Cómo Instalar Programas De Windows En Android

¿Alguna vez imaginaste poder usar tu teléfono celular como computadora? Pues te adelantamos que ya es posible. Es evidente que cada tipo de dispositivo tiene sus peculiaridades, pero aquí te explicaremos cómo instalar programas de Windows en Android.

La PC es ideal para aquellos que desean utilizar programas más pesados, con un enfoque en la productividad o incluso en los juegos. El teléfono celular, con una potencia de procesamiento generalmente menor, ejecuta aplicaciones más simples y livianas.

Cómo Instalar Programas De Windows En Android
Cómo Instalar Programas De Windows En Android

Cómo Instalar Programas De Windows En Android

Incluso con menos potencia de procesamiento de datos, los teléfonos móviles pueden ejecutar sistemas operativos de computadora. Si tu dispositivo es más simple o más desactualizado, es probable que tengas más dificultades para emular una PC en tu Android.

Pero en caso de que tu teléfono celular sea más actual o tenga un hardware más resistente, puedes intentar usarlo como una computadora real usando los métodos que te mostraremos.

¿Qué es un emulador de PC para Android?

Cuando hablamos de emulador, podemos referirnos a varios tipos diferentes. Hay emuladores para PC, Android, PlayStation, emulador de Nintendo, entre muchos otros. Sin embargo, todos los emuladores tienen una cosa en común: su propósito.

El propósito de un emulador es funcionar como un simulador. En el caso de un emulador de PC para Android, significa que el programa simulará el entorno de una computadora en la plataforma Android. Es decir, el emulador toma una interfaz y funciones de una computadora y la simula en un Android.

Al final, es como si tuvieras una computadora dentro de tu teléfono celular. Obviamente, el teléfono no fue diseñado para funcionar como una PC. Por lo tanto, al emular, es posible que el hardware de tu dispositivo no haga el trabajo.

Es decir, puede haber bloqueos, lentitud, varios errores o incluso puede que no funcione en absoluto.

Sin embargo, en los casos que funcionan, los usuarios pueden disfrutar de una computadora en la palma de su mano y usarla para jugar, trabajar o hacer cualquier otra cosa que antes solo era posible a través de una computadora de escritorio o portátil.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Juegos

Los mejores emuladores de PC para Android

Actualmente existen algunas opciones de aplicaciones y programas que permiten simular un sistema operativo como Windows en un Smartphone. Hemos separado los mejores emuladores para Android para mostrar los detalles de cada uno y ver cómo se puede emular PC en Android.

1. WineHQ

WineHQ es una iniciativa que lleva tiempo en el mercado de los emuladores. En el momento de la producción de este artículo, la plataforma se encuentra en la versión 6.0, pero puede ser que cuando busques ya esté en versiones posteriores.

Para elegir el archivo de descarga correctamente, debes saber cuál es la CPU de tu teléfono. Para hacer esto, busca el modelo de tu dispositivo en línea y ve si el procesador es ARM o x86.

Una vez descargado de su sitio web oficial, ahora puedes instalar la aplicación haciendo clic en su archivo. Debes aceptar los términos y condiciones solicitados para que la instalación se lleve a cabo correctamente.

El APK pedirá permiso para acceder al micrófono, la tarjeta SD, etc. Una vez que se complete la instalación del programa, se obtendrá la instalación del entorno Windows, según la actualización.

Para usar una nueva interfaz, debes usar un mouse y un teclado conectados a tu teléfono a través de Bluetooth o USB.

Puedes descargar Wine en tu teléfono haciendo clic al archivo APK correspondiente a tu teléfono, en el siguiente listado.

https://dl.winehq.org/wine-builds/android/

Y la home del sitio oficial de WineHQ es la siguiente: WineHQ.

2. Change my software

Change my software promete ejecutar una interfaz de Windows en dispositivos Android. La instalación es bastante simple y el primer paso es descargar la plataforma en tu PC con Windows.

Luego, conecta tu teléfono a la computadora (se requieren ambos conectados a Internet de alta velocidad). Elige qué versión de Windows deseas emular en tu dispositivo, luego elige la opción “Android” y selecciona el idioma que desees.

El programa instalará automáticamente los controladores de PC en tu dispositivo Android y luego solo necesitas hacer clic en “Instalar” para llevar a cabo la instalación principal. Obviamente, tu teléfono celular debe estar conectado a la computadora durante todo el procedimiento para que nada salga mal.

Al final de la instalación, aparecerá un cuadro con la opción “Eliminar Android”. Si dejas esta casilla marcada, el dispositivo siempre se iniciará en el sistema Windows. Sin embargo, si lo desmarcas, cuando inicies tu teléfono, presentará una pantalla de inicio donde puedes elegir entre iniciar Windows o Android.

Después de realizar este procedimiento, tu teléfono celular debería funcionar normalmente en Windows. La descarga de Change my Software está disponible en su sitio oficial: Change my Software.

3. ExaGear Strategies

ExaGear es una plataforma que te permite ejecutar juegos de computadora en un dispositivo Android. Pero te recomendamos no intentar ejecutar nada demasiado pesado.

Da preferencia a juegos un poco más antiguos o más simples y probablemente no excederás la capacidad de procesamiento del hardware de tu teléfono, y tendrás una experiencia más fluida.

En primer lugar, debes descargar ExaGear Strategies en tu dispositivo Android. Para hacer esto, simplemente debes ir al sitio oficial de Eltechs, que son sus desarrolladores.

Ahora puedes iniciar el proceso de descarga del juego. El primer paso para jugar al juego deseado es instalarlo en tu PC con Windows. Recomendamos encarecidamente que el juego que elijas sea original para evitar errores de transferencia y ejecución de archivos.

Después de la instalación, ingresa a la masa del juego y el archivo ejecutable estará allí. Luego, simplemente conecta tu teléfono a la PC a través de USB y busca ExaGear en la raíz del teléfono.

Descarga la carpeta del juego desde tu computadora a la carpeta ExaGear en tu dispositivo. Hecho esto, solo necesitas ir a la aplicación ExaGear en tu teléfono y allí deberías encontrar tu juego listo para comenzar.

4. Liquid Sky

El servicio ofrecido por Liquid Sky es algo que ha ido ganando impulso en el panorama de los juegos: los juegos en la nube. Este servicio consiste en un “préstamo” de potencia de procesamiento para que puedas ejecutar juegos más pesados incluso si tu hardware es más básico.

A través de este proceso, la compañía puede procesar el juego en sus servidores y transmitir la imagen en tu dispositivo.

Con eso, es posible ejecutar juegos que exageran la alta potencia de procesamiento en tu dispositivo móvil o PC. La única salvedad está relacionada con la conexión a Internet. Para que sea una experiencia optimizada, se requiere una Internet de alta calidad. La plataforma está disponible para descargar en Google Play.

La compañía promete entregar una verdadera PC con Windows a tu dispositivo Android. Existe una modalidad gratuita y dos más que permiten mejoras como soporte por correo electrónico, elección de centro de datos, selección del paquete de potencia, entre otras cosas.

¿Para qué un Emulador de PC en tu Android?

Hay algunas buenas razones para usar un emulador de PC en tu teléfono inteligente. Vamos a verlas:

  • Poder jugar en cualquier lugar sin tener que llevar una computadora.
  • Ejecutar juegos que afectan la alta potencia de procesamiento a través del teléfono celular.
  • Poder usar la pantalla de tu propio teléfono inteligente, lo que facilita aún más la jugabilidad de cualquier juego.

¿Cómo Instalar un Emulador de Windows en Android?

Ahora te mostraremos cómo puedes hacer, en sencillos pasos, instalar un emulador de Windows en tu Android. ¡Mira lo fácil que es!

Habilita la instalación de tu APK

Para poder habilitar la instalación de tu aplicación en tu dispositivo Android, procede de la siguiente manera:

  • Primero debes ir a “Configuración” en tu teléfono.
  • Luego busca “Seguridad” y accede.
  • Tan pronto como hagas esto, toca en “Instalar aplicaciones desconocidas”.
  • Finalmente haz clic en “Activar”.

Así, se podrán instalar aplicaciones APK en tu móvil.

Obtén la aplicación de emulación

Puedes descargar cualquiera de los emuladores arriba descritos. Te hemos dejado enlaces que te llevan directo a su página oficial, y desde allí puedes realizar la descarga.

Es la opción más segura. Evita en lo posible la descarga de sitios de terceros.

Ejecuta el emulador

Para poder ejecutar la aplicación en tu teléfono, debes entrar en “Ejecutar configuración” en la propia aplicación. Luego toca en “Dispositivo suspendido” y luego puedes seleccionar la opción para que se pueda ejecutar el APK.

Finalmente, al hacer clic en “Ejecutar”, puedes comenzar a usar el emulador.

Una advertencia importante y que debemos dejar en claro es que ni Microsoft ni Google autorizan o reconocen los métodos y programas de los que hablamos aquí.

Es posible que dañes o incluso inutilices tu dispositivo al realizar algunas de las acciones mencionadas. Debes realizar cualquier procedimiento bajo tu propio riesgo.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Pasar Juegos desde Android

Desafortunadamente, no hay muchas buenas opciones disponibles en la actualidad. Este es un segmento que aún tiene un largo camino de crecimiento, especialmente considerando el avance exponencial en el hardware móvil.

Pronto, los teléfonos inteligentes necesitarán una potencia de procesamiento tan alta (o incluso más alta) que algunas computadoras.

Nvidia, AMD y otras grandes empresas, están desarrollando nuevos chips y otras tecnologías exclusivas del segmento móvil, en vista de la practicidad y portabilidad de los teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba