6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Juegos

Una necesidad fundamental para todos aquellos que se dedican a hacer revisiones de juegos o gameplays, es poder grabar las pantallas de los teléfonos inteligentes. Recientemente varios fabricantes como Xiaomi incorporan estas apps dentro de sus sistemas, aunque suelen ser bastante limitadas o no cumplen con algunas exigencias. Por ello queremos que conozcas cuáles son las mejores aplicaciones para grabar juegos con tu Android y sacarle el máximo provecho.

aplicaciones para grabar juegos

Las 6 Mejores Apps Para Grabar Juegos en Android

La lista de aplicaciones que sirven para grabar la pantalla del móvil no para de crecer. De hecho, podemos descargar tantas opciones como puedas imaginar, y algunas son más simples que otras. La selección final depende completamente de tus necesidades, porque si requieres de una grabación más profesional, te harán falta otro tipo de herramientas. De cualquier modo, en MejoresApps.net te contamos cuáles son las mejores apps para grabar juegos con tu teléfono.  

▷Lee: 6 Mejores Apps Para Aprender Inglés Sin Internet

1. Mobizen

Si hay una favorita entre los gamers, esa es Mobizen, gracias a la cantidad de opciones que ofrece sin necesidad de pagar por una versión completa. Una de las más importantes es que no tienes límites de grabación, así que eligiendo guardar tu video en la memoria interna o en una tarjeta SD, puedes capturar lo que tu almacenamiento soporte.

Además, esta captura se realiza en 1080p, con una velocidad de 12.0Mbps y llegando a los 60FPS para mejores resultados.

Asimismo, Mobizen nos proporciona una interfaz limpia, con un menú de configuraciones que no tiene perdida por los ajustes que puedes realizar. Solo necesitarás activar la opción de grabación y se desplegará un botón flotante que aparecerá encima del juego, para que al pulsarlo comience la captura.

Finalmente tendrás la posibilidad de editar y producir tu video, pudiendo recortarlo, añadirle música de fondo, agregar efectos especiales o diseñar una intro junto con créditos.

Descárgalo en Google Play   |

2. XRecorder

Otra gran alternativa que te dará de buenas herramientas de grabación es XRecorder, la cual nos brinda algunas opcionalidades adicionales. Una de ellas es que tienes la función de grabar la pantalla del móvil mientras estás jugando, y la vez puedes capturar tus reacciones y tu cara a través de la cámara frontal.

Esto te dará la oportunidad de hacer un buen gameplay y se adapta mejor a las necesidades de los Youtubers, con un formato que seguramente te encantará.

Por otro lado, XRecorder viene con un panel flotante que se ubica al momento de activar la aplicación, y con el que puedes pausar la grabación o detenerla completamente, así como silenciar en un momento determinado.

Con deslizar el dedo desde arriba hacia la zona inferior verás que aparecen todas las opciones al momento. Pero lo que la hace merecedora de un lugar entre las aplicaciones para grabar juegos es que lo hace en 1080p a un máximo de 60FPS.

Descárgalo en Google Play   |

3. Súper Grabador de Pantalla

Nada como un Súper Grabador de Pantalla y eso es seguro. Con facecam incluida, -que no es más que la grabación dual entre la pantalla y la cámara frontal- esta aplicación se convierte en una aliada extraordinaria para tus videos y juegos de internet.

Sencillamente llega a una calidad mínima de 720p, junto a una máxima de 1080p para los más exigentes. Además, en el botón de configuraciones puedes elegir estos ajustes, junto a otros como la velocidad de grabación y los FPS.

Entretanto, Súper Grabadora de Pantalla viene equipada con un pequeño editor que, si bien no es el más profesional, sirve para lo esencial como añadir fotos, agregar algunos dibujos para marcar ciertas cosas y usar la herramienta de recorte.

Durante la grabación es posible pausarla o detenerla por completo en vivo, así como añadir otros videos desde tu galería al momento. Su interfaz y diseño es bastante fluido y no ocupa mucho espacio en tu almacenamiento, pero tampoco es requerido ser ROOT.

Descárgalo en Google Play   |

4. AZ Screen Recorder

Todavía hay muchas más herramientas para probar entre las aplicaciones para grabar juegos, justo como las que nos ofrece AZ Screen Recorder.

Por una parte, no tendrás que ver una molesta marca de agua en un extremo, lo que te da mayores oportunidades de personalización. Pero si te dedicas a ser streamer y necesitas hacer tus transmisiones en vivo de tus juegos, entonces tienes la opción de añadir una cuenta regresiva antes de comenzar la grabación, para agregar tu intro o logotipo.

Lo que más nos gusta de AZ Screen Recorder es un menú de configuraciones, que te permite elegir la calidad entre HD y FULLHD, así como la velocidad de grabación, los bits por segundos, entre otros tecnicismos.

Incluso notarás que ahorrarás espacio en tu almacenamiento, pues es posible definir que se guarde en la tarjeta SD. Si necesitas capturar el audio del micrófono junto al sonido interno, la aplicación es compatible con este elemento, así como los efectos de cámara lenta.

Descárgalo en Google Play   |

5. Game Screen Recorder

La joya de grabación para aquellos que cuentan con un dispositivo de gama baja es Game Screen Recorder, especialmente diseñado para trabajar fluidamente en equipo con pocos recursos. No tienes tantas herramientas ni funciones como otras apps, pero si puedes ajustar lo necesario.

Por ejemplo, esta detecta automáticamente los juegos que estén instalados en tu móvil, para comenzar la grabación cuando los abras y evitar que haga lo mismo con otras aplicaciones como WhatsApp.

Aunque puedes elegir si quieres que aparezca en botón de grabación flotando en la pantalla, o en su lugar definir una foto o un icono totalmente personalizado.

Como función adicional nos brinda la posibilidad de agregar un pequeño intro, que puedes realizar previamente con otra app y luego adjuntarlo como un clip antes de que inicie la grabación. Su fluidez puede alcanzar hasta los 1080p en pantallas que soporten estas dimensiones, pero en equipos menos poderosos no estará disponible.

Descárgalo en Google Play   |

6. Grabadora de Pantalla con Editor

Entre las más completas de la lista tenemos a Grabadora de Pantalla con Editor, una app que no se centra únicamente en la grabación. De hecho, puedes editar el video después de culminarlo, con una variedad de herramientas geniales, así como retocar las capturas de pantalla que vayas haciendo durante el proceso.

El control de grabación se despliega en la barra de notificaciones y carece de un botón flotante como vemos en otras aplicaciones para grabar juegos. Tampoco tenemos un grabador de audio del micrófono o de la cámara frontal.

Lo que si nos gusta es que es compatible con los 1080p, junto a tres niveles de calidad y otros ajustes profesionales. La interfaz es muy fluida, permitiendo que el juego no se trabe al momento de comenzar la grabación ni durante el proceso, evitando bugs y problemas en su estilo.

No incluye marca de agua y puedes compartir el video directamente en tus redes sociales o en tu canal de YouTube.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza los mejores gameplays, edita tus grabaciones directamente con la app, controla el proceso, añade intro y más usando las aplicaciones para grabar juegos. Este tipo de herramientas son perfectas para todos los que les gusta hacer tutoriales o mostrarles a otros cómo jugar un videojuego particular. También te sirve para enseñar tus habilidades y demostrar o revisar cuán bien corre un título particular en el modelo de teléfono que tengas a la mano.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Tu Tiempo

Todas las opciones de esta revisión se pueden utilizar sin necesidad de ser súper usuario o ROOT, siempre y cuando tengas un móvil superior a Android 4.4. Algunos son más útiles en dispositivos de gama baja, pero en general fueron desarrollados pensando en su aprovechamiento para todo tipo de teléfonos inteligentes. Eso sí, ten en cuenta que en algunas tablets podrían no funcionar, así que solo es cuestión de probar las funciones para ver qué tal te va. ¡Nos cuentas tu experiencia!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba