6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Perder Peso

El tema del peso es uno de los más recurrentes en la actualidad, pues teniendo en cuenta los estándares de belleza que nos han presentado, mucho desean estar delgados y en forma.

Aunque esto va más más allá de un simple capricho estético, ya que el sobrepeso se puede convertir en un inconveniente serio para nuestra salud, así que lo mejor es comenzar a atacarlo. Existen distintas aplicaciones para ayudar a perder peso que te servirán más de lo que crees.

Las 6 mejores Apps para ayudar a perder peso en Android

aplicaciones para ayudar a perder peso

De hecho, siempre cargamos encima nuestros móviles, y esto se convierten en una oportunidad excelente para hacer registro de todas nuestras comidas, recibir recordatorio de cuando debemos hacer ejercicios y hasta contar las calorías que acumulamos en cada bocado. En MejoresApps.net hemos analizado distintas apps para perder peso con un dispositivo Android, y te contamos todos los detalles sobre lo qué puedes lograr con ellas. ¡No dejes de conocerlas!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Ganar Dinero

1. Perder Peso para Mujeres

Perder Peso para Mujeres es una aplicación estupenda, diseñada para que las chicas puedan entrenar desde cualquier lugar, centrándose en deshacerse de aquellos kilos de más. Para ello, se sigue una técnica especial en la que todas las rutinas solo requieren entre 2 a 7 minutos de ejercicios diarios, aunque esto se puede ajustar a tus necesidades.

Allí encontrarás múltiples planes de entrenamiento, con hasta tres niveles de dificultad, en donde habrá mucha más exigencia.

Asimismo, Perder Peso para Mujeres nos regala una cómoda y bien diseñada interfaz, que te dará recordatorios periódicos para que no olvides que necesitas entrenar. No importa si estás en tu tiempo libre de la oficina o en ratos de ocio, pues lo único que necesitas es tu peso corporal.

Como toque adicional, en ella verás un registro de tu desarrollo diario, pero también las gráficas que muestran tus calorías quemadas, el tiempo que te tomó para cada sesión, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

2. Perder Peso Rápido en Casa

Otra de las aplicaciones para ayudar a perder peso desde casa es esta, y con buenos resultados, cabe destacar. Y es que, esta plataforma está desarrollada especialmente por entrenadores con experiencia, quienes han creado distintas rutinas para deshacerte de todo el sobrepeso.

Estas se centran en planes de entrenamiento, pero trabajando las distintas partes del cuerpo, incluyendo la grasa abdominal, los muslos y brazos, y hasta el exceso que suele aparecer en los glúteos.

Si aún no te parece suficiente, Perder Peso Rápido en casa te explicará, paso por paso y con instrucciones intuitivas, cómo tienes que hacer cada ejercicio. Para ello cuentas con video tutoriales integrados, aunque igualmente puedes seguir las animaciones que aparecen en pantalla.

Todos los días obtienes recordatorios para no perderte de nada, así como un seguimiento constante a la evolución de tu peso, junto a consejos y tips que te ayudarán a maximizar tus resultados.

Descárgalo en Google Play   |

3. Calculadora de IMC

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una tabla que te ayudará a saber cuál es la cantidad de grasa que deberías tener en el cuerpo, partiendo de datos como la estatura y el peso. Tendrás que ingresarlos y desde allí se calculará el IMC que te corresponde, dependiendo de tu propia información.

Si sobrepasas la cantidad requerida para ti, entonces la aplicación será tu aliada para ayudarte a lograr el peso ideal, ya que encontrarás distintos indicativos, entre el sobrepeso o si aún no alcanzas el suficiente.

En ese sentido, la Calculadora de IMC sirve para un uso cotidiano, el cual es perfecto para registrar periódicamente el peso perdido o ganado, dependiendo de sus necesidades.

Con el registro diario de peso, podrás ir agregando los números todas las mañanas y estudiar si estás en un problema constante de desorden corporal, y para ello tienes una pantalla intuitiva con todos los datos indispensables. La app es gratuita y puede ser usada por adolescentes y adultos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Rope Workout

¿Sabías que puedes perder mucho peso saltando la cuerda? Rope Workout es una alternativa estupenda si no quieres hacer ejercicios convencionales, ya que lo único que necesitas es una cuerda para saltar y hacer muchas sesiones cardiovasculares.

En esta oportunidad, tienes varios planes de entrenamiento que van desde 100 saltos diarios, hasta llegar a los 1.000, que puede ser un reto progresivo en el que cada día vayas superando tus propias marcas y expectativas.

Por si fuera poco, la interfaz de Rope Workout es una de las mejores entre las aplicaciones para ayudar a perder peso, pues debido a que está conectada con un detector de movimientos, la misma app registrará cada vez que des un salto, y ese es un atractivo interesante.

Adicionalmente puedes establecer recordatorios de entrenamientos, alcanzar logros con un catálogo de metas, y ver las estadísticas de todo tu progreso, que además son súper intuitivas y fáciles de comprender.

Descárgalo en Google Play   |

5. Nootric

No puedes dejar por fuera tu alimentación, que es la piedra angular de cualquier estrategia para perder peso. Nootric es una solución nutricional bastante increíble, que incluso puedes combinar con las apps anterior ores y lograr buenos resultados.

En ella encontrarás más de 1.500 recetas de comidas saludables, que se pueden preparar de acuerdo a distintos ingredientes, y que además incluyen los datos sobre las calorías que contienen, el tipo de grasas, entre otras cosas.

Por otro lado, Nootric te permitirá crear planes nutricionales para la semana y el mes, así que solo tienes que elegir tres recetas diarias (entre desayuno, almuerzo y cena), y luego organizarlas en tu calendario.

Si deseas mejorar los resultados, la mensajería interna de ha desarrollado para que puedas conectarte con tu nutricionista personal, y que él mismo organice las dietas o resuelva tus dudas. Eso sí, solo tienes 100 dietas gratis, y debes pagar para desbloquear las demás.

Descárgalo en Google Play   |

6. Diario Corporal

Diario Corporal es muy similar a la 3era propuesta de esta revisión, aunque aquí conseguirás muchísimas más funciones para monitorizar todo tu cambio de peso corporal. Desde determinar tu peso ideal y en índice de masa corporal, hasta saber cuánto te falta para lograr tus objetivos.

De hecho, puedes incorporarla a todas las aplicaciones para ayudar a perder peso que te hemos presentado, ya que la idea es que vayas realizando un registro diario sobre tu evolución.

Entretanto, tienes un panel con gráficas intuitiva que van variando de acuerdo a la información que proporciones. También encuentras el dibujo de un cuerpo humano, con los puntos señalando distintas partes del cuerpo, en las que debes concentrarte para quemar grasa.

Si quieres evaluar los resultados al largo plazo, la app te permite adjuntar una fotografía al inicio del plan, y otra finalizándolo para que veas un “antes” y un “después” de todo tu progreso.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Deshazte de los kilos de más, elimina tu grasa corporal, calcula el peso ideal, encuentra dietas perfectas y más con las aplicaciones para ayudar a perder peso. Lo único que necesitas para comenzar, es descargar cualquier alternativa de la lista, pero además requieres de muchísima determinación. El primer paso es pensar positivo y atreverse a hacer las cosas, pues ni siquiera tendrás que hacer ejercicios tan complejos, ya que cada plan se adapta a tus necesidades

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Fantasmas

En esta lista hemos seleccionado distintos tipos de apps para perder tu peso, calcular la masa corporal, conocer los kilos que deberías pesar de acuerdo a tu estatura, así como llevar un buen complemento nutricional partiendo de dietas totalmente efectivas. Ten en cuenta que todas las opciones de la revisión, fueron desarrolladas por un grupo de expertos y profesionales, tanto en el área del entrenamiento corporal, hasta en los ámbitos de la salud y la nutrición.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba