6 Mejores Aplicaciones Para Compartir Coche

¿Has escuchado los beneficios del Carpooling? Se trata de una práctica común en la que puedes compartir un viaje en auto con otras personas o pasajeros. Es algo parecido a que contrates un taxi, pero debido a que otras personas van hacia el mismo lugar que tú o a zonas cercanas, entre todos pueden dividir los gastos y es más barato. Y esa es solo una gran ventaja del Carpool, así que hay una serie de aplicaciones para compartir coche que te servirán en estos casos.

Las 6 mejores Apps para compartir coche en Android

Android es conocido por ser un sistema operativo para móviles bastante versátil. De hecho, hay empresas como Uber que te llevan a cualquier lugar contactándolos a través de una simple aplicación. Las apps para compartir coche funcionan de forma similar, pero con muchos beneficios, tales como precios más accesibles, conocer otras personas y contratar a los mejores taxistas desde tu teléfono inteligente. A continuación, te contamos todos los detalles y cómo puedes usarlas.

Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

aplicaciones para compartir coche

1. Amovens

Aunque solo está disponible para España, Amovens nos brinda una experiencia totalmente innovadora para viajar con otras personas. Aquí tendrás que apartar previamente una plaza, y puedes hacerlo de forma periódica, algo así como un transporte privado, o diariamente consultando el catálogo de disponibilidad. En algunas ocasiones se realizan promociones y descuentos, y si contratas un viaje compartido, entonces la división de los gastos corre por cuenta de todos.

Y es que, la propia app te indicará cuanto será el viaje, así que no tienes que ponerte de acuerdo con otros si no quieres. Otra oportunidad espectacular se da para quienes tienen un auto en casa y quieren sacarle provechos económicos. Desde ya tienes la opción de registrarte con la compañía y alquilar tu coche para que trabaje haciendo viajes con la aplicación. Tus comisiones estarán aseguradas y puedes saber las rutas a las que ha sido asignado, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Waze Carpool

Waze Carpool lleva un buen tiempo en el mercado como una de las mejores aplicaciones para compartir coche. Su interfaz y plataforma están mejor diseñadas que Amovens, además de que tienes otras herramientas. La función de organización de itinerario te permitirá hacer una lista con los horarios en los que necesitas un auto, así como los destinos para contratarlos con antelación. A la vez, es posible comunicarte con personas que vayan en la misma dirección y dividir gastos.

Incluso, si hay compañeros de trabajo que se dirigen al mismo sitio, entonces es muy sencillo agregarlos a tu grupo de carpool y disfrutar de un viaje acompañado. Lo que más nos gusta es que puedes filtrar a tus acompañantes según el género, ya sea que prefieras ir con chicas o más bien con chicos. Aprovecha los variados métodos de pagos que están disponibles en la aplicación y comunícate con los conductores para hacer personalizaciones y asegurarte llegar a tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

3. Viajes Compartidos

Quizás Viajes Compartidos no sea la más intuitiva de todas las apps para carpoolear, pero sigue siendo una muy buena alternativa para no descartar. En ella podrás crearte una cuenta particular y luego agregar una foto de perfil y rellenarla con información personal. Luego deberás acceder a un catálogo de vehículos disponibles para el servicio y seleccionar el que mejor te convenza. La idea es que todo sea compartido, así que también verás las plazas disponibles para contratar.

Por otra parte, Viajes Compartidos te ofrece dos formas de solicitar un coche. La primera consiste en crear el tuyo y luego agregar a tus amigos para que entre todos dividan los gastos y quede en algo más íntimo. En segunda instancia puedes unirte al que otra persona haya creado o que se encuentre en el catálogo público con desconocidos. Además, tú eliges cuál es el punto de encuentro en donde quieres que te busquen, así como dejar calificaciones de tus acompañantes y conductor.

Descárgalo en Google Play   |

4. Blablataxi

Pero si eres más exigente y estás buscando aplicaciones para compartir coche con beneficios adicionales, Blablataxi puede servirte un montón. Aquí tienes la oportunidad de elegir el tipo de vehículo en el que quieres viajar, pudiendo seleccionar aquellos con asientos reclinables, que contengas enchufes para cargar el móvil, Wi-Fi y otro tipo de cosas. Además, no necesitas ir a una estación, sino que ellos pasarán recogiéndote en donde te encuentres, según el carro contratado.

Asimismo, Blablataxi te dejará elegir con quién deseas compartir asiento, ya sea que te guste viajar solo con mujeres, hombres o te resulta indiferente. El costo por los viajes depende de la distancia del mismo, aunque generalmente son compartidos. La plaza de personas tiene un límite máximo de 9 pasajeros, para que no ingrese tanta gente y se vuelva incómodo. El diseño de la interfaz no es tan agradable, pero puedes ajustar muchas cosas de tu viaje siguiendo los pasos en pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

5. Poolmyride

Una de nuestras favoritas es PoolMyRide porque tienes el control de todos los pasajeros que acompañarán tu viaje. Y es que, ni siquiera hace falta que te crees una cuenta, ya que la app utiliza el GPS de tu dispositivo y el sistema de geolocalización para encontrar cualquier viaje compartido que esté en una distancia menor a los 5km. Aparte puedes ver un mapa con la dirección a la que se dirige y saber quiénes van en él. Hasta puedes comunicarte con los pasajeros en la misma app.

Por si fuera poco, PoolMyRide te dejará compartir tus redes sociales y contratar el viaje para que te recojan. Cuando apartes la plaza, los pasajeros recibirán una notificación con tu información y tú también obtendrás una con la de ellos. El precio de cada traslado depende del lugar, aunque tienes varios métodos de pago para usar. También tendrás la oportunidad de ingresar tu correo electrónico corporativo para conocer cuál de tus compañeros tomarán la misma ruta, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

6. SocialCar

Otra de las aplicaciones para compartir coche que funcionan para quienes quieren contratar un viaje o los dueños de vehículos que desean sacarle provecho alquilándolos. Hablamos de SocialCar, una propuesta sencilla en la que puedes solicitar viajes completos y elegir cualquier tipo de vehículos, incluyendo furgonetas, carros particulares y otro tipo de autos. Estos se reservan para un viaje simple o para trayectos más largos y puedes elegir si quieres que sea compartido o familiar.

Entretanto, SocialCar es perfecto si deseas alquilar tu auto, ya que puedes obtener ganancias dependiendo de los viajes contratados. Tú autorizas si deseas que el coche vaya a cierto destino y ves en tiempo real todo el recorrido. Además, puedes estar tranquilo por su integridad, pues la compañía te otorga un seguro que cubre todo tipo de casos. También es ideal para conductores que están buscando trabajo, y todo se maneja desde una interfaz sencilla y muy intuitiva para ti.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Contrata los mejores viajes compartidos, haz carpooling con tus amigos, elige los compañeros perfectos, divide gastos y más usando las aplicaciones para compartir coche. Android nos regala un abanico de posibilidades cuando se trata de esta modalidad de transporte, y ahora se puede personalizar cada detalle usando tu teléfono inteligente. Incluso conocerás nuevas personas y harás amigos viajando en un ambiente agradable y mucho más rápido que los taxis tradicionales.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Animar Fotos

Usar este tipo de plataformas es entender que el transporte está cambiando mucho y hay que aceptarlo. Los procesos automatizados que nos brindan las aplicaciones de carpool nos otorgan muchos beneficios, como ahorrar dinero, llegar más rápido a tu destino y tener mucha más seguridad que tomar un coche en la calle. Aparte puedes crear plazas con tus amigos y compañeros y tener un viaje mucho más privado y en confianza, algo que seguramente aprovecharás.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba