6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Videos

A todos nos ha pasado que borramos archivos de nuestro móvil por error. Muchas veces estos no tienen importancia, pero cuando se trata de un video familiar o que necesites para un trabajo de edición, tenemos que intentar devolverlo al dispositivo a como dé lugar. Afortunadamente ya puedes dejar de comerte las uñas, pues con algunas aplicaciones para recuperar videos es posible ingresar a la papelera de reciclaje oculta y extraer todo lo que necesitabas.

Las 6 mejores Apps para recuperar videos en Android

En MejoresApps.net hemos probado un montón de alternativas de este tipo de aplicaciones, y vaya que tenemos miles en el catálogo de Play Store. Muchas prometen devolverte los archivos importantes, pero pocas realmente cumplen. En esta lista te organizamos 4 soluciones para extraer los videos desde los archivos residuales, mientras que las últimas dos te ayudarán a recuperar aquellos que se dañaron por un error de corrupción. Estas son las apps para recuperar videos.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Editar Videos en Android▷

aplicaciones para recuperar videos

1. Restaurar Vídeos Eliminados

En cuanto a la interfaz, Restaurar Vídeos Eliminados suma muchos puntos por lo fácil e intuitiva que resulta. Pero lo más importante es que tiene la capacidad de escanear el almacenamiento interno del móvil para analizar todos los videos que están en tu dispositivo, tanto los de la galería como los que borraste, así sea por error. La desventaja es que no hay una lista que los separe, sino que tendrás que buscarlos en un mismo lugar, así que debes fijarte bien en las miniaturas de cada uno.

En ese sentido, Restaurar Vídeos Eliminados nos brinda una forma sencilla de poder saber si el video es genuino, y es el reproductor. Este te permite ver el video antes de restaurarlo para asegurarte si está totalmente operativo o si se trata del que estás buscando. A la vez, es posible compartirlo a través de mensajerías o cualquier otro medio sin necesidad de recuperarlo. La app es compatible con el almacenamiento externo o tarjeta SD, y funciona como limpiador de archivos residuales.

Descárgalo en Google Play   |

2. Recuperar Archivos Eliminados

Si la anterior aplicación no te pareció suficiente, entonces prueba con Recuperar Archivos Eliminados. Y es que, esta app resulta prácticamente similar, pero los archivos restaurados se guardan en una carpeta separada que puedes ver desde su propia interfaz. Todos los elementos que has borrado de tu equipo estarán ordenados de acuerdo al origen, así que no hay una organización y deberás ser paciente, pues estarán combinados con los videos que no has borrado.

Aun así, Recuperar Archivos Eliminados es muy efectiva, principalmente en dispositivos más antiguos (pues las nuevas actualizaciones de Android son más estrictas en estos aspectos). Aprovecha la barra de búsqueda en la que puedes intentar conseguir los videos a través del nombre y presta atención a las imágenes en miniatura de cada video para encontrar el que busca. Además, es de las aplicaciones para recuperar videos que también te dejará obtener archivos de audio.

Descárgalo en Google Play   |

3. Recuperación de Videos

Los desarrolladores de esta alternativa aseguran tener una tasa de éxito del 92% en la mayoría de los casos, aunque tendrás que pagar después de conseguir un video para poder restaurarlo. El diseño de la aplicación está bastante anticuado, lo que sugiere que probablemente no se haya actualizado a los sistemas más modernos de Android. Eso sí, la aplicación es compatible con una variedad de marcas, tales como Samsung, Huawei, Motorola, LG, entre muchas otras opciones.

Entretanto, Recuperación de Vídeos te muestra la lista de todas las películas restauradas, pero en conjunto a las que están almacenada en tu galería y debes buscar entre una lista tomando en cuenta las miniaturas. Los archivos de video soportados son AVI, 3GP y MP4, por lo que es posible que, si el video tuviera otro formato antes de borrarlo, no lo puedas restaurar aquí. Es compatible también con otro tipo de archivos, incluyendo imágenes, audio y algunos documentos, aparte de otros.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dumpster

Muchos dispositivos en la actualidad vienen equipados con una papelera de reciclaje, precisamente para darte una segunda oportunidad si tiendes a borrar archivos por error. Dumpster puede ser una de las mejores aplicaciones para recuperar videos, ya sea que tengas un dispositivo antiguo o uno más moderno. Esta trabaja desde el momento en que la instalas y todos los elementos que borres a partir de allí, se guardarán en el espacio adecuado para que vayas a recuperarlo desde ahora.

Asimismo, Dumpster te brinda la oportunidad de ahorrar almacenamiento enviando los elementos borrados a una nube en los servidores de la aplicación. Aunque tendrás que pagar para poder hacer uso de este servicio, puedes acceder a los documentos en cualquier momento. A diferencia de otras apps, no aparecerán los archivos borrados junto a los de la galería, así que evitarás ese inconveniente. Además, es posible programar la papelera para que se vacíe automáticamente.

Descárgalo en Google Play   |

5. MP4Fix

Hay una forma diferente de recuperar un video, y es cuando este se corrompe y no podemos reproducirlo, aunque no lo hayamos eliminado. MP4Fix nos proporciona una caja de herramientas con la que podremos revivir nuestro audiovisual de forma automatizada. Para ello, necesitarás el archivo original (que no se reproduce o lanza un mensaje de error), junto a uno con las mismas proporciones y que esté completamente operativo. Debe ser grabado con el mismo dispositivo.

En pocas palabras, necesitarás que el video dañado tenga las mismas dimensiones que el de referencia, pues a partir de allí se podrá recomponer la secuencia de reproducción y se reparará el archivo. La aplicación es gratuita la primera vez y está limitada en cuanto a la duración del video, pero por un único pago de por vida puedes desbloquear todas las funciones de una vez por todas. Es muy fácil de comprender y será capaz de recuperar tus videos en la mayoría de los casos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Corrige MP4 Corrupto

Corrige MP4 Corrupto es una propuesta dual que tiene dos funciones. Por un lado, sirve como papelera para escanear los videos que has borrado e intentar encontrarlos para restaurarlos. En el otro extremo es posible repararlo si este se encuentra corrupto, pero necesitarás un video de referencia como en la aplicación anterior. Al momento de pulsar en el botón de reparación, tendrás que buscar el video original y el adicional dentro del almacenamiento de tu teléfono inteligente.

Por si fuera poco, Corrige MP4 Corrupto tiene un peso récord de 2,2MB, por lo que ni siquiera ocupará gran espacio en tu almacenamiento. Sin embargo, es importante que consideres que es de las aplicaciones para recuperar videos pensadas para sistemas más antiguos. Si bien es posible instalarla en un móvil Android más reciente, probablemente la tasa de éxito descienda un poco. Es muy fácil de usar y la interfaz es algo anticuada, pero merece la pena probar sus funciones.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Si estás leyendo este artículo probablemente estés en pánico porque borraste un video que era importante para ti. Lo primero que debes hacer es calmarte y lo segundo será descargar una de las aplicaciones para recuperar videos que te presentamos en esta revisión. Es importante que leas bien las características de cada alternativa, pues algunas son mayormente útiles en aquellos dispositivos más antiguos del mercado, mientras que otras funcionan en todos los equipos del momento.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Videos▷

Android parece seguir teniendo errores como este al no dejarnos una papelera de reciclaje por defecto en el sistema. Hay algunas capas de personalización del OS como las de Xiaomi o Samsung que ya incluyen la respectiva carpeta de archivos eliminados y también se pueden hacer copias de seguridad en la nube como una segunda estrategia. Sin embargo, eligiendo cualquiera de las apps que te presentamos, puedes solucionar tus problemas en un par de minutos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba