6 Mejores Aplicaciones Para Pizarra Virtual

En todo proceso educativo, el pizarrón ha jugado un papel fundamental, pues es una herramienta que nos permite expresar nuestros conocimientos de forma gráfica o a través de resúmenes escritos, para que cualquier estudiante pueda ver, entender, procesar y copiar.

En el ámbito tecnológico y de la educación a distancia, las cosas han ido cambiando un poco, pero no significa que no puedas seguir usando este recurso, así que te gustarán las Aplicaciones Para Pizarra Virtual.

Las 6 mejores Apps para pizarra Virtual

aplicaciones para pizarra Virtual

Sabiendo las distintas necesidades de todos nuestros lectores, en este artículo no solo queremos presentarte una propuesta intuitiva y que te ayude a dar tus clases en línea, sino también analizaremos otras soluciones como los pizarrones offline.

Incluso, hay aplicaciones de pizarra que te ayudará a conectarte con los alumnos, adjuntar fotografías y hace cambios en tu móvil y en vivo, mientras que ellos van viendo todo el proceso a través de internet. ¡Te contamos los detalles a continuación!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Dibujos

1. LiveBoard

Cómo te explicábamos, las pizarras en línea son perfectas si quieres dar clases de la forma tradicional, pero a través de las nuevas tecnologías y el internet. LiveBoard hasta nos brinda un pizarrón interactivo, en el que puedes otorgar permisos a un estudiante a la vez para que haga cambios y realice sus intervenciones.

En tus clases en vivo serás capaz de explicar todo gráficamente dibujando con la pantalla de tu móvil, así como dando acotaciones de voz con el micrófono incorporado.

Por si fuera poco, LiveBoard te permite crear grupos y aulas virtuales, en donde añadas a tus secciones y les expliques de forma individual o juntándolos todos. Solo tienes que comenzar la clase y enviarles individualmente una invitación, que hasta pueden ver los padres.

Ahora, si prefieres las explicaciones fuera de línea y producidas, la misma aplicación te permite grabar tus clases, usando los recursos del pizarrón, añadiendo imágenes y sonidos y luego publicándolo en tu tablero.

Descárgalo en Google Play   |

2. MyViewBoard Whiteboard

Aunque pueda parecer sencilla, MyViewBoard Whiterboard es de las aplicaciones de pizarras digitales que más herramientas nos proporciona y todas se ubican en un tablero inferior, para que puedas ir tomándolas conforme a tus necesidades.

Entre ellas tenemos un lápiz de grafito, marcadores que se pueden modificar según sus colores y hasta brochas, para aquellos que les gusta realizar ilustraciones y pinturas digitales, con la calidad de acuarelas y todo tipo de pinturas acuosas.

Pero para mejorar tu experiencia multimedia y dinámica, MyViewBoard Whiteboard cuenta con la incorporación de otros recursos, tales como la opción de adjuntar fotografías e imágenes desde tu galería.

Si cometes errores, puedes usar el borrador inteligente o las herramientas de deshacer y rehacer cambios. La ventaja es que se puede conectar con las pizarras sofisticadas que hay en el mercado, aunque no permite dar clases en línea o trasmitir en vivo como la propuesta anterior.

Descárgalo en Google Play   |

3. Jamboard

Siempre que hablamos de Google, sabemos que encontraremos una aplicación que destaque frente todos sus competidores. Jamboard no es la excepción y, aunque todavía le falta incorporar algunas mejoras como las letras en negritas, puede ser una buena opción para tener un pizarrón digital.

Esta se encuentra integrada al servicio G Suite, por lo que puedes agregar y adjuntara a tus tableros, todos los documentos, presentaciones y tablas que vayas creando y requiriendo en el proceso.

Asimismo, Jamboard trabaja a través de pizarras que llaman Jam. Estas pueden ser individuales, por si necesitas hacer cambios tu solo; o colaborativas, en la que puedes darles permisos a otros usuarios para que ayuden a completar los diagramas o tus explicaciones.

Además, serás capaz de incorporar otros elementos, tales como fotografías, stickers animados y hasta distintos marcadores de colores, seleccionables en una paleta superior. La interfaz es súper intuitiva y fácil de comprender.

Descárgalo en Google Play   |

4. Whiteboard

La forma tradicional es preferida y odiada por otros, pero si eres de los primeros, Whiteboard te ofrece un espacio en donde puedes dibujar, escribir y hacer todo tipo de figuras, usando la pantalla de tu teléfono inteligente y desplazando tu dedo o un lápiz táctil.

No es una gran plataforma repleta de miles de herramientas como lo que ya hemos visto en otras aplicaciones para pizarrones digitales, pero es ideal para quienes les gusta dar explicaciones al momento y que se borren al salir de la app.

Entre sus pocas funciones encontramos un borrador, que tendrás que desplazar sobre la pantalla manualmente. Si prefieres remover grandes cosas de una sola pulsación, en la esquina tienes un botón para deshacer y rehacer tus cambios en segundos.

Negativamente cuenta con una publicidad excesiva, por lo que sentirás que los anuncios estarán inundando tu trabajo, así que se recomienda usar sin conexión. Tampoco puedes guardar tus dibujos, pero eso se soluciona con una captura de pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

5. Pizarra Mágica

Para los niños es mejor descargar una Pizarra Mágica como esta, la cual nos brinda un tablero clásico, pero con un abanico de herramientas, marcadores y colores para que puedan personalizar todos sus dibujos y garabatos.

En un extremo tienes la paleta de colores, que varían de acuerdo a las tonalidades. Aunque también se pueden elegir las texturas, que harán que los trazos tengan otras formas y le dan un efecto diferente a la intencionalidad con la que estás usando el pizarrón.

De hecho, Pizarra Mágica viene empaquetada con un catálogo de pinceles, que sirven para distintas cosas. Algunos son más gruesos o finos, mientras que otros vienen con ciertos efectos, algo que sabrás aprovechar.

Como herramienta adicional, siempre se pueden deshacer los cambios o borrarlos manualmente para eliminar cosas específicas. Y lo que no encontramos en Whiteboard, lo tenemos aquí, que es la opción de guardar tus ilustraciones, imprimirlas directamente o compartirlas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Explain Everything Whiteboard

Explain Everything Whiteboard funciona bajo la misma modalidad que LiveBoard, por lo que es una herramienta diseñada para educadores y para aquellos que les gusta dar clases en línea, con todas las funciones elementales.

Por una parte, puedes comenzar a transmitir tus clases, y todos los invitados podrás visualizar en vivo, aunque necesitas conexión a internet. Todos los cambios, dibujos, garabatos y hasta lo que digas con la voz, se compartirá con cada uno de los participantes.

Lo que más nos gusta de Explain Everything Whiteboard es que sus herramientas son muy intuitivas e ilustrativas, así que cualquier dibujo que realice tendrá una forma estilizada que merece la pena compartir.

De todas formas y para los alumnos rezagados, la aplicación viene con una función de grabación, que te permite capturar tu clase e intervenciones, así como añadir algunos cambios para publicarlos en línea o guardarlo en tu teléfono, siendo de las mejores entre las Aplicaciones Para Pizarra Virtual.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Imparte clases en línea, realiza dibujos con herramientas avanzadas, permite que tus alumnos intervengan y más con las Aplicaciones Para Pizarra Virtual.

No todas las propuestas de la revisión son iguales, y es allí en donde encontramos la verdadera esencia de cada alternativa. Por ejemplo, si lo que quieres es reactivar la forma tradicional de enseñar con un pizarrón, pero mediante la pantalla de tu móvil, LiveBoard y Explain Everything Whiteboard son las más recomendadas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Dar Clases

Sin embargo, para aquellos que les guste realizar trabajos compartidos, hacer anotaciones con tu grupo de organización y crear conferencias con los cambios que se vean al momento, puedes elegir a Jamboard.

Finalmente, para un trabajo más minimalista, sencillo, clásico, personal y que se quede solamente en la pantalla de tu smartphone, cualquiera de las aplicaciones restantes de la lista te serán más que suficiente, con sus puntos negativos y positivos, pero con la facilidad que tanto buscamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba