6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Anuncios con tu Móvil

Los desarrolladores de aplicaciones, páginas de internet y servicios conectados con la red, generalmente sobreviven y financian sus operaciones a través de las ganancias que obtienen de los anuncios. Desde cierto punto eso es tolerable para los usuarios, pues de hecho nosotros también los usamos en esta web, aunque no en cantidades exageradas ni con publicidades invasivas. La solución para eliminarlos de una vez, es descargando las aplicaciones para quitar anuncios.

Las 6 mejores Apps para quitar anuncios en Android

aplicaciones para quitar anuncios

Estas herramientas son muy útiles para contrarrestar los resultados de aquellas aplicaciones que añaden publicidades de videos o anuncios exagerados que afectan nuestra experiencia. Incluso, en muchos sitios y páginas de internet suelen agregarse de manera desproporcionada, ya sea cada vez que hagas click sobre una imagen o en banners engañosos que podrían contener virus. Por ello, te contamos cuáles son las mejores apps para quitar anuncios en tu dispositivo Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Tener Más Seguidores En Instagram

1. AdBlock

Si bien muchos navegadores como Opera ya incluyen un bloqueador de anuncios, AdBlock puede servirte para reforzar la seguridad o agregar la extensión en aquellos que no cuentan con esa posibilidad. Esta app solo funciona con los navegadores, tales como Chrome, Firefox, Yandex o Mint y puedes personalizar las reglas para excluir ciertas páginas (como MejoresApps.net) o permitir que solo muestren algunos tipos de publicidades específicas, dependiendo de tus necesidades.

Pero lo mejor de AdBlock es que puedes ver cuantos megabytes datos has ahorrado durante el período en que llevas usándolo, y esta información aparecen al lado de cada navegador. De hecho, tienes la opcionalidad de excluir alguno si no quieres que se active el bloqueador de anuncios. Es compatible con banners, pop-ups, ventanas emergentes, videos publicitarios y cualquier otro tipo de “ad” que aparezca en tu experiencia web. Es fácil de ajustar y con una interfaz intuitiva.

Descárgalo en Google Play   |

2. AppWatch

Aunque AppWatch no es precisamente otra de las aplicaciones para quitar anuncios automáticamente, si te puede servir para saber de dónde provienen o cual app los está ocasionando. Para ello, tendrás que activar el interruptor de monitorización y comenzar a usar tu dispositivo como de costumbre, abriendo cualquier aplicación instalada. Si te aparece algún pop-up, banner o video en anuncio, será detectado y te mostrará información al detalle sobre ello.

En ese sentido, tendrás que regresar a la interfaz de AppWatch para ver la lista de las publicidades y conocer quién las está generando, su duración y el tipo de anuncio que haya aparecido. A partir de aquí tienes dos soluciones: desactivar el uso de datos para esa aplicación en particular (algo que solo se puede hacer con móviles Xiaomi y otras excepciones), o desinstalar la app, lo cual acabará con el problema de raíz. Funciona con todas las aplicaciones instaladas en el celular.

Descárgalo en Google Play   |

3. Adblock Browser

Y si no quieres saber nada de extensiones para tu navegador, la mejor alternativa es descargar uno que ya venta con un Adblocker. En ese caso tenemos esta propuesta, que viene equipado con un avanzado sistema de detección que sirve hasta para quitar las publicidades que aparecen en los videos. Esta es compatible con sitios de películas, plataformas como YouTube o páginas de anime, serie, sitios para adultos o cualquier website de internet que se dedique al ámbito de los videos.

Entretanto, AdBlock Browser los eliminará automáticamente para ti, y ni siquiera verás una interrupción en pantalla que detenga la reproducción del video. De todas formas, también sirve para cualquier página de internet, u otras versiones de anuncios como los banners, ventanas emergentes, links monetizados, entre muchas opciones. Este navegador no recopila información sobre tu privacidad y puede ahorrar batería, reducir consumo de datos y liberar tu móvil de las Ads.

Descárgalo en Google Play   |

4. AdGuard Content Blocker

AdGuard Content Blocker es una extensión para los navegadores de Samsung y Yandex, algo similar a lo que nos ofrece la primera aplicación de esta lista. Pero lo que más destaca de esta app, es que puedes ajustar muchas cosas y personalizar las preferencias de navegación. Por una parte, ya viene con una lista de tipos de anuncios, la cual se puede editar para permitir algunos, como los banners, o borraros por completo si deseas. También tienes una lista blanca para excluir ciertas páginas.

Además, AdGuard Content Blocker trabaja en una interfaz minimalista que actualiza su lista de prioridades con periodicidad. Lo bueno es que no debes preocuparte por tu privacidad, pues esta no recopila datos de tu navegación, ni las contraseñas, ni nada de tu historial, haciéndola funciona muy bien para muchos. Lo negativo es que no es compatible con el bloqueador de publicidades para los videos, algo que si tienen otras aplicaciones para quitar anuncios de un teléfono inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

5. Popup Ad Detector

Probablemente te gustó la forma de trabajar de AppWatch, así que PopUp Ad Detector está inspirada en su sistema, pero con algunos cambios útiles. Hay que aclarar desde el principio que esta herramienta no elimina los anuncios, sino que se encarga de analizar de donde proviene para que tú puedas tomar acciones manuales. Pero la diferencia más agradable es que ahora tienes un icono flotante, el cual te mostrará una notificación cuando se detecte cualquier publicidad.

Y es que, Pop-Up Ad Detector monitorea todas las aplicaciones instaladas en el móvil, y es capaz de indicarte si estás están generando alguna publicidad emergente, ventanas, videos, banners y similares. Debes tener en cuenta que su prioridad son aquellos anuncios que brincan en tu pantalla, algo que generalmente no sucede en los navegadores, por lo que podría no funcionar en ellos. Solo tienes que pulsar un botón y usar tu móvil como de costumbre para que comience el análisis.

Descárgalo en Google Play   |

6. Skip Ads

Finalmente nos centramos en una de las aplicaciones para quitar anuncios de YouTube de forma precisa. Skip Ads lleva algún tiempo disponible en Google Play y su función principal es detectar las publicidades que aparecen en los videos de esta plataforma. Primordialmente podrá eliminar los que establecen un límite de 5s para saltarlos. Estos estarán reproduciéndose en segundo plano, sin sonido y antes de que la barra de estado llegue hacia ellos, evitando que te aparezcan a ti.

Por si fuera poco, Skip Ads hace un registro de todas las veces que detecte una publicidad y te mostrará gráficas con la hora y la duración para que tengas una idea de que sí ha estado funcionado. Su interfaz es muy simple y diseñada especialmente para especificar ciertas preferencias, como las excepciones que quieres establecer o si prefieres saltarlos manualmente, lo que seguramente no querrás. Es compatible con la mayoría de los teléfonos Android, incluyendo los más antiguos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Acaba con las publicidades emergentes, elimina los Pop-Ups del navegador, descubre las apps que los producen y más, usando las aplicaciones para quitar anuncios. En un sentido general, quisimos presentarte tres grandes maneras de deshacerte de esta molestia en tu teléfono inteligente. Algunas funcionan como una extensión para los navegadores, que les da la opción de prohibir los anuncios. Otras más bien se tratan de Browsers que ya vienen con esta herramienta habilitada.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Recortar Videos

Las alternativas que se dedican a los anuncios de videos son muy útiles, porque suelen ser los que más nos molestan cuando vemos películas, series o cualquier audiovisual. Y si te hace falta un monitor que te ayude a descubrir por fin cuál es esa aplicación que ha estado generando pop-ups o toda clase de banners publicitarios, tienes dos soluciones para aplicar. En MejoresApps.net esperamos que puedas sacarle el máximo provecho, y recuerda añadir nuestra web a la lista blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba