6 Mejores Aplicaciones Para Cambiar la Letra

Android es un sistema operativo muy versátil en casi todos los sentidos… menos en las tipografías. Salvo por algunas capas personalizadas como las de Samsung, estos dispositivos suelen venir con muy pocas fuentes instalables.

Por eso, debes recurrir a otro tipo de plataformas, así como seguir otras vías para poder instalarlas en tu móvil. Las aplicaciones para cambiar la letra son una de las más recomendadas y seguras, que además te darán la variedad que estás buscando.

Las 6 mejores Apps para cambiar la letra

aplicaciones para cambiar la letra

Algunas se tratan de teclados de tipografías, que vienen integrados con un montón de estilos y diseños para elegirlos a tus gustos y para irlos variando con el tiempo. Otras más bien te brindan un panel para escribir, y luego copiar la fuente transformada, lo cual puede servir en algunos casos.

También hay apps para cambiar la tipografía en Android, que las instalan completamente en el sistema y que puedes seleccionar de acuerdo a tus gustos y necesidades, así que te contamos todo sobre ellas a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Folletos

1. Teclado de Fuentes

El Teclado de Fuentes es una de las alternativas más útiles cuando se trata de incorporar rápidamente varias tipografías en tus trabajos, ya sea que estés escribiendo un post para tus redes sociales, o que más bien te encuentres editando una fotografía.

La app ya viene equipada con más de 100 letras diferentes, entre las que se incluyen las curvadas, gruesas, serifas, impactantes y hasta las que se usan en películas y marcas famosas. Todo es cuestión de elegir la que más te guste.

En ese sentido, Teclado de Fuentes te mostrará cada una de las letras en el panel de escritura, las cuales cambiarán cuando selecciones una tipografía diferente, y así sucesivamente. Cuando escribas en cualquier aplicación, editor o red social, se incrustará este formato con la nueva fuente.

 El teclado incluye un botón de emojis con más de 2.000 símbolos y emoticones, así como la opción de poder instalar una foto como fondo. Sin embargo, carece de un sistema de autocorrección.

Descárgalo en Google Play   |

2. Fancy Fonts

Pero si te gusta tu teclado y prefieres usar una solución diferente y rápida, Fancy Fonts te encantará, principalmente por todas las características que tiene para ofrecer. Por una parte, hay muchísimas tipografías listas para usar, sin necesidad de pagar por ellas.

Su panel de escritura está equipado con un botón de símbolos, los cuales te servirán para hacer un nombre, mote o user en Instagram, escribir estados de WhatsApp, personalizar tu biografía de Twitter, y hasta para los juegos.

Por otra parte, Fancy Fonts incluye variados estilos de tipografías, con la opción de cambiarla rápidamente sin tener que re-escribir el texto nuevamente.

La ventaja de su sistema, es que con dejar pulsado el dedo sobre la pantalla en cualquier cuadro para escribir, se desplegará la ventaja con las opciones de “copiar”, “pegar” y “Fancy Fonts”. Al pulsar esta última, te aparecerá otra ventana con varios textos rápidos para usar, siendo una de las mejores aplicaciones para cambiar la fuente.

Descárgalo en Google Play   |

3. Stylish Text

Stylish Text combina un poco de la experiencia y las funciones de las apps anteriores, lo cual la convierte en una propuesta completa y muy aprovechable. Por una parte, tienes la opción de activarla como teclado, pero en realidad, generará un botón dentro del que tengas instalado.

Del otro extremo, simplemente tendrás que mantener pulsada la pantalla, para que se desplieguen los botones rápidos de fuentes, junto con una ventana que contienen variadas opciones rápidas.

Desde allí, Stylish Text te permitirá elegir entre más de 120 tipografías, así como escoger 20 diseños de números y 10 estilos totalmente artísticos. Estos no son más que otras letras, pero que tienen formatos redondeados, cuadrados, con formas, símbolos y hasta dibujos agradables.

De todos modos, si quieres ingresar a la app para trabajar más cómodamente, tienes esa oportunidad también, pues su interfaz es muy agradable y encontrarás cada fuente en forma de lista.

Descárgalo en Google Play   |

4. BlueWords

El método de BlueWords no es tan diferente, con la salvedad de que no contiene una ventana de acceso rápido a las fuentes, por lo que siempre tendrás que ingresar a la app para escribir tu texto y hacer el cambio desde allí.

Su interfaz si tiene bastantes puntos positivos, y no solamente por el increíble diseño gráfico, sino porque separa y organiza perfectamente todas las tipografías, para que puedas elegirlas de acuerdo a los ejemplos que aparecen en un costado del nombre.

Entretanto, BlueWords es de las aplicaciones para modificar la letra, que viene con sus respectivos símbolos y estilos pre-diseñados, los cuales contienen variadas formas y figuras entre sus espacios y configuraciones.

Allí podrás realizar nombres geniales para tus redes sociales y hasta crear motes o apodos con los que puedas diferenciarte entre otros usuarios de tus juegos preferidos. Copia y pega la fuente que más te guste, y comienza a marcar la diferencia en cualquier plataforma.

Descárgalo en Google Play   |

5. Generador de Letras

La que tiene el diseño de interfaz más agradable, es Generador de Letras. No resalta tanto por sus colores, sino porque no tiene montones de pestañas ni herramientas, ya que lo necesario está en la página principal.

Allí encontrarás un apartado para escribir el texto que deseas transformar, y debajo te aparecerá otro cuadro que contiene todas las tipografías disponibles. La gran mayoría son gratuitas, pero para desbloquearlas todas tendrás que pagar por la versión PRO de la app.

Por si fuera poco, Generador de Letras incluye variados estilos y artes de símbolos, que no son más que dibujos realizados con los diferentes caracteres de la misma aplicación. En este caso, puedes elegir los emoticonos y armar tu nombre en pocos segundos.

Allí serás capaz de crear un buen nickname o apodo para tus distintas plataformas, así como nombres de usuarios o letras distintas para tus estados de WhatsApp. Pero deberás copiar y pegar tus estilos en todo momento.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cambiar Fuente

Estamos seguros de que querrás utilizar a Cambiar Fuente como una de las aplicaciones para cambiar la letra, principalmente porque es compatible con todos los móviles con sistema operativo Android, sin importar si es antiguo o las versiones más recientes.

La carpeta de tipografías es más extensa de lo que imaginas, y todas las alternativas se distribuyen en una lista categórica, que las diferencias de acuerdo a si es gruesa, cursiva, serifa, tradicional, elegante o caligráfica.

Además, Cambiar Fuente contiene varios estilos de figuras y símbolos, los cuales podrás seleccionar de forma individual, para luego irlos agregando a tu mensaje, así como elegir los diseños con formas, que vienen previamente realizados para copiarlos tal cual.

Al igual que en otras plataformas, primero deberás seleccionar la fuente y luego escribir el mensaje, que puede ser un nombre para distintas redes sociales, una biografía con una frase restante y hasta un nickname de juegos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Instala distintas fuentes, modifica el estilo de las tipografías del móvil, publica biografías y nombres creativos, usando las aplicaciones para cambiar la letra. En estos tiempos, se ha vuelto bastante popular el uso de variados estilos de letras en plataformas sociales y apps de mensajerías.

La ventaja de ello, es que ni siquiera tienes que instalar un paquete de fuentes en tu dispositivo inteligente, sino solo redactar tu mensaje, nickname o frase célebre, y automáticamente se convertirá en una versión creativa.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Avisos

En todos los casos, deberás copiar y pegar el contenido, y notarás que el tipo de fuente se han incrustado en el formato, dándole un efecto totalmente diferente, pero muy atractivo para los más exigentes.

El teclado de letras es muy recomendado cuando quieres hacer los cambios rápidos, pero este carece de funciones como el auto-corrector y puede recopilar información sobre ti, lo cual no es muy conveniente, pero fácilmente cualquiera de las otras soluciones te será de mucha utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba