6 Mejores Aplicaciones Para Pasar Juegos desde Android

La acción de intercambiar los juegos desde un dispositivo a otro siempre ha sido parte de la vida de los usuarios. De hecho, muchas veces queremos compartir nuestras aplicaciones y paquetes de videojuegos hacia una Tablet o a cualquier amigo, ya sea que pese demasiado o porque no tienes Wi-Fi para descargarlos, lo que significa gastar tu plan de datos. La solución más recomendada son las aplicaciones para pasar juegos desde un Android a otro, y estas te encantarán.

Las 6 mejores Apps para pasar juegos en Android

En general, este tipo de aplicaciones sirven para compartir cualquier tipo de archivo APK que sea compatible con el sistema operativo del robot verde, incluyendo los juegos. Estas son muy útiles en muchos casos, pero principalmente porque pueden evitar que pases horas descargando un título que supere 1GB si tienes una conexión lenta o limitada. En MejoresApps.net estuvimos probando algunas, así que te contamos cuáles son las mejores apps para pasar juegos desde Android.

Lee: 5 Formas De Transferir Archivos De Tu Ordenador a Tu Android

aplicaciones para pasar juegos

1. Compartir Aplicación

Compartir Aplicación es una herramienta indispensable en tus dispositivos si sueles intercambiar tus juegos entre ellos. Por una parte, es compatible con todos los celulares y tablets, sin importar la versión de Android que tengan instaladas, lo que te da muchas posibilidades. Además, el envío de los paquetes de instalación se realizar a través de Bluetooth. Aunque si vas a enviar juegos muy pesados, probablemente te tome minutos más de lo que esperabas, pues es una conexión lenta.

Entretanto, la forma de usar Compartir Aplicación se limita a su interfaz. Cuando ingresas a ella verás una lista de todos los juegos instalados en tu celular, incluyendo cualquier archivo APK. Puedes filtrar las búsquedas por fecha de instalación o por peso, así como eligiendo un orden alfabético. Desde allí solo tendrás que pulsar sobre el botón de envío y seleccionar el otro equipo en la lista de Bluetooth que te aparece. Su diseño es muy minimalista y está simplificado, muy útil para todos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Xender  

Y si necesitas conexiones mucho más rápidas, Xender es capaz de transferir archivos hasta 200 veces más rápido que cualquier envío mediante Bluetooth. En específico, la aplicación permite enviar o recibir ficheros a una velocidad de 10mb/s, perfecto si necesitas intercambiar tus juegos, películas, audios, documentos y todo tipo de elementos, pues no hay límites. Aparte de ello, esta incluye un gestor de archivos con galería inteligente para que sea más sencillo manejar su interfaz.

Asimismo, Xender es compatible para transferencias cruzadas entre distintos dispositivos, incluyendo Android, iOS, ordenadores, entre otros. En esos casos deberás descargar el software o la aplicación respectiva para cada equipo y la forma de sincronización se llevará a cabo en pocos segundos. Eso sí, debido a que es una de las aplicaciones para pasar juegos que se conecta a otros dispositivos mediante Wi-Fi, ambos deberán estar vinculados a la misma conexión, aún sin internet.

Descárgalo en Google Play   |

3. Compartir Apps

Al igual que la primera propuesta de esta revisión, en esta oportunidad también nos centraremos en una conexión Bluetooth para poder pasar nuestros juegos. Compartir Apps solo es compatible en dispositivos que cuenten con Android 4.4 hasta la versión 10 o superior. La velocidad de envío también está sujeta al peso del paquete o del juego, pues las conexiones Bluetooth suelen ser más lentas. Aunque es una herramienta muy útil para poder hacer respaldo a nuestros celulares.

Incluso, si no tienes una conexión Wi-Fi en casa para poder actualizar tus apps, pídele a un amigo que la instale en su celular y que las actualice para luego reenviártelas así. En el panel principal verás una lista con todas las aplicaciones instaladas en el equipo y tendrás que seleccionarlas para compartirlas usando el botón en pantalla. Es posible filtrar todas las búsquedas por tres categorías, incluyendo el tamaño, su nombre y la fecha de instalación, y para ello tienes una barra buscadora.

Descárgalo en Google Play   |

4. InShare

Si bien con InShare no podrás intercambiar archivos entre múltiples plataformas, es conocida como una de las mejores aplicaciones para pasar juegos rápidamente entre dispositivos Android. Y es que, la velocidad de envío supera los 40MB/s, lo que te permite compartir un título de 1GB en tan solo 30 segundos. En pocas palabras, podrás enviar dos aplicaciones pesadas como PUGB en un minuto, una velocidad récord. No hace falta ni siquiera que tu celular esté conectado a la red.

Por otra parte, InShare si utiliza una conexión Wi-Fi para compartir los juegos, pero no a través de un router externo, sino usando el acceso portátil de tu equipo. Es importante que los dos dispositivos tengan instaladas la aplicación, pues con uno se generará un código QR que permita compartir los ficheros, y en el otro escanearlos para recibirlos. Próximamente se espera que se añada la opción de compatibilidad multiplataforma para usar ordenadores y otros sistemas móviles.

Descárgalo en Google Play   |

5. ShareMi

Tal vez la propuesta anterior te pareció la mejor, pero antes de decidirte necesitas conocer a ShareMi. Esta aplicación mejora un poco las posibilidades de envío, ya que soporta una velocidad de transmisión de 50MB/s. Si por alguna razón el envío se detiene, puedes reanudarlo en el lugar en que quedó, gracias a que la app lleva un registro de la transferencia. No necesitas conexión a internet ni tampoco usar la misma Wi-Fi, pero si el punto de acceso portátil del celular.

A su vez, ShareMi requiere que ambos dispositivos cuenten con la app o el software instalado para poder usarse. Nótese que mencionamos a los “software”, pues en esta ocasión si tenemos una alternativa multiplataforma. Ya puedes pasar juegos desde Android a Windows u otros sistemas operativos PC, así como celulares iOS, KaiOS, Jio y iPAD, entre otros. No tienes límite en cuanto a la cantidad de envíos ni tampoco al peso, con la velocidad de transmisión que te explicamos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Super File Explorer EX

Para el final quisimos dejar este explorador de archivos porque es uno de los más completos y funcionales de Android. Súper File Explorer Ex viene equipado con un abanico de herramientas para gestionar los archivos del móvil, incluyendo el acceso al almacenamiento Raíz si tu equipo es ROOT. Además, puedes visualizar las aplicaciones instaladas y hacer una copia de seguridad para luego enviarlas a otros celulares, tablets o hasta la PC, ya que es compatible con varias plataformas.

En ese sentido, Súper File explorer EX es una de las mejores aplicaciones para pasar juegos porque incluso podrás ver el contenido de los archivos APK. Este se encarga de analizarlo como un fichero ZIP, por si quieres echarle un vistazo a su contenido (se recomienda no cambiar nada, pues la app podría quedar inservible). Funciona con velocidades de envío hasta los 40MB/s a través de una conexión Wi-Fi compartida y con su diseño ligero se pueden gestionar cualquier tipo de archivos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Comparte tus juegos favoritos, actualiza las apps, recibe y envía aplicaciones desde la PC hasta el móvil y viceversa con las aplicaciones para pasar juegos con tu Android. Este tipo de propuestas generalmente tienen un límite de velocidad, que es el que te marcamos en cada apartado. Aunque es importante que consideres que el enviar una aplicación a través del Bluetooth, Wi-Fi, acceso compartido o cualquier otro medio no incluye consigo los datos del juego, como tus puntuaciones.

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Duales Para Xiaomi

Y es que, los ficheros se transfieren mediante un paquete APK, y este no incluye información importante tu cuenta, los datos del juego ni nada similar. Aunque si ya tienes una aplicación instalada y luego intentas instalar una versión más reciente, no se eliminarán tus datos, lo que puedes aprovechar para seguir conservándolos. Ahora puedes utilizar la red, usar tu Bluetooth o Wi-Fi para pasar todos tus juegos, así que corre a probar lo que tienen para ofrecerte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba