¿Puedo Ejecutar Fortnite En Un Sistema Operativo No Compatible?

¿Cómo Puedo Ejecutar Fortnite En Un Sistema Operativo No Compatible? Si estás aquí leyendo esta publicación, entonces, definitivamente, te enfrentas al problema de “SO no compatible” al intentar descargar Fortnite en tu PC / computadora portátil con Windows.

La razón exacta detrás de este error es que estás intentando descargar Fortnite en una PC o laptop con Windows de 32 bits, pero el juego requiere un sistema operativo de 64 bits para ejecutarse.

Índice de contenido

¿Cómo Puedo Ejecutar Fortnite En Un Sistema Operativo No Compatible?

Puedo Ejecutar Fortnite En Un Sistema Operativo No Compatible
Puedo Ejecutar Fortnite En Un Sistema Operativo No Compatible

Ahora, podrías pensar que la solución a esto es limpiar todo tu disco duro y hacer una nueva instalación de un sistema operativo de 64 bits. Puedes hacer eso si quieres.

Pero también hay una forma alternativa, después de la cual podemos corregir el error “Sistema operativo no compatible” al descargar Fortnite. Veamos los pasos.

1. Verifica el procesador basado en x64

En primer lugar, para que este método funcione, tu sistema debe tener un procesador basado en x64. Para verificar esto en tu sistema operativo Windows 10, puedes navegar a Configuración -> Acerca de.

Allí simplemente verifica la declaración escrita en el título Tipo de sistema. Si dice Procesador basado en x64, puedes continuar con los pasos que se indican a continuación.

2. Verifica el espacio libre en el disco duro

Además, asegúrate de que tu disco duro tenga suficiente espacio libre para que este método funcione. Si deseas saber qué haremos exactamente, crearemos una nueva partición desde nuestro disco duro e instalaremos un sistema operativo de 64 bits en ella.

3. Crea la partición del disco duro

  1. Ve al administrador de discos. Simplemente puedes escribir administrador de discos en la barra de búsqueda y hacer clic en la opción “Crear y formatear particiones de disco duro”.
  2. Esto abrirá la utilidad “Administración de discos”. En la ventana que se abre, selecciona la unidad en la que estás instalado tu sistema operativo. Por lo general, es la unidad C.
  3. Haz clic derecho sobre ella y selecciona la opción de “Reducir volumen”.
  4. Ahora se abrirá una ventana titulada “Reducir C:”. Dependiendo del tamaño de tu partición, puedes ingresar la cantidad de espacio para reducir. Recuerda que la entrada está en Megabytes.
  5. Ahora la unidad dirá xx GB sin asignar. Esto significa que el espacio aún no se ha transformado en una partición.

4. Procede a descargar Windows de 64 bits

  1. Ahora abre tu navegador y busca “Descarga gratuita de Windows 10”. Desplázate por los resultados de la búsqueda. Selecciona la opción donde puedas crear medios de instalación.
  2. Haz clic en la opción “Descargar herramienta ahora” una vez que se abra la página web. Al hacer clic en este botón, Windows te pedirá permiso para permitir que la aplicación realice cambios en tu sistema.
  3. Haz clic en “” y luego presiona “Aceptar”.
  4. En la siguiente pantalla, debes elegir la opción “Crear medios de instalación” y hacer clic en “Siguiente”.
  5. En la siguiente pantalla, debes desmarcar la casilla que indica usar la configuración recomendada y, en el menú desplegable “Elegir arquitectura”, elige la opción 64 bits.
  6. Es posible que recibas una advertencia de que realices cambios en tu sistema antes de continuar, pero dado que estamos instalando Windows de 64 bits en una nueva partición, esta advertencia no nos afectará. Presiona “Siguiente”.
  7. Ahora en la siguiente opción elige la opción de ISO para que podamos grabar la imagen en el disco. También puedes elegir USB si lo deseas.
  8. Presiona “Siguiente”.
  9. Luego elige una ubicación para guardar tu archivo ISO.

Ahora comenzará el proceso de descarga de Windows 10 a un archivo ISO. Tomará un largo período de tiempo, así que ten paciencia para que se ejecute el proceso.

Al terminar la descarga, da clic en “Finalizar”.

También te puede interesar Cómo Usar Discord Con LOL, Minecraft o Free Fire

5. Graba ISO de Windows 10 de 64 bits en disco

  1. Navega hasta la ubicación del archivo ISO. Haz clic derecho sobre él y elige la opción “Grabar imagen de disco”.
  2. Windows Disc Image Burner se abrirá frente a ti. Inserta un DVD en blanco en tu unidad y, una vez detectado, haz clic en “Grabar”.
  3. Ahora el archivo de imagen respectivo se grabará en el disco.
  4. Ahora reinicia tu sistema e inícialo en BIOS. Para algunos es la tecla “Escape”, para otros, podría ser diferente.
  5. Debes elegir el “Primer dispositivo de arranque” como CD/DVD y “Guardar cambios”.
  6. Luego sal del menú del BIOS.
  7. Una vez que tu sistema se reinicie nuevamente, verás una opción que parpadea “Presione y la tecla para iniciar desde CD/DVD”. Presiona cualquier tecla.
  8. Ahora Windows se iniciará desde el DVD que grabamos.
  9. Simplemente selecciona las opciones relevantes y en la siguiente pantalla presiona el botón “Instalar ahora”.
  10. Recuerda que no queremos hacer una actualización. Tenemos que hacer una nueva instalación en la partición que ya hemos hecho anteriormente.
  11. A continuación, la configuración te pedirá que actives Windows ingresando una clave de producto. Simplemente elige la opción “No tengo una clave de producto” y presiona “Siguiente”.
  12. Aparecerá una ventana pidiéndote que selecciones el sistema operativo que deseas instalar. Selecciona Windows 10 Home x 64 de las opciones.
  13. Luego presiona “Siguiente”.

6. Instala Windows 10 de 64 bits en una nueva partición

  1. En la siguiente ventana que aparece, acepta los términos y condiciones y haz clic en “Siguiente” nuevamente.
  2. En la siguiente ventana se te preguntará el tipo de instalación que deseas. Como no queremos una actualización, presionaremos en “Personalizar”.
  3. Ahora podrás ver la partición que creaste. Aquí es donde queremos que se lleve a cabo la instalación. Aquí debes seleccionar la partición y darle clic a “Siguiente”.

La instalación de Windows en la partición seleccionada tendrá lugar ahora. Llevará mucho tiempo ya que Windows no se instala rápidamente. Por lo tanto, ten paciencia.

Una vez finalizada la instalación, tu sistema se reiniciará automáticamente. Después de esto, tu sistema podría reiniciarse un par de veces más, no te preocupes, es parte del proceso de instalación.

Ten en cuenta que nuevamente aparecerá el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde CD o DVD”. No presiones ninguna tecla ahora ya que no necesitas el DVD ahora.

El sistema ya tiene todos los archivos relevantes para que la instalación continúe.

7. Inicio dual de Windows 10 de 64 bits

Una vez que el sistema se inicie, verás una pantalla que te pedirá que elijas el Windows que deseas ejecutar. Esto se debe básicamente a que ahora tenemos un sistema de arranque dual.

La instalación nueva estará en Windows 10 Volumen 3. Púlsalo y la instalación continuará. Selecciona las preferencias relevantes y deja que la configuración siga su curso.

  1. Cuando se te solicite que te registres con una cuenta de Microsoft, usa la que ya estás usando en tu Windows 10 de 32 bits existente y presiona “Siguiente”.
  2. Ahora verás aparecer más preferencias. Simplemente seleccione los que se ajusten a su deseo.
  3. Finalmente, la ventana se iniciará y podrás ver tu escritorio. Ahora, si vuelves a navegar a Configuración -> Acerca de, verás el Tipo de sistema como sistema operativo de 64 bits en un procesador basado en 64 bits. Ya estamos listos.

Continúa y descarga el instalador de Epic Games. Se te pedirá que ingreses las credenciales de tu cuenta de Epic Games, así que tenlas a mano. Una vez que esté en posesión del Instalador; ejecútalo.

  1. Entre el proceso de instalación, si recibes una advertencia de que el Firewall de Windows ha bloqueado ciertas funciones, no te preocupes por eso. Simplemente haz clic en “Permitir” para que esas funciones también se instalen.
  2. Una vez que aparece Epic Games Launcher, inicia sesión con tu cuenta de Epic Games.
  3. Ahora, en el lugar donde solías obtener el error “Sistema operativo no compatible”, encontrarás que el juego se está instalando solo.
  4. ¡Excelente! Ahora, después de la instalación, haz clic en “Iniciar” y disfruta del juego.

Conclusión

También te puede interesar 6 Mejores Juegos De Guerra Para Dispositivos Android

Entonces, chicos y chicas, aquí estamos al final de esta larga publicación. Esperamos que ahora puedas disfrutar de Fortnite en tu PC o portátil con Windows. Comenta a continuación si puedes jugar Fortnite ahora.

Además, infórmanos si tiene algún tipo de problema mientras sigue el proceso.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir