Cómo Poner Un GIF de Fondo de Pantalla en Windows 10

Los fondos de pantalla animados han sido parte de los teléfonos inteligentes durante algún tiempo, pero también puedes usarlos en tu computadora. Aquí te mostraremos Cómo Poner Un GIF de Fondo de Pantalla en Windows 10.

Aunque Windows no admite fondos de pantalla en vivo, es posible utilizarlos a través de programas de terceros.

Ciertamente, en más de una ocasión has querido agregar un GIF al fondo de escritorio de tu computadora. Windows, por ahora, solo nos permite agregar fotos, no videos ni GIF. Sin embargo, si buscamos en Internet, podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten hacer esto.

Cómo Poner Un GIF de Fondo de Pantalla en Windows 10
Cómo Poner Un GIF de Fondo de Pantalla en Windows 10

Cómo Poner Un GIF de Fondo de Pantalla en Windows 10

Puede ser muy divertido tener un fondo de pantalla animado, sin embargo, Windows 10 no es compatible de forma nativa con este tipo de fondos de pantalla y tiene muchas restricciones para animar la pantalla.

Para hacer esto, necesitas descargar una aplicación de tercero, que por lo general son de pago, aunque hay una que otra que es gratuita. Te mostraremos algunas de ellas.

1. AutoWall

AutoWall es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita para colocar una GIF como fondo de pantalla en tu PC con Windows 10. Realiza los siguientes pasos.

  1. Para comenzar, descarga el programa AutoWall. Este programa te permite utilizar imágenes GIF animadas como fondo de pantalla de Windows 10 de forma sencilla y rápida y con pocos recursos del sistema.
  2. Después de descargar el programa, haz clic derecho en el archivo “zip” y selecciona la opción “Extraer todo…” para extraer todo el contenido del archivo ZIP a una carpeta en la computadora.
  3. Abre la carpeta donde se extrajeron los archivos y haz doble clic en el archivo “exe”.
  4. Una vez que el programa esté abierto, haz clic en el botón “Examinar” y selecciona el archivo GIF que deseas utilizar como fondo de pantalla.
  5. Para encontrar fondos de pantalla del tamaño ideal para tu pantalla, puedes buscar en Google “resolución de pantalla de papel tapiz GIF”, por ejemplo, papel tapiz gif 1920 × 1080.
  6. Ahora, haz clic en el botón “Aplicar” y el fondo de pantalla en vivo se agregará en Windows.
  7. Puedes cerrar el programa y el fondo de pantalla permanecerá activo en el escritorio de la computadora.
  8. También puedes marcar la opción “Establecer al iniciar Windows” para que el programa se inicie con el sistema y el fondo de pantalla se active automáticamente después de que Windows inicie.

Por último, ten en cuenta que el programa consume recursos del sistema para mostrar el fondo de pantalla animado. Por ejemplo, un GIF animado puede consumir CPU y más de 100 MB de RAM.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones De Galería De Fotos Para Android e iOS

2. PUSH Video Wallpaper

PUSH Video Wallpaper es un software pago, pero hay una versión gratuita sin límite de tiempo. Es muy fácil de configurar a pesar de que la interfaz está en inglés. Procede con los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación e instálala en tu PC. Accede al escritorio y abre la utilidad desde el icono.
  2. En la parte superior, hay dos pestañas: Principal y Configuración. En el primero, en el lado izquierdo, podrás elegir entre los cuatro fondos de pantalla disponibles: Archivo de video, GIF con dibujos, Video de YouTube y Transmisión en vivo de YouTube.
  3. Es posible agregar otros fondos de pantalla. Simplemente haz clic en el icono “+”.
  4. Luego, busca un archivo compatible en tus documentos. El programa acepta GIF o videos, que puedes descargar a través de Internet. También puedes acceder fácilmente a varios fondos animados haciendo clic en el icono de tres puntos.
  5. Al hacer clic, se abrirá una página web con diferentes fondos de pantalla. Puedes descargarlos y agregarlos como fondo a través de PUSH Video Wallpaper.
  6. En la parte inferior de la interfaz se encuentran los comandos habituales para leer archivos multimedia, como pausar el video, ajustar la posición de la imagen, controlar el volumen y eliminar los archivos de la lista.

Vale la pena recordar que para mantener el Live Wallpaper es necesario dejar abierto el PUSH Video Wallpaper y el programa se abre por sí solo cuando se inicia Windows.

La desventaja de la aplicación es que abre repetidamente una ventana emergente, proponiendo al usuario cambiar a la versión paga, esto es algo fastidioso. Si no lo deseas, haz clic en el botón “Continuar prueba” para permanecer con la versión de prueba.

3. Desktop Live Wallpapers

Desktop Live Wallpapers es un programa que se ofrece en la tienda de Microsoft. Es de pago, pero ofrece una versión de prueba de 30 días. La ventaja de la aplicación es que el fondo descargado en la pantalla solo es visible mientras el sistema está activo. En pausa, el fondo será invisible sin gastar energía.

  1. Para usar el programa, primero abre Microsoft Store en tu computadora.
  2. En la barra de búsqueda, escribe Desktop Live Wallpapers.
  3. Al aparecer el programa, descárgalo a tu PC.
  4. Para abrirlo, haz clic en el botón Inicio en la parte superior derecha. Si no se abre, búscalo en el menú Inicio de Windows.
  5. Con la aplicación abierta, haz clic en “Carpeta del navegador” en la parte inferior izquierda para buscar videos en tu computadora.
  6. Con el archivo en la interfaz, haz clic en él para cargarlo.
  7. Si no tienes GIF o videos para usar como fondos de pantalla animados en tu computadora, deberás descargarlos, ya que Desktop Live Wallpapers no tiene una galería o colección lista para usar.
  8. Directamente en el programa, puedes encontrar sugerencias de sitios web para descargar fondos de pantalla. Abre “Ayuda” y “Acerca de” en el menú superior para ver los enlaces.
  9. Luego, simplemente explora los sitios y descarga los fondos que gustes.
  10. Luego, regresa al programa y haz clic en “Archivo del navegador” para buscar y configurar el archivo, recién descargado, como fondo animado. Inmediatamente la pantalla se animará.

4. Rain Wallpaper

Encontrarás este software completamente gratuito y se considera uno de los mejores para realizar esta tarea. Además, está disponible para cualquier computadora con Windows 7 o superior.

En cuanto a su herramienta, Rain Wallpaper incluye 4 fondos animados completamente diferentes, pero ofrece la posibilidad de crear nuevos fondos para Windows 10. Se pueden crear utilizando diferentes formatos de pantalla en 16:9, 21:9, 16:10, 4:3.

Una de sus principales cualidades es que te permite agregar sonido a las animaciones y tomarte un descanso si quieres tener un poco más de velocidad en tu computadora.

Este programa es compatible con una amplia variedad de formatos, tales como: MP4, Avi, Mov, Wmv, M4v y WebM. En cuanto a su manejo, es realmente sencillo de usar y cuenta con una plataforma muy interesante y atractiva que lo llevó a posicionarse en las primeras posiciones.

Recuerda que si deseas crear tu propio fondo animado para tu computadora, puedes hacerlo a través de un video que hayas grabado tú mismo, uniendo diferentes imágenes o trabajando directamente en una imagen animada desde 0.

Es importante mencionar que se recomienda que, cuando uses cualquier otro programa que requiera muchos recursos, es bueno deshabilitar Rain Wallpaper, ya que este software ocupa mucha RAM y puede hacer que la computadora funcione un poco más lenta.

5. Lively

También conseguirás este programa de forma gratuita y, con él, crearás y diseñarás cualquier tipo de fondo de pantalla animado para tu escritorio de una forma muy fácil y rápida.

Lively se caracteriza por ser uno de los programas más seguros para realizar este tipo de funciones.

Este programa ofrece varias opciones a la hora de utilizar imágenes animadas, una de las cuales es elegir si se abrirá al iniciar Windows o no. Puedes optar por activarlo en el momento de la iniciación o en el momento que creas que es mejor.

Un software que ofrece a sus usuarios un conjunto de herramientas muy variadas e interesantes que te permitirán tener una excelente experiencia en él.

6. BioniX

BioniX es otra herramienta que podemos utilizar cuando queremos establecer una imagen animada en el escritorio de nuestra computadora, teniendo en cuenta que esta es una acción que no se puede realizar directamente en Windows 10.

Por eso crearon diferentes programas gratuitos y están a disposición de los usuarios, para que puedan realizar este tipo de acciones y así tener un escritorio más animado y mucho más real.

Si estás interesado en instalar y usar este programa para crear tus propias imágenes animadas, sigue estos pasos:

  1. Para comenzar, debes descargar e instalar BioniX Wallpaper.
  2. Ahora debes colocar imágenes GIF dentro de una carpeta en tu escritorio o en documentos.
  3. Después de descargar el instalador, simplemente ejecútalo.
  4. Una vez que esté completamente instalado y estés en el programa, debes seleccionar el menú “Herramientas”. Allí seleccionarás el fondo de pantalla animado.
  5. Para hacer esto, debes buscarlo en la carpeta que creaste anteriormente.
  6. Este programa ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad y el tamaño del GIF, si es demasiado pequeño o demasiado grande. Esto te permitirá ajustarlo en la pantalla del monitor.
  7. Ahora debes ingresar a la pestaña “Configuración” y hacer clic en “Iniciar en Inicio de Windows”. Esto te permitirá abrir la imagen animada cada vez que inicie Windows.

Una vez hecho todo esto, habrás completado el proceso, algo realmente simple y fácil de lograr. Solo necesitas cerrar BioniX y empezar a disfrutar del nuevo fondo de escritorio, que te dará un estilo mucho más animado e interesante.

Para Cerrar

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Convertir Videos A Gif

Los fondos de pantalla animados o GIFs se han convertido en una gran opción para todos los usuarios, permitiendo personalizar la computadora, computadora portátil, teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo de una manera única.

Y si quieres implementar un GIF como fondo de pantalla en tu PC con Windows, puedes probar algunos de estos softwares que te ayudarán en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba