Cómo Grabar Clip De Audio Con La Grabadora De Windows 8

Windows 8.1 tiene varias características interesantes y, entre ellas, una herramienta de edición y grabación de sonido nativa. Puedes usar tu micrófono para grabar clips de audio y editarlos sin usar otro programa. Veamos Cómo Grabar Clip De Audio Con La Grabadora De Windows 8.

La herramienta es conocida como “Grabador de Sonidos” o “Sound Recorder”, y viene como parte del paquete de softwares nativos de Windows 8.1. Muchos ni siquiera saben que existe, ya que es una aplicación que está bastante resguardada entre los archivos y carpetas de Windows.

Cómo Grabar Clip De Audio Con La Grabadora De Windows 8
Cómo Grabar Clip De Audio Con La Grabadora De Windows 8

Cómo Grabar Clip De Audio Con La Grabadora De Windows 8

  1. Para comenzar, ve a las aplicaciones y abre “Grabador de Sonidos”. Si tienes Windows 8.1, simplemente haz clic en la flecha ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Al abrir la aplicación “Grabador de sonidos”, no hay mucho secreto, ya que es muy intuitivo: debes hacer clic en el botón naranja en el medio de la pantalla para comenzar a grabar, así de fácil.
  3. Sin embargo, si es la primera vez que haces esto, debes iniciar sesión en una cuenta de administrador para permitir que el software acceda al micrófono.
  4. Una vez que hagas clic para comenzar a grabar, puedes usar el micrófono para lo que quieras, como crear podcasts, grabar música en vivo o el uso que prefieras.
  5. Haz clic nuevamente en el botón naranja para detener la grabación y finalizar el archivo.
  6. También puedes usar la opción de “Pausa” para interrumpir el proceso y reanudarlo más tarde.

Una característica importante que debes recordar es que si mueves la aplicación a un segundo plano mientras grabas, la grabación se detendrá. Si deseas usar el registro junto con otras aplicaciones, debes usarlas una al lado de la otra.

Para detener y guardar la grabación, haz clic o toca el botón Detener. Las grabaciones guardadas se almacenan en la aplicación Grabadora de sonidos. Ten en cuenta que perderás tus grabaciones si eliges desinstalar la aplicación de tu dispositivo.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Música

Organizar Archivos de Audio por el Nombre

Puedes crear tantos archivos como desees: aparecerán en una lista en el lado derecho de la pantalla y se les puede cambiar el nombre para facilitar la identificación de cada uno.

Puedes cambiar el nombre haciendo clic en el fragmento que deseas cambiar y luego elige la opción “Cambiar nombre” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Si estás grabando varios bloques o fragmentos del mismo material, te recomendamos que ingreses un nombre que facilite la identificación de lo que hay en ese documento.

Además, el nombre del archivo será muy importante para su búsqueda en el Explorador.

Editor Sencillo Para Emergencias

¿Empezaste a grabar y esperaste demasiado para empezar a hablar? ¿Cometiste un error y tuviste que dejar de grabar? Puedes utilizar un editor integrado al programa “Grabador de Sonidos” para recortar el principio o el final, o ambos, si es necesario.

  1. Haz clic en el archivo de audio que deseas modificar en la lista.
  2. Luego utiliza “Editar” para abrir la configuración avanzada.
  3. Abre el editor para cortar el principio o el final del archivo de audio. Es extremadamente simple hacer estos pequeños ajustes, solo necesitas saber exactamente dónde deseas cortar el archivo.
  4. Para ello, escúchalo y arrastra la bola desde el principio o el final hasta ese punto.
  5. Una vez que hayas terminado, puedes guardar tus cambios actualizando el archivo original o creando uno nuevo.

Esto te permite editar el mismo documento varias veces, tomando varios fragmentos por separado.

Cómo Encontrar el Archivo en tus Documentos

La aplicación de grabación de sonido sigue siendo bastante rudimentaria y tiene un gran defecto: no tiene ninguna opción para exportar el archivo de audio a una ubicación de fácil acceso, y su original está en una subcarpeta bastante oculta.

Si deseas utilizar esos audios en otras aplicaciones, esto será un problema. Al menos la primera vez, es necesario buscar el nombre completo de uno de los archivos en la búsqueda del Explorador.

Cuando lo encuentres, haz clic derecho en él y, en el menú contextual, selecciona la opción “Abrir ubicación del archivo”. La carpeta que se abre con este método, es la carpeta donde se graban los clips de audio, y puedes marcar esta dirección para abrir el directorio de forma más rápida cuando lo necesites.

Cómo Compartir un Clip de Audio Grabado

Como te lo adelantamos arriba, no puedes guardar una grabación y luego acceder a ella desde el programa “Grabador de Sonido”, pero sí puedes compartir la grabación por correo electrónico.

Puedes adjuntar el archivo de clip de audio en formato .m4a y la persona que reciba tu email podrá descargarlo sin problemas y luego escucharlo.

  1. Para compartir una grabación, selecciónala de la lista de grabaciones y muestra la barra de accesos.
  2. Selecciona el botón “Compartir” y haz clic o toca el botón “Correo”.
  3. Completa las direcciones de las personas con las que deseas compartir la grabación y haz clic en el botón “Enviar“.

Incluso puedes agregar un mensaje personalizado al correo electrónico si lo deseas.

Cómo Borrar un Clip de Audio

Si desea borrar un clip de audio grabado con el “Grabador de sonidos”, es sumamente fácil.

  1. Primero selecciona el clip de audio que deseas eliminar en la lista de grabaciones.
  2. Luego haz clic en el botón “Eliminar” en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Luego te solicitará la confirmación, haz clic en “Eliminar”.
  4. Listo, ya borraste el archivo de audio grabado.

Conclusión

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Grabar Voz En Dispositivos Android

Como puedes ver, una aplicación simple como “Grabador de sonidos” puede ayudarte a crear y editar tus grabaciones de audio, guardarlas e incluso compartirlas con tus amigos, desde tu PC con Windows 8.1.

Es fácil de usar, y aunque es un poco limitada en ciertos aspectos, para muchos es funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba