6 Mejores Aplicaciones Para Avisos

Los avisos tienen muchos usos, por lo que probablemente estés buscando la forma de crear uno por tu cuenta. Aunque fácilmente puedes diseñarlos usando papel y colores, ahora es preferible usar herramientas digitales, justo como las aplicaciones para avisos.

Estas se encuentran empaquetadas con un montón de funciones y elementos que puedes usar para realizar un buen poster, anuncio, flyer, panfleto o lo que sea que quieras hacer, y lo único que necesitas es tu teléfono inteligente.

Las 6 mejores Apps para hacer avisos en Android

aplicaciones para avisos

La gran ventaja de usar un móvil con Android, es que siempre puedes descargar apps que sirvan para casi cualquier cosa. En el ámbito del diseño gráfico tenemos muchas herramientas, y los editores rápidos ya vienen con plantillas pre-establecidas, stickers reutilizables y hasta bancos de imágenes profesionales, sin tener que preocuparte por los derechos de autor. A continuación, te contamos cuáles son las mejores apps para crear avisos en tu dispositivo.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Portadas

1. Creador de Carteles Gratis

Todo lo que necesitas para diseñar el mejor anuncio está aquí. Creador de Carteles Gratis nos proporciona muchísimas cosas para trabajar, incluyendo las respectivas plantillas, las cuales se han diseñado previamente con variados temas.

La ventaja es que tienes una barra buscadora, en la que solo tendrás que escribir cualquier cosa, y te aparecerán las opciones para usar. Estas son personalizables, así que podrás cambiarle el texto, colores de fondos y hasta añadir tus fotos.

Asimismo, Creador de Carteles Gratis también te permite trabajar partiendo de la nada, aprovechando lo más de 1.000 fondos variados.

Ya sea que quieras utilizar un degradado, aquellos unicolores para un diseño más centrado, o simplemente descargar una imagen profesional que vaya con tu idea creativa. Agrega todos los stickers que puedas imaginar, y modifica la tipografía por una fuente que se adapte a las necesidades de tu aviso o anuncio publicitario.

Descárgalo en Google Play   |

2. Diseñador de Folletos

Diseñador de Folletos es muy similar a la anterior, con la diferencia de que todas las plantillas son completamente distintas, con otros estilos de diseños. Solo escoge la que prefieras y comienza a editarla como más te guste, incluyendo los cambios de fondos, que es un punto muy positivo en esta aplicación.

De hecho, puedes seleccionar múltiples motivos para utilizar como fondo de cada anuncio, publicidad y aviso, así como cambiar su color rápidamente usando las herramientas.

Pero lo mejor de Diseñador de Folletos son sus catálogos de pegatinas. Estos se pueden seleccionar por temas, que van desde alimentos, festivos, naturales, motocicletas, logos, vehículos, entre muchos otros.

Cada stickers es personalizable con edición de colores, y puedes agrandarlos, achicarlos o modificarlos como más te guste. Todas estas funciones la vuelven en una de las mejores aplicaciones para avisos, junto a la opción de agregar las fotos e imágenes desde tu móvil.

Descárgalo en Google Play   |

3. Crear Folletos Publicitarios

Sin anuncios y con muchas opciones, Crear Folletos Publicitarios es de nuestras grandes favoritas. Su principal atractivo es que está inclinada a la creación de avisos sobre publicidad, tematizados o adaptados a variados motivos.

 Si tu negocio está haciendo ofertas o descuentos, allí encontrarás muchísimas formas con estilos de cintas, para agregar el porcentaje de la promoción y modificar el color que más te guste. Ten en cuenta que esto depende mucho de lo que quieras lograr.

Por ello, Crear Folletos Publicitarios sirve para editar los fondos, cambiarlos, agregar fotografías y aprovechar las pegatinas, que son muy diversas y atractivas. También puedes escalarlas, achicarlas, girarlas o posicionarlas en cualquier segmento de tu trabajo, para que todo quede mejor planificado.

Incluso, serás capaz de agregar múltiples textos, sobre todo por las tipografías que puedes conseguir, y estas son curvadas, gruesas, lineales, serifas, entre muchas otras opcionalidades.

Descárgalo en Google Play   |

4. Marketing Digital Poster Maker

No pasa nada si te preocupan los tamaños y las dimensiones de tu aviso, pues Marketing Digital Poster Maker está precargado con varios formatos, para que solo tengas que elegir el que necesitas usar.

Por una parte, encontrarás las dimensiones para stories de Instagram, Facebook o WhatsApp, así como las de cualquier post tradicional. Si necesitas crear un poster, entonces elige la opción correspondiente y cualquier plantilla se adaptará a ellas para que comiences a editar.

Eso sí, primero tendrás que seleccionar la plantilla, que se consiguen tematizadas o con la opción de trabajar por tu cuenta, usando los otros elementos editables.

En el área de los fondos, encontramos texturas geniales, unicolores, degradados y hasta puedes cargar cualquier fotografía desde tu propia galería. Igualmente nos topamos con una extensa cantidad de pegatinas y stickers, siendo una de las más completas aplicaciones para avisos, anuncios, flyers, posters, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

5. Letreros de Neón

¿A quién no les gusta los grandes carteles decorados con luces de neón? Letreros de Neón finalmente te dejará hacer tus propios avisos usando esta temática, pero preparándote para personalizar todo a tu paso.

La aplicación carece de plantillas, así que tendrás que trabajar sin nada previamente diseñado. Aunque claro, las letras ya vienen con su respectivo efecto de neón, por lo que ese elemento no es editable, salvo que quieras reemplazar el texto por otro mensaje.

Entretanto, Letreros de Neón te permitirá modificar la intensidad de la luz, o mover el texto para un lado, achicarlo o agrandarlo, así como centrarlo. Lamentablemente solo acepta el alfabeto en latín, por lo que hasta ahora, no podrás incorporar acentos a tus avisos, algo que puede afectar el impacto ortográfico del anuncio con el que estés trabajando.

Si este trabajo no te afecta o quieres hacer un título simple, entonces lo liviano de la aplicación y su fácil uso, te serán de gran utilidad.

Descárgalo en Google Play   |

6. Canva

Desde ya podemos decirte que la mejor entre las aplicaciones para avisos es, sin lugar a dudas, Canva. Hablamos de una de las grandes plataformas del diseño gráfico rápido, pues se encuentra precargada con millones de elementos editables y personalizables.

Desde hermosas plantillas que sirven para el tipo de publicidad que estés haciendo –o cualquier otro trabajo–, hasta muchísimas pegatinas que podrás aprovechar hasta para realizar tu propio logo, algo resaltable.

Por si fuera poco, Canva te permite guardar tu proyecto en un formato editable, y es compatible con otros formatos para continuar trabajando allí. Si quieres recuperar trabajos viejos, que por alguna razón dejaste de editar, entonces allí tienes un historial de ediciones.

Otro punto positivo es su acceso a los bancos gratuitos de fotografías profesionales, para que puedas usar a tus gustos y sin necesidad de preocuparse por el asunto de los derechos de autor. ¡Y todavía hay mucho más!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Diseña los mejores carteles, trabaja con anuncios publicitarios, ayuda a expandir tu negocio, publica tus requerimientos y más con las aplicaciones para avisos. Casi todas las propuestas de esta lista son similares en cuanto a sus funcionalidades, pues todas trabajan como programas de edición, incluso para aquellos que no saben mucho de diseño gráfico y que necesitan ahorrar dinero contratando a uno profesional. Desde tu móvil puedes crear excelentes posters sin ser un experto.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Mujeres

Aún mejor es que estas alternativas suelen ser completamente gratuitas, con todos los elementos editables listos para que puedas personalizarlos a tus gustos. Lo mejor es que con las plantillas te ahorrarás bastante tiempo, y estas ya se han creado previamente por expertos, así que la mitad del trabajo está lista para que solo las edites. No dejes de probar el acceso a los bancos fotográficos, que les darán el toque final a tus proyectos, ya que lucirán más profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba