6 Mejores Aplicaciones Para Descargar CD Completos

Todo el tiempo estamos bajando música en nuestros dispositivos inteligentes, pues los artistas continúan lanzando temas innovadores que debemos tener desde el primer momento. Sin embargo, estamos acostumbrados a solo encontrar una canción específica, en vez de instalar el álbum en su totalidad.

Existen muy pocas plataformas que sirven para organizarte la música de acuerdo a estos requerimientos, así que analizaremos algunas aplicaciones para descargar CD completos.

Las 6 mejores Apps para bajar CD completos en Android

aplicaciones para descargar cd completos

En general, Google Play Store nos proporciona múltiples alternativas que se centran en la descarga de canciones. Algunas respetan las condiciones sobre los derechos de autor, así que estas excluyen por completo a aquellos temas que todavía siguen siendo protegidos bajo el Copyright. En otras propuestas serás capaz de bajar toda la cantidad de música que se te ocurra, sin importar este detalle. Así que a continuación te contamos cuáles son las mejores apps para bajar CD completos.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Gastar Bromas Telefónicas

1. MP3 Music

Con un peso de instalación que no supera los 5mb, MP3 Music te encantará, pues se asemeja bastante a Snaptube Downloader. Esta app te permite ingresar a cualquier sitio de internet, incluyendo redes sociales, plataformas de streaming y hasta sitios online de películas y series, para descargar todos los videos o canciones que haya cargado.

La misma aplicación es capaz de detectarlos, y te aparecerá un botón de descargas cuando finalmente esté lista. Por si fuera poco, MP3Music te brinda la opción de elegir la calidad y el formato, partiendo de la más simple hasta en alta definición, siempre y cuando esté disponible.

De hecho, esta alternativa es completamente compatible con YouTube, lo que puede ser ideal para encontrar los álbumes completos y descargarlos. Ten en cuenta que en esta plataforma se suelen crear listas de reproducción, así que solo elige la de tu CD y comienza a descargar todas las que aparecen.

Descárgalo en Google Play   |

2. MP3 Download

MP3 Download será otra gran aliada cuando se trate de buscar y descargar álbumes musicales completos. Para ello, la plataforma te proporciona un espacio de búsqueda inteligente, en el que solo tendrás que poner el nombre de uno de sus temas, y en ello te aparecerá todas las músicas que están compuestas para el mismo álbum.

Estas se organizan además en una lista de reproducción, así que deberás seleccionar la opción de descarga múltiple y esperar a que estén listas.

Por otra parte, MP3 Download es de las aplicaciones para descargar CD completos que se convierten en un centro multimedia. Por ejemplo, si quieres oír tu música de manera offline, solo tendrás que bajarlas y reproducirlas en cualquier momento desde tu celular.

Pero si tienes algunas canciones en la nube, sencillamente deberás vincular tu cuenta y conectar tus parlantes para disfrutarla. Cómo herramienta adicional, podrás elegir la calidad de la descarga, y también el formato de compresión.

Descárgalo en Google Play   |

3. MP3XD

Sencilla pero muy efectiva, además de estar repleta de música de todos los géneros y de cualquier año. MP3XD incluso te ofrecerá la descarga de aquellas canciones que apenas están saliendo al mercado y que son la tendencia del momento.

Para ello tienes una barra de búsqueda en donde pones el nombre, y te aparecerán varios resultados de una misma música, pero que se diferencian según la calidad, si tienen portada o no, así como el formato con el que puedes reproducirlas.

Por si fuera poco, MP3XD es ideal para aquellos que quieran bajar el álbum o el CD completo, pues también es compatible con las listas de reproducción.

La mayoría de las canciones están dentro de una, y accediendo al menú general, se pueden ver todas las opciones y empezar a descargarlas en tu dispositivo inteligente. Lo mejor es que la app aprovecha al máximo tu ancho de banda, teniendo listas tus temas musicales en algunos segundos después de haber iniciado la descarga.

Descárgalo en Google Play   |

4. MonkingMe

Las cosas cambian un poco con MokingMe, pues es de las pocas aplicaciones para descargar CD completos que se asemejan a plataformas Premium como Spotify. La diferencia principal es que no tienes que pagar por una suscripción, ni tampoco para usarla, pues es totalmente gratuita.

Su diseño de interfaz es uno de los más hermosos y elegantes que podemos encontrar, y el catálogo de música se extiende hasta a superar el millón de temas, seleccionados desde distintos portales online.

Entretanto, MokingMe sirve para oír tu música favorita sin conexión a internet, y para ello necesitarás descargarlas previamente. Cómo sabemos que deseas bajar un álbum en su totalidad, solo busca uno de los temas que lo conforman, y pulsa en la opción de expandir lista de reproducción para ver las demás piezas musicales.

Eso sí, no puedes pasar la música hacia otros celulares, ya que esta se almacena de manera codificada dentro de la plataforma, sin poder editarla o compartirla.

Descárgalo en Google Play   |

5. Free Music Download

En Free Music Download tendremos la opción de filtrar las búsquedas de las canciones a través de categorías, las cuales pueden ser según el nombre, de acuerdo a la duración, el artista y hasta por el nombre del álbum.

En este punto particular nos centraremos, pues al encontrar las canciones así, tienes la opción de descargar todos los temas que lo componen, organizadas en una lista de reproducción que destaca por demás. Esto finalmente de dejará bajar el CD completo.

Lo mejor de Free Music Download es que se convierte en una aplicación versátil, que incluye su propio reproductor integrado. Quizás la selección de los colores para la interfaz no sea la más adecuada, pues contiene un amarillo intenso que suele ser molesto a la vista.

Pero si este detalle no te molesta, la app puede ser muy buena alternativa, ya que adicionalmente tienes la opcionalidad de elegir la calidad de descarga, que va desde la opción lite, hasta la máxima definición disponible.

Descárgalo en Google Play   |

6. CD Library

Si bien es cierto que CD Library no es otra de las aplicaciones para descargar CD completos, si te servirá como un complemento bastante útil. Hablamos de un sistema de organización, el cual tiene la función de trabajar como una biblioteca de álbumes musicales.

Allí tendrás que registrar todos los discos que hayas adquirido según los distintos artistas y cantantes, así como añadir datos identificativos, incluyendo el código de barras o QR para búsquedas más rápidas en el futuro.

En particular, CD Library no trabaja con discos digitales, sino con aquellos álbumes físicos que hayas adquirido previamente. Ya sea que te dediques a coleccionarlos o que tengas tantos de ellos, que seguramente se te olvida que lo has guardado en cada.

Además, puedes registrar datos identificativos para cada álbum, y ni siquiera hace falta que los escribas manualmente, sino que, con buscarlos en la base de datos integrada, se pueden incorporar en cuestión de segundos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Encuentra tus álbumes completos, baja listas de reproducción, organiza tu biblioteca musical y más, usando las aplicaciones para descargar CD completos. En esta lista hemos seleccionado múltiples alternativas para los distintos casos, pero que funcionan como un gestor de descarga musical que puedes usar en tu día a día. La función de elegir los discos completos para bajarlos en el móvil, es lo primordial en este artículo, por lo que solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Gafas de Realidad Virtual

Muchas plataformas de streaming ya vienen con esta funcionalidad, pero generalmente suelen ser de pago y la música descargada no se puede escuchar fuera de su interfaz. Aquí tienes distintas soluciones adicionales, que no te ponen límites si quieres oír la música desde otro reproductor externo, o si más bien necesitas compartir el archivo a través de Bluetooth o redes de mensajería instantánea. ¡Nos cuentas cuál terminaste seleccionando entre todas las opciones!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba