6 Mejores Aplicaciones Para Dormir

Casi todos los seres vivos necesitamos dormir, pues esta es una acción que nos ayuda a recuperar energía y sentirnos mejor. Sin embargo, hay ocasiones en las que las personas no logramos conciliar el sueño, ya sea porque estamos atravesando por situaciones preocupantes, enfrentamos estrés del día a día o simplemente porque sufrimos de insomnios. La respuesta a tus padecimientos está en las aplicaciones para dormir, así que en MejoresApps.net te contamos todo sobre ellas.

Mejores aplicaciones para Dormir

Lee: Cómo Ahorrar Tu Plan De Datos Mensual En Android | Guía Extrema

aplicaciones para dormir

1. Sleepy

La primera aplicación para dormir a la que debes recurrir es Sleepy, una propuesta que concentra sus funciones en ayudarte a organizar un ciclo de sueño. Y es que, los seres humanos debemos cumplir con un descanso diario de varias horas, las cuales podrían variar dependiendo de la edad. Por esa razón, la app toma en cuenta tus problemas para definirte un ciclo específico y adaptado a tus necesidades. Lo único que debes hacer al iniciar, es avisarle la hora en la que deseas despertar.

Cabe destacar que Sleepy calculará la hora exacta en la que debes ir a la cama, pero además hará un plan para recordarte en todo momento que debes acostarte específicamente en el momento indicado. Adicional a ello, está equipada con algunas herramientas que te ayuden a conciliar el sueño rápidamente y poco a poco puedes ir registrando las variaciones que desees. Incluso puedes crear un plan de ciclos semanales e ir variándolos hasta encontrar el que mejor se adapte a ti.

Descárgalo en Google Play   |

2. Meditopia

Las terapias de conciliación del sueño suelen incluir rutinas de meditaciones, porque está comprobado que resultan muy efectivas. Por ello, debes agregar a Meditopía dentro de tu lista de aplicaciones para dormir. Su función más característica es que contiene más de 120 ejercicios completos, sencillos e instructivos, para que puedas comenzar meditando en tu casa. La idea es que inicies todas las mañanas para despertar con fuerza, y también minutos antes de ir a la cama.

Por si fuera poco, Meditopía sólo te solicitará entre 7 y 5 minutos de meditaciones diarias, además de algunos extras para leer las instrucciones. La ventaja es que no deberás inventar ni improvisar, porque todo estará siendo guiado por la asistencia de voz. ¡Si! La app también incluye su propia asistente femenina, quién te irá indicando los pasos con una voz relajante, música de fondo y sonidos de la naturaleza. También encontrarás las ilustraciones para cada rutina y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

3. Sleepo

Si sueles ver televisión, habrás notado que ciertas películas o programas muestran a un personaje que duerme con los audífonos puestos. La razón es que las personas pueden alcanzar el sueño escuchando música, pero será mucho más eficaz si el sonido es relajante y diseñado específicamente para dormir. Por ello, Sleepo cuenta con un completo catálogo de temas musicales, los cuales puedes añadirlos en una lista de reproducción de acuerdo a las categorías y las opciones disponibles.

En ese sentido, con Sleepo solo basta crear una rutina de reproducción, seleccionar las pistas que más te gustan y luego iniciar el proceso de relajación. Incluso tendrás la oportunidad de realizar tus propias mesclas y añadir las pistas de tu celular, por si quieres algo más personalizado, pero lo recomendable es que utilices las que incluye la aplicación. Además, forma parte de las apps para dormir debido a que puedes programarla para que se apague automáticamente durante la noche.

Descárgalo en Google Play   |

4. Calm

Claro que, si prefieres aplicaciones para dormir que incluyan todas las funciones anteriores, Calm te dará muy buenos resultados por ser una alternativa todo en uno. Al igual que Meditopía, viene equipada con un montón de rutinas de meditaciones, a las que sólo tendrás que dedicarle unos 7 minutos diariamente y antes de conciliar el sueño. Estas son muy variadas y están instruidas por un asistente creado específicamente para quienes tiene problemas con el insomnio y el sueño.

También te podría interesar: Mejores Aplicaciones De Pago Para iPhone

Además, Calm también viene empaquetada con múltiples sonidos relajantes, que incluyen efectos de la naturaleza, caídas de agua, animales en el bosque y las olas rompiéndose en el mar, entre otras opciones. Si te gustan las lecturas, entonces con la aplicación podrás obtener múltiples historias relajantes para leerlas antes de recostar la cabeza. Y aparte de todo, tienes la oportunidad de ir registrando tus movimientos mientras duerme, así la app te explicará la evolución de tu ciclo diario.

Descárgalo en Google Play   |

5. Filtro de Luz Azul

Con las anteriores aplicaciones para ayudar a dormir, tendrás lo esencial para alcanzar el sueño sin mucho esfuerzo. De hecho, puedes emplearlas en conjunto a Filtro de Luz Azul para ganar mejores resultados. Pero, ¿en qué consiste esta propuesta? Pues se trata de una aplicación que tiene la función de configurar el sistema de iluminación de la pantalla de tu dispositivo, permitiendo que la luz no afecte tu retina. Está comprobado que muchos problemas de insomnio los ocasiona el móvil.

Pero Filtro de Luz Azul está diseñada de forma inteligente. Con ella vas a poder ajustar la iluminación de tu dispositivo en general, bajando los niveles de brillo incluso por debajo del que permite el equipo. Además, si sientes que no es suficiente, siempre podrás cambiar la forma en cómo se refleja, ya sea añadiendo un filtro de temperatura cálida o cambiando el color base que usa la pantalla para iluminarse. La app pesa muy poco y es recomendada si eres de los que usa el celular antes de dormir.

Descárgalo en Google Play   |

6. Sleep

Ahora, un indicio claro de que no estás teniendo un buen proceso de sueño diario es a través de los movimientos que das en la cama. Por ello, Sleep será una de las más efectivas aplicaciones de dormir que encontrarás en esta revisión. Y es que, consiste en utilizar el sensor de movimientos de tu dispositivo para detectar cuantas vueltas das antes y durante el sueño. Por ejemplo, si ya te has acostado, pero no puedes conciliarlo, la app irá registrando todos los movimientos en tu cama.

Asimismo, Sleep utiliza el micrófono para detectar tus ronquidos, de manera en la que pueda darte un diagnóstico certero de cuán grave sea tu situación. De hecho, a partir de los resultados podrá organizar un plan de sueño diario, en donde los ciclos de sueños estén adaptados a las horas comunes en las que sueles descansar y en el momento del día en que debes despertar. Es una de las más completas y da muy buenos resultados al cabo de unos días, así que corre a probarla.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Ayuda a conciliar el sueño, organiza tus ciclos de descanso, gana horas adicionales para recuperar energía y más, usando las aplicaciones para dormir más efectivas de Android. A todos nos gusta descansar lo suficiente, principalmente si tenemos largas jornadas de trabajo y no queremos trasnocharnos por cualquier situación. Es por esa razón que, haciendo uso de cada una de las propuestas de esta lista, podemos alcanzar buenos resultados en muy poco tiempo. ¡Elígelas bien!

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Localizar A Mis Hijos

Además, es importante organizar una buena rutina de meditación, usar las técnicas de relajación, aplicar algunas listas de reproducción con sonidos relajantes y hasta leernos un par de historias increíbles a ver si eso es suficiente. La idea es que vayas probando con cada característica hasta quedarte con la que más se adapte a tu caso en particular, porque no todos reaccionamos de la misma forma. En MejoresApps.net te invitamos a probar todas las aplicaciones para el insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba