¿Cómo Descargar PowerPoint Gratis?

Descargar PowerPoint gratis, ya sea para Android, iOS o Windows, puede ayudarnos a resolver el problema que se genera al tener que realizar o modificar una presentación y no tener previamente instalado este software.

Si bien es cierto que, para obtener todos los complementos del paquete, tendrías que pagar a Microsoft una tarifa mensual, actualmente se ofrecen alternativas de este software más sencillas para ser utilizadas mediante el navegador.

En el presente artículo te suministraremos la información necesaria para obtener de manera gratuita la versión de este software para navegador, para Android, iOS y Windows, además te hablaremos de LibreOffice como alternativa.

Índice de contenido

Cómo Descargar PowerPoint Gratis

Cómo Descargar PowerPoint Gratis
Cómo Descargar PowerPoint Gratis

PowerPoint es un programa de presentación propiedad de Microsoft, componente del paquete de softwares Microsoft Office. Se usa ampliamente para presentaciones grupales en organizaciones comerciales y educativas.

Si deseas realizar una presentación para entregar a otros, Microsoft PowerPoint es una opción muy buena, ya que puedes usarlo para crear un archivo que contenga un conjunto de diapositivas con la información.

Puedes agregar información que incluya texto, listas de viñetas, tablas, gráficos, imágenes, clips de audio o de video, agregar transiciones animadas entre diapositivas, agregar notas adjuntas para cada diapositiva y más.

Con Word y Excel, Microsoft PowerPoint ha sido un elemento habitual en la vida de muchos por más de 30 años. Durante este tiempo ha evolucionado mucho, pero conserva su función principal, la cual es producir presentaciones de diapositivas convincentes y llamativas.

Por muchos años, la única manera de acceder a Microsoft PowerPoint era pagar directamente por Office. Pero todo eso cambió con el lanzamiento de Office 365, que, a cambio del pago de una tarifa mensual, ofrecía acceso a todas las aplicaciones y actualizaciones.

Pero Microsoft continúa lanzando nuevas versiones independientes de las aplicaciones de Office cada pocos años, la última de ellas es Office 2021. Aquí te presentamos tres posibles métodos gratuitos.

1. Versión web de Microsoft PowerPoint

Acceder de manera gratuita a Microsoft PowerPoint y otros programas principales de Office se puede realizar través de la web. Todo lo que se necesita es registrar una cuenta de Microsoft.

Dirígete a la página oficial de Office y haz clic en “Iniciar sesión” para ingresar tus datos. Si aún no posees una cuenta, elige Registrarte para obtener la versión gratuita de Office siguiendo las instrucciones que allí te den.

Ya completado el registro, podrás entrar a la página de inicio de Office. En el menú situado a la izquierda, elige “Crear” y luego “Presentación” para abrir un nuevo documento de PowerPoint.

También tienes la opción de crear documentos en Word y PowerPoint aquí, junto con Outlook y una versión gratuita de Microsoft Teams.

Todas estas son aplicaciones web, lo que quiere decir es que sólo puedes utilizarlas mediante tu navegador, en lugar de una aplicación de escritorio. Al trabajar un archivo aquí, este se guardará en OneDrive, el almacenamiento en la nube de Microsoft.

Esta versión web de PowerPoint es más simplificada, y en comparación con lo ofrecido por Google Slides, es más razonable que el programa de escritorio completo.

También te puede interesar Cómo Guardar Un PowerPoint Para Que No Sea Modificable

2. Versión móvil de Microsoft PowerPoint

Las aplicaciones móviles de Office de Microsoft son completamente gratuitas y están disponibles en todos los dispositivos móviles modernos en respuesta a los lanzamientos de Google.

La aplicación Microsoft PowerPoint para Android o para iOS, puede ser descargada fácilmente a través de sus tiendas oficiales.

Las aplicaciones móviles siguen siendo muy capaces y ofrecen integración con OneDrive a pesar de que Microsoft se reserve algunas características para su suscripción a Office 365.

A continuación, te suministramos los links dónde poder descargar PowerPoint para tu smartphone, ya sea Android o Apple.

Descargar PowerPoint en Google Play

Descargar PowerPoint en App Store 

3. Otras opciones empresariales y educativas

Muchas empresas ofrecen aplicaciones de Microsoft 365 a sus empleados de forma gratuita. Incluso si la dirección de correo electrónico de tu trabajo termina con el nombre de la empresa, igual puede usarse para iniciar sesión en una cuenta de Microsoft.

Si tu institución educativa se ha registrado en Microsoft 365 Education, todo el personal y los estudiantes deberían poder acceder a las aplicaciones de Office de forma gratuita.

Para verificar esto, solo ingresa tu dirección de correo electrónico asociado a tu instituto, en el sitio web de Microsoft.

Descargar Microsoft PowerPoint Para PC Gratis Por 30 Días

También existe la opción de que descargues Microsoft PowerPoint y realices una prueba gratis por 30 días en caso de sólo necesitar el software para algo puntual y no requerir su instalación definitiva en tu PC.

Te suministraremos el paso a paso para realizar la descarga de dicha prueba gratis.

  1. Haz clic en el botón “Descargar” en la barra lateral y se abrirá una nueva página con algunas preguntas frecuentes útiles para Microsoft 365.
  2. Haz clic en el botón “Iniciar Descarga” y el sitio web oficial de PowerPoint (Microsoft 365) se abrirá en una nueva pestaña.
  3. Haz clic en el enlace “Pruébelo gratis durante 1 mes”.
  4. Luego haz clic en el botón “Probar 1 mes gratis”.
  5. Solo los usuarios con una cuenta de Microsoft son elegibles para la prueba gratuita. Si posees una cuenta, entonces podrás iniciar sesión.
  6. De lo contrario, haz clic en el enlace “Crear Cuenta” para registrar una cuenta gratuita.

Si bien no se te cobrará durante la prueba gratuita, debes ingresar la información de pago para continuar.

Microsoft acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, PayPal o teléfono móvil. Elige tu opción de pago preferida y haz clic en “Continuar”.

  1. Ingresa los números de la tarjeta de crédito, la información de PayPal o tu número de teléfono móvil para proceder al pago y luego haz clic en “Continuar”.
  2. Ahora haz clic en el botón “Suscribirse”.
  3. Haz clic en el botón “Continuar” después de confirmar el método de pago.
  4. Ahora selecciona el botón “Descargar Aplicaciones de Escritorio” y tu panel de Microsoft se abrirá en una nueva pestaña.
  5. Haz clic en “Instalar Office” y el asistente de configuración se descargará automáticamente en tu computadora.
  6. Abre el archivo descargado e instantáneamente comenzará a instalar PowerPoint y toda la colección de aplicaciones de Microsoft 365 en tu PC.

Recomendaciones En La Descarga

La versión gratuita de Microsoft PowerPoint solo está disponible cuando descargas el paquete de prueba completo de Microsoft Office.

Te recomendamos descargar todo el paquete de Microsoft Office para tener garantizada la compatibilidad de los documentos en caso de que necesites insertar un documento de texto o una hoja de cálculo en tu presentación de PowerPoint.

La versión de prueba de Microsoft PowerPoint es la única versión gratuita disponible. Ten en cuenta que esta versión de prueba solo es válida durante 30 días.

Ya finalizado este período, esta versión de la aplicación caducará. Podrás tener acceso a tus archivos mientras el programa esté instalado en tu PC, pero las funciones de edición estarán totalmente deshabilitadas.

Deberás comprar una clave de producto completa, luego que culmines este período. Asegúrate de que tu computadora cumpla con los requisitos del sistema necesarios para ejecutar con éxito la aplicación de Microsoft PowerPoint.

Alternativa a PowerPoint. LibreOffice Impress

Aunque Microsoft es el estándar de Office por excelencia para las presentaciones con PowerPoint, existe una buena alternativa llamada Impress como parte de LibreOffice.

En términos meramente funcionales, las empresas pueden arreglárselas con LibreOffice, pero su problema es la compatibilidad con Microsoft Office, usualmente empleada en el mundo empresarial.

Si creas una presentación con colegas de otras empresas y todos usan PowerPoint, es bastante incómodo si usas Impress y eso provoca cambios de diseño, por ejemplo.

Hablamos de LibreOffice, pero por supuesto también se puede usar el más conocido OpenOffice, donde también puedes encontrar Impress como reemplazo de PowerPoint. Te suministramos a continuación los links para descargar tanto LibreOffice como OpenOffice.

Descargar LibreOffice

Descargar OpenOffice

Conclusión

También te puede interesar Cómo Usar PowerPoint En PC Y Móviles

Descargar PowerPoint gratis es una manera de solucionar problemas puntuales a la hora de realizar una presentación, como mencionamos anteriormente. Contar con las opciones para resolver estos problemas es nuestro objetivo con este artículo.

Teniendo alternativas como LibreOffice u OpenOffice, te suministramos además la posibilidad de ampliar tu abanico de opciones a la hora de realizar presentaciones de diapositivas o generar textos o tablas con softwares similares a los de Microsoft Office.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir