artista independiente, sobre todo si apenas está iniciando con su carrera. ReverbNation te proporciona un espacio en donde puedes mostrar todo tu talento para conseguir y ganar cientos de seguidores. Para ello deberás crear un perfil con tu respectiva fotografía y los suscriptores pueden seguirte para conocer lo que tienes para ofrecer. Pero esta herramienta es mayormente recomendada para cantantes, músicos y compositores en general.

De hecho, en ReverbNation tendrás que cargar tus piezas musicales y canciones en una pestaña de temas. De esta forma, cualquier persona será capaz de ingresar a tu cuenta y escucharte directamente desde un mismo espacio. La app también nos regala una exposición frente a cientos de productores y managers, quienes se encuentran buscando talentos como el tuyo para explotarlos artísticamente. Hay algunas mejoras que se pueden realizar, pero son mínimas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Smule

Si hay una plataforma que te ayudará a impulsar tu carrera como cantante o solista, esa es Smule. En realidad, esta aplicación es como una especie de “Tik Tok” en donde puedes subir y crear videos cantando, hasta realizar transmisiones en vivo con correcciones en tiempo real. La herramienta de edición de tono eliminará las imperfecciones de tu voz y la afinará para cuando estés haciendo un concierto a través de la app. Las personas de escuchan y te ven desde sus teléfonos inteligentes.

Por otra parte, Smule viene con un montón de filtros de audio que puedes aplicar en tu voz. Desde aquellos con calidad de Autotune (un software muy usado por artistas de talla mundial), hasta diversos efectos que harán que tu canción suene más atractiva. Adicional a ello, la aplicación nos brinda diversos temas para cantarlos en vivo, hacer Karaokes o realizar un cover que todos querrán escuchar. Así que, desde ya, comienza a añadirla entre tu propia lista de aplicaciones para artistas.

Descárgalo en Google Play   |

3. Rap Fame

Hablando de Autotune, esta es precisamente la especialidad de Rap Fame. Y es que, la aplicación está diseñada para los raperos y amantes del hip-hop, brindándote un espacio en donde puedas dar a conocer tu talento, recibir premios y nominaciones, así como ganar miles de seguidores. Su estudio de grabación te dejará crear tus temas con el micrófono del móvil y luego usar los efectos especiales FX y filtros de voz para mejorar su calidad. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.

Pero lo que más nos gusta de Rap Fame es su extenso catálogo de bases. Estas nos ofrecen ritmos, fondos sonoros y pistas para aplicarlas a nuestros temas de manera gratuita. Si eres un creador de bases, también tienes la opción de compartirlas y añadirla a la biblioteca pública de la aplicación. Ahora es posible hacer colaboraciones con otros raperos de la plataforma, así como participar en las batallas en donde solo los mejores podrán enfrentarse con su talento. Es una app estupenda.

Descárgalo en Google Play   |

4. BBuzzArt

Los artistas gráficos, pintores e ilustradores necesitan un espacio en donde puedan darse a conocer y vender sus piezas, tal como BBuzzArt. Hablamos de una increíble plataforma con la que tendrás la posibilidad de subir fotografías de tus trabajos artísticos, y luego agregar etiquetas y categorías para que otros puedan encontrarlas. Mientras mejor esté organizado tu perfil, más compradores llegarán y estos tienen la opción de dejarte sus críticas para saber si estás haciendo bien tu trabajo.

Entretanto, BBuzzArt es un espacio gratuito (con comisiones por ventas) que también te sirve para comprar, si eres de los que prefiere disfrutar de una pieza o servir como critico especializado. A través del buscador se pueden conseguir artes por categorías y cada una viene con sus respectivas descripciones para conocer un poco más de la intención del artista. La interfaz es muy elegante, pero es de las pocas aplicaciones para aristas que se encuentran en inglés, así que no está traducida.

Descárgalo en Google Play   |

5. Tattoodo  

El nombre de Tattoodo ya te puede dar una idea de que se centra en todos los aspectos de un artista del tatuaje. Pero esta app es incluso mucho más completa, diseñada para clientes y también para los profesionales de la aguja. Si estás buscando hacerte un diseño, aprovecha el catálogo de ideas que te sirven para encontrar diversos trabajos de los mejores del mundo. Aunque hay una herramienta de proyectos con los que puedes dibujar tu propio concepto y enviarlo al tatuador.

Y es que, Tattoodo te conecta con los artistas y serás capaz de compartir tus requerimientos y observaciones, así como reservar una cita para que ellos puedan recibirte y hacerte su mejor pieza en la piel. Ahora, si quieres mayor seguridad con tu dinero, la plataforma te permite enviar los pagos desde allí y el tatuador los recibirá cuando confirmes que has acudido a tu cita. Es muy fácil de usar y la mayoría de las funciones son gratuitas si eres cliente, pero algunas de pago para los artistas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Anatomía 3D

Gran parte de los artistas necesitan centrar su atención en el conocimiento de la anatomía, pues el cuerpo humano es parte de la inspiración, principalmente para los pintores. Anatomía en 3D nos brinda diversos diseños en tercera dimensión, los cuales podemos controlar y manejar según nuestros gustos. En pantalla serás capaz de eliminar algunas partes del cuerpo, incluyendo los músculos, huesos o los sistemas y estos se pueden girar de acuerdo a distintos ángulos y posiciones.

A la vez, Anatomía 3D trabaja con un sistema de capas, en donde puedes concentrarte en las diversas partes que componen el cuerpo humano o en una en particular. Aprovecha las anotaciones en la pizarra que te indican el nombre de la zona, así como diversas observaciones que te pueden servir de inspiración. Es de las más indispensables aplicaciones para artistas y pintores, aunque algunas de las funciones como los diseños musculares son de pago. Eso sí, merece la pena.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Dicen que los artistas deben ser integrales, pero no todos aprenden las diversas ramas del arte, pues es prácticamente imposible. Hay quienes nacen para ser ilustradores gráficos, mientras que muchos usan ese talento para realizar tatuajes. También están los cantantes y raperos, quienes aprovechan la voz y las bondades de la música para sacar buenas tajadas económicas y ganar fama. De cualquier modo, en esta lista tienes varias aplicaciones que te apoyarán desde el principio.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Editar Videos en Android▷

Con ellas no solo serás capaz de dar a conocer tu talento y aprender cosas para mejorar tus habilidades, sino que también ganarás seguidores para ir armando tu perfil de fama. De hecho, los artistas viven del reconocimiento, así que mientras más popularidad ganes alrededor del mundo, más ventas y ganancias obtendrás por tus servicios. En MejoresApps.net esperamos puedas impulsar tu carrera con todas las aplicaciones para artistas que te presentamos en esta revisión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba