6 Mejores Aplicaciones Para Viajar: Planifica, reserva y crea itinerarios con tu móvil

Viajar puede cambiarte la vida, no solo porque conoces lugares y destinos que nunca olvidarás, sino porque te enseñarán la tierra desde otra perspectiva conociendo culturas, idiomas y personas diferentes. A todos nos encanta tomar un vuelo o ir frente a la ventana de un tren mientras contemplamos el camino, pero también es importante ordenar tus maletas, reservar hoteles y preparar itinerarios adaptados al tiempo. Para ello están las aplicaciones para viajar.

Las 6 mejores Apps de viaje para Android

En Google Play Store podemos encontrar todo tipo de aplicaciones que funcionen para tus viajes, pero principalmente las que te ayuden a reservar vuelos o comprar boletos con antelación. Sin embargo, en MejoresApps.net estuvimos siguiendo las recomendaciones de los viajeros experimentados y hemos diseñado una lista con las seis apps para viajar más indispensables que puedes descargar. Sigue leyendo para conocer cómo puedes usarlas y sus funcionalidades.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones De Viajes▷

1. KAYAK Trips: busca vuelos y hoteles

La primera aplicación que debes considerar al momento de conocer sobre los precios de los vuelos y los hoteles es Kayak Trips. Esta nos ofrece una actualización diaria sobre las principales aerolíneas de todo el mundo, junto a tu paquete de precios. Puedes filtrar las búsquedas por categorías, incluyendo la división del costo al hacer escalas o dependiendo del país. Además, la herramienta de predicción de precios te puede recomendar si es mejor reservar ahora o hacerlo el próximo mes.

Entretanto, Kayak Trips está equipada con su buscador de hoteles o de taxis, usando el mapa inteligente. Con este puedes conseguir las agencias de transporte o los sitios de hospedaje en donde puedes llegar con tu viaje. Al tener listo el boleto de avión o los datos del vuelo, la aplicación pone a tu disposición un servicio de organización de itinerario a través de correo electrónico. Por un precio adicional, un equipo de expertos puede preparar una lista de sitios para visitar en tu destino.

Descárgalo en Google Play   |

2. Worldpackers: viaja como voluntario   

La experiencia de trabajar como voluntario mientras viajas gratuitamente es indescriptible. Worldpackers es una plataforma que te conecta con una serie de anfitriones, los cuales están buscando personal de ayuda con tus habilidades. Por ejemplo, si dictas clases de inglés o conoces sobre la cultura local, puedes aplicar para un viaje en donde el pago de los gastos sea compartir tus servicios. En realidad, la idea es que puedas ayudar a otros y todos los gastos son cubiertos.

En ese sentido, los anfitriones de Worldpackers pueden dejarte el hospedaje gratuito, la alimentación durante el tiempo en que brindes tus servicios y hasta obsequios y reconocimiento. De hecho, después de ser voluntario te ofrecen un certificado que te sirva para usar otras plataformas o seguir aplicando a más viajes de apoyo. Además, es de las mejores aplicaciones para viajar porque serás capaz de elegir lugares locales, en otros estados y hasta en distintos países.

Descárgalo en Google Play   |

3. Minube: principales destinos del mundo

Todo viajero necesitará descargar Minube para encontrar la lista de los mejores lugares que deben visitar. No importa si seas un viajero con experiencia o si apenas estás comenzando en este mundo, pues la aplicación te mostrará listas de los sitios más destacados que deberás visitar y agregar a tu itinerario. A la vez, la app nos muestra rincones que, aunque no son muy conocidos, resultaron bien calificados por otras personas debido a lo increíble que resultan y a sus paisajes hermosos.

Incluso, MiNube te permitirá conocer las mejores posadas, hoteles y sitios de alojamiento, incluso aquellos que son conocidos por las temáticas de sus servicios. Otros viajeros han hecho calificaciones y comentarios de acuerdo a la comida que han probado en los principales restaurantes, y puedes echar un vistazo para saber si merece la pena comprar allí. Además, usando la herramienta de geolocalización, la aplicación etiquetará tus fotos en tiempo real según el lugar.

Descárgalo en Google Play   |

4. Tripadvisor: recibe recomendaciones de viajeros

Tripadvisor se convertirá en tu principal aliado y compañero de viajes definitivo para recorrer el mundo con seguridad. Esta herramienta es usada por todos, ya que puedes ver todos los destinos turísticos del planeta, a la vez que conoces las opiniones de otros. También serás capaz de hacer comparaciones de hoteles para descubrir cuál es más barato y analizar sus servicios. Aprovecha para obtener descuentos en los mejores restaurantes gracias a las promociones.

De hecho, Tripadvisor te dejará echar un vistazo a todos los comentarios y recomendaciones de los viajeros, así como hacer preguntas para que otros despejen tus dudas. Si tienes algo de experiencia, serás capaz de compartir listas con tus principales observaciones de distintos sitios, así como mostrar aquellos espacios ocultos que pocos conocen. Es de las mejores aplicaciones para viajar y viajeros y tiene una función de anotación para registrar cosas importantes de todas tus visitas.

Descárgalo en Google Play   |

5. PackKing: crea lista de equipaje  

Es importante saber que un viaje se enfrenta a todo tipo de contratiempos, tales como el clima, las condiciones del ambiente y hasta las enfermedades. PackKing es la aplicación perfecta para estar preparados ante cualquier caso, pues su función es ayudarte a preparar un equipaje que se adapte a las distintas necesidades. Para ello, viene con un montón de categorías junto a listas de cosas preestablecidas que deberías llevar dependiendo del lugar, y esto último es definido por ti.

Y es que, si te preparas para visitar la montaña, la app te preguntará si el clima es frío o caluroso y de acuerdo a tu elección, entonces habrá una lista de cosas fundamentales que no puedes olvidar. Sin embargo, tienes la posibilidad de crear tus propias listas y de añadir más ítems a las maletas prediseñadas para que el empaque sea mucho más completo. La mayoría de las funciones son gratuitas, pero es posible eliminar los anuncios y acceder a otras cosas con la app Premium.

Descárgalo en Google Play   |

6. Tourgether: consigue compañeros para viajar

Los compañeros de viaje son tan importantes como el boleto de avión, pues es mejor disfrutar de las visitas con algún acompañante. Tourgether combina la experiencia de una app de citas con una propuesta innovadora, diseñada especialmente para conocer personas que quieran acompañarte a tus viajes por el mundo. Para registrarte puedes sincronizar tu cuenta de Facebook y solo responder algunas preguntas, además de cargar una fotografía para que otros puedan saber quién eres.

Por si fuera poco, Tourgether es de las pocas aplicaciones para viajar que te permiten ponerte en contacto con otros y planificar todos los detalles. Incluso ni siquiera hace falta que tengas un plan, pues puedes organizarlo todo con la o el interesado y hasta con grupos de viajeros para dividir gastos y compartir experiencias. Con un chat integrado e eligiendo el tipo de viaje, serás capaz de planear una espectacular visita a cualquier rincón del planeta y disfrutar de la vista con otros.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Cuando se trata de planificar y organizar un viaje, necesitamos toda la ayuda posible. Lo principal es reservar los hoteles, el taxi que te recogerá en el aeropuerto y comprar el boleto de avión, así que para ello está KAYAK Trips. Con Tourgether es posible encontrar personas que quieran viajar contigo y planificar los detalles. Aprovecha las herramientas de Minube para descubrir rincones espectaculares y con Tripadvisor recibirás recomendaciones de los viajeros expertos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Primeros Auxilios▷

Después de tener planificados todos los detalles y de armar el itinerario perfecto, utiliza las listas de equipaje de PackKing para no estar desapercibidos ante las condiciones del lugar al que te diriges. Las aplicaciones para viajar son muy completas y diversas, que te ayudarán en cada detalle indispensables para recorrer el mundo. Esta lista fue organizada de acuerdo a nuestra experiencia y a la de viajeros con trayectoria, así que te invitamos a probar cada aplicación con seguridad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba