Cómo Cambiar La URL De LinkedIn

Para destacar en LinkedIn y diferenciarse de la competencia, enumerar las habilidades profesionales no es suficiente. Debes ir más allá, trabajar en tu perfil de LinkedIn. Una de las acciones casi obligatorias es Cambiar la URL de LinkedIn y aquí te mostramos cómo hacerlo.

En Internet, tener un perfil en LinkedIn permite hacerse visible, crear una red de contactos útiles, compartir experiencias, reclutar y promover tu identidad profesional.

Tener un perfil personalizado, incluyendo la URL, es muy conveniente, y ya te daremos más detalles sobre ello.

Índice de contenido

¿Qué es una URL de LinkedIn?

Cómo Cambiar La URL De LinkedIn
Cómo Cambiar La URL De LinkedIn

URL son las siglas de “Uniform Resource Locator”, en español es el “Localizador Uniforme de Recursos”. Es simplemente una dirección única para una página web específica. No existen dos URL iguales, y cada URL te llevará directamente a la página asociada a ella.

Si llevamos esta definición a LinkedIn, podemos decir que la URL de tu perfil LinkedIn es la dirección única para tu perfil, dentro del sitio. Es la ubicación de tu perfil tanto en la misma red social, como en la web en general.

¿Cómo Y Por Qué Personalizar Tu URL de LinkedIn?

Tu perfil de LinkedIn, como todas las páginas web, tiene una dirección URL. Y, por defecto, LinkedIn te asigna algo bastante feo y deshumanizado, una combinación de números y letras que realmente no te identifican de manera personal.

Sin embargo, puedes cambiar esta dirección predeterminada. Pero… ¿Por qué?

Primero, porque mejora el SEO de tu perfil. De hecho, tu perfil subirá a priori de manera más eficiente en los resultados de Google cuando escribas tu nombre y apellido.

En segundo lugar, para compartir esta dirección. Es mucho más conveniente tener una dirección personalizada para compartirla tanto por e-mail o de forma escrita.

Este pequeño detalle, puede dar buenas pistas sobre ti. Indica que te preocupas de cada detalle y que el perfil de LinkedIn es muy importante para tu vida profesional. Eso, amigo mío, lo notan muchas personas… y empresas.

¿Dónde Está Mi URL De LinkedIn?

Hay dos métodos para descubrir tu URL de LinkedIn.

El primero, y ciertamente el más fácil, es hacer clic en "Yo", debajo de tu propia foto de perfil, y luego elige tu usuario. Esto te llevará a tu página de LinkedIn.

Una vez que te encuentres en tu perfil, solo tienes que copiar la URL que se encuentra en la barra del navegador.

El segundo, es ir directamente a tu perfil. A la derecha del perfil, encontrarás una inserción que dice "Editar perfil público y URL". Dale clic.

Luego llegarás a una página que te permite configurar toda la información de tu propio perfil. De nuevo a la derecha, encontrarás una nueva inserción "Edita tu URL personalizada".

Este inserto muestra tu URL personalizada en LinkedIn.

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Buscar Trabajo

¿Cómo Cambiar La URL De LinkedIn?

Afortunadamente, el cambio de URL es muy fácil de hacer y no exige grandes conocimientos sobre el funcionamiento de internet. Veamos.

  • Comienza por visitar tu perfil de LinkedIn.
  • Luego haz clic en la rueda dentada pequeña junto a la URL actual.
  • A continuación, te encontrarás en una pantalla de configuración de tu perfil público. Además de la URL también podrás ajustar otras cosas de tu perfil que lo hacen más interesante.
  • En el menú de la derecha, encontrarás un signo “+” en azul, que dice “Crea tu URL personalizada”. Del clic.
  • Se abre un campo para que coloques tu nueva URL. Parte de la URL es fija, no la puedes cambiar. En la parte que puedes cambiar, por lo general se recomienda que se use el nombre y el apellido, en letras minúsculas y sin separaciones.
  • Luego dale clic al botón “Guardar”.
  • Listo, tu URL de LinkedIn ya tiene tu nombre y apellido, y te identifica directamente.

Debemos aclararte que los espacios y los caracteres especiales están prohibidos. Además, tu URL personalizada en LinkedIn debe tener entre 3 y 100 caracteres y no debe haber sido utilizada por otro miembro de la red.

Así que, puede que debas intentarlo varias veces.

Una URL con el formato de nombre y apellido es más legible y más fácil de recordar. Esto es muy práctico, si deseas que un reclutador o prospectos te encuentren fácilmente.

Una URL ordenada aumenta tu credibilidad y ayuda a tener un perfil que dé una mejor primera impresión.

¿Cómo Mejoro Mi Perfil De LinkedIn?

Si bien LinkedIn puede ser una herramienta eficaz para la creación de redes, no es fácil distinguirse de la gran cantidad de usuarios que tiene, que también intentan destacarse.

Y aunque el cambio de URL te ayudará mucho, debes combinar esta acción con otras que te detallaremos a continuación.

1. Haz público tu perfil

Verifica la configuración de tu cuenta y asegúrate de que tu perfil esté configurado como "público, visible para todos". Este simple cambio te permitirá ser directamente visible en las búsquedas y por lo tanto, tendrás más oportunidad de ser descubierto por reclutadores.

2. Actualiza tu ubicación

Al explicar dónde vives y trabajas, también será más probable que atraigas reclutadores. Este paso no es solo una ventaja para ser contratado o que los clientes te puedan buscar, también es una forma de hacer que tu red en línea sea un poco más real.

Tener claro que vives en “x” ciudad en esta red, puede ayudarte a participar en eventos, hacer contactos directos con otras personas y puede hacer crecer tu círculo profesional.

3. Resalta tus habilidades estratégicas

La mayoría de los curriculum vitae que encuentras en LinkedIn, tiene una gran cantidad de información innecesaria, que no te ayuda a destacar.

Tu sección "Habilidades" debe basarse en dos principios: incluir las palabras claves que te hagan más fácil de buscar, y reforzar la historia que cuenta tu perfil: quién eres y lo que puedes hacer. Así que, haz lo siguiente:

  • Elimina cualquier habilidad sin sentido.
  • Agrega las habilidades que son clave para alguien en tu industria y dependiendo de tu función.
  • Reordena la lista de tus habilidades para que las más importantes estén claramente resaltadas.

4. Agrega foto de portada

La foto de portada te permite mostrar algo de creatividad y resalta tu personalidad. Piensa en algo que permita a las personas que se encuentren con tu perfil, asociar inmediatamente la foto con lo que haces.

5. Actualiza tu foto de perfil

Obviamente, este es un truco básico, pero pocas personas se dan cuenta de su importancia en LinkedIn. Según el propio sitio web, los perfiles con rostros de cerca se ven en promedio 14 veces más que los que no tienen una foto de perfil.

Tu foto debe ser clara, profesional y debe incluirte solo a ti.

Puedes hacer esto usando fotos existentes en tu teléfono, o usando la foto de tu equipo del sitio web de tu empresa. Incluso puedes seguir los consejos anteriores para tomar tu foto rápidamente, teniendo en cuenta el aspecto profesional.

6. Actualiza tu información de contacto

Asegúrate de que tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono personal, así como tus otras cuentas profesionales en las redes sociales, estén claramente ingresadas ​​en tu perfil.

Recuerda, LinkedIn “InMail” solo está disponible para usuarios Premium. Por lo tanto, al indicar los medios máximos para contactarte, se asegura de que alguien pueda comunicarse contigo de forma rápida y precisa.

7. Mejora tu título

Esta es una de las mejores formas de impresionar a posibles empleadores o clientes, así que no desperdicies ese valioso espacio. La mayoría de los profesionales enumeran su título o posición actual, pero no te detengas allí. Agrega otro atributo que te ayude a destacar.

Te recomendamos eliminar la mención "Buscando oportunidades". Cuando buscas un nuevo trabajo, hay mejores formas de venderse. Es preferible centrarse y mencionar lo que realmente dominas y en lo que eres bueno.

8. No uses demasiada jerga

No es recomendable usar palabras rebuscadas, o exceso de palabras para explicar algo. Trata de demostrar tus cualidades de forma sencilla, enfocándote en demostrarlas, más que en “nombrarlas”.

Muestra tus logros, además de las distintas recomendaciones que pudieron haberte dado en el sector donde te encuentras.

9. Solicita recomendaciones

Los testimonios pueden ir más allá. No temas pedir recomendaciones a compañeros de trabajo o ex compañeros de trabajo, supervisores o ex compañeros de clase. Las reseñas son muy importantes en la actualidad.

Una buena proporción sería tener al menos una referencia para cada función o puesto que registres.

¿Cómo Personalizar La URL De Tu Empresa En LinkedIn?

También es posible buscar y personalizar la URL de tu empresa en LinkedIn, de la misma forma que puedes hacerlo para un perfil personal.

Cuando creas una página de negocios en LinkedIn, la red social te pedirá varios datos. El nombre de tu empresa, tu sector de actividad, pero también tendrás que configurar tu URL. Por lo tanto, podrás realizar la personalización al momento de crear la página.

Pero si luego deseas cambiarlo, también lo puedes hacer y aquí te mostramos cómo.

  • En la página de administración de tu empresa, simplemente selecciona "Herramientas administrativas".
  • Luego selecciona "Cambiar URL pública".
  • A continuación, se abrirá una ventana emergente en la que podrás reescribir la URL como desees, por supuesto con las mismas limitantes que te mostramos en el caso de perfiles personales.
  • Al realizar el cambio, solo dale clic a “Guardar”, y listo.

Ten en cuenta que esta URL debe ser descriptiva e identificativa. La forma más sencilla es poner solo el nombre de tu empresa.

Además de facilitarles las cosas a los usuarios que deseen encontrarte, ayudará a tu referencia natural en LinkedIn y en Google, al tiempo que aumenta tu visibilidad. De hecho, tenderás a subir más alto en los resultados de búsqueda si tu URL está configurada correctamente.

Para Cerrar

También te puede interesar Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn

Ahora sabes todo sobre las URL en LinkedIn. Puedes editarla y compartirla para aumentar tus contactos profesionales.

La personalización de tu URL sirve para trabajar en tu imagen y para destacar tu marca personal. Debes hacerlo si quieres mejorar tu visibilidad en la red social profesional. Reescribir tu URL es muy fácil y no requiere actualizar tu perfil, además puede ser muy beneficioso.

Con una URL ordenada, puedes estar seguro de presentar un perfil más atractivo cuando pidas a otros usuarios que se unan a tu red de LinkedIn.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir