Los 7 Mejores Programas Para Abrir Archivos APK Desde Tu PC

De seguro, en algún momento de tu vida, has encontrado un archivo APK para instalarlo en tu móvil sin tener que pasar por la tienda oficial de Google. Estos archivos son ejecutables para iniciar una aplicación y es posible también abrirlos desde la PC. Aquí te mostraremos algunos Programas Para Abrir Archivos APK Desde Tu PC.

Y esto es cierto, sí es posible abrir los archivos APK en la PC, todo esto depende en gran medida de los emuladores, ya sea una aplicación o un videojuego. De forma predeterminada, Windows no puede reconocerlos y hacerlos funcionar, pero todo cambia con los emuladores.

Programas Para Abrir Archivos APK Desde Tu PC

MEmu. Programas Para Abrir Archivos APK Desde Tu PC
MEmu. Programas Para Abrir Archivos APK Desde Tu PC

Los emuladores son completamente gratuitos y fáciles de usar si deseas utilizar los diferentes APK, ya sea en Windows o en otros sistemas, incluidos MacOS y Linux. Gracias a ellos, puedes utilizar todas las aplicaciones como si fuera un teléfono móvil.

Sin embargo, es importante que primero verifiques la APK, para no correr el riesgo de instalar un software dañino.

1. MEmu

MEmu, es una aplicación liviana para ejecutar cualquier APK sin tener una PC potente. Funciona con todas las versiones de Windows, se convierte en un emulador que consume muy poco y sobre todo es funcional.

La simulación con aplicaciones será similar a la de un teléfono Android, la carga de APK es rápida y esto aumenta la capacidad de usar cualquiera. MEmu es compatible y puede mover todas estas aplicaciones, ya sea una aplicación o un videojuego.

Para instalar aplicaciones en MEmu, debes hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala MEmu Player en tu computadora desde su sitio oficial.
  • En la barra de búsqueda, coloca las aplicaciones que deseas descargar, haz clic en “Instalar” y espera a que se cargue por completo, se creará un acceso directo en la aplicación.
  • Cuando esté hecho lo tienes listo y disponible para su uso, recuerda que funciona perfectamente y puedes guardar lo que quieras.

También te puede interesar Cómo Utilizar WhatsApp Sin Chip | Tutorial Actualizado

2. BlueStacks

Para abrir archivos APK en PC fácilmente y de forma gratuita, esto se hace a través del emulador BlueStacks, un emulador gratuito actualmente disponible en su sitio web oficial. Además de ser para Windows, también está disponible para usuarios de MacOS, ofreciendo el mismo entorno y facilidad de uso.

Una vez que BlueStacks esté instalado, tendrás que configurarlo para comenzar a usarlo como si estuvieras en Android, necesitas vincular una cuenta a Play Store.

Si deseas abrir un archivo APK en BlueStacks, debes realizar estos pasos:

  • Abre BlueStacks en tu computadora con Windows o MacOS.
  • En la pantalla principal, busca “Aplicaciones instaladas”, haz clic en el icono de tres puntos verticales,
  • Luego selecciona “Instalar APK”,
  • Explora el sitio web donde está y haz clic en “Abrir“.
  • Después de abrirlo, siempre puedes ejecutarlo haciendo doble clic izquierdo en la APK, BlueStacks se abrirá con la aplicación iniciada y cargando los archivos que desees por defecto.

3. NoxPlayer

NoxPlayer es otro emulador reconocido para Windows, es liviano para instalar y consume pocos recursos. NoxPlayer también es una alternativa gratuita como BlueStacks. Con el tiempo, ha mejorado notablemente, agregando algunas características que lo convierten en una buena opción.

Nox Player te permite instalar aplicaciones y usarlas en el escritorio, para eso primero debes descargar un ejecutable y prepararlo. NoxPlayer consume un poco menos que BlueStacks, es uno de los emuladores más ligeros e importantes junto a MEmu, ambos son muy bien valorados por la comunidad que los usa.

El proceso para instalar NoxPlayer desde cero es el siguiente:

  • Descarga e instala NoxPlayer desde su sitio oficial.
  • Luego realiza la instalación según los pasos del instalador.
  • Dale todos los permisos a la aplicación para que pueda funcionar sin ningún problema.
  • Descarta las aplicaciones de software adicionales que se puedan instalar con NoxPlayer, solo acepta el software principal.
  • Una vez que NoxPlayer haya terminado de configurar todo, haz clic en “Inicio” y espera unos segundos.
  • Ahora debes iniciar sesión con tu cuenta de Play Store, recuerda tu correo electrónico y contraseña, es vital si quieres utilizar este servicio como lo haces normalmente en tu móvil.
  • Con Nox Player ya abierto, haz clic en las opciones del botón cuadrado que dice “APK instl“, presiónalo y en el explorador de archivos busca la APK.
  • Selecciona “Abrir” y verás cómo se instala en tu escritorio la aplicación que tienes instalada, recuerda que esto hará que siempre la tengas a la vista, se abrirá automáticamente y la tendrás lista para usar en tu PC.

4. 7-Zip

7-Zip es mundialmente conocido por ser uno de los mejores softwares de compresión multiformato del mercado. Entre sus funciones, 7-Zip permite descomprimir archivos APK, así como otras como RAR, CAB, GZIP, 7Z y ZIP.

El programa de código abierto abre cualquier APK de cualquier versión de Windows instalando la aplicación. Para hacer esto, hazlo desde su sitio oficial. La descompresión sirve para ver todo lo que viene con la APK, ver las carpetas y conocer todos los detalles ya sea una aplicación o un videojuego.

Para descomprimir un archivo APK con 7-Zip, haz lo siguiente:

  • Haz clic derecho en el archivo APK que ya descargaste a la PC.
  • Una vez que aparezca el menú, elige 7-Zip como archivo de apertura.
  • Luego haz clic en “Extraer archivos”, proporciona el destino y listo.

5. APK-Info

Con herramientas como APK-Info, sabremos todo sobre la aplicación descargada. Recuerda descargar siempre los archivos APK desde la página oficial.

APK-Info muestra detalles como la versión, la compilación, el tamaño del archivo, el nombre del paquete, la resolución de pantalla a la que se adaptará, los permisos, las funciones y mucho más. Es ideal saberlo todo sobre cualquiera de las APK que descargamos para Windows.

Es una aplicación gratuita y está disponible en Google Play Store, la interfaz es similar a la de un explorador de archivos estándar de Windows. Además de la versión, APK-Info muestra algunos accesos en el lado derecho, incluida la posibilidad de acceder directamente a la Play Store, así como otros accesos.

Por razones de seguridad, los teléfonos inteligentes generalmente tienen deshabilitada la instalación de fuentes desconocidas, pero debes habilitarla si deseas instalar software APK.

6. APKTool

Una forma de descomprimir archivos APK en Windows es utilizar la herramienta APKTool Online, una herramienta gratuita disponible en línea. Aunque la página está en inglés, su uso es sencillo e intuitivo, solo tienes que seleccionar el archivo APK, esperar a que cargue y listo.

La descompresión te permitirá ver todo lo que contiene la APK que quieres descargar, dependiendo del tamaño tardará más o menos, un archivo de unos 5 megabytes tarda poco menos de 30 segundos en abrirse.

Tienes la opción de descomprimirlo y transferirlo a ZIP para que funcione directamente desde Windows.

Mostrará todas las carpetas creadas, mostrando todo sobre el creador, imágenes y todo lo que se refiere a esta aplicación. APKTool Online es un servicio que existe desde hace mucho tiempo y es totalmente seguro.

7. Android Studio

Otra aplicación importante a la hora de abrir archivos APK es Android Studio, creado por la propia Google y cuyo objetivo es el desarrollo de aplicaciones. Android Studio descompila cualquier aplicación, es perfecta si también quieres conocer toda la información sobre una APK.

Es una herramienta similar a la APKTool online, pero también está dirigida a desarrolladores, con ella puedes crear una aplicación desde cero. Android Studio abre archivos APK en PC En Windows y MacOS, funciona en ambos sistemas operativos y tiene muchas más funciones que solo explorar tus carpetas.

¿Cuál Programa Para Abrir Archivos APK Debo Escoger?

También te puede interesar Cómo Instalar Programas De Windows En Android

Como verás, hay muchos programas que te servirán para abrir archivos APK en tu PC. Aquí te hemos mostrado los que consideramos son de muy buena calidad, y que debes usar dependiendo de lo que quieres hacer con el archivo APK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba