6 Mejores Aplicaciones Para Organizar Eventos

Un evento es una gran responsabilidad y si has trabajado con la planificación, probablemente sepas la cantidad de tareas que tienes que resolver para que todo salga perfectamente. Los profesionales ya tienen sus trucos y utilizan agendas y blocs de anotaciones para que no se les pase nada por alto. Sin embargo, uno de los secretos mejor guardados a la hora de llevar la organización de cualquier actividad, son las aplicaciones para organizar eventos de las que te hablaremos en esta revisión.

Las 6 mejores Apps para organizar eventos en Android

Play Store nos proporciona un montón de herramientas súper útiles a la hora de planificar perfectamente cualquier tipo de actividad. Desde grandes conciertos y shows de talentos, hasta bodas espectaculares, fiestas de cumpleaños, celebraciones empresariales y un sinfín de posibilidades que requieren de estricta organización. En MejoresApps.net hemos estado probando sus funciones y te contamos cuáles son las mejores apps para planificar eventos en Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Planificar Bodas Perfectas con el Móvil▷

aplicaciones para organizar eventos

1. Agenda Inteligente

Una Agenda Inteligente es todo lo que necesitas para que tu evento salga como lo has imaginado. Esta app se centra en las tareas de planificación, así que puedes ir creando distintos objetivos junto a sub-tareas que puedas tachar cada vez que las completes. Además, separa cada actividad con un color distinto y añade horarios y recordatorios, por ejemplo, si tienes una cita para visitar a un decorador o para entrevistar a los cantantes que servirán de entretenimiento, todo en un espacio.

Por otro lado, Agenda Inteligente te ayudará a cumplir con cada objetivo usando el modo sin distracciones. Este te dará recordatorios y de mostrará una vista rápida con todas las tareas que todavía necesitas completar durante el día. Crea notas rápidas con ideas que se te ocurran y lleva una lista de asistencia usando la herramienta de checklist que está disponible. Aparte es posible agendar las actividades y establecer la fecha del evento, entre muchas otras posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

2. Organización de Eventos

Organización de Eventos es mayormente utilizada como una herramienta para crear entradas o invitaciones monitorizadas. Y es que, puedes administrar un evento desde tu teléfono inteligente y poner el logo de la empresa o de la actividad para identificarlo. A partir de allí deberás darles acceso a todos los organizadores o a las personas encargadas de los asistentes. Estos tendrán la tarea de llenar la información de los invitados, incluyendo sus contactos y los datos indispensables.

Mientras se crean las tarjetas, se le asigna un código QR o un pase NFC, dependiendo del dispositivo del invitado, para que puedas escanearlos con tu móvil cuando lleguen al lugar. Esto te permitirá saber si los invitaron asistieron y también a la hora en qué se fueron, pues deberás escanearlos en cada salida. La gestión se realiza directamente desde la aplicación y puedes buscar personas y contactos rápidamente, destacando entre las aplicaciones para organizar eventos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Mi Cumple

Cuando se trata de un cumpleaños, lo mejor que puedes hacer es preparar cada detalle con antelación. Mi Cumple se convierte en la herramienta predilecta de los usuarios, pues puedes elegir el color de tu fiesta y cargar una fotografía para identificar al agasajado. Desde ese momento serás capaz de registrar una lista de invitados, separándolos por grupos, mesas y otros detalles. De hecho, puedes llevar un control sobre la comida que vas a repartir según la lista de los asistentes.

Asimismo, Mi Cumple te dejará controlar todos tus gastos y el presupuesto gracias a una herramienta de gestión en donde registrar los detalles y sus observaciones. La cuenta regresiva estará en la pantalla principal para que estés más animado a planificar la actividad. Si necesitas dividir tus tareas o anotar cada cosa por hacer, hay una checklist en donde agregas los distintos objetivos que tienes a la mano. Su interfaz es muy agradable y es bastante compresible al inicio.

Descárgalo en Google Play   |

4. Quincy  

Pero si lo que necesitas es una aplicación para planificar tus quince años perfectos, Quincy te dará muchas más ganas de comenzar con el proceso. Aquí también puedes subir una fotografía de la cumpleañera y añadir la fecha de la celebración para que se establezca una cuenta regresiva en la pantalla principal. Lo mejor es que puedes visualizar una serie de proveedores según tu localidad, ya sea para contratar al mejor servicio de catering, contactar a un diseñador de vestidos y más.

Quincy trabaja especialmente con la organización de distintos tipos de listas. Las invitaciones de establecen por orden alfabético y los distribuyes de acuerdo a las mesas. La lista de compras te sirve para ir tachando las cosas que ya adquiriste o dejar en espera las que siguen siendo importantes. Usa la lista de tareas que funciona con recordatorios para que no te olvides de nada y aprovecha el organizador de presupuesto, que destaca frente a otras aplicaciones para organizar eventos.

Descárgalo en Google Play   |

5. MyWed  

No nos olvidamos de la planificación de tu boda, por lo que MyWed será tu principal aliada desde el inicio. Esta app nos ayuda a distribuir las tareas entre otros ayudantes, asignándole funciones particulares, por si quieres que tu prometido se encargue del presupuesto y las compras. A la vez, tienes una lista de invitados que se divide de acuerdo a la novia y el novio, los cuales se organizan según la ubicación y otros detalles. La interfaz es muy elegante y combina con la temática.

De hecho, en MyWed tienes la oportunidad de acceder a un catálogo de proveedores y contactarlos para que sus servicios estén en tu casamiento. Usa la cuenta regresiva como un incentivo que te anime a seguir con el proceso de organización. La herramienta de tareas te dejará agregar las distintas actividades que tienes que cumplir, para luego tacharlas o distribuirlas por categorías y su importancia. La mayoría de sus funciones son gratuitas y hay otras de pago, pero no afectan su uso.

Descárgalo en Google Play   |

6. Organizar Torneo

Y si estás trabajando con la organización de eventos deportivos, ninguna otra aplicación te será tan útil como esta. Organizar Torneo nos brinda muchas herramientas, pero la principal consiste en registrar todos los participantes y luego dividirlos por grupos o equipos, si es que la actividad se desarrollará así. Además, puedes cargar información sobre el perfil de cada jugador, agregando una foto, sus medidas, principales talentos y otras opciones para analizar sus capacidades.

Lo que más nos gusta de Organizar Torneo es que puedes enfrentar a los equipos al azar. Después de crear todos los grupos, la app establecerá quienes de ellos jugarán contra otros de forma rápida. Tienes la posibilidad de subir las califica ciciones y clasificaciones en tiempo real, para que todos los participantes puedan acceder a ella desde la web oficial. También es posible asignar los premios y otras cosas importantes, ideal entre las aplicaciones para organizar eventos deportivos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Ahora que sabes que es posible llevar la planificación de un evento desde tu teléfono inteligente Android, estamos seguros de que nunca desinstalará ninguna app de las que te presentamos en esta revisión. La primera propuesta nos brinda herramientas desde un punto de vista más generalizado, pero también tienes algunas alternativas que se inclinan hacia los cumpleaños, bodas, quinceañeras y actividades deportivas. Elige la que más te guste y comienza a probar todas sus funciones.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Lista de Tareas▷

Como herramienta general, en MejoresApps.net te recomendamos descargar la segunda propuesta, incluso si seleccionas cualquiera de las demás. Gracias a ella puedes llevar un mejor control de la asistencia de tus invitados y se convierte en una ayuda efectiva si quieres saber quiénes fueron a tu celebración, la hora de llegada y salida. De todas formas, todas las aplicaciones para organizar eventos te vendrán de maravilla, así que corre a disfrutar de sus características.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba