Windows Update Se Queda Buscando Actualización Windows 8

En este post te enseñaremos a activar, configurar y solucionar problemas de Windows Update en Windows 8. Sobre todo si Windows Update Se Queda Buscando Actualización, en una especie de bucle sin fin.

Si no sabes si Windows 8 o Windows 8.1 está configurado para verificar, recibir y actualizar el sistema operativo, también discutiremos en este artículo cómo verificar esto rápidamente.

Verificación de Actualización de Windows Update

Windows Update Se Queda Buscando Actualización Windows 8
Windows Update Se Queda Buscando Actualización Windows 8

Aparte de la protección que ofrecen los conocidos sistemas antivirus y antimalware, la actualización de Microsoft Windows tiene su propia forma de asegurarse de que los usuarios obtengan la última seguridad para su PC y sistema operativo.

Windows Update mantiene las computadoras actualizadas y funcionando sin problemas con mejoras de rendimiento. Esta actualización mantiene las computadoras a salvo de cualquier intento de ingresar en ellas. Se recomienda activar la configuración de notificaciones para su actualización de Windows.

Puedes verificar la actualización del Windows Update de tu máquina, fácilmente mediante los siguientes pasos.

  1. Accede al panel de control de Windows. Para hacer esto fácilmente en Windows 8, presiona la tecla con el símbolo de Windows (tecla Win) y presiona R.
  2. En el cuadro Ejecutar que apareció, escribe “control” y haz clic en “Aceptar”.
  3. En la barra de búsqueda, coloca “Update” y luego haz clic en la opción “Windows Update”.
  4. Si ves el mensaje “Tu computadora está configurada para instalar actualizaciones automáticamente” cuando ingresas a esta pantalla, significa que Windows mismo administrará las descargas de actualizaciones y las instalará automáticamente.

Esto es bueno para mantener actualizado tu sistema operativo y te recomendamos que lo dejes así. En esta misma pantalla encontrarás:

  • Buscar actualizaciones: Al hacer clic aquí, Windows comprobará si no hay nuevas actualizaciones para instalar en tu sistema.
  • Cambiar la configuración: Puedes cambiar la forma en que Windows administra las comprobaciones, las descargas y las instalaciones de actualizaciones.

En el cambio de configuración, puedes jugar con las siguientes opciones:

  • Instalar actualizaciones automáticamente: Es la opción recomendada, ya que Windows es quien gestiona las actualizaciones de forma automatizada.
  • Descarga las actualizaciones, pero permíteme elegir cuándo instalarlas: cada vez que tengas actualizaciones en la red de Microsoft para tu Windows, el sistema se descargará, pero no se instalará automáticamente. Deberás acceder a Windows Update y verificar las actualizaciones que deseas o necesitas instalar manualmente.
  • Buscar actualizaciones, pero permítame elegir cuándo descargarlas e instalarlas: Windows buscará nuevas actualizaciones y solo te notificará, sin descargarlas ni instalarlas en tu computadora.
  • Nunca buscar actualizaciones: Esta opción prácticamente deshabilitará Windows Update. El sistema no comprobará ni te notificará las actualizaciones del sistema. Es una opción muy utilizada por quienes tienen Windows pirateados, para evitar que Microsoft desactive los cracks instalados. No se recomienda utilizar esta opción por motivos de seguridad.
  • Ver historial de actualizaciones: Enumera todas las actualizaciones ya descargadas e instaladas en tu sistema. Puedes ver los detalles de la actualización haciendo clic derecho y eligiendo la opción “Detalles”.
  • Restaurar actualizaciones ocultas: Estas son actualizaciones que aún no se han instalado y están ocultas en el sistema, generalmente esperando a que se instale otra actualización de antemano.
  • Agregar funciones a Windows 8: En ciertas versiones de Windows 8, puedes agregar o eliminar aplicaciones y funciones del sistema usando esta opción.

También puedes configurarlo para que otros productos de Microsoft, como Office, por ejemplo, también puedan recibir actualizaciones.

También te puede interesar Cómo Cifrar Archivos Antes De Subir A La Nube

Windows Update Se Queda Buscando Actualización Windows 8

Si verificas la configuración de actualización de Windows Update, y compruebas que todo está bien, pero aun así persiste la falla de actualización, aquí te daremos varios métodos que puedes poner en práctica.

1. Cambia los nombres de la copia de seguridad

Lo primero que debes intentar es cambiar los nombres de las carpetas de copia de seguridad de distribución del software. Procede de la siguiente manera:

  1. Ve al menú inicio, el símbolo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda.
  2. En la barra de búsqueda, escribe “cmd”.
  3. Dale clic derecho, y en el menú contextual, dale clic a “Ejecutar como administrador”.
  4. En el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando “net stop cryptsvc” y dale a “Enter”. Espera a que se ejecute.
  5. Luego escribe “bits de detenciones netas” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  6. Luego escribe “net stop wuauserv” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  7. Luego escribe “ren %systemroot%\softwaredistribution softwaredistribution.bak” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  8. Luego escribe “ren %systemroot%\system32\catroot2 catroot2.bak” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  9. Luego escribe “net start cryptsvc” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  10. Luego escribe “bits de inicio netos” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  11. Luego escribe “net start wuauserv” y dale “Enter”. Espera a que se ejecute.
  12. Luego cierra el símbolo del sistema.
  13. Reinicia la máquina.
  14. Al reiniciar, busca de nuevo el Windows Update y prueba si se resolvió el problema.

Con esto, ya no deberías tener problemas con el Windows Update. Sin embargo, en caso de fallar, aquí te mostramos otro método.

2. Descarga la actualización SSU

Para poder realizar esta descarga, primero debes desactivar la actualización automática en Windows, realizar la descarga, y luego volver a activar la actualización automática. Procede de la siguiente manera:

  1. Presiona simultáneamente las teclas Win + X.
  2. Aparece un menú desplegable, selecciona “Panel de Control”.
  3. Dale clic a “Windows Update”.
  4. Luego, dale clic a “Cambiar configuración”.
  5. Selecciona la opción “Nunca” y dale clic a “Aceptar”.
  6. Reinicia tu PC.

Ya en este punto, está desactivada la actualización automática. Ahora procede a descargar la actualización SSU:

  1. Ve al sitio de Microsoft y entra al Catálogo de Update.
  2. En la barra de búsqueda, coloca el siguiente código: KB4524445.
  3. Descarga la versión para tu sistema con Windows 8.1.

Realizada la descarga, reinicia la PC nuevamente para que procedas a activar la actualización automática.

  1. Presiona simultáneamente las teclas Win + X.
  2. Aparece un menú desplegable, selecciona “Panel de Control”.
  3. Dale clic a “Windows Update”.
  4. Luego, dale clic a “Cambiar configuración”.
  5. Selecciona la opción “Automático” y dale clic a “Aceptar”.
  6. Reinicia tu PC.

Usa el comando DISM.exe

Muchas veces, la máquina no se cierra correctamente, dejando archivos dañados en el proceso. Y uno de estos archivos puede ser o estar relacionado con Windows Update.

Cuando Windows Update necesita algún tipo de reparación por archivo dañado, una buena solución es usar el comando DISM. Este comando escanea y repara archivos de Windows Update. Veamos cómo lo puedes usar.

  1. Presiona en el teclado, la tecla Win (tecla con el símbolo de Windows) + F y busca: Símbolo del sistema.
  2. Haz clic con el botón derecho en este acceso directo y seleccione “Ejecutar como administrador“.
  3. Ahora escribe los siguientes comandos para escanear y restaurar los archivos de Windows Update:
  4. exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  5. exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Se tardará unos minutos realizando el escaneo y la reparación, luego reinicia el sistema y verifica si el Windows Update está funcionando correctamente.

Verifica la actualización del sistema por error desconocido 80070422

El error 80070422 se muestra cuando el servicio de actualización de Windows está deshabilitado en tu computadora. Debes abrir la configuración del servicio para habilitarlo nuevamente.

  1. Accede al panel de control de Windows, presiona en el teclado Win + R y escribe control.
  2. Luego busca servicios. Abre el enlace “Ver servicios locales”.
  3. En la lista de servicios, busca “Windows Update” y haz doble clic en la parte superior para mostrar las propiedades de Windows Update.
  4. En “Tipo de inicio” elige “Automático (retraso de inicio)”.
  5. Luego haz clic en “Aplicar”.
  6. Ahora inicia el servicio haciendo clic en el botón “Inicio”.
  7. Listo, puedes acceder al panel de control y solicitar la actualización de Windows sin este problema de error 80070422.

Solución de Problemas de Windows Update

También te puede interesar Cómo Instalar Programas De Windows En Android

Cualquier problema con Windows Update puede implicar problemas de seguridad en tu sistema.

Cuando estás en la pantalla de las actualizaciones de Windows y ves un icono amarillo con un signo de exclamación, las opciones de Windows Update pueden ser inadecuadas. Simplemente haz clic en “Cambiar configuración” y luego elige la opción “Instalar actualizaciones automáticamente”.

Esta es la recomendación principal para los problemas con Windows Update, dejar que se realice la actualización de forma automática. También debemos aclarar que todos estos métodos aquí nombrados, son para Windows 8.1, ya que la versión de Windows 8.0 dejó de tener soporte por parte de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba