Cómo Funciona Google Photos En Android, iPhone Y PC

Si no tienes idea de cómo funciona Google Photos, quizás no sepas que para descargar fotos de Google Photos, a través de la aplicación Android e iOS, o mediante la versión web del servicio, debes tener una cuenta de Google.

El acceso al servicio solo es posible a través de la cuenta, por lo que si esta es una de las primeras veces que estás utilizando una aplicación relacionada con los servicios de Google, te sugerimos que te crees una cuenta en Google. Es sumamente fácil.

Si ya tienes una cuenta de Google y ya sabes cómo iniciar sesión, entonces ya tienes la mitad del camino hecho y puedes seguir leyendo. En las siguientes líneas, habrá una explicación detallada de Cómo Funciona Google Photos En Android, iPhone Y PC.

Cómo Funciona Google Photos En Android

Cómo Funciona Google Photos
Cómo Funciona Google Photos

Si tienes un dispositivo Android y deseas saber cómo funciona Google Photos, debes tener en cuenta que en algunos dispositivos Android la aplicación ya está integrada en la memoria del dispositivo.

Por lo tanto, puedes comprender que, automáticamente, las fotos tomadas por la cámara se cargan en Google Photos, así como se almacenan localmente en la galería de medios de tu teléfono inteligente.

Sin embargo, para ahorrar espacio en la memoria interna de tu teléfono inteligente, puedes activar una opción que, una vez guardada, eliminará los originales localmente.

Por lo tanto, puedes cargar en Google Photos solo las fotos que deseas tener siempre disponibles, incluso sin una conexión a Internet.

Todo lo que necesitas hacer es lo siguiente:

  1. Inicia la aplicación Google Photos en tu dispositivo móvil.
  2. A continuación, se detalla cómo puedes hacerlo desde la configuración, optimizando la descarga de fotos de varias maneras, así como liberando la memoria de tu dispositivo.
  3. En primer lugar, una vez que abras la aplicación, toca el símbolo del menú, el que tiene tres líneas horizontales.
  4. En el panel lateral, toca el elemento “Configuración” para abrir el menú de configuración de Google Photos.
  5. Ahora toca el elemento “Copia de seguridad y sincronización”.
  6. Asegúrate de que la copia de seguridad y la sincronización estén activas. De lo contrario, toca el interruptor de APAGADO a ENCENDIDO para asegurarte de que la copia de seguridad y la sincronización estén activas.
  7. Además, si lo consideras necesario, también puedes tocar el elemento “Carpetas del dispositivo respaldado” y elegir “Carpetas personalizadas” para incluir en la copia de respaldo. De esta manera, Google Photos también hará una copia de seguridad de las fotos que se encuentran en otras carpetas de tu dispositivo, como las carpetas de WhatsApp o Instagram.

En cuanto al elemento “Tamaño de carga“, puedes actuar para ajustar la calidad de tus fotos. Sin embargo, ten en cuenta que la descarga automática está configurada en “alta calidad”, lo que te permite obtener espacio de almacenamiento gratuito e ilimitado.

En su lugar, asegúrate de que las entradas “Copia de seguridad de la red de datos” y “Roaming” estén desactivadas para evitar cargar fotos con una conexión de paquetes de datos y, lo más importante, el Roaming.

Entre las opciones disponibles, también existe la posibilidad de sincronizar las fotos subidas a Google Drive con Google Photos. Para hacer esto, simplemente selecciona de APAGADO a ENCENDIDO debajo del elemento “Desde Google Drive” en la configuración.

Por lo tanto, todas las fotos y videos que se hayan subido a Google Drive también estarán presentes en tu Galería de fotos de Google.

Finalmente llega al elemento más importante de todos: en el panel de configuración encontrarás el elemento “Espacio libre en el dispositivo”.

Si lo tocas, una vez que hayas verificado que has realizado una copia de seguridad de tus fotos en la nube en Google Photos, puedes eliminar todas las fotos y videos de la memoria de tu dispositivo que ya se han respaldado en línea en Google Photos.

Esto eliminará todas las fotos de la memoria de tu dispositivo, a la que aún tendrás acceso a través de la aplicación Google Photos. En este punto, puedes cargar fotos localmente a través de Google Photos.

Para hacer esto, ubica las fotos que deseas descargar en la memoria de tu dispositivo y, una vez encontradas, toca su miniatura para verlas en pantalla completa.

Para descargarlas, toca el símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú que se abre, toca el elemento “Guardar en dispositivo”.

Incluso usando la aplicación Google Photos en Android, tendrás herramientas de edición básicas. Para compartir tu foto de Google, a través de Android, puedes presionar el botón de compartir, el símbolo de dos líneas en la esquina con los tres puntos, y elegir “enviar la foto” a un usuario de la aplicación.

Cómo Funciona Google Photos en Android
Cómo Funciona Google Photos en Android

Cómo Funciona Google Photos En iOS

Puedes cargar fotos de Google Photos utilizando la aplicación de servicio disponible en dispositivos móviles iOS. Obviamente, para acceder a su biblioteca de fotos cargadas en Google Photos, y elegir las fotos que deseas cargar, primero debes asegurarte de que la aplicación esté instalada en tu dispositivo.

Si has usado la aplicación Google Photos en iOS anteriormente. y ya no tienes la aplicación instalada en tu dispositivo, no te preocupes, veamos cómo puedes descargarla nuevamente:

  1. Primero, abre la App Store, la tienda digital donde descargas aplicaciones en tu dispositivo Apple, y escribe “Google Photos” en el motor de búsqueda.
  2. Para instalar la aplicación en tu dispositivo, presiona el botón “Obtener / Quitar”.
  3. Una vez descargada e instalada correctamente en tu dispositivo, ejecútala. Así es como puedes cargar las fotos que cargaste anteriormente en Google Photos.
  4. Esto te permitirá obtener tus fotos de Google Photos y descargarlas a la memoria de tu dispositivo.

Para encontrar una foto para cargar en la memoria de tu dispositivo, usando Google Photos, simplemente busca la sección Fotos o Álbum de la aplicación y localiza las fotos que deseas cargar.

De lo contrario, si no puedes encontrarla, puedes buscarla a través del motor de búsqueda, escribiendo una fecha o lugar que recuerdes, o tocando las entradas sugeridas automáticamente por la aplicación (selfies, películas, animaciones, videos, por ejemplo).

Después de una larga búsqueda, ahora toca tu imagen de vista previa para verla en pantalla completa. Para descargarla, toca el símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego toca el elemento “Descargar”. La imagen se guardará en tus fotos de iOS.

También puedes, antes de guardarla, usar la aplicación Google Photos para realizar algunas ediciones básicas. Para hacer esto, simplemente toca el símbolo de un lápiz en el menú de abajo.

Con un editor en la aplicación, tendrás algunas herramientas básicas para recortar, controlar el color y la luz, e incluso la rotación de imágenes. También es muy interesante que puedas aplicar filtros a la imagen, lo que también se puede hacer antes de guardar la imagen en la memoria de tu dispositivo.

En lugar de descargar la foto a la memoria de tu dispositivo, puedes compartirla. Es muy sencillo, pulsa el botón “compartir“, el símbolo de un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba.

Puedes optar por compartirla con un usuario de la aplicación o enviarla por correo electrónico. También puedes utilizar Google Photos para compartir tu foto en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Descargar fotos de Google Photos en la web

El procedimiento de descarga de fotos de Google Photos, en la versión web del servicio, es prácticamente idéntico al observado para Android e iOS. Una vez que hayas iniciado sesión en la página principal de Google Photos y hayas encontrado las fotos que deseas descargar, simplemente haz clic en la miniatura para verlas en pantalla completa.

Para descargar fotos de Google Photos, simplemente toca el símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en “Descargar” en el menú desplegable que se abre.

Cómo Funciona Google Photos En PC

Y mientras que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas están muy felices con la funcionalidad de Google Photos, los usuarios de computadoras de escritorio pensaron que no podrán aprovechar su potencial.

Pero hay buenas noticias: Google Photos también se puede utilizar y acceder a ellas desde tu PC de escritorio. Aún mejor, la aplicación tiene muchas características que mejoran la experiencia de escritorio.

Para usar Google Photos en tu escritorio, lo primero que debes hacer es descargar el instalador de escritorio “Copia de seguridad de Google Photos“.

Google Photos funciona en PC, sin importar si se ejecuta en el sistema operativo Windows o Mac. Después de descargar un cargador de escritorio, debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

Elige una cuenta de Google (debes tener una cuenta de Gmail para que esto funcione). El siguiente paso es elegir las carpetas de tu PC de las que deseas realizar una copia de seguridad a través de la aplicación Google Photos.

Para los usuarios de computadoras de escritorio, incluso hay una bonificación a través de Google Drive. Puedes cargar todas tus fotos en la nube con Drive, lo que te brinda más opciones y funciones en tu aplicación Google Photos.

Una de estas opciones es “crear una carpeta de fotos de Google” en tu Google Drive. Puedes elegir cargar manualmente las fotos una por una o agregar todas las imágenes de una carpeta a la vez.

Una vez que cargues tus Fotos de Google en Google Drive, tendrás la opción de crear un álbum o poner las fotos en la carpeta existente.

Ver y compartir fotos desde Google Photos

También te puede interesar Cómo Recuperar Fotos Borradas De La PC Sin Programas

Todas tus fotos y videos de tu PC de escritorio se guardarán en la biblioteca de Google Photos. Son privadas hasta el momento en que elijas compartirlas.

Cuando compartes fotos desde tu PC de escritorio, estás compartiendo los enlaces a las fotos, no las fotos en sí. Para iniciar sesión en la aplicación Google Fotos desde tu escritorio, debes ir a photos.google.com, donde puedes ver tus fotos, editarlas, eliminarlas o compartirlas con amigos.

Tanto si amas como si odias a Google, es difícil negar la eficacia de Google Photos. El servicio de copia de seguridad de fotos en línea, sincroniza automáticamente todas las fotos y videos capturados con tu teléfono inteligente, de forma gratuita.

Pero tan fácil de usar como es, Google Photos ofrece muchas funciones que los usuarios no siempre conocen: desde la navegación en la aplicación hasta la capacidad de crear rápidamente montajes de video, pasando por la capacidad de buscar fácilmente un lugar u objeto gracias a la IA de Google.

Así que sigue usándola para que te familiarices y descubras muchas funciones más que tiene Google Photos para ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba