Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn

Independientemente del negocio que estés ejecutando o del trabajo que estés buscando en LinkedIn, la mejor forma de establecer una buena autoridad es escribiendo contenido excelente. Aquí te explicaremos Cómo publicar un artículo en LinkedIn.

Solo a través del contenido y el valor que ofreces en la plataforma, la gente comprenderá lo profesional que eres. Escribir contenido en LinkedIn es una forma de mantenerse activo en la plataforma.

Algunos usuarios simplemente se registran, completan su perfil y piensan que tienen una fuerte presencia en LinkedIn. Pero esto está completamente alejado de la realidad.

¿Por Qué Deberías Publicar en LinkedIn?

Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn
Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn

Para seguir siendo relevante en cualquier plataforma de redes sociales, debes participar en la plataforma y la mejor manera de interactuar con la audiencia es ofreciendo algo valioso. El mejor activo valioso que puedes compartir, es el contenido en forma de artículos o publicaciones.

Cuando publiques contenido en LinkedIn, se publicará en la sección de artículos y también se convertirá en parte de tu perfil de LinkedIn.

Cuanta más interacción reciba el contenido, más se mostrará a otros usuarios en LinkedIn, lo que se traduce en una mayor exposición de tus artículos. Si tienes enlaces a sitios web en ese artículo, recibirás mucho tráfico a tu sitio web.

LinkedIn tiene más de 700 millones de usuarios a nivel mundial, una cifra impresionante, en la que se calcula que aproximadamente el 35% se conecta a diario.

Pero es que, además de la cantidad de usuarios, sus miembros no son los mismos que otras redes sociales, en su mayoría son profesionales en varias carreras o dueños de negocios.

Definitivamente te beneficiarás al interactuar con los usuarios de LinkedIn, si estás buscando trabajo, algunos pueden ofrecértelo con solo leer tus artículos.

Las Razones Para Usar LinkedIn

En términos generales, los usuarios de LinkedIn buscan contenido o artículos por solo dos razones; una es que buscan contenido relevante para mejorar el conocimiento profesional, quieren conectarse con profesionales que aumentarán sus conocimientos.

La segunda razón es que quieren compartir y seleccionar contenido que los hará más visibles para socios comerciales o posibles empleadores. Independientemente del contenido que compartas en LinkedIn, debes asegurarte de que esté orientado a estos fines.

  • LinkedIn es el segundo canal para compartir contenido relacionado con la empresa en la web. El primer canal para compartir contenido empresarial es el correo electrónico, luego LinkedIn toma la segunda casilla.
  • Cuando se trata de redes sociales, LinkedIn es en realidad la primera plataforma en la que puedes confiar cuando se trata de compartir contenido empresarial.
  • Si deseas establecer credibilidad en el mundo empresarial o para tu carrera profesional, LinkedIn es la mejor manera de comenzar y puedes comenzar de inmediato compartiendo contenido de alta calidad.
  • Tu contenido y artículos definirán quién eres en LinkedIn, una vez que los usuarios encuentren tu contenido interesante, definitivamente querrán conectarse contigo, no solo en LinkedIn, también les encantará conectarse contigo en otros canales sociales.
  • Para los solicitantes de empleo, si realmente quieren conseguir un trabajo rápido, deberían comenzar a contribuir a la plataforma porque sus artículos y otras publicaciones siempre aparecerán en su perfil, que es lo primero que comprobarán los empleadores.
  • Al escribir artículos en LinkedIn, puedes generar más tráfico a tu sitio web o cualquier otra URL a la que se dirija. Dentro de tu contenido, siempre puedes redirigir a los usuarios a tu sitio web para que puedan aprender más o mencionar algunos recursos que solo están disponibles en tu sitio web.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Empleos

Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn Usando La PC

  • Comienza visitando tu página de noticias en LinkedIn, se te dirigirá a tu fuente una vez que haya iniciado sesión. Debes saber que la página de noticias no es lo mismo que la página de perfil.
  • Si ya has iniciado sesión y no estás en la página de noticias, debes hacer clic en el “Logotipo de LinkedIn” que se encuentra en la parte superior de la barra de navegación desde la parte superior izquierda.
  • Una vez que estés en el Feed de inicio, verás la opción que dice “Escribir artículo” justo debajo del campo “Iniciar una publicación“. No debes hacer clic en el área “Crear una publicación” porque el cuadro del artículo desaparecerá.
  • No puedes crear una publicación y un artículo al mismo tiempo, solo uno de ellos a la vez.
  • Tienes la opción de agregar una imagen de encabezado. Se recomienda que agregues imágenes a tus artículos, pero no cualquier imagen, crea imágenes con texto, que llamen la atención.
  • La imagen recomendada es de 698 × 400 píxeles, por supuesto, puedes cargar resoluciones más altas, pero se cambiará el tamaño o se recortará.
  • Luego, el título y el cuerpo de tu artículo. Aunque LinkedIn ha eliminado el límite de caracteres para el título que anteriormente era de 70 caracteres, no debes hacer que tu título sea muy largo.
  • El título debe llamar la atención y ofrecer algo que obligue a los usuarios a hacer clic en tu artículo. Tampoco debería ser demasiado corto, especialmente si deseas recibir tráfico de los motores de búsqueda.
  • Luego pega el cuerpo de tu artículo, deberías redactar tu artículo en un procesador de texto como Microsoft Word. Puedes formatear el artículo como desees y luego copiar y pegar en el editor de LinkedIn.
  • Y por último, pero no menos importante, debes crear un pie de página para tu artículo en el que expliques brevemente quién eres y también algunos enlaces útiles para el lector.
  • Esto es realmente importante porque dejará mucho tráfico desperdiciado al no dirigir al lector a tu sitio web u otras fuentes en línea.
  • Después de finalizar el artículo, debes publicarlo y compartirlo. En la esquina superior derecha, ve el botón “Publicar“.
  • Una cosa que vale la pena mencionar es que debes agregar etiquetas a tu artículo. Le estás diciendo a LinkedIn y a los motores de búsqueda de qué estás hablando tu artículo.
  • Utiliza al menos de 5 a 10 etiquetas para tus artículos antes de publicarlos.

Después de publicar tu artículo, ahora puedes compartirlo en la página de la empresa si eso es lo que deseas, utilizando el botón de compartir que se encuentra en la parte inferior del artículo.

También puedes compartirlo en cualquier otra fuente en línea siempre que hayas hecho accesible el enlace del artículo a ellos.

Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn Usando El Móvil

Actualmente, LinkedIn no ofrece la opción de publicar un nuevo artículo usando la aplicación, la opción solo está disponible cuando inicias sesión en tu cuenta con un navegador de PC.

Lo que puedes hacer es compartir el enlace del artículo o algún párrafo del artículo utilizando la función de publicación que está disponible, incluso en la aplicación.

Crear una publicación con la aplicación es bastante simple, así es como se hace:

  • Debes instalar la aplicación móvil de LinkedIn. Si no lo has hecho, está disponible tanto para Android como para iOS, aquí te dejamos los enlaces:
  • Inicia la aplicación e inicia sesión, lo que te llevará a la página de inicio.
  • El icono “Publicar” ahora está visible a la izquierda de la pantalla.
  • Pega el enlace de tu artículo publicado y también escribe una descripción, o puedes copiar un párrafo y luego agregar la URL indicando a los lectores que visiten el enlace a continuación para leer el artículo completo.

Comparte tu artículo

Ya hemos mencionado que los artículos tienen una larga vida útil, pero existe la necesidad de compartir tu artículo en varias fuentes en línea.

Es importante esforzarse en generar vistas para tu artículo, cuanto más generes vistas, más LinkedIn pensará que tu artículo es valioso y es algo que a la gente le encantará. De esta forma, el artículo podría colocarse en la parte superior del feed de artículos.

Debes comenzar por tomar el enlace del artículo y luego compartirlo en tus publicaciones como se mencionó anteriormente, ya que cuando los usuarios inician sesión, notarán tus publicaciones de LinkedIn donde agregaste un enlace al artículo.

Debes escribir una breve descripción de lo que trata el artículo, luego debes pegar el enlace del artículo.

Comparte el enlace del artículo en otras redes sociales como Facebook, y notarás la exposición masiva que comenzará a recibir tu artículo.

Asegúrate de utilizar también palabras clave de destino, utilízalas de forma natural un par de veces sin enviar spam al artículo con demasiadas palabras clave. Esto optimizará el artículo en LinkedIn y también en los motores de búsqueda, ya que ya está visible allí.

Seguimiento Del Rendimiento De Tu Publicación

Necesitas realizar un seguimiento del rendimiento de tu artículo, y LinkedIn lo permite.

  • Para hacer esto, debes hacer clic en el avatar de tu imagen de perfil.
  • Luego hacer clic en la opción “Ver mi perfil“.
  • Desde las opciones del menú, puedes ver y darle clic a “Artículos y actividad“.
  • Luego haz clic en “Ver todos los artículos“.
  • Se enumerarán todos tus artículos y podrás elegir el que desees para ver su rendimiento.

Es importante revisar todos tus artículos y notar los que tienen el mejor rendimiento para que puedas concentrarte en crear dicho contenido.

Para cada artículo, puedes ver la cantidad de vistas y, una vez que hagas clic en las vistas, se abrirá una ventana emergente donde podrás ver más datos analíticos para ese artículo.

Puedes ver las acciones que recibes y cierta información sobre los espectadores de tu artículo, como su ubicación, títulos de trabajo, cómo encontraron tu artículo, la empresa con la que trabajan, etc.

Principales Ideas De Contenido Para Compartir En LinkedIn

Has visto cómo publicar en LinkedIn, hablemos de las mejores ideas de contenido para compartir en LinkedIn.

Publicaciones de blog

Debes comenzar compartiendo algunas de las publicaciones de tu blog. Echa un vistazo a las publicaciones de tu antiguo blog que han recibido muchas visitas de los motores de búsqueda y otras plataformas de redes sociales.

Dado que se han desempeñado bien en estas plataformas, es probable que también reciban una buena exposición en LinkedIn. Puedes copiar los mejores artículos en tu blog y luego compartirlos o pegarlos en el cuadro del artículo.

Si deseas enviar parte del tráfico de regreso a tu sitio web, no pegues el artículo por completo, solo agrega algunos párrafos y permíteles visitar el enlace del sitio web para el resto del artículo.

Utilizar las publicaciones de tu blog es una de las mejores formas de generar artículos para publicarlos en LinkedIn.

Los boletines

Si tienes algunos boletines informativos valiosos que estás enviando a tus suscriptores, es hora de dejarlos trabajar para ti nuevamente, especialmente si son lo suficientemente largos.

Temas de tendencia en tu nicho

Debes identificar los temas que están en tendencia actualmente y escribir tu contenido en función de ese nicho. Hay temas de tendencia en todos los nichos, identificar tu nicho o carrera y buscar eventos de tendencia.

Crea contenido único que no esté disponible en LinkedIn, luego lo compartes y ves la atención que recibe.

Céntrate en guías prácticas

Las guías prácticas se encuentran entre el mejor contenido que recibe una gran cantidad de tráfico en la web.

Los usuarios en línea siempre están buscando cómo hacer las cosas, cada nicho tiene un problema que quieren resolver y si puedes crear una guía práctica en tu nicho profesional, definitivamente atraerás lectores a tus artículos.

Puedes investigar un poco en LinkedIn y notar el tipo de guías prácticas que reciben la mayor atención y luego puedes proponer tus propias ideas.

Contenido de terceros

También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Buscar Trabajo

 Si actualmente no tienes ninguna idea o no tienes tiempo para escribir artículos de alta calidad, puedes utilizar contenido de terceros.

Existen muchas fuentes en línea que permiten compartir su contenido, la mayoría de ellas requieren atribución de la fuente, pero aún existen aquellas que no la necesitan. Para algunos, tendrás que solicitar permiso antes de publicar el artículo en la web.

Si tienes acceso a estas fuentes y encuentras contenido de alta calidad que vale la pena compartir, siempre puedes compartirlo o volver a publicarlo en LinkedIn. Una gran cantidad de contenido en blogs ahora tiene el botón de compartir para LinkedIn, también puedes utilizar esas fuentes.

Sin embargo, debes ser selectivo cuando se trata de compartir contenido de terceros, evitar el contenido demasiado controvertido y asegurarte de usar hashtags para categorizar tus publicaciones de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba