6 Mejores Aplicaciones Para Universitarios: gestor de notas, calendario inteligente y más

La vida del estudiante universitario es una de las más gratificantes, pero también ajetreada y ocupada. Cursar una cerrera significa dedicarle gran parte de tu tiempo para aprender, estudiar, practicar y trabajar en todos tus conocimientos y habilidades, por lo que cualquier ayuda que facilite el proceso será bien recibida. Por ello queremos presentarte una lista con las mejores aplicaciones para universitarios que podrás descargar en tu teléfono inteligente o Tablet.

Las 6 mejores Apps para universitarios en Android

Específicamente queremos concentrarnos en aquellas herramientas que te sirvan para expandir tus conocimientos, organizar tu tiempo de forma aprovechable y estudiar para tus exámenes, algo indispensable. Muchos profesores y alumnos han estado recomendando estas alternativas recientemente, principalmente con la llegada de las clases en línea, así que ahora te contamos todos los detalles en esta revisión. Estas son las mejores apps de Android para universitarios.

▷Lee: Las Mejores Aplicaciones Para iOS

aplicaciones para universitarios

1. Notas U: agenda universitaria

Todo estudiante necesita llevar una planificación y organización de su horario y actividades. Notas U se convertirá en la mejor agenda para que registres cada información. Lo primero que necesitarás es importar tu horario de clases, y para ello tienes una herramienta en donde divides las materias por colores, días y la hora en que tomarás cada curso. Desde allí podrás registrar tus asistencias o inasistencias, las tareas que tienes asignadas para la semana, así como los eventos especiales.

De hecho, hay una pestaña de agenda en donde aparece una línea de tiempo con todas las asignaciones que tienes acumuladas y cada vez que las completes, puedes tacharlas como terminadas. Cuando recibas calificaciones, agrégalas por asignaturas y luego calcula el promedio al final del curso para conocer tu nota definitiva. Aprovecha la alarma automática que te despierte cada mañana o que te recuerde con antelación que debes realizar alguna tarea para la casa.

Descárgalo en Google Play   |

2. FLIP: cronómetro de actividades

Si tienes problemas con la concentración, FLIP será fundamental entre tu lista de aplicaciones para universitarios. Y es que, esta app trabaja como un cronómetro en donde deberás registrar una lista con todas las tareas y actividades que necesitas realizar al día. En ella deberás llevar un conteo sobre tus asignaciones durante la semana y el mes, algo así como un plan de estudios. Por ello, cada vez que comiences a hacer alguno, solo tendrás que girar el móvil y este comenzará a contar.

La idea de Flip es que puedas concentrarte sabiendo que hay un cronómetro que está llevando un registro sobre el tiempo que le estás dedicando a tus estudios. Si previamente quieres añadir una cantidad máxima de duración por tarea, entonces solo tendrás que definirlo. Lo mejor es que cuando estés tomando tus clases en línea vía Skype o si te encuentras leyendo algún libro en PDF, la app abrirá una pequeña ventana a un extremo con el cronómetro para que vayas guiándote.

Descárgalo en Google Play   |

3. Quizlet: fichas de estudio

Las tarjetas de aprendizajes son estrategias ideales a la hora de estudiar para un examen, sobre todo si se trata de un tema con muchos puntos. Quizlet es una herramienta que te servirá para sacar la máxima calificación, pues podrás crear una serie de mazos con cartas que contengan los datos de estudio. Por ejemplo, si tienes una prueba sobre historia, entonces es posible distribuir cada una de las características en un grupo de cartas, y luego irán apareciendo en pantalla al azar.

Por si fuera poco, Quizlet sirve de dos maneras: con cartas prediseñadas o personalizándolas. La primera contiene una gran variedad de tarjetas dedicadas a distintas cátedras, cursos y materias. Entre ellas se incluye la geografía, química, física, matemáticas, arte, cultura, lenguas modernas, y hasta dibujo técnico. Pero con la segunda serás capaz de hacer tus propias cartas personalizables. Como toque adicional, contiene un montón de mini-juegos como los de memorias y análisis.

Descárgalo en Google Play   |

4. Química Pre Universitaria

Todo aquel que vaya a seleccionar una carrera que esté relacionada con la química, necesita prepararse para tomar la prueba de introducción. Química Pre-Universitaria ha reunido todas las lecciones y cursos de secundaria y preparatoria para que puedas refrescar la memoria, aprender lo que no pudiste captar y reforzar tus conocimientos antes de ingresar a tu próxima casa de estudios. Además, tendrás cada una de las lecciones bien organizadas por núcleos temáticos para ti.

Entretanto, Química Pre Universitaria incluye la tabla periódica actualizada, así como las clases de nomenclatura, química orgánica y otros temas esenciales. Lo mejor es que no necesitas conexión a internet, perfecta para estudiar en lugares con poca señal. Y cada vez que logres ingresar al Wi-Fi, puedes actualizarla y obtener los nuevos contenidos que preparan los desarrolladores. Es muy fácil de utilizar y se convierte en una de las más útiles aplicaciones para estudiantes universitarios.

Descárgalo en Google Play   |

5. Simulacro para Examen Admisión

Hablando de la prueba de introducción, es recomendable que sigas practicando tus conocimientos, y una herramienta súper útil es esta aplicación. Simulacro para Examen de Admisión contiene una lista con decenas de materias y cátedras importantes para todas las áreas. Con solo seleccionar las que correspondan a la carrera para la que quieres postularte, entonces te aparecerán distintas pruebas listas para ser respondidas. Al final te darán una calificación, lo que te sirve para estudiar.

Sin embargo, Simulacro para Examen de Admisión fue desarrollada para estudiantes del Perú, por lo que te pedirán que ingreses un lugar de localización según ese país. Aunque esto no significa que no pueda tomarla cualquier persona de otros lugares, así que en esos casos solo hay que elegir la carrera común y seleccionar cualquier provincia o estado. Eso sí, hay pocas preguntas, un punto que esperamos mejoren en el futuro. Aunque es perfecta para tener una idea de cómo son los test.

Descárgalo en Google Play   |

6. MO: becas para estudiar en Reino Unido

Estamos seguros de que a todos les gustaría estudiar en una prestigiosa universidad del Reino Unido, algo que ahora puede ser posible gracias a MO. Se trata de una aplicación que te permitirá consultar más de cientos de cursos y carreras disponibles, incluyendo información como sus perfiles universitarios, las materias que verás allí y el tiempo en que te tomará culminarla. Además, hay datos sobre cuánto dinero puedes ganar después de graduarte y los espacios en donde trabajar.

Si aún no te parece suficiente, MO te puede ayudar a ingresar a los programas nacionales de becas, que anualmente otorgan millones de euros para que puedas estudiar gratuitamente. De hecho, con la aplicación es posible llenar los formularios y tomar las pruebas para optar por la beca totalmente a distancia, sobre todo si ya estás viviendo en ese país. Y como característica definitiva para incorporarla entre las aplicaciones para universitarios, puedes ver los sitios para hospedarte.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Estudia para tus exámenes con tarjetas mentales, aprovecha los cronómetros para medir tu tiempo de preparación, programa tus actividades y más con las aplicaciones para universitarios. Desde un simple teléfono inteligente es posible llevar el control de tu horario de clases y calcular el promedio de cada curso para saber cuánto sacaste al final del curso. También es posible tomar clases de química o cualquier otra materia para prepararte para una prueba de admisión universitaria.

Deberías leer: Los Mejores Juegos Para Android Gratis Y De Pago

Quizás lo mejor de esta revisión sea MO, una aplicación que sirve para tomar la prueba de admisión desde el móvil, pero para ingresar a una universidad del Reino Unido, lo que se convierte en un sueño hecho realidad para muchos. La idea de dejar pasar la vida de preparación máxima puede llevar a que muchos terminen frustrados y otro puñado terminará abandonando la carrera por el estrés. Pero con la organización correcta y estas apps de universitarios, todo será más sencillo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba