Cómo Usar Discord Con LOL, Minecraft o Free Fire

¿Alguna vez has querido hablar con tus amigos mientras juegas Minecraft o Fortnite en línea? ¿Tienes problemas con el modo de supervivencia y necesitas ayuda? Aquí te enseñaremos a Cómo Usar Discord Con LOL, Minecraft o Free Fire para divertirte en el modo multijugador con el chat de voz.

La aplicación Discord, disponible para PC, Mac y dispositivos móviles, ofrece mensajería de texto y chat de voz y video. Esto permite a los jugadores conversar en vivo, a mitad del juego y ha demostrado ser una bendición para los fanáticos de los juegos basados ​​en equipos como Fortnite y League of Legends.

Cómo Usar Discord Con LOL, Minecraft o Free Fire

Cómo Usar Discord Con LOL, Minecraft o Free Fire
Cómo Usar Discord Con LOL, Minecraft o Free Fire

Y no te preocupes, realmente es muy fácil usar este programa con estos juegos en multijugador. Lo primero que debes saber, es que, existe una función de Discord conocida como Overlay, en la cual, al activarla, puedes usar el chat de voz de Discord y jugar al mismo tiempo.

El Overlay está disponible para casi todos los juegos, en casi todas las plataformas. Solo debes probar si en el juego en el que estás, lo puedes activar.

Así que comencemos con el Overlay y el juego de League of Legends.

Cómo conectar Discord a LOL (League of Legends)

League of Legends es uno de los juegos más populares que existen, y hay una gran razón para ello. No ha habido muchos otros juegos que sean capaces de brindar una gran experiencia competitiva como League of Legends.

El juego se basa no solo en la habilidad personal de cada uno, sino también en su capacidad para trabajar junto con otros, como un equipo y formar grandes estrategias y composiciones de equipo.

Todo esto es mucho más fácil de hacer con amigos y con el chat de voz, razón por la cual muchas personas usan League of Legends y Discord juntas.

El Overlay es una opción popular en plataformas dedicadas a jugadores. Esta función te permite jugar y chatear simultáneamente en la misma pantalla. Concretamente, tu conversación tendrá una interfaz que se superpondrá a la ventana principal del juego, podrás mantenerte enfocado en el juego en curso y tener información sobre tu interlocutor en línea.

En Discord, el overlay te permite mostrar el nombre y el avatar del jugador que está hablando. Los perfiles de los miembros en línea también aparecen en la interfaz del juego.

Esta nueva ventana también puede mostrar notificaciones regulares del servicio de chat de voz, según tus preferencias en el servidor de Discord. A pesar de su éxito, esta opción no siempre está disponible en VoIP en Windows, Mac, iOS, etc. También necesitas un juego compatible para poder activar la función de overlay.

Al principio, Discord identificó los diferentes trabajos que sustentan el overlay. Esta lista blanca incluía a League of Legends, Minecraft, y otros juegos multijugador.

Desde entonces, los desarrolladores han lanzado una gran cantidad de MMORPG y juegos multijugador que admiten esta función. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo un juego y una conversación sin problemas.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Que Los Juegos Vayan Más Rápido 

¿Cómo activo el overlay de Discord?

De forma predeterminada, la activación del overlay en Discord se realiza de manera bastante simple a través del atajo de teclado Shift + ‘ . Sin embargo, esta combinación de teclas solo funciona en medio de un juego.

Con un teclado QWERTY, deberás presionar la tecla junto a Tab y luego Shift. Recuerda que puedes modificar manualmente tus atajos de teclado dentro de la aplicación.

Para hacer esto, abre el menú Configuración, luego selecciona la línea Overlay. Luego, haz clic en Habilitar overlay en el juego, si la opción aún no está bloqueada.

Tu acceso directo actual se mostrará cerca de la palanca. Para editarlo, presiona el pequeño teclado visible a la derecha de la pantalla. Luego ingresa otra combinación de teclas para crear un atajo.

En esta pestaña, también tienes la posibilidad de personalizar las características de la interfaz que se muestra en overlay. En particular, puedes cambiar el tamaño de los avatares y la frecuencia de las notificaciones.

Desplázate hacia abajo por el menú contextual para establecer tu posición. La ventana se mostrará en una de las esquinas grises elegidas en esta etapa.

¿Cómo desactivo el overlay de Discord?

Mientras juegas, puedes activar el modo de overlay de Discord con el atajo de teclado predeterminado Shift + ’. Esta función a veces se encuentra activada inadvertidamente durante una campaña particularmente intensa.

Es posible que otros jugadores también hayan bloqueado la opción en tu ausencia. Este inconveniente puede ocurrir en particular cuando varios utilizan un solo identificador.

De cualquier manera, usa el atajo anterior para desactivar el overlay. También puedes desbloquearlo en Configuración.

Haz clic en el icono de la rueda de estrella en la parte inferior izquierda de la pantalla. Esta imagen se puede encontrar cerca del nombre y avatar de tu cuenta de usuario. Luego abre el menú desplegable Overlay. Finalmente, toca el interruptor cerca de la opción Habilitar overlay en el juego.

De manera más general, Discord te permite activar o desactivar el overlay en juegos específicos. Ve a Configuración, luego abre Actividad del juego. Descubrirás así una lista exhaustiva de tus juegos. Toca la pequeña “pantalla” que se muestra a la derecha del título para desactivar el overlay.

Cómo conectar Discord a Minecraft

Puedes usar el Overlay también en Minecraft si así lo deseas. Y el funcionamiento es exactamente el mismo. Sin embargo, vamos a aprovechar para explicarte otro método.

Discord y Minecraft son dos aplicaciones muy diferentes y funcionan de forma independiente. No necesitas Discord para jugar Minecraft, ni necesitas Minecraft para usar Discord. Discord y Minecraft solo se usan juntos cuando quieres jugar una sesión multijugador en un servidor de Minecraft, con chat de voz incluido.

Tener el chat de voz encendido mientras se juega Minecraft conduce a una mejor coordinación cuando se trata de dividir tareas durante grandes construcciones.

También puede ayudarte a crear una mejor estrategia cuando juegas juegos de PVP multijugador, o si estás lidiando con una tarea particularmente difícil.

Para conectar Discord para PC a Minecraft. Esto es lo que necesitarás:

  • Una cuenta de Discord.
  • Un lanzador de Minecraft de tu elección.
  • Una conexión a Internet que funcione.

Una vez que hayas resuelto esto, podemos comenzar el proceso de conexión de tu cliente de Discord a Minecraft.

  • Abre tu aplicación Discord y ve al servidor donde están tus amigos.
  • Ve al canal de voz donde están tus amigos haciendo clic en el nombre del canal.
  • Espera a que aparezcan las barras verdes “conectadas”. Aquí en este punto estás chateando por voz con tus amigos de Minecraft.
  • Abre el lanzador de Minecraft que elijas. Para este ejemplo usaremos TLauncher.
  • Ingresa al juego, asegurándote de tener instalada la versión correcta.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, seleccione Multijugador.
  • Ingresa la IP del servidor donde deseas jugar.
  • Listo, ya en este punto, puedes jugar Minecraft con tus amigos en línea, con chat de voz.

Por más divertido que sea tener un chat de voz nativo para Minecraft, lamentablemente no es una característica que ofrezcan en la actualidad.

Las personas que quieran comunicarse con otros en su servidor actual solo pueden hacerlo a través del chat de texto del juego de Minecraft. Si quieres comunicarte a través de la voz, tienes que usar un software de VoIP como Discord.

¿Minecraft tiene un servidor oficial de Discord?

¡Sí, si lo tiene! Y es otra muy buena opción para conectarse. Mojang lanzó su servidor Discord oficial para Minecraft. Puedes unirte a través de este enlace:

https://discord.com/invite/minecraft

El servidor oficial de Minecraft Discord es donde Mojang se conecta con su comunidad Discord. Hay muchos canales de voz y texto para enlaces de servidor, máscaras y texturas, contenido de la comunidad y actualizaciones directamente de los propios desarrolladores.

Cómo conectar Discord a Free Fire en el móvil

Free Fire, el Battle Royale gratuito de Garena, está disponible para teléfonos Android e iPhone y tiene soporte para la aplicación Chat para jugadores Discord. El software permite a los jugadores comunicarse por voz en servidores públicos o privados.

También es posible chatear con amigos a través de mensajes privados. Verifica, en el paso a paso a continuación, cómo conectar Free Fire a Discord. El tutorial se realizó en un teléfono Android, pero el proceso es idéntico en iOS.

  1. Para comenzar, debes tener Free Fire y Discord instalados en tu teléfono. Además de ser un chat para conversaciones de texto y voz, Discord también aloja servidores creados por los usuarios.
  2. Para obtener acceso, debes registrar un correo electrónico y una contraseña en la pantalla inicial de Discord.
  3. En Discord puedes configurar salas para jugar con amigos o unirte a servidores ya consolidados con cientos de usuarios.
  4. Si prefieres crear tu propia sala para jugar con amigos, haz clic en el símbolo “+” en la esquina de la pantalla, luego en “Agregar un servidor”. Puedes establecer un nombre y avatar para tu sala.
  5. Dentro de la sala, haz clic en el ícono de una persona con el ícono “+” al lado, luego haz clic en “Crear una invitación instantánea” para invitar a un amigo. Simplemente envíe el enlace a tu amigo y, con un clic, ingresará a tu sala.
  6. Además de formar salas con amigos, la principal ventaja de Discord es que permite el chat de voz mientras se juega. Haz clic en la pestaña “Canales de voz” para unirte a una conversación.
  7. Asegúrate de habilitar el acceso de la aplicación a tu micrófono.
  8. Después de ingresar al chat de voz, abre tu aplicación Free Fire como de costumbre, con Discord en segundo plano.
  9. En la pantalla de inicio de Free Fire, haz clic en el ícono de personaje en la esquina superior derecha de la pantalla para revelar las pestañas “Escuadrón” (cuatro jugadores), “Dúo” (dos jugadores) y “Solo” (un jugador).
  10. Al elegir uno de los modos multijugador, tu lista de amigos aparecerá en la esquina izquierda de la pantalla.
  11. Simplemente haz clic en el nombre del amigo con el que estás en Discord para agregarlo a tu grupo.
  12. Si tu amigo no está en la lista, haz clic en el símbolo de agregar en la esquina derecha de la pantalla.
  13. Luego presiona “Agregar” y escribe el Nick.
  14. Ahora simplemente inicia sesión en el juego normalmente y juega de forma cooperativa con tus amigos mientras chatea en Discord.

Para Cerrar

También te puede interesar Top 8 Mejores Juegos Gratuitos Para Android

Ahora que sabes cómo conectar Discord a estos juegos, ahora puedes disfrutar del modo multijugador de la mejor manera posible, y con la voz activada.

Tú y tus amigos ahora pueden divertirse comunicándose en tiempo real, sin perder preciosos segundos escribiendo mensajes en el chat de texto. Incluso puedes reproducir música y compartir tus sesiones con personas en tu servidor de Discord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba