6 Mejores Aplicaciones Para Descargar Videos en HD

Los contenidos multimedia han evolucionado tanto, que ahora podemos bajar películas, series, dibujos animados y hasta video tutoriales en alta definición. Este tipo de archivos generalmente suelen ser más pesados de lo normal, pues dependiendo de la calidad, más alto será el tamaño que ocupe dentro del almacenamiento.

Pero sabiendo que necesitas una plataforma para usarla en tu celular, estas son algunas de las mejores aplicaciones para descargar videos en HD.

Las 6 mejores Apps para bajar videos en HD con Android

aplicaciones para descargar videos hd

La mayoría de las alternativas que conseguimos en el mercado, se centran en navegadores especializados que cuentan con plugins para detectar los vídeos de cualquier sitio web. No importa que te encuentres en YouTube, manejando tus redes sociales como Instagram, o buscando algunas pelis de sitios en línea. En cualquiera de los casos puedes usar las apps para descargar videos en alta definición, seleccionar la calidad máxima y comenzar a reproducirlos desde tu móvil Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Presentaciones

1. BOX Video Downloader

Una de las mejores y más completas plataformas para descargar videos de cualquier sitio de internet es BOX Video Downloader, con una forma de uso similar a la de Snaptube, aunque esta alternativa se puede descargar e instalar directamente desde Google Play.

La ventaja principal es que puedes navegar en sitios como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o cualquier web que contenga videos y audio. Desde allí aparecerá un botón flotante, que te indica que puedes descargar.

Por si fuera poco, BOX Vídeo Downloader es compatible con la selección de la calidad de cada película, incluyendo desde la más baja definición 140p, hasta los 1080p y hasta 8K, dependiendo de la resolución con la que venga codificado el archivo descargable.

Su reproductor integrado que sirve para escuchar y ver el contenido de forma offline sin salir de la app. Pero lo mejor es que cuenta con una bóveda privada, que sirve para guardar aquellos videos que bajes desde las plataformas para adultos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Descargador de Vídeos de inShot

Descargador de Videos es la aplicación de inShot que se dedica al ámbito multimedia, y que también trabaja con un navegador interno y privado para ingresar a todos los sitios webs y bajar los videos que estén alojados.

Esta funciona tanto en YouTube, como en sitios de películas piratas o de cualquier otro servicio a través de internet. Además, soporta las descargas múltiples, así que puedes bajas hasta listas de reproducción o capítulos de una serie sin ningún tipo de limitantes.

Asimismo, Descargador de Vídeos es una alternativa genial si te quedaste con poco espacio del almacenamiento, pues tienes la opcionalidad de seleccionar la tarjeta SD como medio final en donde guardar los archivos.

A su vez, es de las pocas aplicaciones para descargar videos en HD que vienen con un sistema de protección de inicio, el cual te sirve para definir una contraseña o patrón al momento de abrir la app, evitando que terceros puedan revisar el contenido que has visualizado.

Descárgalo en Google Play   |

3. HD Video Downloader for Facebook

Pero si lo que quieres es descargar videos de Facebook en alta definición, esta es la app que estabas buscando. En ella tienes múltiples formas de bajarlos, ya sea iniciando sesión con tu cuenta (lo cual no recomendamos), o simplemente pegando el link del video, que puedes copiar usando la aplicación oficial de esa red social.

Incluso la app viene con un botón que sirve para descargar sin iniciar sesión, aunque deberás seguir unos pasos que se indican en la misma pantalla.

Por cuestiones de practicidad, la manera más simple es copiar y pegar el enlace del video, y luego elegir la calidad de descarga. Tienes desde la más baja, hasta la más alta posible y esto dependerá totalmente de la resolución en la que se haya codificado y subido el video.

Si quieres, tienes la oportunidad de realizar descargas múltiples en cuestión de segundos, y en los ajustes serás capaz de seleccionar el medio de almacenamiento, sea la tarjeta SD ola memoria interna del móvil.

Descárgalo en Google Play   |

4. Descargador de Vídeo

Con este Descargador de Vídeo contarás con varias alternativas para elegir el método de bajada que mejor te convenza. Copiando y pegando el enlace de cualquier audiovisual, se generará la versión descargable con un botón que aparece al costado de la aplicación.

Aunque debido a que viene con un navegador interno, simplemente puedes ingresar la url de cualquier sitio web y buscar videos que puedas descargar, incluyendo las plataformas más populares como YouTube o Instagram.

Del mismo modo, esta es una de las mejores aplicaciones para descargar vídeos en HD debido a que no solo puedes elegir la calidad final, sino también disfrutar de una reproducción offline, sin necesidad de salir de la interfaz de la app.

Aprovechando los ajustes en la lista de descargas actuales, serás capaz de pausarlas, detenerlas o cancelarlas, así como reiniciarlas. Al mismo tiempo puedes bajar música y audio, con la posibilidad de elegir la calidad y el formato final de reproducción.

Descárgalo en Google Play   |

5. Video Downloader

Si bien Video Downloader te servirá para bajar videos de todos las webs que estén en internet, por defecto está configurado para buscar en la base de datos de YouTube. Con la barra integrada, solo tienes que escribir el nombre de cualquier video, y te aparecerán los resultados que se encuentran directamente desde YT.

Eso sí, lo que casi no nos gusta de esta app es que primero tendrás que reproducir el video y esperar unos segundos a que te aparezca el botón para la descarga. De hecho, esta característica la hace perder algunos puntos, pues si estamos descargando usando los datos móviles, podríamos malgastar nuestro internet sin ninguna necesidad.

Si puedes elegir la calidad de cada archivo, según la disponibilidad que exista por la resolución, así como controlar la barra de progreso pausándola o cancelándola. Adicionalmente cuenta con un sencillo pero muy útil reproductor interno, que evitará que tengas que usar otras apps para poder ver tus videos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Video Downloader de Ttypldre

Este no es el mejor descargador de videos que encontrarás, aunque si es el más recomendado para equipos con pocos recursos de sistema, ya que es bastante ligero. Por ello sacrifica un buen diseño de interfaz, luciendo algo anticuado a simple vista.

Además, la única opción de descarga que tienes aquí se centra en los links de cada video, por lo que primero tendrás que copiarlo desde cualquier sitio web, y luego pegarlo en la barra de búsqueda universal que aparece en la pestaña principal.

Claro que, Video Downloader de Ttypldre tiene una gran ventaja frente a otras aplicaciones para descargar videos en HD, y es que puedes seleccionar tanto el video, como el audio que lo conforma para descargarlo de manera independiente.

Todas las descargas se realizarán desde la barra de notificaciones, así que puedes ver el progreso en tiempo real, cancelarlo o pausarlo indefinidamente. En cualquier momento se puede reanudar cualquier descarga.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Baja películas, series, documentales y dibujos animados, elige la calidad, selecciona en 4K y 8K conlas aplicaciones para descargar videos en HD. Casi todas las propuestas de esta lista contienen un navegador propio, desde donde son capaces de detectar los videos e intentar bajarlos en sus servidores. Además, aprovechando los reproductores internos, tendrás la posibilidad de ver tus contenidos cuando no tengas internet, una ventaja de utilizar este tipo de apps y plataformas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Esconder Fotos

Eso sí, hay consideraciones que debes tomar en cuenta antes de usarlos. Por una parte, casi nunca funcionan en sitios de streaming como Netflix o Disney+, por lo que deberás usar otras plataformas alternativas. Tampoco significa que, por bajar los videos, puedas publicarlos a través de redes sociales o re subirlos a tus sitios webs, ya que podrías enfrentar conflictos legales, así que es mejor que los conserves para el uso personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba