6 Mejores Aplicaciones Para Que Los Juegos Vayan Más Rápido 

Si hay algo en lo que pensamos los gamers a la hora de comprar un dispositivo es en la velocidad. Muchos factores influyen en este detalle, tales como la memoria RAM, el procesador que venga instalado o el almacenamiento. Sin embargo, cuando nuestro bolcillo no es tan robusto como para adquirir un celular de alta gama, tenemos que usar un poco de ayuda adicional como las aplicaciones para que los juegos vayan más rápido. En esta revisión te contamos sobre las mejores.

Las 6 mejores Apps para que los juegos vayan más rápido en Android

En MejoresApps.net hemos realizado un montón de artículos y revisiones sobre los juegos más populares de Android, iOS y otros dispositivos. Todo esto nos ha permitido probarlos y ver cómo corren en distintos terminales, así que también hemos podido analizar una serie de aplicaciones que funcionen como game boosters, liberadores de RAM, optimizadores y otras herramientas. A continuación, te contamos todos los detalles sobre las apps para que los juegos vayan más rápido.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Juegos de Realidad Virtual▷

aplicaciones para que los juegos vayan más rápido

1. Optimizador de juego rápido

No son pocos los jugadores que recomiendan el uso de esta aplicación para eliminar el lag en títulos como Free Fire. Optimizador de Juego Rápido viene equipado con un montón de herramientas que limpian y aceleran tu teléfono en poco segundos. Con la pestaña de Game Booster se puede definir más recursos de tu memoria RAM a los juegos en específico para que estos utilicen lo que necesiten. Además, hay un limpiador que borra el caché, el cual usualmente contiene datos residuales.

A la vez, Optimizador de Juego Rápido nos brinda la oportunidad de liberar la memoria y refrescar las aplicaciones en segundo plano para cerrarlas o hibernarlas, dejándote con mucha más velocidad para jugar. Si el internet va lento (lo cual influye en tus partidas en línea), puedes hacer un diagnóstico y luego cerrar las apps que están consumiendo datos para dedicar más ancho de banda a los juegos. Su interfaz es muy sencilla y la mayoría de las funciones son gratuitas para todos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Game Booster

Simple, directa y muy efectiva, Game Booster es de las mejores aplicaciones para que los juegos vayan más rápido. Esta no incluye un montón de herramientas ni funciones inútiles, sino que va directo al grano. Su método consiste en otorgar más memoria a los juegos en particular, optimizándolos para eliminar el lag o evitar que se cierren de forma improvista por no tener mucha velocidad. Solo deberás agregar el juego al botón de acelerar y esperar que haga el trabajo.

Sin embargo, Game Booster te permitirá elegir las apps que quieres que se cierren para otorgarle más recursos al juego. Estas aparecen en una lista con casillas para marcarlas y puedes desmarcar cualquiera para evitar que se hiberne. La solución consiste en aniquilar las tareas en segundo plano y en cerrar las aplicaciones para darle más memoria al juego. Lo que menos nos gustó fue su interfaz, que está un poco anticuada, aunque en realidad no la usarás mucho, ya que es muy rápida.

Descárgalo en Google Play   |

3. Acelerador de Juegos

Pero si prefieres configurar las cosas para crear perfiles de juegos totalmente personalizados, Acelerador de Juegos te fascinará. Se trata de una aplicación que viene con dos modalidades generales para optimizar tus apps. La primera consiste en un acelerador preciso, y solo deberás elegir el título que vas a jugar para que se cierren las aplicaciones en segundo plano y le de todos los recursos al juego. Esta es más recomendada y puede acelerarlos hasta un 70%.

En segunda instancia tienes el creador de perfiles que nos ofrece Acelerador de Juegos. Con esta función podrás modificar los elementos para que la memoria de optimización esté adaptada a tus necesidades. Por ejemplo, serás capaz de elegir el nivel de brillo por defecto, si quieres desactivar a Wi-Fi o el Bluetooth, así como dejar apps en una lista blanca para evitar que se cierren durante el proceso de aceleración. Muchas de sus funciones son gratis pero también puedes pagar para más.

Descárgalo en Google Play   |

4. QCleaner  

QCleaner es una aplicación “todo en uno” que puede funcionar para ver información importante en tu dispositivo y para acelerar los juegos. En ella es posible programar para que haga operaciones de limpieza de forma automatizada cada cierto tiempo, incluyendo la optimización de las aplicaciones. Mientras tanto, puedes aprovechar el acelerador que libera la memoria RAM y el CPU para otorgarle más velocidad a los juegos y las apps adicionales y todo puedes verlo en pantalla.

Y es que, QCleaner te permitirá visualizar estadísticas que te muestren como estaba tu memoria antes del proceso de aceleración y posterior a él. Otras funciones como el administrador de carga te permitirán acelerar esta acción en tu equipo, así como recibir una predicción precisa de cuánto tiempo tomará conectado al enchufe. A la vez, es de las aplicaciones para que los juegos vayan más rápido y también para ver información como los sensores del celular, datos del fabricante y más.

Descárgalo en Google Play   |

5. Game Booster 4x Faster Free

En toda la lista no hay una aplicación tan personalizable y con tantas posibilidades como Game Booster 4x Faster Free. Hablamos de una herramienta que te permitirá modificar la resolución de tus títulos para reducirla, perdiendo algunos detalles en cuanto a la calidad, pero dándote más velocidad. Otra característica genial trabaja de forma contraria, pues te permite maximizar la resolución o añadir filtros de HDR para mejorar la definición, así como usar el FPS extremo.

Incluso, Game Booster 4x Faster Free es ideal si estás acostumbrado a los ajustes rápidos de optimización. Pulsando un único botón serás capaz de liberar la memoria RAM, cerrar apps en segundo plano y obtener muchos más recursos para tus juegos. De hecho, puedes llegar al récord de latencia y lag cero para que puedas disfrutar de tus partidas sin ningún tipo de detenimientos. Utiliza el sistema de inteligencia artificial para que la optimización de los juegos sea mayor.

Descárgalo en Google Play   |

6. Anspeeder

Ahora podrás aumentar tu Free Fire desde los 20 FPS hasta los 60 FPS en segundos. Anspeeder es de las pocas aplicaciones para que los juegos vayan más rápido que trabajan con un sistema de optimización simple. Con un botón único en pantalla, puedes acelerar el dispositivo entero cerrando aplicaciones en primer y segundo plano, borrando los datos del caché y hasta liberando RAM con recursos del sistema. Todo bajo una interfaz elegante y que no complicará su utilización.

Del mismo modo, Anspeender es compatible con la mayoría de los juegos y aplicaciones que están en el mercado. Y es que, esta app no solo mejorará la velocidad de los títulos y eliminará el lag de forma sensacional, sino que sus resultados se verán reflejados en el uso general de tu teléfono inteligente. Además, es posible programas el limpiador para que se ejecute automáticamente cada cierto tiempo, evitando que tengas que entrar a la app todos los días. ¡Es una de las mejores!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Todos nos hemos enfrentado a los problemas del lag o a la poca velocidad en nuestros juegos favoritos. Incluso aquellos equipos de media gama pueden llegar a un punto de lentitud si tenemos muchas aplicaciones abiertas o si estamos usando varios videojuegos a la vez. Afortunadamente ahora tienes seis soluciones que te pueden funcionar. Así que es posible optimizar el móvil con un botón simple, o elegir perfiles de limpieza más profundos, pero con mejores resultados para ti.

▷Deberías leer: Los Mejores Juegos Para Android Gratis Y De Pago▷

Si bien las apps de limpieza del celular usualmente vienen con funciones que prácticamente no usamos, estamos seguros que le sacarás en máximo provecho a todas las aplicaciones para que los juegos vayan más rápido. Estas no solo están equipadas con características como el liberador de memoria o el aniquilador del lag, sino que además están equipadas con actualizadores y hasta serás capaz de reducir la resolución de los juegos para obtener mejores recursos. ¡Qué las disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba