6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Dinero en el Móvil

Las finanzas personales y el presupuesto familiar requieren de una rigurosa planificación en la mayoría de los casos. Quienes tienen ingresos limitados o muchas fuentes de gastos, necesitan de más ayuda en el aspecto de la administración económica, principalmente si hay más incentivos de gastos que de ahorros. Contratar a un profesional para que te ayude a equilibrar tu cuenta te costará más, pero con las aplicaciones para administrar dinero podrás hacerlo tú mismo desde el móvil.

Las 6 mejores Apps para administrar dinero en Android

Ya no hace falta que estés realizando anotaciones de tus compras o que cargues una calculadora encima cada vez que vayas al mercado. En tu teléfono inteligente es posible asignar presupuestos y registrar todas tus compras para que conozcas a donde se está yendo tu dinero. Además, serás capaz de crear carteras de ahorros y de planificar metas que te permitan comprar cosas gracias a la planificación. Estas son las mejores apps para administrar dinero en tu teléfono Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Ofrecer Servicios▷

aplicaciones para administrar dinero

1. Mis Finanzas

La organización por pestañas que brinda la interfaz de Mis Finanzas es lo que la hace tan atractiva e intuitiva. Y es que, esta app te permitirá concentrarte en el presupuesto familiar, estableciendo la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar durante la semana o el mes. Claro que, primero necesitarás crear tu cuenta o manejar varias de ellas en un mismo espacio. Las operaciones que realices y el registro del consumo se asigna a la cuenta de forma manual y así se descuenta el dinero.

En ese sentido, Mis Finanzas te permitirá añadir todos los gastos que has ido haciendo para que se vayan reflejando tus movimientos en pantalla. Así será más fácil ver a que categorías estás dando más presupuesto y en las que tiene menos gastos o consumos. Aprovecha el programador de movimientos que te permite darle permiso a la app de descontar dinero para servicios periódicos, como la factura telefónica o el pago de la colegiatura de tus hijos. Todo en una app gratuita para ti.

Descárgalo en Google Play   |

2. Bluecoins

Los gráficos y los análisis financieros son los grandes invitados en Bluecoins, una de las mejores aplicaciones para administrar dinero que puedes descargar. Cuenta con una interfaz muy minimalista en donde puedes gestionar varias cuentas a la vez. Incluso tendrás la posibilidad de sincronizarla con tu cuenta bancaria para que los movimientos de los gastos se reflejen en la cuenta de forma automática. Aparte puedes ingresar a los cambios de diariamente, semanal y mensual.

Por otro lado, Bluecoins está ideada para manejar y administrar el presupuesto familiar con tu conyugue, acompañante o compañero. Al darle acceso a la cuenta, este puede gestionarla desde su propio dispositivo y hacer los cambios necesarios sin tu autorización. La app hace copias de seguridad en tu cuenta de Google Drive para que los datos estén en resguardo, aún si pierdes el equipo. Además, se ha optimizado para usarse desde una tableta o dispositivos con pantallas grandes, especialmente si necesitas ver las gráficas de una manera mucho más atractiva.

Descárgalo en Google Play   |

3. 1Money

Ninguna app le gana a 1Money cuando se trata de ofrecernos una plataforma intuitiva y comprensible a simple vista. Además, el diseño de sus elementos y categorías la hace más visible que otras aplicaciones para administrar dinero. Aquí puedes manejar distintos tipos de cuentas, ya sea dinero en efectivo, caja de ahorros o tarjeta bancaria. Hay una gran variedad de tipos de monedas y divisas para elegir, e incluso, es posible alternarlas de acuerdo a la cuenta seleccionada.

Desde el momento en que separas tus billeteras, podrás agregar tus gastos y registrar cualquier ingreso desde el menú de categorías. Solo utiliza el botón de registro y añade el nombre del movimiento, una descripción y hasta una foto si lo consideras necesario. Si se trata de un gasto, entonces se descontará de la cuenta que selecciones. Los ingresos también necesitan que elijas la cuenta para sumar el saldo, y las operaciones rápidas son una maravilla para ahorrar tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Ingresos vs Gastos

A veces es mejor concentrarse en lo simple, como saber cómo van tus ingresos y que tanto han evolucionado los gastos. Esta app trabaja especialmente con ambos elementos, pero no viene con tantas funciones como las demás aplicaciones, lo que la hace más atractiva. El registro de los movimientos se realiza a través de categorías y los gastos se descuentan de las cuentas que estés administrando. Es posible subir una foto del billete cuando tengas un nuevo ingreso, ¿qué tal?

Asimismo, Ingresos vs Gastos divide cada función a través de diversas pestañas que se diferencian por colores. Si hay algo que podemos destacar entre sus funciones son las gráficas, pues hay resúmenes de todos los tipos de acuerdo al movimiento de tus cuentas. Si quieres ver cómo ha ido tu actividad financiera durante el día, la semana o el mes, tienes varias propuestas visuales que te servirán de apoyo. Y claro, las funciones son gratuitas y la interfaz muy fácil de comprender y usar.

Descárgalo en Google Play   |

5. Money Lover

Centrarnos en el presupuesto no es algo negativo sino al contrario, pues nos sirve para ahorrar dinero y distribuirlo según las prioridades. Money Lover nos regala una herramienta muy genial para ello, la cual consiste en establecer un límite para el gasto por categorías. Para ello, estableces el presupuesto que quieres otorgar diariamente, semanal o mensual a cosas como la comida, transporte, ropa, gastos de placer, aseo personal y servicios elementales de facturas del hogar.

Entretanto, cada vez que superes el limite sabrás que te estás saliendo del presupuesto, aunque siempre podrás checar la barra de progreso para evitar esto con antelación. Además, nos encantó la función del monedero de objetivos que sirve para los ahorros del año. En el deberás registrar las cosas que te gustaría adquirir en un periodo de tiempo determinado, y vas agregando dinero a la cuenta hasta que cumplas con la meta, destacando entre las aplicaciones para administrar dinero.

Descárgalo en Google Play   |

6. Board

No nos hemos olvidado de la gestión financiera de tus negocios, así que Board será un asesor que no puedes descartar. Se trata de una aplicación creada especialmente para llevar el control de los movimientos de pequeños negocios y tiendas. Para ello puedes ver el flujo de la caja con los ingresos diarios, el dinero sacado y hasta los movimientos recurrentes para hacer procedimientos que usualmente realizas. Todo esto desarrollado en una interfaz limpia que incluye un modo nocturno.

A la vez, Board te permitirá ver gráficas con resúmenes de las actividades a través de periodos de tiempo. Diariamente es posible conocer como han ido las ventas de tu negocio, así como los gastos que has hecho según proveedores u otro tipo de gastos importantes. Las funciones destacadas son gratuitas y tienes la oportunidad de hacer copias de seguridad y respaldo con la nube para no perder información, siendo una de las más elementales aplicaciones para administrar dinero.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

En tiempos de convulsión económica y financiera, no podemos dejar que la desorganización nos pase factura en nuestras cuentas. De hecho, con tu móvil tienes la oportunidad y administrar y manejar tu dinero mediante registros manuales para que no te olvides de ningún detalle. Esto es usualmente recomendado para definir presupuestos familiares y controlar la caja de tu propio negocio. Incluso se puede trabajar desde la gran pantalla de una tableta con sistema Android.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Comprar Cosas▷

Desde MejoresApps.net planificamos una lista con propuestas mayormente recomendadas para las finanzas personales. Las aplicaciones para administrar dinero son ideales para tener buenos registros sobre los ahorros y conocer cómo hemos estado invirtiendo nuestros ingresos mediante categorías sencillas y muy intuitivas. Eso sí, la elección final de la aplicación depende totalmente de tus requerimientos, aunque todas las alternativas son ampliamente recomendadas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba