Cómo Comprar una Licencia de Windows 10 y Microsoft Office

Windows 10 ya tiene varios años en el mercado. Y aunque muchas personas obtuvieron su licencia de forma gratuita, existen casos en los que se debe comprar la licencia. ¿Cómo Comprar una Licencia de Windows 10 y Microsoft Office? Aquí te lo explicamos.

Una de las principales características por la que tuvo gran aceptación inicial fue la posibilidad de que los usuarios de Windows (Windows 8.1, Windows 8, Windows 7) se pudieran actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

Pero en algunos casos específicos, aún necesitarás comprar Windows 10. Desafortunadamente, el precio de compra de Windows 10 a menudo desalienta a los compradores potenciales. Aquí están nuestros consejos de Cómo Comprar una Licencia de Windows 10 y Microsoft Office.

Comencemos con Windows 10.

Cómo Comprar una Licencia de Windows 10 y Microsoft Office
Cómo Comprar una Licencia de Windows 10 y Microsoft Office

¿Cómo Comprar una Licencia de Windows 10?

El precio de compra de una licencia de Windows 10 depende principalmente de dónde la compres. Microsoft vende directamente desde su sitio web Microsoft Store, o a través de revendedores y tiendas, su propia clave de producto.

Por lo general, encontrarás alrededor de 100/150 euros por una copia original de Windows 10 Home, y 200/250 euros para Windows 10 Professional. Pero también es posible encontrar claves de producto de Windows 10 más baratas para instalar la última versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Por qué estas claves de activación y números de serie para Windows 10 en sitios de terceros, son mucho más baratas que las licencias de Windows vendidas por Microsoft? Simplemente porque la mayoría está revendiendo licencias usadas para Windows 10.

Ha sido completamente legal desde 2012 en Europa desde el fallo de UsedSoft GmbH vs. Oracle International Corp, que permite la reventa de software usado o claves del sistema operativo.

Son claves de licencia para Windows 10 recuperadas de PC que se van a destruir. No hay estafa con la venta de claves usadas, ¡estas claves son legales y válidas!

Por lo tanto, Microsoft identificará tu Windows como original y tu computadora funcionará correctamente. Y esto, a un precio reducido en comparación con una nueva licencia de Windows 10.

También te puede interesar Windows Update Se Queda Buscando Actualización Windows 8

¿Qué Licencia de Windows 10 Elegir?

Ten en cuenta que la clave de licencia comprada no te permite cambiar de Windows 10 Home a Windows 10 Professional. Si tienes una versión Home, no podrá actualizar tu PC a la versión Pro, tendrás que reinstalar completamente Windows, y por lo tanto perderá sus datos actuales.

Si deseas comprar una clave de licencia válida para Windows 10, verifica qué versión de Windows tienes en tu PC y compra la licencia correspondiente a la versión de tu Windows actual.

¿Cómo Recuperar tu Licencia de Windows 10?

Aquí tienes algunos consejos para evitar sorpresas a la hora de comprar tu clave de licencia usada, ya sea para Windows 10, MS Office o cualquier otra licencia (videojuegos, tarjeta regalo, etc.):

  • Ten cuidado con la dirección de correo electrónico que ingresas al realizar el pedido. Comprueba que esté escrita correctamente, ya que se te enviará la licencia por correo electrónico. Si la dirección se ingresa incorrectamente, no podrás recibir la licencia solicitada.
  • Antes de presentar una queja al vendedor, revisa también la carpeta de correo no deseado o SPAM para asegurarte de que tu pedido y el número de serie no estén en él.
  • Al realizar tu pedido, ten en cuenta el número de pedido que se te asignará después del pago. Es posible que se te solicite en caso de que surja algún problema.
  • También te sugerimos que crees una cuenta durante tu compra, esto facilitará el seguimiento de tu pedido.
  • Asimismo, te recomendamos que utilices PayPal para este tipo de compra. Porque PayPal tiene una política de reembolso muy estricta, especialmente en caso de que no se responda a tus correos electrónicos.

¿Cómo Activo Windows 10 Con mi Clave de Producto?

Tu clave de licencia te será enviada por correo electrónico inmediatamente después de tu compra. Una vez recibida, todo lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento para reinstalar Windows 10, realizar una instalación en blanco o simplemente cambiar la clave del producto si Windows 10 ya está instalado en tu computadora.

  1. Descarga la versión correcta de Windows 10 del sitio web oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10.
  2. Durante la instalación, se te pedirá que ingreses la clave del producto comprado, que tiene 25 caracteres.
  3. Cuando se complete la instalación de Windows 10, Microsoft activará su versión de Windows en línea.
  4. Para verificar la autenticidad de tu licencia, haz clic con el botón derecho en el menú “Inicio”.
  5. Luego haz clic en “Configuración”,
  6. Luego haz clic en “Actualización y seguridad”.
  7. Luego haz clic en “Activación” en el menú de la izquierda.
  8. Verás en la primera sección si tu Windows 10 está activado o no. Aquí es donde puedes cambiar la clave de producto ingresando tu clave de licencia en un Windows 10 ya instalado.

¿Por Qué Tener una Copia Original de Windows 10?

  • Tener una versión oficial de Windows 10 activada te permite en primer lugar poder aprovechar las actualizaciones de Windows 10.
  • Es realmente importante descargar e instalar las actualizaciones de Windows porque permiten en particular corregir errores, realizar mejoras en Windows 10 pero también para corregir las vulnerabilidades de seguridad. Estos agujeros de seguridad podrían ser explotados sin tu conocimiento por piratas informáticos a través de malware, ransomware, adware, etc. Por lo tanto, es vital para la seguridad de tu computadora.
  • Evita las versiones modificadas de Windows porque no sabes qué cambios se han realizado en el sistema operativo. Existe una gran posibilidad de que la versión modificada contenga fallas, puertas traseras, malware, troyanos o virus que comprometen tu seguridad en Internet.
  • El uso de una versión pirateada de Windows 10 es ilegal, puedes estar sujeto a acciones legales.

Esta licencia de software es una garantía de seguridad, así que no tomes a la ligera este asunto de las copias originales de Windows. Realmente es la base de su seguridad informática.

¿Cómo Comprar una Licencia de Microsoft Office?

Aunque Microsoft se centra en vender Office a través del modelo de suscripción con Office 365, también puedes usar el paquete de productividad como programas independientes.

Si no necesitas las actualizaciones frecuentes y las funciones en la nube, como el almacenamiento gratuito en OneDrive de un terabyte, comprar una licencia de Office independiente puede ahorrarte dinero, si sabes dónde comprar con descuento.

De manera similar a lo que explicamos en el caso de Windows 10, Microsoft Office solo requiere una clave de licencia válida para activar el conjunto de programas de descarga gratuita.

Aunque se te brinda la posibilidad de probar la suite de forma gratuita durante un período de 30 días, debes tener en cuenta que al final de este período, se te pedirá que te suscribas a una tarifa mensual para Office 365.

Comprar uno de los paquetes de Office disponibles con un pago único a través de los canales estándar es muy costoso. Los precios varían de 149 dólares a 579 dólares. Consideramos que el precio es demasiado alto, especialmente si eres estudiante.

¿Dónde comprar Microsoft Office?

También te puede interesar Cómo Poner Un GIF de Fondo de Pantalla en Windows 10

Si necesitas herramientas de Microsoft Office como Word u hojas de cálculo de Excel y todas las otras valiosas funcionalidades que Office puede ofrecer, tienes la opción de una solución legítima y segura, y que te permitirá ahorrar una cantidad considerable de dinero.

En línea, encontrarás numerosos sitios que venden licencias para Microsoft Office, igual que en el caso de Windows 10. Por lo general, esas licencias se recuperan de equipos descartados que ya no se utilizan.

La reventa de licencias ESD (Electronic Software Download), recuperadas de maquinaria descartada, como en los casos en que las empresas se trasladan a la nube, es una práctica que está regulada por la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (C-128/2011).

Esto demuestra que comprar una clave de licencia para un producto ESD es 100% legal.

Debido a que hay muchos proveedores de claves de productos de software, es esencial que verifiques los comentarios de los muchos proveedores que están presentes en el mercado y verifiques si las licencias que se ofrecen son realmente legítimas.

Asegúrate de recibir una factura regular que puedas mostrar si Microsoft realizara una verificación de las licencias.

Siempre aconsejamos a nuestros lectores que realicen pagos utilizando los servicios que protegen al comprador, por ejemplo, PayPal, Stripe o Amazon Pay.

Una vez que hayas realizado tu compra de Microsoft Office, recibirás, por correo electrónico, las instrucciones para descargar el software requerido desde el sitio web oficial de Office, así como el código de activación.

El proceso es muy parecido a la instalación de Windows 10, con ligeras diferencias. Con tan solo unos pocos clics, tendrás tu Office a tu disposición inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba