6 Mejores Aplicaciones Para Crear Portadas

Las portadas son elementos visuales creados para ser la cara visible de libros, revistas, álbumes musicales, carátulas de discos, cuadernos y recientemente, para las redes sociales, canales de streaming, entre otras cosas.

En estos casos, se pueden reconocer también como “Thumbnails”, y muestran la información necesaria sobre lo que se va a encontrar dentro de ese contenido, usualmente con fotografías creativas. Para ello necesitas las aplicaciones para crear portadas.

aplicaciones para crear portadas

Las 6 Mejores Apps Para Crear Portadas con tu Android

Y es que, no hace falta que seas un experto conocedor en diseño gráfico, ni que sepas utilizar softwares o programas avanzados como Photoshop, ya que con una Tablet o un móvil se pueden realizar, usando herramientas de última tendencia.

En este artículo de MejoresApps.net, te contamos todas las funciones que puedes encontrar, junto a una lista de las 6 mejores apps para hacer portadas con tu celular. ¡No dejes de conocer sus características más relevantes!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Enmarcar Fotos

1. Canva

La más completa en su estilo es Canva, una alternativa que lleva varios años siendo usada por los más expertos y por los aficionados, sin importar su nivel de conocimiento. La aplicación es conocida por ofrecer cientos de catálogos de elementos pre-diseñados, que puedes usar gratuitamente.

Estos pueden ser plantillas para posters, portadas de redes sociales y discos, imágenes en miniatura de videos y canales, entre otra gran cantidad de formatos, y solo tendrás que elegir el correcto.

Además, Canva ya reúne las medidas y dimensiones específicas para cada trabajo, y lo único que te restaría hacer será personalizarlos a tus gustos. De todos modos, si quieres trabajar desde cero, hay muchos vectores, fotografías gratuitas y libres de derechos de autor, marcos y fondos de todos los tamaños y colores.

Incluso podrás remover el fondo de las fotos, solamente tocándolo con el dedo. El toque final son las tipografías, así que hay muchísimas fuentes para usar, junto a sus efectos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Creador de Portadas para Historias Destacadas

Las historias destacadas son aquellas que aparecen en tu perfil de Instagram, y muestran contenido sobre las cosas a las que te dedicas, tus hobbies, trabajos y pasiones. Pero ahora también puedes diseñar las portadas identificativas de cada una, usando los diseños que más te gusten.

Esta aplicación nos regala millones de plantillas increíbles, y estas ya vienen con sus fondos, para que solo te dediques a elegir el icono que aparecerá en el circulito, o hacer cambios si quieres.

Creador de Portadas para Historias Destacadas te dará muchísima libertad creativa, pues serás capaz de cambiar el color de los fondos o de los iconos, agregar algunos vectores como flores, así como dejarlos unicolor, dependiendo de tus propias intenciones.

Lo que más nos gusta es que no deberás preocuparte por las dimensiones, ya que estas se ubican y se centran automáticamente, siendo una de las más exclusivas aplicaciones para crear portadas de Instagram.

Descárgalo en Google Play   |

3. Designer Wattpad Covers

Si te dedicas a escribir tus Fanfics para Wattpad, o estás editando un libro que publicarás en tu cuenta de Kindle, Designer Wattpad Covers te ayudará en todo el proceso. Hablamos de una estupenda aplicación, que viene equipada con miles de plantillas para portadas de libros.

No importa el género del que estés escribiendo, pues los diseños también están adaptados a los múltiples formatos, y solo tienes que elegir el que más te guste, hasta personalizarlos.

No pasa nada si prefieres trabajar partiendo de tu creatividad, porque hay un banco de fotografías sin derechos de autor, así como muchísimos fondos para que tu portada se vea hermosa. Estos pueden ser unicolores, con vectores, degradados o con texturas. Incluso podrás adjuntas las fotos de tu galería o los diseños que hagas con otras apps.

Todo tu trabajo de puede guardar como un proyecto editable, y las herramientas de edición te dejan ajustar todo a tus necesidades.

Descárgalo en Google Play   |

4. Cover Photo Maker

Cover Photo Maker es una solución que se adapta a cualquier formato, y ese es un distintivo que lo hace destacar frente a otras aplicaciones para diseñar portadas. Aquí no tendrás plantillas, sino todo el contenido en bruto, en el que deberás trabajar desde cero, pero con muchísima ayuda.

Tienes fondos de muchos motivos y colores, que pueden funcionar dependiendo de lo que necesites realizar. Eso sí, lo primero que tendrás que elegir son las dimensiones de la portada a trabajar.

La ventaja es que Cover Photo Maker ofrece muchísimos tamaños, tanto para portadas de Twitter, Facebook o YouTube, así como para álbumes musicales, libros y post para redes sociales.

Los stickers son ajustables en tamaños y colores, para crear impacto visual y terminar de organizar el mensaje que quieres transmitir en la portada. Adicionalmente puedes contar con hermosas tipografías de todos los tipos, aplicando efectos que se adapten al diseño de tu portada, o a tu estructura creativa.

Descárgalo en Google Play   |

5. Book Cover Maker Pro

Para hacerle la competencia a la app que hace covers de Wattpad, llega Book Cover Maker Pro, una versión gratuita, pero con más de 1.000 elementos para usar en todos tus diseños creativos, lo cual es bastante para trabajar en las mejores portadas, y que se sigue expandiendo en cada actualización.

Con ella no solo podrás hacer lindas portadas de tus libros digitales, sino también para cualquier imprenta, revistas educativas, flyers para eventos, así como algunas tarjetas de invitación.

En ese sentido, Book Cover maker Pro está repleta de plantillas que se adapta a cada personalidad y a las temáticas de los proyectos que tengas en mente. Estas son editables hasta en el detalle de los fondos, por si quieres reemplazarlos por una fotografía de tu galería.

Las tipografías son un punto a su favor, con la opción de modificar el color y la textura. Pero lo que más nos gusta es que puedes crear tus propios efectos, tales como la intensidad de un degradado o sus tonalidades.

Descárgalo en Google Play   |

6. Album Cover Creator

Los diseños que se realizan para los álbumes musicales o discográficos, suelen ser mucho más creativos, mejor elaborados y con un concepto que demuestre la esencia o la verdadera intención de las canciones.

Partiendo de allí, Álbum Cover Creator es la única entre las aplicaciones para crear portadas de las que te hemos hablado, que te ayudará a canalizar correctamente esas intenciones, con hermosos elementos visuales, los cuales podrás editar y adaptar a tus necesidades.

Por si fuera poco, Album Cover Creator nos regala increíbles fondos elaborados, que cuentan con diseños pop muy creativos, sin dejar por fuera acabados con las últimas tendencias del diseño.

Los stickers disponibles no son emojis ni este tipo de elementos, sino dibujos y vectores que no perderán la calidad al expandirlos. También cuentas con un hermoso catálogo de fuentes tipográficas, que reúnen variados estilos, sin olvidarnos de su panel herramienta que pone todo en tus manos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Diseña los mejores covers para tus discos, realiza la carátula de libros, revistas, diseña miniaturas para videos y más, con las aplicaciones para crear portadas. Lo único que requerirás es elegir la app correcta, y ya que sabes sobre las funciones de cada propuesta, tú tarea será seleccionar la que más te guste, o que se centre en el trabajo que deseas realizar. Te adelantamos que todas son muy buenas y sirven para hacer increíbles diseños gráficos, aprovechando los elementos gratuitos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Diseñar Logos

El consejo primordial de cualquier diseño, es que no sobrecargues el trabajo con muchos elementos, sino que los canalices dentro del lienzo para que la vista se fije en lo primero que deseas mostrar y transmitir. Quizás con la pantalla grande de una Tablet puedas tener mayor comodidad para elaborar tus creaciones, aunque no estás limitado a ello y en cualquier celular se pueden crear hermosas portadas sin mucho esfuerzo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba