6 Mejores Aplicaciones Para Aves

El ecosistema de las aves es bastante extenso, y también extremadamente fascinante. Estos animales se encuentran distribuidos a través del mundo según el tipo de clima, aunque muchas de ellas también hacen un proceso de migración en determinados periodos, lo que nos permite encontrar varias familias regadas por el mundo. Si quieres conocer más sobre ellas, su alimentación y descubrir a cuál pertenece, hay algunas aplicaciones para aves que te ayudarán.

Las 6 Mejores Apps Para Aves en Android

aplicaciones para aves

Muchos desarrolladores han creado apps con bases de datos sobre los distintos tipos de aves y pájaros alrededor del planeta, y puedes determinar de qué se trata usando la cámara del teléfono. También hay variadas enciclopedias y herramientas que te servirán para conocer su alimentación, el mapa de su ubicación geográfica, así como los cuidados que debes darles, si quieres tenerlas de mascotas. Estas son las mejores apps para estudiar aves que puedes encontrar.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Portadas

1. Merlin Bird ID

Utilizar Merlin Bird ID para descubrir el tipo de pájaro que has visto, será una experiencia como por arte de magia. Y es que, esta app nos ofrece varias formas de estudiar un ave, y la más popular consiste en tomarle una foto o seleccionarla desde tu galería.

Si no tienes, solo tendrás que responder algunas preguntas sencillas como el color de sus plumas, el lugar en donde la viste o el tamaño del pico y sus garras. Esto sirve para analizar en la base de datos de la plataforma.

A su vez, Merlin Bird ID también puede hacer uso de tu localización exacta, para solo buscar las aves que suelen estar en tu país o región. Hay cerca de 3.000 tipos de pájaros de todas las partes del mundo, incluyendo 600 especies que se encuentran en países como Estados Unidos y Canadá.

Cada búsqueda contiene nombres, información sobre cómo se alimentan y su distribución por todo el mundo. La aplicación es gratuita y puedes contribuir mejorando la identificación.

Descárgalo en Google Play   |

2. Aves del Mundo

Aunque Aves del Mundo no sirve para reconocer los pájaros como la app anterior, sigue siendo una de las mejores aplicaciones para conocer las aves, debido a que nos enseñará algunos de sus nombres y distribuciones.

En realidad, no es más que un divertido juego tipo quiz, el cual reúne muchísimas aves de distintos países y las agrupa por especie y familia, en donde tu trabajo será decir cuál es su nombre. Puedes estudiarlas primero o pedir ayuda a través de tus redes sociales.

Asimismo, Aves del Mundo te ofrece algunos comodines para resolver las cosas con un poco de apoyo, y algunos niveles son de selección múltiples. Mientras vas ganando y pasando de niveles, se desbloquearán otros más difíciles, así que debes tratar de realizarlos todos correctamente si quieres ganar el juego.

Su interfaz no es muy linda, pero si bien intuitiva y tendrás las fotos de cada ave para que sea más fácil identificarlas. Es un juego muy divertido o también educador.

Descárgalo en Google Play   |

3. BirdNET

Ahora vamos a reconocer las aves a través de sus cantos y sonidos, una tarea que puede ser muy divertida, pero también precisa. BirdNET es una app desarrollada por un equipo de universitarios, que permite determinar el tipo de más de 1.000 especies de aves en Europa y Norte América.

Lo único que tendrás que hacer es comenzar a grabar (con la misma app) cuando un pájaro esté cantando o haciendo sus variados sonidos, por lo menos hasta que la app la reconozca.

Para su eficacia, BirdNET trabaja con una tecnología de Inteligencia Artificial, que está entrenada para comparar los sonidos con sus bases de datos y tratar de averiguar si tu ave coincide con la información que ellos tienen.

De todos modos, tú mismo puedes aportar datos o buscar las especies a través de su enciclopedia integrada, que nos regala información variada para estudiarlas y conocerlas. Es muy completa y gratuita, pero necesitas conexión de internet para usarla.

Descárgalo en Google Play   |

4. Picture Bird

Y si quieres unirte a una extensa comunidad de conocedores e investigadores de Aves, Picture Bird seguro te fascinará. Esta es una app todo en uno, que también te sirve para analizar cualquier pájaro tomándole una foto con la cámara integrada, o simplemente seleccionándola de tu galería.

Los resultados se te mostrarán en pocos segundos, que incluye varias fotos del ave para saber si fue preciso, así como otro tipo de información referente a la especie, para conocer un poco más.

La interfaz de Picture Bird es muy elegante, y todo está bien organizado, separando la pestaña de análisis con la comunidad en línea. Por una parte, las imágenes que se muestran en su plataforma son de la mejor calidad, siendo un punto a destacar frente a otras aplicaciones para identificar aves.

Pero lo que más nos gusta es que tendrás la opción de compartir tus datos también, hablar con otros miembros e intercambiar conocimientos para enriquecerlo, o ayudar a otros con sus mascotas.

Descárgalo en Google Play   |

5. OrnitO

OrnitO no cuenta con un identificador a través de la cámara, pero ese no es un inconveniente para ser una propuesta altamente aprovechable. De hecho, esta es una app científica que sirve para conocer todos sobre especies de aves que se ubican en más de 160 países.

En ella encontraremos un tipo de enciclopedia, que te explicará todos los detalles que necesitas saber sobre cada pájaro, incluyendo las diferencia entre los miembros de varias familias, algo que sin duda es muy útil.

Por si fuera poco, OrnitO te muestra las fotos e imágenes de cada ave, junto a sus descripciones sobre la distribución, ubicación por país y diferencias entre los machos y las hembras.

Otros datos como la alimentación, reproducción y defensa están disponibles, y tienes que usar la observación para comparar las especies, como suele hacerse en el campo de la ciencia. El idioma no es un problema porque puedes encontrar traducciones en más de 150 idiomas y creciendo.

Descárgalo en Google Play   |

6. Enciclopedia de Aves

Gratis, completa y muy intuitiva, Enciclopedia de Aves será una de tus preferidas entre las aplicaciones para aves, sobre todo por el alto contenido informativo que nos proporciona.

Tampoco cuenta con un identificador por foto, aunque tendrás un libro con todas las opciones a la mano. Entre la información que conseguimos, verás datos sobre su nombre corriente y científico la distribución por localizaciones y regiones, así como los colores de sus plumajes.

Del mismo modo, Enciclopedia de Aves contiene fotos de cada tipo, y la ventaja es que tienes más de 9.000 especies para estudiarlas como más te guste. Ya puedes saber datos como su peso promedio, el tipo de reproducción según el sexo del ave, la alimentación acostumbrada de acuerdo a las regiones, características resaltantes sobre cada una.

Aparte de todo tendrás una descripción detallada e histórica que te ayudará a complementar mejor tu conocimiento y aprendizaje.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Escanea las aves de tu región, conoce su especie y nombre científico, investiga más para identificarlas con las aplicaciones para aves. Las propuestas que te hemos organizado en esta lista corresponden a herramientas diseñadas para el estudio y el análisis de los distintos tipos y especies de pájaros que podemos encontrar, lo que puede convertirse en una fuente informativa que sabrás valorar. Además, esta se expande cada día con el apoyo de todos los que la utilizan.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Fantasmas

Incluso si no te dedicas al estudio de las aves, sino más bien quieres tratar de saber más sobre los pájaros que viste en el parque, la escuela o en el jardín de tu casa, solo tienes que bajarte la app adecuada. Algunas se centran en el estudio de aves en determinados continentes o regiones del planeta, así que antes de hacer cualquier análisis o elegir alguna app, asegúrate de que su área de estudio abarque tu país o región determinada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba