6 Mejores Aplicaciones Para Animar Fotos

Una animación no está destinada, específicamente, a un video. Ahora podemos hacer que cualquier imagen tenga un efecto de movimiento gracias a las variadas herramientas que es posible instalar en el móvil. Algunas de ellas incluso son capaces de hacer que ciertas partes de cualquier fotografía se vean como en un audiovisual, aunque todo depende del filtro o los ajustes que elijes. Hablamos específicamente de las aplicaciones para animar fotos y de todas sus increíbles funciones.

Las 6 mejores Apps para animar fotos en Android

Las redes sociales como Instagram y las apps de mensajerías al estilo de WhatsApp nos están haciendo cada vez más amantes de los elementos multimedia con animaciones. Por ejemplo, los stickers y los gif son ampliamente usando para compartir con nuestros amigos y dinamizar las conversaciones. Por ello, en esta revisión de MejoresApps.net queremos contarte todos los detalles sobre las apps para animar fotos en Android y cómo puedes hacer divertidas publicaciones.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Editar Videos en Android▷

aplicaciones para animar fotos

1. Pixaloop

Probablemente nunca hayas utilizado una herramienta como Pixaloop, sobre todo por lo increíble que resulta. Se trata de una app que te permitirá animar cualquier fotografía de tu celular, usando solamente unas flechas en pantalla. Estas sirven para indicar la dirección del movimiento, por si quieres que las nubes de tu foto cambien de posición o si necesitas revivir la cascada de tu viaje a la selva. Aunque todavía hay un montón de efectos personalizables que puedes seleccionar.

Hablando del cielo, Pixaloop viene con un paquete de filtros especialmente diseñados para ello. Al mejor estilo de Xiaomi, estos ya vienen con la animación y su función es reemplazar el cielo que aparece en tu fotografía, para añadir otro con el efecto previamente diseñado. Sin embargo, en esta aplicación puedes editar tus fotografías como más te guste, jugar con el catálogo de efectos disponible y aprovechar la tanda de animaciones que seguramente dinamizaran tus capturas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Movepic  

Movepic es un poco similar a Pixaloop, aunque las oportunidades de animación son un poco más completas. Y es que, ya no necesitas usar una flecha sino hacer un trazo que indicará el movimiento o su dirección. También te brinda un montón de efectos especiales como el de sobreexposición, el cual puede agregar un video encima de tu imagen y fusionarlo para que se vea increíble. Pero lo más divertido son los montones de stickers y pegatinas animadas con sus respectivos efectos.

En ese sentido, Movepic es una de las aplicaciones para animar fotos que más opciones te proporciona, principalmente porque reúne las herramientas básicas de un editor de videos, pero para hacerlo con las fotografías. Utiliza su intuitiva interfaz y el estudio de edición, en donde puedes eliminar ciertas partes de la imagen, personalizar la animación o fusionarla con otra, así como aplicar una exposición doble, entre muchas otras cosas. La mayoría de las funciones son gratuitas.

Descárgalo en Google Play   |

3. PicsArt Animator

Combinando un estilo de animación tradicional con las funciones de un editor para celulares llega PicsArt Animator. En ella podrás realizar divertidos cortos usando las pegatinas animadas. Parte de estos stickers ya vienen con un movimiento predeterminado, aunque la app también te permitirá aplicar los propios para que el trabajo sea más personalizado. De hecho, es posible usar la línea de tiempo para hacer animaciones cuadro por cuadro, como se hace en el estilo del stopmotion.

Y es que, PicsArt Animator te dejará manejar y jugar con el trabajo como más te guste. Desde copiar y duplicar los cuadros para insertarlos más adelante, hacer usar la herramienta rápida para animaciones más genéricas. En cuanto a las fotografías, la aplicación viene con un montón de filtros especiales y efectos para que se las agregues a tus imágenes y puedes editarlas según tus necesidades. Al finalizar, es posible exportar tu imagen en formato GIF o en MP4, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

4. VIMAGE  

Ganadora del premio “mejor aplicación de Google Play 2018” VIMAGE te regala muchas razones por la cual tomarla en cuenta. La primordial es que viene equipada con todos los filtros de animación que necesitas para tus fotos, usando las flechas que indicarán el movimiento de las cosas. Ahora incluye la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) parar deshacerse del cielo de las fotos y agregar nubes, estrellas, el solo o cualquier otro elemento que implique un efecto de animación.

Entretanto, VIMAGE te proporciona una serie de filtros preestablecidos como los de sobreexposición, que ya incluyen su efecto y maximizan la dinámica de la foto. Ya es posible diseñar las stories o post básicos de tu Instagram, WhatsApp, Facebook o Fleets de Twitter, usando las stickers animadas y el otro conjunto de herramientas. Su elegante interfaz la hace merecerse un lugar entre las aplicaciones para animar fotos, pero también los concursos periódicos que preparan.

Descárgalo en Google Play   |

5. Editor de fotos de dibujos animados

Esta app es diferente a las demás porque no te dejará hacer videos o gif animados, sino más bien convertir una fotografía en una caricatura a través de distintos filtros, todo sin ningún tipo de movimientos. La mayoría de los efectos son bastante realistas y ni siquiera necesitarás personalizarlos, pues con elegir el que más te guste dentro del catálogo de opciones, se agregará a tu foto en cuestión de minutos. Pero deberías esperar un poco más y necesitas conexión a internet.

Incluso, Editor de Fotos de Dibujos Animados viene con algunas herramientas de edición que, si bien siguen siendo algo básicas, pueden servirte para mejorar el efecto seleccionado. La interfaz que equipa la app es muy intuitiva y fácil de comprender, además que puedes instalarla en celulares y tablets y seguir usándola sin problemas. Eso sí, prepárate para los anuncios porque debido a que se trata de una aplicación gratuita, verás distintas publicidades saltando por toda la pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

6. Deformar Fotos y Animar

Otra de las aplicaciones para animar fotos que se concentran en el área de la caricaturización es Deformar Fotos y Animar, pero de forma distinta. En esta alternativa si tendrás la opción de hacer una divertida animación con movimiento y esta depende completamente de tu dedo. Para ello, tendrás que subir una imagen desde la galería del móvil y luego aplicar un filtro de caricatura que la convierte en un dibujo animado. A partir de allí puedes desplazarte por la pantalla para deformarla.

Y es que, Deformar Fotos y Animar está inspirada en los grandes dibujos caricaturescos de los periódicos del mundo. Así que puedes agrandar o arrastrar los ojos, mover la boca para hacerla más risueña y hasta achicar la nariz, dependiendo de tus gustos. El movimiento que hagas con el dedo se guardará en una animación que la mostrará en pantalla estilo video. Finalmente tienes la oportunidad de exportar tu trabajo en GIF y MP4 con movimiento, o en JPGE estilo imagen.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Las posibilidades que nos regalan las aplicaciones son enormes y espectaculares, y cada vez se adaptan a las necesidades de las plataformas sociales. Con la llegada de las stories y los estados de WhatsApp ahora necesitamos publicar contenido más dinámico y las animaciones son perfectas para ello. Estas sirven para llamar la atención de tus seguidores y pueden ser ideales para que estos reaccionen a tus publicaciones y logres buenas interacciones con los usuarios que ven tu contenido.

▷Deberías leer: 5 Mejores Aplicaciones Que Te Hacen Viejo▷

Pero afortunadamente tienes la ventaja de descargarte las aplicaciones para animar fotos que te presentamos en esta revisión y logran un impacto entre tu audiencia. Incluso si necesitas ganar más likes en los post tradicionales o compartir fotos movidas por otras plataformas, estas herramientas son de gran utilidad. En MejoresApps.net las utilizamos diariamente y hemos obtenido buenos resultados, así que te invitamos a probarlas y descubrir todas sus funcionalidaes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba