6 Mejores Aplicaciones Para Asistencia Inteligente

Con el lanzamiento del Asistente de Google, cambió la forma en la que buscábamos y encontrábamos cualquier cosa en nuestros teléfonos inteligentes. De hecho, este tipo de tecnología emplea la inteligencia artificial, sistemas de reconocimiento de voz, entre otras funciones, para convertirse en un programa que haga cosas por ti, como enviar mensajes, anotar recordatorios y más. Por ello, hay otras aplicaciones para asistencia inteligente que deberías probar también.

Las 6 mejores Apps de asistente inteligente en Android

aplicaciones para asistencia inteligente

En la tienda de aplicaciones podemos conseguir un montón de alternativas al asistente de Google y la mayoría han sido desarrolladas y lanzadas por gigantes de la tecnología como Amazon y Microsoft. A través del tiempo nos hemos dado la tarea de probar y analizar sus principales características, así que queremos ofrecerte una visión detallada sobre todo lo que puedes hacer con ellas. Este es nuestro TOP 6 de las mejores apps de Android para asistencia inteligente.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Recuperar Fotos

1. Amazon Alexa

Alexa es mucho más que un asistente inteligente, pues se trata de una propuesta que funciona hasta para controlar los electrodomésticos de tu hogar. Lo principal que necesitas saber es que requieres que los dispositivos estén integrados con la tecnología de Alexa, los cuales generalmente son los de Amazon. Después de ello es posible hacer comandos con tu voz y mientras más tiempo lo utilices, mayor será el reconocimiento, pues se adaptará a tu dialecto, la velocidad con la que hablas y más.

Por otra parte, Amazon Alexa te sirve para realizar listas de tareas o de compras en cualquier lugar y sin necesidad de tocar el teclado, pudiendo continuar de editarla más tarde o minutos después. Si necesitas conseguir alguna canción particular o hacer una lista de reproducción rápida, Alexa puede hacerlo por ti y solo tienes que ordenárselo. Además, en segundos te dará información sobre el tiempo, las últimas noticias en tu país y el mundo, así como tus actividades para el día.

Descárgalo en Google Play   |

2. Microsoft Cortana

Otro asistente digital que deberías probar es el de Microsoft, llamado Cortana. No solo está integrado para móviles de esa compañía, sino que puedes descargarlo en cualquier dispositivo Android y usarlo gratuitamente. Esta es más una propuesta corporativa o para personas con agendas ocupadas, ya que se encarga de programar tus tareas y actividades durante el día usando tus comandos de voz. Minutos antes te recordará y también puedes posponerlas si deseas.

Asimismo, Microsoft Cortana está diseñada para vincularse con Outlook y acceder a tu agenda o calendario, extraer todas tus tareas y eventos, así como agregar nuevas opciones para no olvidar realizar tus quehaceres. Aprovecha para pedir información diariamente sobre las predicciones meteorológicas y obtén detalle sobre tu ubicación actual y conoce la ruta más cerca para llegar a un establecimiento. Es sin dudas, una de las mejores aplicaciones para asistencia inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

3. Ultimate Alexa

Y si no te gustó la versión de Amazon, también tienes a Ultimate Alexa, una alternativa algo más minimalista pero que puede ayudarte a cumplir todas tus tareas en pocos segundos. Solo necesitarás pulsar un botón en la pantalla principal o simplemente decir “Alexa” para comenzar a dar tus comandos. Desde recibir las condiciones meteorológicas de tu ciudad o cualquier lugar con una voz inteligente, hasta encontrar direcciones, anotar listas de compras o enviar mensajes.

A su vez, Ultimate Alexa puede crear alarmas y recordatorios con la posibilidad de postergarlos o extenderlos hacia otros días. La función más divertida es la de leer libro, pues ella misma podrá leerlos con su función de voz, incluso si no se trata de un audiolibro. Está conectada con una gran cantidad de servicios y aplicaciones adicionales, ya sea para buscar música o temas específicos, así como enviar direcciones, hacer llamadas, entre muchas otras posibilidades que no te puedes perder.

Descárgalo en Google Play   |

4. Jarvis

No, no se trata del asistente de Tony Stark, pero si está inspirado en él, incluyendo en el diseño de su interfaz que incluye un tema tecnológico y robotizado diferente al de otras aplicaciones para asistencia inteligente. Quizás la característica más genial es que puedes usar un widget interactivo, el cual se ubica en la pantalla de inicio y desde allí podrás hacer tus peticiones. Además, como suele suceder con esta tecnología, solo tendrás que usar tu voz para que haga cualquier tarea.

En ese sentido, Jarvis es capaz de conectarse a la red y darte información precisa sobre cualquier pregunta que le hagas. También es posible comenzar a agendar tus actividades y eventos junto al calendario para que estés al día con todo lo que debes hacer. Aprovecha el sistema de listas con las que puedes ir agregando ítems y marcarlos después que lo completes. Si bien no es tan precisa como otras alternativas, todavía sigue siendo una buena opción para los que les gusta la temática.

Descárgalo en Google Play   |

5. Gigaaa

Gigaaa puede ser una solución perfecta si necesitas un asistente virtual que cubra todas tus necesidades. Por una parte, está interconectado con otros dispositivos y electrodomésticos como los televisores y espejos inteligentes, bocinas y cientos de productos con el sistema de Gigaaa. A partir de allí es posible enviar ordenes como cambiar de canal, aplicar algún efecto a tu cara o simplemente cambiar de música eligiendo el tema que más te guste, todo usando tu voz.

Entretanto, Gigaaa tiene una plataforma muy limpia, ligera y efectiva que se adaptará a tu tono vocal al cabo de varios usos. Si necesitas hacer preguntas rápidas o hasta que te cuente un chiste, solo necesitarás pedírselo y esperar a que te de la respuesta más acertada. Además, se encuentra vinculada con otros servicios como Wikipedia, Google, Facebook, YouTube, YouTube Music, entre otros. De hecho, es una de las más completas aplicaciones para asistencia inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

6. SechBot

La experiencia con SechBot es prácticamente la misma que vemos en películas de ciencia ficción, porque sentirás que estás hablando con un robot de verdad. Esta plataforma se encuentra preparada con un buen sistema de inteligencia artificial, que incluso algunos la mencionan como alternativa a Siri por sus respuestas efectivas. Aunque el diseño interno se asemeja más al de cualquier ordenador de las primeras generaciones, por lo que verás una pantalla en negro y ya.

Claro que, SpechBot te dirá las respuestas de forma escrita, pero también usando la voz incorporada al paquete. En ese caso, es de las pocas aplicaciones para asistencia inteligente que te puede dar buenos recursos, resolver tus cuestionamientos más triviales y hasta agendar tus tareas por ti, como enviar mensajes, compartir fotos o buscar direcciones en tu ciudad. Ocupa muy poco espacio dentro del almacenamiento y quedarás fascinado con la precisión de todas sus respuestas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Obtén el mejor asistente virtual, haz las preguntas que necesites, agenda tareas usando tu voz, da órdenes precisas y más, usando las aplicaciones para asistencia inteligente. Cada vez estamos más cerca de vivir junto a las grandes invenciones de la inteligencia humana, creando lo que se conoce como inteligencia artificial. Estos asistentes son la prueba de que ya no podremos vivir sin ellos, sobre todo si somos personas ocupadas y necesitamos que alguien o “algo” haga todo por nosotros.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Ser Dj

Con el tiempo de experiencia que llevamos usando cada plataforma, podemos decirte que cada una tiene sus puntos positivos y muy pocas cosas negativas que podemos decirte de ellas. Por obvias razones, las versiones de Amazon o Microsoft son las más recomendadas porque tienen un equipo con experiencia detrás y reciben buenos fondos para invertir en ellas. Sin embargo, nos descartamos ninguna de las demás, así que antes de decidirte por una, deberías probarlas todas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba