Top 6 Mejores Emuladores De Android Para Windows

Android es un sistema operativo para móviles bastante codiciado por la competencia. Y no hablamos solamente de los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes autónomos, sino también de aquellos gigantes de los ordenadores de escritorio. Los desarrolladores de terceros incluso han lanzados sistemas operativos libres basados en el código del robot verde, aunque con algunos emuladores de Android para Windows podrás lograr las funciones básicas como correr apps.

Mejores emuladores de Android para PC

Windows de por si es un sistema completo y bastante eficaz, siendo el número 1 en la lista de ordenadores de todo el mundo. No es necesario tomar una decisión tan radical como reemplazarlo por un sistema no pensado para ordenadores, aunque si puedes disfrutar de algunos de estos beneficios descargando programas y softwares que emulen Android en tu PC. A continuación, te presentamos seis de las mejores alternativas que tienes para descargar. ¡No te las pierdas!

Lee: Top 8 Mejores Reproductores De Video Para Tablet Android 

1. Android Studio

No podíamos comenzar con otra propuesta que no fuera Android Studio, el software oficial para desarrolladores de Android. Si bien no se trata de un emulador sino más bien de un programa que puede ejecutar las funciones más elementales desde el sistema operativo en la PC, podemos usarla para distintas cosas. Este es más recomendado para quienes están desarrollando aplicaciones, ya que es compatible con todos los sensores, funciones y herramientas básicas del robot verde.

Android Studio

De hecho, puede simular ubicaciones o el funcionamiento de cualquier hardware para así ver la reacción de un código de APK frente a ellas. El software se descarga desde la web oficial organizada por la compañía, aunque su uso es más recomendable para profesionales en el área, pues resultará bastante confuso para aficionados. Eso sí, también puedes ejecutar aplicaciones y correrlas desde tu PC para jugar, aunque esa no es la función principal de esta app para ordenadores.

Consíguelo en su web oficial   |

2. Bluestacks

Ahora, con Bluestacks si podemos disfrutar de uno de los emuladores de Android para Windows más utilizados y demandados en todo el mundo. Esta alternativa se centra en la carga y ejecución de aplicaciones, sobre todo de juegos para llevarlas a la pantalla de la PC. Utilizando los recursos del sistema, y forzando la vista de la reproducción a un formato horizontal, el software es ideal para disfrutar de apps en el ordenador. Incluso podrás manejarlas usando el ratón y el teclado.

6 Mejores Emuladores De Android Para Windows

Por si fuera poco, Bluestacks nos permitirá descargar cualquier app directamente desde Google Play Store, pues la tienda oficial viene instalada por defecto en el sistema. Todas las aplicaciones aparecerán en un menú que puedes clasificar por carpetas. Incluso hay formas de instalar WhatsApp con este programa para manejarlo en la PC con todas las funciones que disfrutamos desde el móvil. Eso sí, necesitas contar con un computador potente, pues la app consume muchos recursos.

Consíguelo en su web oficial   |

3. YouWave

Las cosas cambian un poco con YouWave, una aplicación que combina un poco de las dos anteriores para ofrecernos una experiencia de emulación bastante completa. Y le damos esta definición porque el software nos mostrará en la pantalla de la PC, una ventana vertical con las funciones básicas de Android. Podemos entrar a las aplicaciones de llamadas o mensajes, echar un vistazo a los ajustes y hasta instalar apps. Sin embargo, en este último caso no podemos disfrutar de la tienda.

YouWave

En ese sentido, YouWave agrega una carpeta en el sistema de tu ordenador en donde tendrás que guardar las aplicaciones para luego ser reconocidas por el emulador. Después de ello, será muy sencillo ejecutar las apps, disfrutar de tus juegos favoritos y probar la experiencia de manejar Android desde la PC. Sin embargo, te adelantamos que este software ha quedado desactualizado y no incluye las versiones más recientes de Android, además de que tiene varios errores.

Consíguelo en su web oficial   |

4. ARChon

No siempre estamos en la disposición de descargar complejos softwares ni emuladores de Android para Windows, sino que nos gustan las soluciones rápidas desde el navegador. ARChon es una alternativa que trabaja directamente desde el browser de tu PC, incluyendo Firefox o Google Chrome. Para ello, ingresas a la aplicación web de la plataforma y luego cargas manualmente tus apps a través de un método especial de conversión exclusivo, aunque no tienes otra opción.

ARChon

Y es que, ARChon no es compatible con apps en formato APK, sino que, por tratarse de un emulador de Android online, necesitas convertirlas en un archivo ejecutable por esta, aunque ingresando a la web del desarrollador puedes hacerlo en segundo. Eso sí, será necesario que te dirijas a las tiendas de terceros o sitios como Malavida, APK Pure o Uptodown para bajarte las apps desde allí, pues tampoco es compatible con Google Play. Solo corre aplicaciones y no funciona con todas.

Consíguelo en su web oficial   |

5. Genymotion

Entre los mejores emuladores de Android para Windows hay algunos que nos proporcionan todas las herramientas y funciones que necesitamos en la PC. Genymotion es un programa que lleva tiempo en el mercado, y que emula el sistema operativo, ejecuta las aplicaciones y nos permite hacer ajustes del sistema, como si estuviésemos usando el móvil. Sin embargo, hay al menos dos formas para instalar y correr este software en la PC, lo que lo hace más interesante.

Genymotion

Por una parte, Genymotion viene con un paquete de instalación local que agrega todos los archivos importantes en el sistema o almacenamiento interno de la PC, para correr el software desde allí. Sin embargo, tienes una alternativa muy buena desde la nube. Esta consiste en instalar un paquete que ejecute lo básico y la interfaz del emulador, pero obtiene la mayoría de los recursos necesarios desde la nube. Con una solución como esta podemos ahorrar espacio, pero necesitamos internet.

Consíguelo en su web oficial   |

6. Andyroid

A veces queremos darles el uso cotidiano a los emuladores de Android para Windows, pero casi siempre se limitan a la ejecución de una sola ventana. Andyroid llegó para cambiar todo eso, ya que nos ofrece una solución más completa que es compatible con el sistema multi-ventanas de tu sistema operativo. Además, puedes realizar cambios en el sistema y abrir todas las apps que desees en segundo plano, aunque para ello necesitarás buenos recursos en tu PC.

Andyroid

Asimismo, Andyroid no utiliza la opción de forzar el estiramiento de la pantalla, la cual muchas veces termina distorsionando la imagen de la aplicación. En contraste, prefiere adaptar el código de la misma para que esta toma las dimensiones de la pantalla de tu ordenador, sin necesidad de estirarla o flexibilizarla demasiado. Puedes manejar tu cuenta de WhatsApp mientras juegas con tu app favorita, entre otras posibilidades geniales. Olvídate de pagar un solo centavo para disfrutarla.

Consíguelo en su web oficial   |

Conclusiones

Hay muchas razones por la que los usuarios deciden descargarse aplicaciones como estas. La primera y más importante es que desean manejar su cuenta de WhatsApp en la PC, pero no se conforman con la versión web de la plataforma. También nos vemos en la necesidad de intentar trasladar este sistema hacia un ordenador de escritorio si estos equipos cuentan con muchos más recursos que un teléfono inteligente. Aunque, en cualquier caso, eres tú quién decide cuál usar.

Deberías leer: 8 Mejores Aplicaciones Para Ver Películas Gratis

Los emuladores de Android para Windows nos proporcionan un abanico de posibilidades, y lo mejor es que siempre podremos ejecutar cualquier cantidad de aplicaciones para manejarlas con el ratón y el teclado, como si estuviésemos jugando algún título para PC. Eso sí, es importante que consultes las especificaciones básicas y mínimas que exigen estos programas para poder ejecutarse correctamente en tu computador, pues suelen ser bastantes exigentes para funcionar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba