¿Qué Es Google One Y Cómo Funciona?

Google presenta Google One para reemplazar los planes de almacenamiento en línea de Google Drive y de otros productos de Google. Veamos Qué Es Google One Y Cómo Funciona.

Google One reemplaza todos los planes de almacenamiento que tenía Google hasta ahora, y los centraliza con un solo nombre. El cambio de nombre de Google One también trae niveles de almacenamiento mejorados, soporte de expertos y uso compartido de la familia.

¿Qué Es Google One?

Qué Es Google One Y Cómo Funciona
Qué Es Google One Y Cómo Funciona

Si compraras almacenamiento de Google Drive en este momento, esa cantidad de almacenamiento en la nube también se compartiría entre servicios como Gmail o Google Photos. Esto es Google One.

Google One es un servicio de almacenamiento que te permite guardar varios archivos en la nube y luego acceder a ellos desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora. Puedes almacenar documentos, imágenes, videos e incluso realizar copias de seguridad.

Los clientes de Google One también obtienen acceso con un solo toque a los expertos en productos Google, en caso de que tengan un problema con cualquiera de sus servicios. Los clientes también recibirán extras como créditos de Google Play y ofertas en reservas de hotel seleccionadas que se encuentran en la Búsqueda.

Finalmente, los planes de Google One se pueden compartir con la familia. Puedes agregar hasta cinco miembros de la familia a tu plan.

Google One hizo su debut en mayo de 2018 como un cambio de marca para el almacenamiento de pago de Google Drive. Sin embargo, Google One es mucho más que una nueva capa de pintura.

Con Google deshaciéndose de la capacidad de cargar fotos ilimitadas de alta calidad a Google Photos a partir de junio de 2021, es posible que debas usar Google One para obtener almacenamiento adicional y continuar usando Fotos.

Si deseas comprar más almacenamiento en la nube para tu cuenta de Google Drive, ahora se maneja a través de Google One. Google proporciona 15 GB de almacenamiento de forma gratuita a todos los usuarios y se comparte en Gmail, Google Drive y Google Photos.

Si excedes ese límite, deberás elegir un plan pago, y debes hacerlo a través de Google One. Todos tus archivos reales están en Google Drive, Google One es solo el nuevo nombre centralizado con el que se compran los planes pagos.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Google Drive

¿Cómo Funciona Google One?

Todas las cuentas de Google vienen con 15 GB de almacenamiento gratuito y, en el pasado, esta cuota era más que adecuada para la mayoría de los usuarios porque Google ofrecía cargas ilimitadas de fotos y videos de alta calidad a Google Photos.

Google One es un servicio de suscripción paga que se puede agregar a una cuenta de Google. Permite a los usuarios expandir su almacenamiento de Google más allá de los 15 GB predeterminados, que incluyen Gmail, Google Drive y Google Photos.

Ese es el principal punto de venta de Google One. Pero también viene con una serie de otras características, que se vuelven más extravagantes a medida que asciendes en los niveles de suscripción.

Los miembros que pagan 2,99 dólares por mes, por ejemplo, tienen acceso a expertos de Google que pueden ayudar con cualquier pregunta relacionada con Google, como el funcionamiento de los productos, por ejemplo. En el nivel de 9,99 dólares por mes, obtienes un VPN para usar en tus dispositivos Android.

Registrarse en cualquier plan de Google One también te brinda la opción de agregar hasta cinco miembros de la familia a tu plan de almacenamiento ampliado (sin ningún costo adicional y sin sacrificar la privacidad), que es ideal para aquellos que buscan dividir los costos mientras aprovechan sus ventajas del plan.

Todas las fotos y videos de los que se haya realizado una copia de seguridad hasta junio no contarán para el almacenamiento de tu cuenta, pero cualquier dato que cargues en Google Photos después de eso ocupará espacio de almacenamiento.

Si terminas agotando tus 15 GB de cuota gratuita o te das cuenta de que vas a necesitar más, puedes actualizar a cualquiera de los planes pagos en Google One. A continuación, te indicamos cuánto cuesta cada plan:

  • Plan 15 GB: Es gratuito.
  • Plan 100 GB: 1,99 dólares mensuales o 19,99 dólares anuales.
  • Plan 200 GB: 2,99 dólares mensuales o 29,99 dólares anuales.
  • Plan 2 TB: 9,99 dólares mensuales o 99,99 dólares anuales.

Tu teléfono siempre tiene una copia de seguridad

Con Google One, tienes la capacidad de hacer una copia de seguridad automática del contenido de tu teléfono. Eso incluye mensajes de texto, MMS, contactos, datos de aplicaciones, fotos y videos.

No necesitas usar Google One para hacer esto, la mayoría de los teléfonos Android lo hacen de forma predeterminada de todos modos, pero Google One recopila todas estas configuraciones en una sola aplicación.

Por ejemplo, si deseas ajustar la configuración de calidad de las fotos y videos respaldados a través de Google Photos, puedes hacerlo desde Google One.

Además, la capacidad de hacer una copia de seguridad de MMS está limitada a los suscriptores de Google One por ahora, y los mensajes de Android predeterminados solo hacen una copia de seguridad de los mensajes de texto.

La capacidad de realizar copias de seguridad de datos sin problemas es lo que hace que el uso de un teléfono Android sea sencillo: los mejores teléfonos Android económicos hacen esto tan bien como los modelos insignia, y con Google One, obtienes un poco más.

Comparte el almacenamiento con tu familia

Uno de los aspectos más destacados de Google One es el hecho de que puedes compartir el espacio de almacenamiento con tu familia. Puedes hacerlo con hasta otras cinco cuentas de Google, y cada una tiene su propia sección privada del almacenamiento para usar.

Para agregar a los miembros de tu familia, deberás configurar un grupo familiar.

Tu membresía viene con obsequios extra

Esos pequeños cambios en los planes de almacenamiento son agradables, pero donde Google One realmente brilla es con las otras características con las que viene tu membresía.

Si te registras en cualquiera de los planes pagos, obtienes acceso a atención al cliente Premium y varios beneficios como créditos de Google Play y descuentos en hoteles. Los beneficios varían según la región y son una buena ventaja.

Para Cerrar

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Alternativas a Google Earth

Esto es prácticamente todo lo que cubre, aunque vale la pena señalar que Google aclara que cuando las personas se trasladan a Google One para hacerse de alguno de los planes, la forma fundamental en que usan Drive para almacenar archivos y compartirlos sigue siendo la misma.

¿Necesitas Google One? Google en realidad tiene una herramienta que te dice exactamente cuánto almacenamiento está disponible en tu Google Drive actual, lo que te ayudará en gran medida a responder esa pregunta.

Si bien no perderás nada al superar el límite de almacenamiento de Drive, tampoco podrás guardar más imágenes y videos de calidad original en Google Photos, lo que significa que te quedarás atascado con versiones comprimidas de menor resolución.

Tu cuenta de Gmail también podría tomarse un descanso para no recibir correos electrónicos, lo cual es, bastante molesto. Para cualquier persona que haga negocios o reciba facturas y documentos importantes a través de una cuenta personal, perder correos electrónicos podría ser catastrófico.

La decisión se reduce fundamentalmente a cuánto almacenamiento estás utilizando ahora y cuánto prevés que necesitarás en el futuro. Para aquellos con innumerables archivos grandes y espacio limitado en sus dispositivos, definitivamente vale la pena considerar una suscripción a Google One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba