6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar a Leer

Aprender a leer es uno de los retos más comunes entre los chiquitos de la casa. Se sabe que la lectura es considerada un excelente ejercicio para fortalecer el cerebro. Por ello, si quieres enseñarlos a través de tu celular, con opciones didácticas y fáciles de manipular. Aquí en MejoresApps.net te presentamos un conjunto de opciones que, te serán de ayuda. Y es que las agrupamos dentro de este TOP 6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Leer. ¡Pruébalas ya!

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Cursos En Vivo

aplicaciones para ayudar a leer

1. Aprende Jugando

Aprende juagando es uno de los métodos más empleados por los educadores y representantes en infantes de 6 a 7 años. Aquí es donde por lo general, comienzan a identificar letras para construir palabras. Por ello, esta propuesta se trata de un juego especial que, motiva su aprendizaje. Es completamente interactivo, pueden identificar sílabas y enseña a cómo separarlas en la construcción de palabras sencillas. La pronunciación es importante, por lo que reproduce la palabra.

Asimismo, Aprende Jugando ofrece una instrucción que, detalla el objetivo de cada nivel en el área de aprendizaje. También, podrás visualizar los resultados de la práctica, ya que destaca niveles a contra tiempo, por intentos y más. Incluye ilustraciones con sus respectivos sonidos para que los niños comiencen a familiarizarse con lo que representan. Ayúdalo a que identifique palabras por número de sílabas mientras pasan tiempo juntos. Haz que dibuje las formas de vocales en pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

2. Aprende a Leer con José

Otra de las opciones para jugar y aprender en aplicaciones para ayudar a leer, es Aprende a Leer con José. En ella, vas a encontrar un tipo un juego de aventura con contenido interactivo y didáctico que motivan al deseo de aprender. Incluye una serie de niveles donde están presentes las lecciones del abecedario, ideal para reconocer e identificarlas. Otro punto importante, son las lecciones de sílabas abiertas y cerrada para la construcción de oraciones en niveles de estudios más avanzados.

En ese orden de ideas, Aprende a Leer con José dispone de otros juegos, entre ellos el más popular es la construcción de palabras, aquí tu pequeño se familiarizará con frases algo difíciles de pronunciar. Sumado a ello, el aprendizaje a través de los animales está disponible, mientras que los identifiques en menos tiempo podrás avanzar a la siguiente figura. Igualmente, destaca el aprendizaje de las horas a través de los números. Enséñalo a identificar los colores y a escribirlos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Aprender a Leer

Puede ser que lo que estés buscando sean propuestas que no solo te enseñen, sino que entretengan al mismo tiempo y para ello está Aprende a leer. Es un método de aprendizaje avanzado. Incluye lecciones de introducción, ideales para preparar un resumen de iniciación, posterior a la formación. También, están disponibles el identificado de sílabas por número para la construcción de palabras, siendo a través de juegos por intentos. Aprende a identificar y a escribir los nombres de animales.

Por otro lado, Aprende a Leer permite identificar los tipos de prendas de vestir que existe, lo que brinda versatilidad en contenido de palabras comunes. Ayuda a que aprenda a conocer los tipos de forma geométricas que existen desde la sencilla, hasta la más compleja. En conjunto con la app practica cómo pronunciarlas, además de cómo escribirlas. Y si tu pequeño muestra interés en la música, puedes enseñarle la sección de instrumento para que se familiarice y aprende a señalarlos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Aprende a leer y escribir

Aprende a leer y escribir en forma rápida con esta propuesta, la cual está orientada al aprendizaje neto de palabras. Se trata de un set con juegos con contenido didáctico, que promueve al aprendizaje más fluido. En ella, están presente las modalidades de identificado y práctica para empezar a diferenciar las sílabas por número. Igualmente, incluye y set de ilustraciones y sonidos como prueba, donde aprenderás a diferenciarlas sin necesidad de verlas y en forma muy sencilla.

Por otra parte, Aprende a leer y escribir funciona como estimulación temprana para que tu pequeño a futuro sea inteligente, con una de las mejores aplicaciones para ayudar a leer más populares. Sumado a ello, las opciones a reloj son ajustables para evaluar la rapidez de respuesta que tu pequeño ya haya desarrollado. También, haz que dibuje las siluetas de letras, para que forme poco a poco su fluidez en materia de escritura, elije el color de puntero a cuál más te guste y quieras usar.

Descárgalo en Google Play   |

5. Mi Libro Mágico

¿Imagina disfrutar de la magia de la lectura? Con Mi Libro Mágico será cosa sencilla rápidamente aprender. Aquí, disfrutarás de contenido especial para infantes, donde podrás identificar letras, combinar sílabas y hasta reconocer tus primeras palabras con ardua práctica. También, al abrir el juego contarás con ajuste de idiomas en caso de que quieras cambiarlos, por motivo comodidad. Disfrutas de imágenes alusivas de palabras, y para ganar solo debe señalar la que te dice el sonido.

Además, Mi Libro Mágico dispones de juegos a bloques con los que puedes formar palabras sencillas y complejas arrastrando los cubos, hasta formar la palabra. Sumado a ello, esta activa la modalidad para vincular pares, debes señalar la imagen que represente determinada palabra, entre 5 ejemplares. Otro punto importante, es la lectura a comprensión, esta aplica para niños con conocimiento avanzado. Aquí están disponibles una serie de cuentos con preguntas para completar.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cuentos Cortos para Niños

Si tu pequeño se encuentra en un nivel avanzado con la lectura y quieres que refuerce con cuentos especiales, tienes que probar con Cuentos Cortos para Niños. Se trata de una biblioteca de contenido escrito, entre clásicos y populares, pero también, didáctico para conocer palabras sencillas e inusuales para ellos. Incluye una herramienta buscadora, que te permitirá hallar con facilidad el ejemplar que estés buscando, resaltando de ante mano si es largo o corto para leer.

También, Cuentos Cortos para Niños dispone de funciones complementarias que, ofrecen comodidad al momento de entretenerte, ya que está presente el ajuste de tonos, claro y oscuro a escoger. La app goza de opciones en realce de colores en las ilustraciones que, lo hacen llamativo mientras lees. Es una de las mejores aplicaciones para ayudar a leer, porque propicia práctica clave para el desarrollo de una buena lectura y a su vez aumenta su conocimiento haciéndolo más inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aprende a identificar sílabas por números, construye tus primeras palabras mientras juegas, ayuda a aprender a tu pequeño y más, con las mejores aplicaciones para ayudar a leer. Pasar tiempo con tu hijo mientras lo enseñas, simplemente no tiene precio. Se sabe que son momentos únicos que no se volverán a repetir, por lo que debes disfrutarlos al máximo. Con tu celular, puedes sacarle provecho al intelecto de tu hijo, mientras haces que se entretengan y a su vez, obtenga buen saber.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Deformar Caras

En MejoresApps.net queremos que conozcas herramientas que verdaderamente aporten puntos positivos al objetivo que tengas planeado. Por ello, si se trata de hacer que tu hijo desarrolle buen aprendizaje, te sugerimos un conjunto de opciones que, seguramente, harán que eso ocurra a partir de tu celular o dispositivo inteligente. Las agrupamos dentro de este TOP 6 Mejores Aplicaciones Para Ayudar A Leer, ahora que las conoces debes probarlas y seguidamente, quedarte con la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba