Top 6 Mejores Apps Gratis Para Mac

Los ordenadores MacOS nos ofrecen un abanico de posibilidades que incluso Windows todavía no nos proporciona. Por un lado, estos equipos suelen ser mucho más potentes que cualquier PC de la competencia, pero además ya vienen con todo un conjunto de softwares instalados por defecto que nos hacen la vida más sencilla. Si de todas formas quieres sacarle más provecho a tu computador, hay algunas apps gratis para Mac que deberías conocer desde este momento.

Mejores aplicaciones gratis para Mac

Sabemos que Apple tiene su propia tienda de apps para sus ordenadores, aunque nunca está de más echarle un vistazo a las aplicaciones gratis para Mac que mejores resultados han tenido entre los usuarios. No siempre podemos pagar para comprar un programa, pero si existen miles de utilidades instalables en tu equipo que funcionan gratuitamente, desde MejoresApps.net te contamos todos los detalles y sus principales características.

Lee: 8 Mejores Aplicaciones Para Lista De Compras | Apps

1. Audacity

Si eres de los que trabaja con la edición de contenido audiovisual, probablemente Audacity tenga que estar en tu lista de aplicaciones instaladas. Este programa lleva muchos años en el mercado y no solo está disponible para ordenadores Mac, sino también para Windows y Linux. Su trabajo es funcionar como un estudio profesional de grabación, mescla y edición de sonidos. Puede serte útil para editar una canción personal, crear podcast para internet y hasta mejorar el audio de tus videos.

Audacity

Asimismo, Audacity destaca por su extenso panel de herramientas dedicadas al perfeccionamiento de los audios y el sonido. Por ejemplo, puedes descomponer un track en varios canales, separando la pista de la voz pre-grabada. Aunque si lo que desea es añadirle tu voz a un sonido de fondo, fácilmente puedes usar el menú de grabación y conectar tu micrófono al equipo. Se adapta a las características de MacOS para ofrecernos una versión limpia y elegante de su interfaz.

Descárgalo en su Website |

2. Darktable

Hay quienes se dedican al ámbito de la fotografía, y un potente editor como Darktable te sacará de muchos apuros. Podemos decir que es una versión gratuita basada en Adobe Lightroom, pues su interfaz y sus herramientas son muy similares. Sin embargo, la particularidad de su sistema es que está diseñado bajo código libre, así que puedes usarla sin pagar ni un centavo. En cuanto a sus herramientas, hay un abanico de efectos y retoques que se centran en la iluminación de tus fotos.

Darktable

Por un lado, la descomposición de capturar RAW te ayudarán a darle un mejor nivel a todas tus fotografías con este formato. Así fácilmente serás capaz de subirle el brillo y la iluminación, mejorar las múltiples sombras que aparecen en la fotografía, así como añadir aquellas chispas de luz que crees que necesita para resaltar. Su menú es muy fácil de comprender y aunque está diseñado para MacOS, puedes usarla también en computadores Windows y en varias versiones de Linux.

Descárgalo en su Website |

3. DaVinci Resolve

La edición de vídeos también es un punto muy importante para considerar en tu equipo Mac. Adobe After Effects y Premiere son buenas opciones, pero tienes que pagar por ellas. Así que la alternativa más cercana será DaVinci Resolve. Para comenzar, esta herramienta cuenta con una versión Premium de pago con todas las herramientas desbloqueadas, incluyendo un estabilizador de filtros HDR, múltiples efectos visuales de granulados y nieblas, entre otras opciones geniales.

DaVinci Resolve

Pero a la vez, DaVinci Resolve nos regala una versión gratis que, si bien tiene algunas limitaciones y funciones bloqueadas, podremos trabajar con ella para hacer todo tipo de ediciones y retoque de videos y audiovisuales. Este se compone en efectos para los videos, así como una herramienta diseñada para los sonidos, audios y voces anexadas. Su interfaz es muy fácil de comprender y puedes instalarla en la mayoría de los equipos MacOS, destacando entre las apps gratis para MAC.

Descárgalo en su Website |

4. Flume

No podemos dejar por fuera a Flume, una aplicación que te permitirá manejar tu cuenta de Instagram en tu ordenador, con todas las características y funciones elementales de la app para teléfonos inteligentes. Por un lado, serás capaz de iniciar sesión en varias cuentas y aprovechar de las notificaciones en pantalla, que te avisarán cuando recibas un Mensaje Directo o cuando alguien realice un comentario. De hecho, hay herramientas analíticas muy buena para probar.

Flume

Entretanto, Flume cuenta con una interfaz un poco distinta a la que vemos en el móvil o en la versión web de la red social, pues es una plataforma innovadora pero no es oficial. Lo mejor es que forma parte de las apps gratis para mac porque no tienes que pagar para usarla, y además es compatible con herramientas del sistema como el gestor de archivo o los Apple Maps. Si quieres cargar imágenes y videos de tu PC, solo bastará con pulsar el botón de selección y aplicar filtros.

Descárgalo en su Website |

5. IINA

El reproductor que viene integrado en nuestras Macs está bien, pero también podemos probar otras opciones como IINA, un potente software diseñado para reproducir archivos multimedia, pero con muchas mejoras. La app viene con una hermosa y elegante interfaz, que además aplica su respectivo Modo Nocturno para cuidar nuestra vista. Ahora, lo mejor es que puedes reproducir vídeos de YouTube en 4K, pues funciona como un cliente de esa plataforma, incluso mejor que Safari.

IINA

Por si fuera poco, IINA es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y audios disponibles hasta la fecha. Desde Mp4, Avi y WKV, hasta MP3, WMA y otras opciones. La herramienta de subtítulos no solo te permitirá editar la tipografía o hacer algunas personalizaciones, sino que también te conectará con un servidor para buscarlos y descargarlos gratis. Además, por ser una de las apps gratis para MAC fue diseñada bajo Open Source, es decir, de código libre.

Descárgalo en su Website |

6. jDownloader

Probablemente ya hayas escuchado sobre jDownloader, uno de los mejores programas para gestionar las descargas de tu ordenador. En realidad, esta aplicación trabaja de forma inteligente para acelerar todas las descargas, pues también puedes bajar un gran archivo separado en varios ficheros y después se encargará de unirlos por su cuenta. Incluso serás capaz de descargar videos directamente desde YouTube, solamente copiando el enlace y pegándolo en la plataforma.

jDownloader

Si aún no te convence, te contamos que jDownloader tiene años en el mercado y gana gran popularidad por ser compatible con distintas Torrents. Si quieres sincronizar tus cuentas de Mega u otras Nube, solo bastará con añadir las contraseñas y podrás gestionar tus archivos desde allí. Además, la aplicación puede acelerar las descargas haciendo cambios en la configuración de tu internet, así como detectar automáticamente los enlaces a penas se guarden en el portapapeles.

Descárgalo en su Website |

Conclusiones

Las computadoras Mac son una de las mejores y más funcionales de todo el mercado, pero también cuenta con un abanico de programas bastante increíble para probar. En esta lista preferimos organizarte las mejores y más útiles apps gratis para Mac, pues pueden servirte para las tareas que hacemos diariamente. Aunque accediendo a la tienda oficial de aplicaciones o buscando en aquellas alternativas que nos ofrece la web, serás capaz de encontrar muchas más propuestas para ti.

Deberías leer: 8 Mejores Juegos Para Tablet Gratis |

Eso sí, de momento solo puedes descargar las aplicaciones de la lista directamente desde los sitios webs oficiales de sus desarrolladores. Aunque pulsando en el enlace que se ubica debajo de cada propuesta, fácilmente podrás llegar a ellos. Si crees que debemos añadir algún otro software de interés a la revisión, cuéntanoslo en los comentarios y lo analizaremos para considerar agregarlo. Esperamos hayas disfrutado de nuestro TOP 6 de las mejores apps gratis para MAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba