6 Mejores Aplicaciones Para Entrenadores

Un entrenador es la figura principal detrás del éxito de distintos atletas, profesionales y los que practican diversas disciplinas. Su tarea principal es ayudarles a ganar habilidades a través de ejercicios y actividades constantes, y siguiendo planes específicos. Por ello, hay entrenadores de futbol o basketbol, aquellos que se dedican a los gimnasios y el ejercicio corporal, así como los de ajedrez. Y para todos los casos tenemos algunas aplicaciones para entrenadores.

Las 6 Mejores Apps Para Entrenadores en Android

Para organizar esta lista, hemos preferido revisar distintos tipos de apps para entrenadores de Android que puedan servir para cada uno de los casos. De hecho, no todos entrenamos ni practicamos lo mismo, pero teniendo en cuenta que las disciplinas deportivas y las que se dedican al entrenamiento cerebral son las que mayores seguidores tienen, queremos contarte todos los detalles a continuación. ¡No dejes de conocer sus propuestas y herramientas!

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Dinero en el Móvil

aplicaciones para entrenadores

1. Workouts

Partiendo desde el entrenamiento físico necesitas descargar Workouts, una de las mejores aplicaciones en su estilo. Esta se convertirá en tu entrenador personal, pues dependiendo del tipo de ejercicios que elijas y el nivel de la intensidad, te dirá la cantidad de repeticiones que debes seguir, la duración de cada uno y todos los detalles sobre las sesiones. Además, tienes videos, fotos, audios y guías por voz que te enseñarán a realizar cada ejercicio de forma adecuada.

A su vez, Workouts incluye cientos de planes de entrenamiento para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Entre ellos encontramos ejercicios para bajar de peso, ganar masa muscular, tener glúteos firmes, eliminar la grasa pectoral o abdominal. Aparte de ellos, hay otros planes en actividades como el yoga, así como otras que requieren de habilidades más complejas como el escalado de rocas. En cada sesión ves las calorías quemadas y adaptas tu intensidad.

Descárgalo en Google Play   |

2. Diario del entrenador

Pero para centrarnos en la labor de un entrenador deportivo, tenemos este espectacular Diario del Entrenador. Se trata de una completa agenda en donde puedes llevar un registro sobre todo tu grupo de entrenamiento, incluyendo un perfil con la foto de cada uno, los planes adaptados a sus requerimientos y otras observaciones. La lista de asistencia te permitirá marcar los que fueron a la sesión y saber con antelación cuando alguien te avise que no irá a alguno, para ordenar tu tiempo.

Hablando de orden, con Diario del Entrenador es posible registrar todos tus horarios según grupos, aulas, equipos o clases para que no se entrecrucen con otras actividades de tu vida cotidiana. Puedes enviar comunicados a través de mensajes de textos (SMS), así como contactarte con los padres para informarles sobre cambios o novedades. Es una de las más útiles aplicaciones para entrenadores que puedes encontrar, y además se conecta con su software para PC, Sportlyzer.

Descárgalo en Google Play   |

3. miSquad Entrenadores

MiSquad Entrenadores es una alternativa que también se inclina hacia los deportes, pero con muchos detalles de organización que te encantarán. Por una parte, puedes llevar un registro sobre cada uno de los equipos a tu cargo, incluyendo los que se diferencian por edades e intensidades. Para diferenciarlos serás capaz de agregar un logo o cualquier elemento como foto de perfil. Es especialmente útil para comunicarte con ellos, avisar sobre cambios y hasta eliminarlos del juego.

Pero lo que más nos gusta de MiSquad Entrenadores es que serás capaz de llevar un conteo sobre los principales campeonatos y enfrentamientos. Allí es posible alinear los grupos entre un versus de dos contra dos, y puedes ir agregando las puntuaciones y la duración de los partidos para saber cuál de tus equipos ha sido el ganador. La interfaz es muy elegante y organizada y desde el principio te pedirá que especifiques el tipo de deporte para que los resultados estén mejor orientados.

Descárgalo en Google Play   |

4. Gol Manager

En el caso de los entrenadores de fútbol, la principal aplicación será Gol Manager. Y es que, esta se encuentra especialmente diseñada para llevar un registro sobre tus deportivas y todos los entrenamientos. Crea perfiles distintos para cada jugador y rellénalo con información personal como número de contacto, foto representativa, número de asistencias, equipo al que pertenece y posición en el campo. En este último caso de presenta un diagrama que te lo muestre en el espacio.

Por otra parte, Gol Manager te permitirá ver un catálogo de más de 250 ejercicios de entrenamiento para futbol y puedes agregarlos a tus equipos de forma personalizada o adjuntarlos al perfil de ciertos estudiantes para un entrenamiento más específico. La vista de calendario será perfecta para llevar tus horarios, las fechas en las que se llevarán a cabo los campeonatos, y todos los datos se guardan en la nube. Esto la vuelve en una de las mejores aplicaciones para entrenadores.

Descárgalo en Google Play   |

5. Basketball Coaching

No nos olvidamos de los entrenadores de Basquetbol o baloncesto, quienes tienen su propia app. En ella podrás llevar un registro sobre los distintos planes de ejercicios para cada sesión, y puedes organizarlas por día adaptados al desarrollo y la evolución de tus equipos. Cada una de las actividades vienen destacadas con una imagen animada, que muestra un ejemplo de los movimientos sobre como deberán resolverlos. Estos ya vienen prediseñados en la aplicación.

Asimismo, Basketball Coaching te permitirá llevar una agenda con todos los jugadores y participantes, junto a información como su ubicación o posición para que sea más sencillo identificarlos. La app es gratuita y fue desarrollada para funcionar en teléfonos inteligentes y tablets, aunque se le saca más provecho en dispositivos con pantallas grandes. Puedes usarla sin necesidad de estar conectado a internet, un plus extra para quienes no tienen conexión en el campo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Entrenador de ajedrez

Y saltamos desde las disciplinas deportivas hasta entrenar para un enfrentamiento de ajedrez, con una aplicación guía e intuitiva que te servirá más de lo que piensas. En realidad, esta herramienta será tu propia entrenadora para aprender todo lo que necesitas sobre el juego, incluyendo los principales movimientos que puedes realizar según los distintos casos. Hay miles de combinaciones y escenario y con la práctica, podrás hacer movimientos que siempre terminen dándote la victoria.

Además, Entrenador de Ajedrez te explicará sobre las principales estrategias y trucos para determinar si cualquier movimiento de pieza tendrá éxito o será la carnada perfecta para tus contrincantes. La aplicación es muy efectiva y contiene una variedad de niveles que van desde lo más básico hasta jugadores avanzados. También puedes jugar en vivo desde ella, siendo la única entre las demás aplicaciones para entrenadores que admiten esta funcionalidad.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Lleva una lista de tus alumnos, registra planes de ejercicios específicos para cada uno, administra tu horario y más con las aplicaciones para entrenadores. Muchos son los profesionales que se dedican a impartir sus conocimientos y habilidades para que otros sean igual de buenos o mejores. Por lo general, este tipo de coach requieren de una agenda o cuaderno que sirva para llevar una planificación adecuada de casa sesión, así que todo eso se puede encontrar en esta revisión.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Acelerar Mi Android▷

Incluso tienes un par de propuesta que pueden convertirse en tus propios entrenadores personales, la primera dedicada al ámbito de los ejercicios corporales, y la segunda para quienes desean aprender a jugar ajedrez como expertos. En MejoresApps.net preferimos organizar una lista con variadas opcionalidades para los distintos casos, así que solo tendrás que seleccionar el que esté adecuado a tus necesidades y disfrutar de sus herramientas, funciones y características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba