6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Música

Uno de los desafíos que enfrenta todo aquel que tiene aspiraciones con la música, es la limitación económica o presupuestaria. No siempre podemos contratar a un estudio de grabación para que produzcan nuestro demo, o por lo menos, para que nos ayuden a editar nuestras canciones.

Este es un proceso serio, que requiere de mucha inversión y de buenos recursos, pero con tu teléfono inteligente podrás hacer algo parecido, usando las aplicaciones para grabar música.

Las 6 mejores Apps para grabar música

aplicaciones para grabar música

No son pocos los músicos que se aventuran a producir sus propios temas, ya sea para subirlos a plataformas como YouTube, pero también para darse a conocer desde sus redes sociales y páginas webs.

Si no tienes un micrófono profesional en casa, ni tampoco puedes pagarle a un compositor para que cree una pista; o a un editor, para que retoque tus canciones, entonces queremos ayudarte. Te contamos cómo hacer todo esto desde tu móvil, usando las apps de grabación musical.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Covers Musicales

1. Tune Me

Aunque Tune Me es una herramienta bastante básica, si nos ofrece lo esencial para trabajar en la edición y la grabación de una canción. Por una parte, viene con su respectiva grabadora, la cual maximiza las posibilidades del micrófono de tu teléfono.

Por el otro, incluye un set de edición, con el que puedes incorporar la pista de la música y aprovechar el sincronizador automático. Este se encarga que hacer que ambos tracs vayan armónicamente, y no se adelanten o retrocedan.

Asimismo, TuneMe nos regala una serie de filtros y efectos especiales, como la ganancia de volumen o la herramienta de cambio de tono y velocidad, que sirven para hacer que tu voz suene un poco diferente y más rápida o lenta, respectivamente.

Mientras tanto, serás capaz de dividir los audios, recortarlos, duplicarlos, entre otras opciones. Si necesitas mezclar las canciones y ecualizarlas, aquí tienes esa oportunidad. La versión gratis y de pago tienen las mismas funciones, salvo que la segunda elimina los anuncios.

Descárgalo en Google Play   |

2. BandLab

Sabemos que necesitas componer la música de tu canción, algo que puedes hacer de forma profesional con BandLab. Esta plataforma social, te ofrece una combinación de estudio de producción, con un espacio de colaboración en donde todos puedan ayudarse en el proceso.

Para ello, tienes una cantidad de piezas musicales libres de derechos de autor, las cuales puedes mezclar a tus gustos y usar todo el catálogo de efectos que vienen empaquetados con esta plataforma.

Entretanto, Band Lab te permitirá usar la línea de tiempo, que es compatible con 10 pistas de edición a la vez. También puedes aprovechar la pestaña de instrumentos MIDI, para hacer composiciones virtuales con calidad original.

Hay loops y más de 100 predeterminados de distintos instrumentos, para trabajar en tus composiciones. Si quieres un poco de ayuda o prestar tu colaboración, esta es de las aplicaciones para grabar y editar música que te permitirá ponerte en contacto con otros creadores.

Descárgalo en Google Play   |

3. Voloco

Y si prefieres más bien una aplicación que procese tu voz automáticamente y en vivo, Voloco te fascinará desde el primer momento. Esta plataforma tiene la particularidad de editar tus grabaciones para aplicar filtros de afinación, eliminación de ruido e iguala los picos de sonido.

En este caso, se puede utilizar para hacer interpretaciones en vivo, pues la misma app pone a tu disposición un espacio de Karaoke, en donde puedes demostrarles a todas tus habilidades en la música.

Claro, Voloco detectará cualquier inconveniente u error con tu voz, y lo corregirá rápidamente y en vivo para que nadie si quiera lo note. Pero como esta es una plataforma súper versátil, puedes usarla como un estudio de grabación y edición que llevas en tu bolcillo.

Para ello, tienes un apartado de posproducción, en el que incorporas cambios y aplicas efectos a todas las pistas de audios con las que estás trabajando. Allí puedes cargar tus canciones o grabar la voz directamente.

Descárgalo en Google Play   |

4. StarMaker

¡Ha nacido una estrella! Y StarMaker te ayudará a que seas tú a quién descubran en el mundo de la música. Te presentamos una aplicación para grabar música que te servirá para hacer las mejores interpretaciones a través de Karaoke.

Allí tienes varias opciones, tales como la versión completa, que consiste en cantar los temas del momento o de tus artistas preferidos. Aquí encuentras la pista original, y no tendrás problemas con los derechos de autor, lo que le da más puntos positivos.

Incluso, StarMaker te permitirá usar la opción “HOOK”, que consiste en interpretar solamente la parte más importante de la canción, para luego cargarla al sistema. Lo que más nos gusta es que puedes realizar colaboraciones con otros cantantes, pues hay más de 50 millones de usuarios de donde elegir.

La función de dueto, te ayudará a cantar con tus amigos o con artistas dentro de la app, y además puedes editar las canciones, aplicar filtros y mejorar tu voz con pocos retoques.

Descárgalo en Google Play   |

5. Rap Fame

Todo rapero tendrá que unirse a la comunidad de Rap Fame, una plataforma en donde te sentirás rodeado de personas con los mismos gustos y pasiones que tú. Lo primordial es usarla como un estudio de grabación y edición, el que incluso viene equipado con la función de autotune.

Para ello, puedes usar el panel de configuraciones, que sirve para ajustar el volumen, velocidad, tonos, aplicar efectos especiales (FX), corregir problemas de afinación y eliminar todo el ruido del fondo.

Si aún no te parece suficiente, RapFame nos proporciona un gran catálogo de bases, que sirve para hacer buenas mezclas y combinar la música con estilos variados. Si necesitas hacer colaboraciones con otros raperos, puedes solicitar apoyo dentro de los foros sociales.

Incluso tendrás que crearte un perfil en donde ganes seguidores, compartas fotos y videos, así como todos tus temas para que otros vean de lo que estás hecho. Hay más secciones como la de noticias, para estar al tanto de los torneos, concursos y más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Grabadora Inteligente

Pesamos que te vendría de maravilla usar una Grabadora Inteligente como esta, sobre todo porque nos ofrece una interfaz con un estilo retro de casette, lo que le da un plus estético que seguramente te encantará.

Pero a diferencia de otras aplicaciones para grabar música, esta solo te servirá para grabar audios y tu voz, por lo que carece de un estudio de edición o herramientas de mezcla. Eso sí, incorpora algunos efectos rápidos para limpiar el audio y hacer que tu narración se escuche limpia.

Del mismo modo, Grabadora Inteligente cuenta con la posibilidad de capturar hasta 3.000 horas de sonido continuado, siempre y cuando tu dispositivo tenga suficiente espacio de almacenamiento. Puedes detener el proceso con solo levantar el dispositivo, ahorrándote tiempo.

También podrás configurar la calidad de grabación, pero se recomienda elegir la máxima si lo que estás haciendo es grabar un demo musical o necesitas enviar tu interpretación para un casting vritual.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Graba tus canciones, edítalas con calidad de estudio profesional, crea pistas increíbles y más, usando las aplicaciones para grabar música.

Estas herramientas son ampliamente recomendadas para todo aquel que se quiere dedicar al mundo de la música y no cuenta con los recursos necesarios. Si bien es cierto que la profesionalidad de una productora siempre será superior, para comenzar no está mal recibir un poco de apoyo, sobre todo si te quieres dar a conocer a través de plataformas sociales.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Cambiar La Voz

Conforme vayas evolucionando y creciendo, mejorarás tus habilidades en el manejo de estas herramientas y aprenderás cosas que seguramente podrás incorporar en tus futuras grabaciones, incluso si no las realizas desde este tipo de plataformas.

Ten en cuenta que, en la actualidad, los teléfonos vienen con buenos micrófonos y pueden procesar el audio de forma extraordinaria, así que, si tienes un móvil de gana media o alta, los resultados serán todavía mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba