Top 6 Mejores Apps Para Notas

Dicen que los más organizados son los más exitosos, y estamos seguro de que esa es la realidad. Sin embargo, en estos tiempos ya no hace falta andar con una libreta debajo del brazo o pedir un lapicero prestado en cada esquina para poder escribir nuestras cosas personales. Gracias a los teléfonos inteligentes y a las apps para notas, ahora puedes planificar cada detalle de tu vida, llevar una agenda de orden o simplemente guardar cosas importantes y que necesitas recordar.

Mejores aplicaciones para notas Android

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes de ahora vienen con sus respectivas aplicaciones para notas Android. Sin embargo, en caso de que quieras contar con herramientas más avanzadas, siempre podemos acudir a Google Play Store o leer la revisión que te hemos preparado desde MejoresApps.net. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas apps y te explicamos, detalle por detalle, sobre sus funciones más destacadas.

Lee: ¿Qué Es Google One Y Cómo Funciona?

1. Google Keep

La gran ventaja de usar una aplicación como Google Keep es que sabe que todos los servicios importantes del gigante buscador también estarán disponibles y vinculados. Esta app para notas nos permite organizar todos nuestros recordatorios a través de una cartelera, en donde añadimos un color identificativo y escribimos lo necesario. Si quieres adjuntar un contacto de tu agenta o un correo electrónico, simplemente deberás entrar a Gmail y buscar todo lo que necesitas.

Google Keep

Por otra parte, Google Keep también es ideal para planificar todas tus tareas diarias, e incluso, dividirlas en distintas mini-tareas. Usando los íconos identificativos, puedes darle un toque visual a cada checklist para que sea más fácil reconocer los ítems, así como marcarlos o tacharlos después de haberlos completados. En caso de que te preocupe el acceso, puedes hacer un respaldo con Google Drive para vincular tus anotaciones con varios dispositivos a la vez, qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

2. ColorNote

Tal vez no necesites apps para notas tan completas, sino más bien prefieres algo minimalista y simplista. ColorNote entonces será la solución más adecuada, ya que combina la experiencia de las notas adhesivas físicas con un entorno digital enriquecedor. Y es que, a través de un widget interactivo, puedes agregar todas las notas en tu pantalla de inicio, así será más fácil recordarlas cada vez que la enciendas. Eso sí, tú eliges las que quieres que se ubiquen allí.

ColorNote

Adicional a ello, ColorNote nos brinda la posibilidad de añadir un color a cada nota para identificarlas de forma más sencilla. Si quieres hacer listas de tareas, hay una herramienta de checklist en donde agregas los ítems, las instrucciones y puedes tacharlas cada vez que las completes. No te preocupes por tu privacidad pues la app bien con un bloqueador que te dejará añadir claves, patrones o un PIN. Y para mayor seguridad, puedes hacer un respaldo en la nube.

Descárgalo en Google Play   |

3. BlackNote

Por el mismo ámbito de lo simplificado, pero con un toque más elegante llega BlackNote. Se trata de una aplicación tipo agenda con una interfaz de color negro muy llamativa, para los que prefieren el diseño antes que todo. Sin embargo, esto no significa que sea de las apps para notas con menos oportunidades. De hecho, a través de su tablero puedes agrupar todas las notas que vayas agregando, diferenciándolas con títulos como “Top secret”, “Importante” y otros similares.

BlackNote

Lo mejor de BlackNote es que en pantalla, serás capaz de modificar el tamaño de la nota según su importancia. Por ejemplo, si quieres recordar una de ellas por encima de las demás, hazla más grande y posiciónala en un lugar privilegiado dentro del tablero. La herramienta de lista de compras te servirá para agregar todas las cosas que necesitas adquirir en el mercado, y luego tacharlas para sacarlas de la misma. Es muy intuitiva y fácil de usar, con protección de contraseña integrada.

Descárgalo en Google Play   |

4. Notas

Con esta aplicación no encontrarás miles de funciones como las anteriores apps para notas, pero si las necesarias y es allí en donde podemos aprovecharla al máximo. Fue el punto de vista simple, que la hizo pensar en un tablero vertical estilo línea de tiempo. Cuando vayas agregando las notas, estas se irán organizando una encima de otra, siempre y cuando ocupen un espacio. Así que, será muy sencillo identificarlas con un color y desplazarse por la interfaz especialmente diseñada.

Notas

Sin embargo, Notas también viene con una herramienta de edición rápida que no encontramos en las otras alternativas. Esta nos dejará modificar el contenido de cada una, ajustar su tamaño, moverla o desplazarla hacia una parte alta o baja del tablero, así como borrarla cuando ya la hayamos completado. El widget integrado se ubicará en la pantalla principal para guardar cada nota como un adhesivo, muy parecido a lo que nos ofrece la aplicación ColorNote.

Descárgalo en Google Play   |

5. Mis Notas

Para hacerle la competencia directa a Google Keep te presentamos a Mis Notas, una aplicación muy completa con funciones para planificar toda tu vida. Por un lado, encontrarás un diario en donde puedes escribir tus vivencias y cosas para recordar. También te toparás con un paquete de textos en donde tendrás la posibilidad de redactar informaciones largas como instrucciones o novelas completas. Todo esto se organizará en una sección especial de acuerdo a las distintas categorías.

Mis Notas

Incluso, Mis Notas está especialmente diseñada para trabajar por categorías, en la cual puedes guardar anotaciones sobre tus finanzas, cosas personales, educativas, empresariales, entretenimientos y hasta una carpeta sin nombre para que la personalices de acuerdo a tus gustos y necesidades. En pantalla tendrás la opción de agregar múltiples accesos directos para ingresar a ellas de forma directa, siendo una de las apps para notas a la que más provecho podrás sacarle.

Descárgalo en Google Play   |

6. Notepad

Todos estamos cansados de utilizar siempre la misma tipografía o fuente para hacer nuestras anotaciones, ¿no es así? Notepad nos brinda la oportunidad de poder modificarla entre una lista de opciones que solo está disponible en su sistema. Esto, junto a un sistema de organización e identificación a través de colores, te hará más sencilla la planificación de todas tus anotaciones. Además, si quieres segmentarlas y priorizarlas dentro del tabloide, allí podrás hacerlo fácilmente.

Notepad

Por si fuera poco, Notepad cuenta con sus herramientas de edición de texto y de modificación de todas las notas que realices. Desde cambiar el color de la fuente, modificar su tamaño, corregir errores ortográficos o eliminar la nota completa de todo el tablero. Lamentablemente no viene equipada con sistema de protección por contraseña como otras apps para notas, ni tampoco hacer respaldos mediante tu nube favorita, pero funciona para todo lo demás y necesario.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Hasta que te das cuenta de que las apps para notas son fundamentales, te olvidas por completo de las agendas y las hojas adhesivas de la oficina. Siempre llevamos con nosotros nuestros teléfonos inteligentes, pues ni siquiera somos capaces de olvidarnos de él. Es entonces que podemos aprovechar este hábito para convertir el celular en un block en donde agendemos, anotemos, organicemos y planifiquemos cada una de las tareas, actividades y cosas por hacer en la vida.

Deberías leer: Cómo Configurar la BIOS de tu PC Para Arrancar Desde un Puerto USB

En esta revisión de MejoresApps.net seleccionamos las mejores propuestas del mercado, pero en la tienda serás capaz de encontrar muchas opciones alternativas para probar. Eso sí, asegúrate de siempre elegir aquellas aplicaciones que además de permitirnos cambiar el color de la nota, también nos deje hacer cosas básicas como adjuntar contactos, crear checklist y hasta priorizarlas entre las demás. ¡Nos cuentas cuál de todas te gustó más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba