¿Qué Es El Corrector Ortográfico De Microsoft Word?

Microsoft Word es una herramienta de software que permite a los usuarios crear y editar documentos de texto, con mucha facilidad. Y como todo editor de texto respetable, debe tener un corrector ortográfico. Pero… ¿Qué es y Cómo funciona el corrector ortográfico de Microsoft Word?

No es un secreto que Word es uno de los programas de edición de textos más usados en el mundo. Su practicidad, versatilidad y gran funcionalidad, ha sido imitada por muchos otros programas que también anhelan esos lugares de liderato en el mercado.

Y entre su gran cantidad de funciones, se encuentra una de vital importancia como lo es el Corrector Ortográfico. Ese es nuestro tema en este post, así que comencemos.

¿Qué Es El Corrector Ortográfico De Microsoft Word?

Qué Es El Corrector Ortográfico De Microsoft Word
Qué Es El Corrector Ortográfico De Microsoft Word

Microsoft Word tiene una función especial llamada revisión ortográfica que te permite revisar los errores ortográficos y gramaticales que cometiste en el documento.

Básicamente, el corrector ortográfico es una herramienta de software que identifica las palabras mal escritas presentes en el documento. También te permite buscar una palabra en particular en el documento que identificó como mal escrita en todo el documento.

En los documentos de Microsoft Word, la función de revisión ortográfica está configurada para revisar automáticamente tu ortografía mientras escribes. Los errores en tu documento tendrán subrayados codificados por colores que reflejan tus opciones:

  • Subrayado rojo para errores ortográficos.
  • Subrayado verde para errores gramaticales.
  • Subrayado azul para errores ortográficos contextuales.

De esta forma, puedes corregir rápidamente las palabras mal escritas. Sin embargo, estos errores resaltados pueden distraer al escribir. Por esta razón, Word te ofrece la opción de deshabilitar el corrector ortográfico mientras escribes.

Cuando sea el momento de revisar tu trabajo, puedes activar el corrector ortográfico en Word y mostrar los errores marcados. De esa manera, verás los errores ortográficos de un vistazo y podrás corregirlos fácilmente.

Pasos Para Habilitar El Corrector Ortográfico De Microsoft Word

Los errores ortográficos en documentos publicados, cartas personales y correos electrónicos del trabajo pueden ser vergonzosos. En el peor de los casos, tu audiencia puede cuestionar tu experiencia o interpretar tus errores como una falta de respeto.

Por supuesto, es posible que simplemente hayas cometido un error tipográfico mientras escribías demasiado rápido, o simplemente pasaste por alto los errores al revisar.

Para evitar estos errores, puedes configurar Word para que marque automáticamente las palabras mal escritas e incluso sugiera correcciones.

  1. Abre el programa de Microsoft Word.
  2. En la barra del menú de navegación, haz clic en la opción “Archivo”.
  3. Ahora dale clic a “Opciones” en el menú lateral.
  4. Aparecerá una ventana llamada “Opciones de Word”.
  5. Ahora selecciona la opción “Revisión” en el menú de la izquierda.
  6. En el panel de la derecha, en la sección de “Al corregir la ortografía en los programas de Microsoft Office”, selecciona las cuatro primeras casillas.
  7. En la sección “Para corregir Ortografía y Gramática en Word”, selecciona todas las casillas.
  8. Ahora dale clic al botón “Aceptar”.

Listo, el corrector ortográfico se encuentra habilitado en tu editor Word. Puedes probarlo realizando algún texto y escribiendo algún error ortográfico conscientemente para verificar su funcionamiento.

También te puede interesar Cómo Publicar Un Artículo En LinkedIn

Cómo Comprobar La Ortografía Manualmente

Los pasos que te dimos anteriormente, te servirán para que el corrector funcione de forma automática en cada texto que desarrolles en el editor de textos Word. Sin embargo, también puedes realizar una comprobación de ortografía manual. Veamos cómo hacerlo.

  1. En la barra del menú de navegación, haz clic en la opción “Revisar”.
  2. A continuación, haz clic en la opción de “Ortografía y gramática”.
  3. Si hay algún error ortográfico o gramatical en tu documento de Word, aparecerá un cuadro de diálogo con las palabras mal escritas en el texto subrayado en rojo.
  4. También verás un menú de sugerencias. Selecciona la palabra correcta para corregir el error ortográfico descrito.
  5. Luego dale clic a “”.
  6. Seguirá apareciendo el cuadro de diálogo en cada error que exista en el documento.
  7. Si toda la ortografía es correcta en tu documento de Word, aparecerá una ventana emergente en la pantalla, indicando que se realizó la revisión del documento.

Método De Acceso Directo Para Comprobar La Ortografía

También puedes realizar correcciones de ortografía “en vivo”, al momento de escribir. Si a medida que vas escribiendo, se te escapa cualquier error ortográfico o gramatical, podrás ver que se subraya de algún color específico.

Si quieres realizar la corrección en el momento, puedes proceder con los siguientes pasos:

  1. Haz clic con el botón derecho en la palabra subrayada en rojo.
  2. Aparecerá un menú con las opciones correctamente escritas en el que puedes seleccionar la palabra correcta.
  3. Ahora realiza tu selección, y la palabra se corregirá inmediatamente.

Aceptar Correcciones Sugeridas

Si desactivaste la “Autocorrección” mientras escribías y desea volver atrás y revisar tu ortografía en Word, puedes activar esta función seleccionando las casillas de verificación de las opciones que deseas usar.

Sin embargo, esta característica, especialmente la revisión gramatical, es más una ayuda útil que una revisión real. A menudo malinterpreta ciertas combinaciones de palabras como errores y no siempre se detectan los errores gramaticales.

Por esta razón, es mejor no confiar al 100% en las herramientas de revisión automática. Si haces clic con el botón derecho en una palabra resaltada con líneas rojas o azules, Word muestra un menú contextual con sugerencias que puedes aplicar con un solo clic.

Sin embargo, si más de dos letras son incorrectas o están mezcladas en una palabra, Word ya no puede predecir qué palabra pretendías usar originalmente.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Archivos De Word

Habilitar La Revisión Ortográfica Automática En Versiones Anteriores De Word

Las últimas versiones de Word tienen un icono que muestra el estado del corrector ortográfico en la barra de estado, en la parte inferior de la ventana. En las versiones actuales de Word, puedes hacer clic con el botón derecho en este icono para mostrar un menú contextual para personalizar la barra de estado.

En versiones anteriores de Word, este menú contextual contenía las opciones “Ocultar errores ortográficos” y “Ocultar errores gramaticales” y también proporcionaba acceso directo a la configuración del corrector ortográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba