Cómo Usar PowerPoint En PC Y Móviles

PowerPoint es una herramienta que te ayuda en la creación de presentaciones, que es muy utilizada en actividades educativas y en presentaciones laborales. Y lo mejor es que ahora ya puedes usarla en dispositivos móviles. Te invitamos a descubrir con nosotros cómo usar PowerPoint en PC y Móviles.

PowerPoint te permite crear un soporte visual, que puedes difundir por medio de una pantalla o mediante un proyector de video durante una presentación oral. Esto con el fin de resaltar ideas principales, argumentos, figuras, permitiendo así apoyar e ilustrar el discurso.

Es posible dar personalidad a tus presentaciones gracias a las herramientas de formateo y personalización gráfica. Aquí te explicaremos varias de las funciones presentes en la herramienta, para que te familiarices con ella y puedas crear tus mejores presentaciones.

Índice de contenido

Cómo Usar PowerPoint En PC

Cómo Usar PowerPoint En PC Y Móviles
Cómo Usar PowerPoint En PC Y Móviles

PowerPoint te permite hacer lo que se llama una presentación de diapositivas, compuesta por varias diapositivas, cada diapositiva puede contener la elección de texto, una lista, una imagen, un gráfico, etc. Cualquier cosa que pueda apoyar tu presentación.

El principio es desplazarse por las diapositivas al mismo tiempo que tu discurso. Las presentaciones de PowerPoint deben ser sintéticas, fáciles de leer, para que las personas que te escuchan no desvíen su atención de tu discurso.

Por lo tanto, debes limitar el texto de cada diapositiva y que solo sirva de apoyo al contexto. Veamos algunos consejos y trucos para usar PowerPoint en tu PC.

1. Enfócate en el contenido

Al momento de crear tu presentación, tendrás un gran abanico de posibilidades, en cuanto al diseño principal de la presentación. Es un error común en la mayoría de los usuarios, perder un tiempo inicial precioso en el diseño de las plantillas, sin tomar en cuenta realmente lo importante, el contenido.

Si tienes el contenido claro, empieza por ello, ya luego tendrás tiempo para adaptar ese diseño que tanto te gusta al contenido que quieres presentar. Así que, para empezar, comienza en un documento en blanco.

2. Familiarízate con la interfaz

Si ya has trabajado con cualquiera de las herramientas de la suite Office de Microsoft, notarás que la cinta de opciones es bastante parecida en todos estos programas. Además de la cinta, común a todo el software de Office, PowerPoint divide su área principal en 2 partes:

  • La columna de la izquierda muestra la lista de diapositivas que has creado.
  • El área central muestra la diapositiva en la que estás trabajando actualmente.

Al principio, solo se mostrará una diapositiva en la columna de la izquierda. Luego irás viendo las siguientes a medida que las vas creando.

También puedes leer:  Cómo Saber Quién Visitó Tu Perfil De Twitter

Hay dos zonas en las que se puede hacer clic en la diapositiva actual, la primera te permite escribir el título de la presentación en caracteres grandes y la segunda te permite agregar un subtítulo o una adición.

3. Agrega una diapositiva

Inicialmente estarás ubicado en la pestaña “Inicio”. Para agregar una nueva diapositiva, haz clic en “Nueva diapositiva” en la cinta. Hay varias opciones disponibles. Estos diseños prediseñados son útiles para diseñar rápidamente tu diapositiva.

Si es tu primera presentación, elige la más fácil y común, “Título y Objetos”. Sin embargo, no estás limitado a estos diseños y puedes organizar los elementos como mejor te parezca.

Cuando tienes varias diapositivas, la que está activa está resaltada en la columna de la izquierda. Para cambiar de una diapositiva a otra, simplemente haz clic en su miniatura en esta columna.

También te puede interesar Qué Hacer Si Tu Licencia de Windows Expirará Pronto

4. Edita la diapositiva

Cuando te ubicas en la diapositiva a trabajar, te encuentras con 2 zonas claramente diferenciadas por líneas de puntos. Al hacer clic en la primera zona, podrás ingresar un título para esa diapositiva.

Si haces clic en la segunda zona, podrás elegir qué insertar en tu diapositiva:

  • Un texto simple.
  • Una tabla.
  • Un gráfico.
  • Una imagen.
  • Un video.

También es posible insertar un gráfico SmartArt como en Word, o importar una tabla o un gráfico desde Excel. Tienes muchas posibilidades y opciones disponibles.

O puedes usar cualquier imagen que tengas en tu PC, simplemente arrastrándola a la zona.

5. Inserción de medios de forma manual

Al agregar una nueva diapositiva, puedes elegir una plantilla vacía y agregar elementos tú mismo de los vistos anteriormente. Esto te permite más libertad en el diseño.

Para insertar elementos, haz clic en “Insertar” en la cinta, luego elige qué tipo de elemento deseas insertar

Haz clic en el elemento y arrástralo a donde deseas en la diapositiva. Puedes editar a tu conveniencia. También puedes reducir o ampliar el tamaño de los elementos haciendo clic en ellos y luego arrastrando los pequeños manejadores presentes en las esquinas y ángulos.

6. Cambia el orden de las diapositivas

Puedes cambiar fácilmente el orden de las diapositivas si lo deseas. Solo debes hacer clic en una diapositiva en la columna de la izquierda y arrastrarla a su nueva posición.

Es así de fácil e intuitivo. E incluso puedes devolver la acción de la misma forma.

7. Elige un tema visual

Ya creada las diapositivas con su contenido, ya es hora de elegir un tema gráfico para mejorar la presentación. Haz clic en la pestaña “Diseño” en la cinta y selecciona un tema de la lista.

Hay muchos temas disponibles, con sus respectivas variantes que puedes revisar. Podrás cambiar desde la paleta de colores, hasta el tipo de fuente y los diferentes efectos que quieras ponerle a tu presentación.

También puedes leer:  Cómo Abrir Y Editar Archivos ICO: Guía Para Principiantes

Lo mejor en este punto, es que puedes probar cada una de las combinaciones y notar cuál es la que mejor se adapta a tu contenido.

8. Elige la transición animada

Al cambiar la diapositiva, puedes elegir una transición animada. Los hay de todo tipo: desvanecer, cortar, empujar, barrido, etc.

Para elegir una transición, primero selecciona la diapositiva deseada en la columna de la izquierda, luego haz clic en la pestaña “Transiciones” y finalmente elija una transición en la sección “Transición a esta diapositiva”.

Puedes obtener una vista previa de la transición haciendo clic en “Vista previa”. También puedes agregar animaciones a cada elemento de tus diapositivas usando la pestaña “Animaciones”.

Puedes hacer hermosas animaciones con esta herramienta, pero no la uses en exceso porque corres el riesgo de perder más tiempo del necesario y demasiada animación puede distraer a tu audiencia.

9. La presentación

Eso es todo, tu presentación está lista. Para iniciar la presentación en pantalla completa, haz clic en la pestaña “Presentación con diapositivas” y luego haz clic en “Desde el principio”. La presentación se iniciará en pantalla completa.

Un pequeño atajo en la parte superior de la pantalla te permitirá iniciar tus presentaciones de diapositivas aún más rápido. Tiene el mismo icono presente en el botón “Desde el principio”. También puedes usar la tecla F5 en tu teclado.

Usa las flechas hacia arriba y hacia abajo para ir a la diapositiva siguiente o anterior, y presiona la tecla “Esc” para salir de la pantalla completa.

Cómo Usar PowerPoint En Móviles

Microsoft PowerPoint está disponible como aplicación para las plataformas móviles Android e iOS a través de sus tiendas oficiales. Y aunque desde su salida, la aplicación ha mejorado una barbaridad, aun no tiene la gran cantidad de funcionalidades que tiene la versión de escritorio.

Esto por supuesto, es entendible debido a la diferencia propia de la plataforma. La aplicación de PowerPoint te servirá para visualizar archivos .ppt y para realizar ediciones. Incluso podrás crear documentos desde cero, bajo ciertas limitaciones.

Al igual que otras herramientas de Microsoft desarrolladas en los últimos años, la versión móvil de PowerPoint está vinculada a tu cuenta de Microsoft OneDrive. Esto te permite leer, modificar y eliminar los documentos que contienes en la nube.

Además, puedes decidir guardar nuevos documentos directamente en tu cuenta o localmente en tu dispositivo móvil. El uso de archivos almacenados en la nube requiere acceso a Internet.

Para usar PowerPoint en móviles y crear una presentación, procede de la siguiente manera:

  • Parece obvio, pero debes tener descargada la aplicación en el móvil. Visita Google Play y descarga Microsoft PowerPoint.
  • Abre la aplicación.
  • Toca el botón Mas “+” ubicado al lado derecho superior de la pantalla.
  • Ahora se presenta una serie de estilos de diapositivas, selecciona la de tu gusto.
  • Ahora toca el menú, los tres puntos en vertical.
  • Luego selecciona “Nueva diapositiva”.
  • Ahora te toca seleccionar el diseño de la diapositiva. Toca “Diseño” en la barra de herramientas y selecciona la de tu gusto.
  • Para editar dentro de la diapositiva, solo debes tocar la flecha del lado derecho del menú. Allí se abren las herramientas de edición de texto que incluye tipo de fuente, color, tamaño, etc.
  • Cada vez que realices una edición de una diapositiva, dale al botón de aprobación en la esquina superior izquierda, para guardar los cambios.
  • Si quieres ver una vista previa, toca el botón “Presentación”, en el menú superior.
  • Listo, ya tienes tu primera presentación PowerPoint hecha en un móvil.
También puedes leer:  Cómo Configurar Una Red Wi-Fi En Tu Dispositivo Android

Características de PowerPoint Móvil

En esta versión como en la original, podrás insertar videos, incluso existe la opción de usar la cámara en vivo de tu teléfono inteligente para grabar el video de inmediato. Los videos a insertar deben estar ya descargados en tu dispositivo.

Por supuesto, puedes crear transiciones animadas entre cada diapositiva y animar los objetos que has insertado. Las animaciones están numeradas para que se realicen en el orden deseado (apariciones, desapariciones, etc.).

Para presentaciones de carácter profesional, los temas habituales están disponibles para su presentación con una identidad gráfica fluida. Ten en cuenta que existe un diseñador de temas en la versión paga.

La última innovación de Microsoft es el lanzamiento de la aplicación móvil unificada de Microsoft Office, que elimina la necesidad de instalar y abrir varias aplicaciones para administrar documentos.

La conexión a Microsoft OneDrive es directa y desde una sola aplicación puedes abrir documentos de Word, Excel o PowerPoint. Gratis, esta aplicación sigue vinculada a Microsoft 365: con una suscripción tendrás acceso a absolutamente todo.

También incluye Office Lens, la aplicación de escáner de documentos basada en cámara que crea archivos PDF.

Cuando se trata de aplicaciones separadas, la última gran actualización trajo un cambio de diseño y unificación entre todas las aplicaciones. La nueva interfaz se ha simplificado y los menús ya no invaden la pantalla, ya no ocultan lo que estás haciendo.

Los menús siguen estando accesibles, pero tendrás que hacer clic en ellos para abrirlos en detalle y navegar por ellos. Por supuesto, es un poco menos simple, pero al menos el espacio de trabajo está despejado, lo cual es muy práctico en una pantalla pequeña.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Comprar una Licencia de Windows 10 y Microsoft Office

Como habrás notado, no es tan difícil usar PowerPoint tanto en PC como en móvil. Recuerda, el uso continuo y las diferentes pruebas que hagas, te servirán para que adquieras mayor destreza en su uso y puedas descubrir más funciones a las básicas que te hemos mostrado en este post.

Te Puede Interesar

Subir