6 Mejores Aplicaciones Para Dibujar Anime

Muchos somos amantes de las animaciones japonesas. Esta principalmente suele realizarse a mano (animación tradicional) y para ello se requiere del conocimiento, las técnicas y las herramientas para hacerlas perfectas. Incluso hay otros géneros como el manga, un tipo de comic en blanco y negro que contiene diálogos y el desarrollo de la historia en varias ediciones. Pero ahora podrás aprender a usarlos, diseñarlos y crearlos a través de las aplicaciones para dibujar anime.

Las 6 mejores Apps para dibujar anime en Android

No por nada los dibujantes de anime suelen ganar premios, galardones y reconocimientos a nivel mundial. Eso sí, no hace falta que seas un japonés o asiático para hacer diseños de su misma talla, sobre todo si tienes un teléfono inteligente con todas las herramientas de edición. En este artículo estaremos contándote todos los detalles sobre las más relevantes, así que te invitamos a leer hasta el final. Sin más, estas son las mejores apps para dibujar anime con tu dispositivo Android.

▷Lee: Mejores Aplicaciones De Pago Para iPhone

aplicaciones para dibujar anime

1. WeDraw

Aparte de ser ligera, pues solo pesa 5MB en tu almacenamiento, WeDraw es una aplicación ideal si quieres aprender a dibujar anime paso por paso. En realidad, esta aplicación contiene un libro de dibujos con cientos de páginas que incluyen personajes animados, películas, series, caricaturas y animaciones japonesas que no pueden faltar. En ese último caso puedes descubrir cómo dibujar a Goku y los personajes de Dragon Ball, así como los de otros animes siguiendo las instrucciones.

Es importante tener en cuenta que los dibujos tienes que hacerlos usando lápiz y papel real, pues la app será como una pizarra inteligente con todas las instrucciones para seguir. Después de seleccionar el dibujo, entonces verás una galería con varias imágenes y cada una contiene el avance de los dibujos, así como las instrucciones escritas para que puedas guiarte. Hablamos de una aplicación completamente gratuita y muy útil, sobre todo para niños pequeños y adolescentes.

Descárgalo en Google Play   |

2. iDraw

Y si te gustan los tutoriales avanzados para aprender a dibujar personajes de anime, iDraw debe ser tu primera elección. Se trata de una alternativa que se centra exclusivamente en los dibujos japoneses, por lo que conocerás las mejores técnicas siguiendo las instrucciones, organizadas en distintas imágenes con su paso por paso. Igualmente que con la app anterior, necesitarás papel y un bloc de dibujo para hacerlos manualmente, ya que esta no viene con un lienzo digital para usar.

Lo que más nos gusta de iDraw es que sus cursos están ordenados siguiendo las técnicas profesionales de este tipo de dibujos. Es decir que no solo tienes que tomar en cuenta el orden en cómo van apareciendo las líneas y luego repetirlas, sino auto aprender analizando los elementos para luego hacer otro tipo de dibujos y personajes sin ayuda. Tienes un catálogo con muchas series geniales, siendo una de las más completas y útiles aplicaciones para dibujar anime con el móvil.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cómo dibujar anime paso a paso

No hay nada como tomar un curso completamente desarrollado con lecciones teóricas y prácticas para aprender. Cómo Dibujar Anime Paso a Paso es esa aplicación que estabas buscando. Aunque su interfaz no es la más linda, su verdadero valor se centra en el contenido. Así que deberás elegir las lecciones a partir de las múltiples categorías, que te enseñarán a dibujar de acuerdo a la parte del cuerpo. Desde los ojos, bocas, cejas y pelo, hasta la cara, cuerpos, pies, piernas y mucho más.

Asimismo, Cómo Dibujar Anime Paso a Paso te explica la anatomía de este tipo de diseños y te enseña la diferencia entre un personaje masculino y una femenina para no confundirte. Lo que más nos gusta es que no solo tendrás la guía detallada para dibujar con lápiz y papel, sino que aparte contiene las instrucciones escritas junto a las técnicas para no equivocarte. Además de todo recibes consejos y tips que te pueden servir en múltiples casos, lo que seguramente te encantará.

Descárgalo en Google Play   |

4. Learn All Anime Drawing

En el ámbito de la variedad de contenidos, Learn All Anime Drawing se posiciona como una de las más completas. Esta app contiene un montón de lecciones divididas por pestañas, para aprender a dibujar las distintas partes del cuerpo de un dibujo japonés. De hecho, tienes lecciones sobre cómo hacer los ojos, cara, expresiones, cabello, manos, busto, pies y cuerpo completo. Además, contienes un curso completo que te explicará el sentido general con un contenido bien estructurado.

Por si fuera poco, Learn All Anime Drawing es de las mejores aplicaciones para dibujar anime que hemos encontrado en la tienda, sobre todo porque incluye un bloc para dibujo digital. Si quieres poner a prueba tus conocimientos y practicar con los dibujos, allí tienes algunos lápices y marcadores que te pueden servir para hacerlo desde el móvil. La app es bastante intuitiva y contiene imágenes ilustrativas. Aparte de ello, incluye una carpeta de bocetos para tener más ejemplos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Como dibujar manga

Probablemente quieras aprender Cómo Dibujar Manga con tu dispositivo inteligente y ahora podrás hacerlo a partir de esta aplicación. En ella encontrarás un montón de dibujos con sus respectivos pasos, para que los sigas al pie de la letra. Al igual que las primeras alternativas de la lista, deberás hacerlo con lápiz físico en un papel o bloc de notas. La ventaja es que estos vienen con las instrucciones y son muy visuales, por lo que deberás seguir el movimiento de las líneas.

De hecho, Cómo Dibujar Manga contiene una gran variedad de dibujos, específicamente centrados en el estilo de las principales editoriales que diseñan comics japoneses. En ellos serás capaz de descubrir las técnicas de coloreado a partir de lápiz y carboncillo, así como realizar sombras, iluminaciones y otro tipo de elementos indispensables. Aparte de todo descubrirás la forma de hacer ojos, pelo, cuerpo completo, movimientos, facciones y muchas partes de este tipo de dibujos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cómo Dibujar Ojos de Anime

Cuando no te vaya bien dibujando los ojos de tus personajes, entonces necesitarás de una app especializada. Cómo Dibujar Ojos de Anime se centra en esta zona de los dibujos, teniendo en cuenta que hay distintos estilos y bocetos y ahora podrás aprender las técnicas más usadas para diseñarlos todos. Cada lección contiene tres niveles de dificultad, que van desde el más bajo, intermedio y hasta el avanzado. Dependiendo de tu selección, las clases serán mucho más complejas.

A la vez, Cómo Dibujar Ojos de Anime te indica en la lista de lecciones, sobre cuál es la cantidad de pasos que deberás seguir para que estés preparado. Lo único que necesitarás es lápiz y una hoja para copiar las instrucciones en pantalla. Los bocetos sirven como guías y de acuerdo a como vas cambiando las fotos de la galería, te irán apareciendo más líneas para que puedas seguirlas. Esto la vuelve en una de las más completas e indispensables aplicaciones para dibujar anime.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aprende a hacer personajes, descubre las técnicas para dibujar mangas, conoce los mejores consejos y más usando las aplicaciones para dibujar manga en Android. Todas las alternativas de esta revisión están disponibles para instalarlas en un teléfono inteligente o en una Tablet. Aunque es recomendable que utilices esta última, pues mientras más grande sea la pantalla, resultará más sencillo aprender las técnicas y seguir cada paso. La cuestión es practicar cuando puedas.

Deberías leer: Los Mejores Teclados Para Escribir En Android ▷ 

Solo una de las apps permite dibujar en el mismo dispositivo, lo que te proporciona un beneficio doble. Sin embargo, lo realmente importante es saber cómo puedes hacer tus propios personajes de anime a partir de un lápiz, lapicero, color o incluso usando herramientas de pintura digital. Ten en cuenta que la animación japonesa usa un estilo diferente al de otro tipo de trabajos. Aunque como sucede con los caricaturistas, cada quien tiene su propio toque y deberías tener el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba